Cine cómicsCine MarvelSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos (2017-2019) [FOX]

Más sobre la línea temporal de The Gifted en el universo de películas X-Men

10

Imagen promocional de The Gifted (2017)

Hace unos días, se confirmaba que la serie “Legion” y “The Gifted” no estarían directamente relacionadas con las películas de X-Men, apuntándose que serían independientes del universo del cine. Ahora es el actor Stephen Moyer, que interpreta a Reed Strucker (el padre de los dos chicos con poderes mutantes) en “The Gifted”, el que ha hablado a este respecto para comentar que no hay una línea temporal consiste entre el universo de las películas y el de las series.

En términos de línea temporal, acabamos de tener Logan que ocurre mucho más adelante, y Legion que está mucho más atrás. Así que estamos en una línea temporal, pero hasta ahora, no estamos relacionados. Creo que se han dado a sí mismos mucha libertad para ir a lugares, pero tenemos suficiente historia en nuestro universo para impulsarnos hacia delante sin tener que hacer eso.

Y es que como comenta el actor, el Universo X-Men tiene tal cantidad de personajes, que son una enorme fuente de inspiración con la que trabajar.

Dentro de las películas de los X-Men, no estamos ni relacionados con ellas ni posicionados dentro. Obviamente, hay personajes mutantes que tienen un lugar en los cómics. Algunos de ellos son diferentes, algunos de ellos están relacionados de alguna manera.

Por las palabras del actor, casi que parecería que con la serie se van a mover de momento en una fina línea. Entre no estar relacionados directamente, pero sin entrar en demasiadas contradicciones con el resto de películas.

Por último, decir que el actor ha dejado caer un posible cameo de Stan Lee en la serie, pues se llegó a cruzar con el ayudante de Stan Lee durante la producción del episodio piloto.


“The Gifted” cuenta la historia de una pareja suburbana cuya vida ordinaria es sacudida por el repentino descubrimiento de que sus hijos poseen poderes mutantes. Reed y Caitlin Strucker son los padres de clase media típicos que tratan con la realidad de criar una familia. Sin embargo, cuando sus hijos adolescentes, Lauren y Andy, están involucrados en un incidente en su instituto que revela que son mutantes, Reed y Caitlin hace todo en su poder para proteger a sus hijos. Forzados a salir huyendo, los Struckers deben dejar atras sus viejas vidas para huir de una agencia gubernamnetal que rastrea a mutantes, los Servicios Centinela, que incluye al agente Jace Turner. Lo complicado de la situación es que Reed es agobado de la acusación de la oficina del fiscal con la tarea de ir detrás de los mutantes. Desesperado y quedándose sin opciones, la única opción de la familia es contactar con una red subterránea que ayuda a mutantes en problemas.

Producida por 20th Century Fox Television y Marvel Television, “The Gifted” está protagonizada por Stephen Moyer como Reed, Amy Acker como Caitlin, Natalie Alyn Lind como Lauren, Percy Hynes White como Andy, Jamie Chung como Blink, Blair Redford como Thunderbird, Sean Teale como Eclipse, Emma Dumont como Polaris y Coby Bell como Jace.

La serie se emitirá los lunes este otoño en la cadena FOX.

Vía información | CTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Cameron Cuffe habla sobre Krypton

Entrada anterior

[Cine] Pantera Negra, Capitán América y Viuda Negra ya están en el set de Avengers: Infinity War

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Mmmmm… pues no sé, la verdad. Normalmente cuando una serie no esta conectada al universo del cine no me llama la atención (error mío, pues no es indicativo de su calidad, y en ese sentido me debería de tragar las palabras cuando me muestro optimista con el spiderverso de sony independientemente de si está conectado o no con el MCU, en ese sentido, entiendo las quejas por las decisiones de sony).
    Me pasa con las series de DC, que no las veo por el mero hecho de no estar en el DCEU. Por esa misma razón sí he visto Agents of Shield, y las series Marvel Netflix.
    Creo que me decantaré por ver las series de XMEN como producto individual y porque quizás algúdía decidan hacer crossover. Si son fieles al cómic como las de netflix, compro.

  2. Especulo que la linea temporal sera determinada en el momento que mencionen algun acontecimiento ocurrido en las peliculas (ejemplo, los hechos ocurridos en la Casa Blanca en DFP)

  3. basicamente no dijo nada

  4. Nada nuevo bajo el sol :v

  5. despues de los desastres argumentales entre X Men 3 y Origins: Wolverine, esta claro de a FOX le da paj* ordenar ese lio, y no le importan las lineas de tiempo. El hecho de que los equipos de Singer y Mangold no se hayan hablado en ningun momento es la mas clara muestra de esto. Simplemente se concentran en hacer un producto aceptable sin estar atados a hechos previos, como Legion, Logan, Deadpool…espero que The Gifted sea de buena calidad como lo ya nombrado, aunque es una lastima que no esté todo conectado.

  6. Hay un universo X-MEN?=???=?=?==?==?=? cuantos años luz de distancia??? por que no lo veo…

  7. Vamos por partes ?.

    En términos de línea temporal, acabamos de tener Logan que ocurre mucho más adelante, y Legion que está mucho más atrás.

    Me gusta porque pone como ejemplo el futuro de LOGAN. Así que esto descartaría la teoría de que The Gifted es una precuela de Días Del Futuro Pasado ?.

    Y también pone como ejemplo de pasado a Legion, yo interpreto como que dice que The Gifted transcurre entre los sucesos de Legion y el futuro de Logan.

    Pero por otro lado, ¿no era más sencillo decir que transcurre en el presente con Deadpool? ?.

    Además todavía no sabemos si Legion entra en alguna parte de la continuidad de las películas ? (Recordemoss que el Showrunner de Legion no cerró ninguna puerta desde la historia y siempre mostró buena predisposición para compartir universo, pero dijo que no era decisión de él incluir cosas de las películas, ya que tiene que contar con la aprobación del estudio (Fox) y con la buena predisposición de los actores).

    Por eso como siempre digo, lo mejor es escuchar las declaraciones de los showrunner de cada producto (o del director en el caso de las películas).
    Porque los actores a veces se confunden como nosotros ?.

    En fin, lo mismo pasaba antes del estreno de Legion, así que toda esta confusión la tomo como un buen augurio ?.

    Por último, decir que el actor ha dejado caer un posible cameo de Stan Lee en la serie, pues se llegó a cruzar con el ayudante de Stan Lee durante la producción del episodio piloto.

    Álvaro el cameo de Stan Lee está confirmado ?.
    Singer hace tiempo subió una foto del rodaje con el gran Stan Lee a su cuenta de Instagram, comentando que era el tercer cameo de Stan que le tocaba filmar (X1, X-Men Apocalipsis y The Gifted).
    https://pbs.twimg.com/media/C-mjK-CXsAMQlb1?format=jpg

    1. De hecho en un programa de entrevistas coincidieron Dan Stevens y Patrik Stewart y este ultimo le gusto la idea que sugirió Dan de que apareciese en la serie

Dejar un comentario