Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Más sobre Marvel’s The Defenders: el rol de Elektra, la dinámica del equipo y el destino de Danny

por

Imagen de la primera temporada de The Defenders (2017 - ?)Hace un par de días se estrenó la primera temporada de “Marvel’s The Defenders” y según podemos leer en Variety, que se ha hecho eco de los datos de una empresa encargada de estudiar estos datos, cuatro de las cinco series más vistas de Netflix en el último mes han sido de Marvel: la segunda de Daredevil encabezó el ránkin mientras que las primeras de Luke Cage, Jessica Jones y después Iron Fist se quedaron con el tercer, cuarto y quinto puesto. El segundo es para “13 Reasons Why”.

Con estos datos en mente (que no son oficiales de Netflix) no es descabellado pensar que los Defensores han tenido un buen inicio en el servicio de streaming, pero seguramente con el tiempo tengamos datos más concretos.

De todos modos os dejamos tras el salto con más comentarios de Marco Ramirez, showrunner de la serie, sobre la temporada y lo que implica para los personajes, así que advertimos de spoilers. Recordamos que ayer publiquemos gran parte de sus declaraciones.

  • El cementerio de dragones bajo Nueva York no nos dice nada de la actual localización de K’un-Lun, que desapareció al final de la primera temporada de “Marvel’s Iron Fist”. Ramirez deja claro que este es un tema a tratar por el showrunner de la segunda y que no tiene ni idea de hacia donde van a ir con eso.
  • Uno de los momentos más impactantes de la temporada ocurre en el episodio 6, cuando Elektra se revela contra Alexandra y la asesina con un sai, haciéndose cargo entonces de la operación de la Mano. Para Ramirez, la idea era conseguir algo inesperado:

La audiencia a veces cree que una trama o un personaje van a durar hasta el último o el penúltimo episodio así que piensan “Vale, va a pasar algo al final de la historia” así que fue un golpe de efecto y me encantó escribirlo. El otro motivo fue que introdujimos al personaje de Sigourney [Weaver] para acentuar la historia de Elektra. Me gusta pensar que escribimos a un gran personaje para Sigourney pero realmente solo era un recurso para mostrar la trama de Elektra.

  • No consideraron a otro personaje para matar a Alexandra ya que ninguno de los Defensores es un asesino, deben ser forzados a ello, y además el uso de Elektra servía para explorar esa dinámica de madre-hija que habían establecido con la villana. La intención final era mostrar a Elektra rebelándose con las personas que llevan toda su vida diciéndole como hacer las cosas, y en ese momento ese rol era representado por la líder de la Mano.

Imagen de la primera temporada de The Defenders (2017 - ?)

  • En ese sentido la muerte de Stick, que lleva presente en este universo desde la primera temporada de Daredevil, responde a las mismas intenciones. Elektra rechaza su figura paterna al matar a Stick, su figura materna con Alexandra y su interés amoroso cuando pelea contra Matt.

Está diciendo “Estoy haciendo mi propio destino”, así que el final de Elektra es un poco agridulce pero siento que al final lo que dice es cierto: “Me voy, ahora soy completamente libre. Matt, no me vas a convencer de nada, para esto nací”.

  • Esa misma idea de abrazar la identidad de uno mismo también se aplica a cualquiera de los defensores.
  • En cuanto a la participación de Elektra, cuando escogieron a Elodie Young para aparecer en la segunda temporada de “Marvel’s Daredevil” no tenían claro que la querían como la gran villana de los Defensores pero sí que querían incorporar su resurrección a la trama.
  • En la serie, Matt, Jessica y Luke se meten bastante con Danny, pero eso no es una reacción a la mediocre aceptación que tuvo la primera temporada de “Marvel’s Iron Fist” porque terminaron de rodar esta serie cuando Danny llegaba por primera vez a Netflix.

Cualquier interacción que tuvieran con Danny se basa únicamente en las dinámicas que queríamos construir. No hay ninguna forma de evitar que si te viene alguien y te dice “Mi puño brilla con chi, golpee a un dragón y me convertí en esto” Jessica responda con un “Y una mi*rda, pareces un loco”. Incluso aunque el dragón estuviera en la habitación ella no se lo creería.

  • Vemos interactuar bastante a Luke con Danny y a Matt con Jessica pero Ramirez habría querido explorar las otras dos combinaciones que no hemos visto, como serían Matt con Luke y Jessica con Danny pero no querían forzar nada.
  • De todos modos no han querido convertir a los personajes en amigos del alma para conservar la independencia de las series individuales pero tampoco han querido que terminaran enfadados. Ramirez lo explica como si fueran cuatro personas que se encontraron juntas en un accidente y tuvieron que llenar el papeleo como un equipo, no han terminado en malos términos pero no se morirían si no se vieran de nuevo.
  • Por ahora el grupo solo estará formado por Danny, Jessica y Luke ya que Matt es dado por muerto al final de la serie. De esto ya hablemos ayer pero no comentemos que a petición del Diablo de Hell’s Kitchen Danny decide tomar un papel más activo en la protección de la ciudad y al final le vemos en una azotea con un atuendo que tiene los mismos colores que su traje, un paso más en verlo caracterizado totalmente como el Puño de Hierro de los cómics.

Imagen de la primera temporada de The Defenders (2017 - ?)

  • Para acabar os dejamos con una foto de los dobles de acción de los protagonistas, compartida por Lauren Mary Kim, la encargada de hacer las escenas de acción de Elektra (Elodie Young).

Vía información | Variety | Entertainment Weekly

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Marvel's The Defenders / Los Defensores (2017), Series, Series Marvel

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

39 comentarios

  1. Ufff, que aún no sepan cómo afrontar lo de K´un-Lun pero haber hecho ya eso… Desde luego todo lo que sale sobre Iron Fist es para llevarse las manos a la cabeza. Y sobre lo que decían de que esta serie cerraría la trama del héroe con Danny que no se consiguió en la 1T de Iron Fist, ¿es en serio? Porque salvo por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo de vencer a La Mano. Yo no noté que esto se completase. Danny sigue pecando de las mismas fallas y carencias que me hacen no poder verlo como Iron Fist (FIN SPOILER). Anda que si lo del final es otro paso para poder verlo con el traje no vamos a tener que esperar ni nada….

    Elektra, dentro de lo malo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿en serio, para qué necesitaban al Cielo Negro? (FIN SPOILER) ha sido de lo mejor en cuanto a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) villanos (FIN SPOILER). Además de esa sorpresa (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pobre Weaver, eso ya fue la puntilla para acabar de echar a perder a su personaje (FIN SPOILER). Me ha gustado por la posibilidad de dar a pie a una adaptación de Shadowland en la que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Elektra vuelva a formar La Mano y esta vez lo haga con la intención de traer a La Bestia a nuestro mundo mediante el cuerpo de su amado Mattie (FIN SPOILER).

    • lo del cielo negro tampoco lo terminan de entender los propios integrantes de la mano, que le reprochan a alexandra el haber agotado los recursos que poseian para traerla de la muerte. mucho preparar el terreno para conseguir su “milagro”, y el egoismo y apuro de su lider fue su termino siendo su perdicion.

      todo lo que sale sobre Iron Fist es para llevarse las manos a la cabeza

      , asi es, el daño ya está hecho.

  2. Cada vez que veo lo de Weaver me dan ganas de arrancarme los pelos de la cabeza:
    Gran fichaje desperdiciado de la peor forma (Igualito que el Mandarin).
    Personaje de mierd*.
    Y con decir que lo disfrute mas a Harold Meachum en Iron Fist es decir mucho.
    Para mi los mejores villanos que he visto este ultimo tiempo en series han sido Shadow King y Prometheus de Arrow.

  3. A mi me ha gustado bastante, no la considero al nivel de Jessica Jones o Daredevil, pero sí la considero superior a Iron Fist y Luke Cage.

    En cuanto a Alexandra… vaya pestiñazo de personaje, desperdiciar así a Weaver es una cagada de manual.

  4. Estoy de acuerdo con muchos en que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) matar a Alexandra fue una estupidez monumental, yo esperaba que fuera como fisk o killgrave y nada, cometieron el mismo error que en luke cage con la diferencia de que cottonmouth me pareció mejor (FIN SPOILER)
    Fuera de eso, me parece una gran serie solamente superada por las primeras temporadas de DD y Jessica Jones

    • La diferencia está que Cottonmouth habia demostrado algo y su muerte sirvió como un golpe de efecto, aunque para mi luego la serie empieza a decaer porque Diamondback no tiene su carisma. Aquí la gran lastima es que sucede justo cuando parecia que Alexandra iba a demostrar realmente quien era, cuando íbamos a ver lor qué intimidaba llega su final y eso es lo malo del personaje.

      • Con Cottonmouth la diferencia es que te dan motivos para empatizar con el personaje ademas que tiene su carisma.
        Weaver en cambio ni eso. Villano plano.

        • Recalcar que el problema de Luke Cage no es la muerte de Cottonmouth. El personaje da lo mejor de sí y su muerte supuestamente convierte a Mariah en una villana hecha y derecha. Pero luego la serie agrega un villano de la nada y relega toda la trama trabajada y desarrollada en Mariah a la basura.
          Acá en cambio, la muerte de Alexandra no habría dolido si hubiese sido en los primeros capítulos y/o en un momento de vulnerabilidad, más íntimo. En cambio, la matan cuando al fin logra imponer y empezar a dar luces de por qué es el líder, pero nada… Jamás se siente como un verdadero líder, ni villano.

  5. De acuerdo con la mayoria sobre(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la villana, ya que pudo haber sido algo más (FIN SPOILER) , y vuelo decir lo que dije en otra entrada del blog, la serie no es espectacular y puede que tenga un inicio algo lento, pero termina cumpliendo, no esta al nivel de la primera entrega de Daredevil ni JJ, pero supera a las demas, y ver a los cuatro interactuar es algo agradable de ver, tambien creo que el Daredevil de Charlie Cox debería estar en el cine y tambien los demas Defensores, en la fase cuatro deberian estar ellos, son heroes importantes de Marvel y no veo a que otros podrian adaptar al cine (sin tener en cuenta un retorno de los derechos que tiene Fox) y finalmente como decían mas arriba hay cosas de Iron Fist que te dejan con las manos en la cabeza, no se mucho del personaje, pero parece que les queda grande presentar cosas sobre Kun Lun, si es así, preferiría que tomen y exploten otra faceta en la(s) siguiente(s) temporada(s), tal vez la de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) vigilante, tomando el lugar de Daredevil. (FIN SPOILER)
    PD: Agradecería que me explicarán (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Quien mato a los habitantes en Kun Lun? ¿A que se referia Alexandra cuando le dijo a Danny ” viste lo que querias ver? ¿Acaso no estan muertos?¿ El lugar bajo el edificio en NY era Kun Lun? (FIN SPOILER) son cosas que no me quedaron claras.

    • El lugar abajo del edificio (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es un cementerio con el resto de dragones, la misma especie a la cual pertenece el inmortal Shou-Lao. (FIN SPOILER)

      • Exacto. Lo que significa para mi dos cosas:

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 1. Los 5 dedos querian la inmortalidad para tener tiempo para llegar a Kun Lun con vida, pero en teoria lo que sacaban del cementerio solo era esa sustancia que les daba la vida eterna, pero no nada especial para llegar a Kun Lun.

        2. Supongo que la trama de La Mano no ha acabado del todo y en la segunda temporada de Iron Fist se nos explicará qué pasó realmente con la ciudad y quizá como pretendian regresar los de la Mano. (FIN SPOILER)

        • No por favor. Ojalá se olviden de todo el rollo de la mano de una vez por todas. Qué Iron Fist se centre en las ciudades capitales del cielo, la magia, el legado de los Iron Fist, Orson Randall, Danny mejorando y descubriendo nuevas técnicas, siendo más altruista, más divertido, preocupado e interesado por el bienestar de las personas, y Davos como gran villano. Y si quieren agregar una organización, que sea Hydra (y ni eso)

    • Muchas gracias a ambos por las respuestas, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pense que era Kun Lun por la necesidad del chi de Iron Fist, pero ya veo que solo era lo que me dices Steel aun así me pregunto que hacia ese cementerio en Nueva York XD, y tambien pensaba que lo de los habitantes de Kun Lun se resolverá en su segunda temporada, pero como dije en mi primer comentario, en cuanto menos toquen cosas de Kun Lun , mejor para mí, por que tengo la esperanza de ver a Los Defensores y a Iron Fist en la pantalla grande con sus “verdaderos poderes al maximo” para que le hagan mas justicia al personaje, tal vez pronto “complete” su entrenamiento como Iron Fist. (FIN SPOILER)

      • Bajo esa lógica también podríamos preguntarnos, ¿Que hace una entrada a K’un lun debajo del edificio Rand?, eso no ha aparecido todavia en la serie y no se si lo vayan a adaptar, pero en el comic de the living weapon si esta. Yo quisiera que lo adaptaran, sería una forma en la que Danny podría volver a k’un lun en la segunda temporada de su serie.

        • Pues veo mas probable (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una segunda entrada ( ¿secreta tal vez?) a Kun Lun que traer todo un cementerio de dragones desde allá hasta Nueva York, ¿por que no mantenerlos allá? , en fin ambos casos no me quedarían claros, pero seguro que lo resuelven mas adelante, no me hago problemas por ello, no me parecen necesariamente una incoherencia. (FIN SPOILER)

      • (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Al principio de la serie sí que parecia que fuese una entrada a Kun Lun pero luego se descubre que no y que es un cementerio de dragones (o al menos de un dragón). (FIN SPOILER)

  6. ya termine la serie y me gusto, pero vaya con la forma de hacer las cosas últimamente, podría haber sido mucho mejor.
    hay tantas fallas y sin sentidos, aparte de cosas muy convenientes, ojala The Punisher no me decepcione

  7. He visto la serie, y la verdad es que es entretenida a medias pero la siento floja. No cumplio con mis expectativas, Danny sigue sin evolucionar en esta serie al menos en mi opinión y la villana uff vaya desperdicio, aunque no me sorprenden no es la primera vez que desperdician a grandes actores en papeles mediocres. Pero bueno, a la serie le doy un 6.5/10.

    • Yo sí veo evolución con Danny

      1. Aprende de Luke Cage que puede usar sus influencias y su posición, no solo su condición de Iron Fist.

      2. Aprende de Matt Murdock / Daredevil lo que es amar la ciudad de Nueva York y ser capaz de dar su vida por ella. Piensa que al principio Danny dice que no ve un hogar en Nueva York y al final ya dice que sí.

      3. Al final ya se le ve vigilando la ciudad, lo que indica que va a seguir el ejemplo de Daredevil y convertirse en un vigilante de la ciudad. Ahora estoy seguro que en la segunda temporada ya le veremos como superhéroe y con traje

  8. Pues no hay mucho que decir, estoy de acuerdo con todos. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El destino de la villana es imperdonable, eso de que querían hacer algo “inesperado” está siendo un recurso muy usado, Mandarín, Cottonmouth, Alexandra… (FIN SPOILER) es como si en Infinity War (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thanos sea traicionado por uno de la Black Order y este sea el villano final. (FIN SPOILER)

    Eso sí, me gustan las declaraciones que hacen sobre Elektra, tienen mucho sentido y dentro de la serie está justificado.

    Pero si tengo una queja…entonces sería que debieron haber relacionado más a Matt y Danny, siendo que la serie se centra más en ellos dos, son los que más se han involucrado con la mano, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y al final Danny se vuelve una especie de vigilante en honor a el (FIN SPOILER), entonces debieron darles alguna especie de cercanía o empatía entre los dos, porque aunque no hablen mucho, son los más relacionados, siento que fue un potencial desperdiciado.

    • Al principio Stick les dice que pueden aprender mucho el uno del otro y Danny responde que por supuesto. Sin embargo luego, salvo al final, parece que no se vea ésta relación. Me gustó su pelea entre ellos y ver que Matt Murdock podia tener un mano a mano con él perfectamente sin el uso del Iron Fist claro.

  9. muchas cosas para comentar de la serie
    1- Sigourney Weaver desperdiciada, creo que tranquilamente podrian haber metido una actriz de menor talla para tan poco papel
    2- espero un villano mas mistico con superpoderes y no mas ninjas en la proxima temporada de the defenders Mephisto talvez
    3- espero que la escena final de danny nos lleve un paso mas hacia su traje, que tomen como excusa tener un traje inspirado en daredevil
    4- el cameo de stan lee una decepcion
    5- lo malo es que tendremos que esperar muchisimo para saber mas de matt 1 año
    y medio
    6- me gusto la referencia en la charla entre danny y luke a heroes for hire podria ser una buena idea para una serie entre los dos
    7- la cantidad de capitulos fue justa pense que se iban a quedar cortos
    8- puntaje final un clavado 7 pudo ser mejor, supera a luke cage y a iron fist pero no asi a la gloriosa primera temporada de dd y jessica jones, empata con la segunda de dd en mi opinion.

    • Coincido que supera a Luke Cage y a Iron Fist pero no que empate con la segunda temporada de Daredevil que para mi es la mejor. Para la proxima temporada de los Defensores, si es que la hay que supongo que sí, creo también que debe ser un enemigo poderoso y sin ninjas por medio. Mephisto quizá sea demasiado poderoso para ellos pero podria valer.

    • Yo creo que seria prudente que las series de Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist duren 3/4 temporadas, no mas. Que no las estiren como Smallvile o Arrow. Seria bueno que cierren sus arcos y las junten en una serie de Heroes for Hire, con Jessica, Luke, Danny, Collen, Misty, Trish y un Shang Chi introducido en el futuro.

      • Jessica Jones es un personaje bastante reciente con lo que creo que no da para tener muchas temporadas a no ser que estires mucho un tema de modo que la temporada no sea del todo conclusiva como con Luke Cage y Iron Fist, entonces no creo que tenga más de 3-4 temporadas. Con Luke Cage y Iron Fist creo que tendrán otra temporada individual y luego ya irán en conjunto con Héroes de Alquiler. No sé si Jessica podrian meterla allí también junto a Luke Cage. Daredevil sí es el que por historias de comic creo que podria tener más de 3-4 temporadas, sin embargo creo que con el personaje tendrian que pensar ya en que dé el salto al cine, se lo merece y mucho.

    • Con respecto a lo de Mephisto, estaría bien que adoptara una forma humana para poder acercarse a los defensores, amén de ahorrar presupuesto, esta forma podría ser Alexandra, aprovechando así a Weaver, dándole un papel a su altura y concretando los eumores que se plantearon en un principio, con el anuncio de si ingreso en el UCM.

      Mira que no suelen gustarme los cambios de género y tal, pero en este caso no solo no me molestaría, sino que creo que podría resultar muy interesante.

      Sé que no va a pasar, pero al fin y al cabo, soñar es gratis

  10. Lo que yo no entiendo del todo es por que querían la “sustancia” siendo que Nobu revivió mínimo 2 veces sin necesidad de ella… en Iron Fist el villano revivió sin necesidad de ella, y en esta misma serie cuentan que una vez resucitados ya no podían matarlos, a menos que le cortaran la cabeza…

    Otra cosa que me deja, es que ya la conexiones con las películas son casi nulas, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando tiembla, hacen mención al incidente, cuando era mejor relacionarlo con Sokoavia. (FIN SPOILER) Fuera de eso no note otra.

    • Es normal comparar con el Incidente porque ocurrió allí, lo de Sokovia no es un terremoto tampoco.

      Yo creo que la sustancia la necesitan porque pueden revivir varias veces sin ella pero no de manera eterna. Ellos al haber vivido tanto tiempo ya no les debe hacer efecto, algo así como el agua de Lázaro a Ra’s al Ghul.

  11. Todavia no la veo en orden, solo unos clips, y hay un detalle que me llamo la atencion

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando Matt seguia a Jessica, y al final fue al reves, no deberia Matt escuchar los pasos de ella y cuando usaba la cámara mientras el hacia acrobacia como 40/50 metros de distancia uno del otro? (FIN SPOILER)

  12. me gusto el rol de elektra ,aunque se nos cayo la teoría de mephisto

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.