DestacadaGotham Central (???) [HBO Max]SeriesSeries DC

Matt Reeves está desarrollando una serie spin-off de The Batman para HBO Max

55

Imagen promocional de los cómics Gotham Central

Noticia inesperada al saberse que Warner Bros. amplia el universo de la película “The Batman” con una serie spin-off en la que estaría implicado como productor el director de ésta, Matt Reeves. Se trata de un procedimental policíaco ambientado en las calles infestadas de crímenes de la ciudad de Gotham. Se tratará de una serie centrada en casos que deberán resolver el departamento de policía de Gotham.

Terence Winter, quien creó el drama criminal “Boardwalk Empire” y también trabajó en “The Sopranos”, escribirá y producirá la serie, que irá destinada a HBO Max. El productor de la película de Batman, Dylan Clark, y Warner Bros. Television también están involucrados.

Esta es una oportunidad increíble, no sólo para ampliar la visión del mundo que estoy creando en la película, sino para explorarla con la clase de profundidad y detalle que sólo un formato de larga duración puede permitirse —afirma el director Matt Reeves—. Y trabajar con el increíblemente talentoso Terence Winter, que ha escrito tan perspicaz y poderosamente sobre los mundos del crimen y la corrupción, es un sueño hecho realidad.

Aún no hay título oficial para la serie, pero se la viene denominando “Gotham Central”, como la conocida serie de cómics de Ed Brubaker y Greg Rucka. La idea realmente de esta serie de acción real es la misma que la del cómic, unos detectives de la policía trabajando a la sombra de un vigilante (Batman), aunque no se detalla específicamente que sea ningún tipo de adaptación de esos cómics.

Lo más destacado es que la serie se situará en el mismo universo de historias que la película de Reeves, “The Batman”, que protagoniza Robert Pattinson y cuenta con Jeffrey Wright en el papel del detective o comisario de policía James Gordon. No está claro si Wright y Pattinson aparecerán en la serie pero no sería algo descabellado, y por el momento, no se ha hecho el casting de ningún actor, pues todo está en fases iniciales.

HBO Max explica que la serie estará “ambientada en el mundo que Reeves está creando para el largometraje The Batman y se basará en el examen de la anatomía de la corrupción en Gotham City, lanzando finalmente un nuevo universo de Batman a través de múltiples plataformas. La serie ofrece una oportunidad sin precedentes para ampliar el mundo establecido en la película y explorar más a fondo los innumerables personajes convincentes y complejos de Gotham”.

Todo esto forma parte de los planes de HBO Max a largo plazo con contenido original, y también a lo que apunta cada vez más a ser un acuerdo a largo plazo con Matt Reeves.

Somos muy afortunados de tener tan buenos socios en Matt, Dylan y Terry y un acceso sin precedentes a una gran cantidad de propiedad intelectual de nuestros socios en Warner Bros. y DC —afirma Sarah Aubrey, directora de contenidos originales de HBO Max—.

Nuestra colaboración con Warner Bros. y DC nos permite elaborar y hacer crecer las conexiones de los fans a través de estas poderosas marcas en los años venideros. Este es Batman como la mayoría de las audiencias nunca han visto antes y sabemos que los fans querrán pasar más tiempo en este nuevo mundo inspirado por la película —añade Kevin Reilly, jefe de contenidos de HBO Max, presidente de TNT, TBS y TruT—

Vía información | THR | Warner Media

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Neil Gaiman le pidió a Warner que no hicieran una película de Sandman

Entrada anterior

[Series] Comentarios de Doom Patrol 2×05: Finger Patrol

Siguiente entrada

55 comentarios

  1. Con Terence Winter al mano mucho se ha de torcer la cosa. ¡Se viene!

  2. Osea, básicamente otra Gotham? Que ganas Warner con esa serie, el proyecto de Amazonas o La Fosa. Prefiero mil veces proyectos sobre nuevos personajes.

    1. la diferencia q gotham la hacia fox.

      aca es 100% warner y pertenece al universo de battinson aca si aparecera batman del cine.

      1. La hacia Fox porque asi lo quiso Warner ya que era su serie.

        Podian haber elegido otro canal o incluso dentro de Fox estaba FX para hacer algo mas como haran ahora en HBO pero Warner queria algo en una publica con otro tono y asi nacio la union con el canal Fox.

        De la misma forma que Marvel hizo Daredevil a traves de Netflix porque querian ese tono y otras suyas se emitieron en otros canales porque querian otros enfoques.

        Ahora en HBO tendra otro enfoque diferente pero es tan serie de Warner ahora esta de Reeves como lo era la otra en Fox pues Warner fue la responsable tambien de que eso pasara.

      2. Y eso quien lo asegura. Podría ser que sea algo como esa cosa de “Agents of SHIELD” que no tenia casi nada que ver con la películas de Marvel, mas que algunas referencias.

    2. A ver siendo sinceros Gotham tiene un universo mucho más rico que el de las Amazonas o la fosa. Gracias a esta serie podríamos llegar a ver personajes de los cómics que de otra forma nunca llegaríamos a ver e love action como Stephanie Brown o Cass Cain. O villanos más underground que los habituales. Hay que empezar a tener la mente más abierta con este tipo de proyectos. Eso sí, la idea de hacer una peli de la Fosa sigue siendo una [email protected]

    3. No, cuando HBO está por medio… NUNCA puede ser “otra Gotham”, ni otra serie de CW o parecidas… HBO solo significa calidad, siempre.

      1. Las temporadas 7 y 8 de Game of Thrones te respaldan XD
        Y las rodaron subordinados de HBO, auspiciados por HBO y avalados por HBO, así que no me vengas con el pretexto de que Benioff y Weiss hicieron lo que quisieron.

    4. Devil y Rio63 se nota que no leyeron el cómic “Gotham central”, cuando terminen de leerlo en sí opinen.

      1. No. Porque no estamos opinando de ese cómic. Sino de una serie de Tv, que va a ser una secuela de una película que aun no se ha estrenado, ni siquiera terminado de filmar, y que no es ninguna adaptación de alguno cómic en particular ni tampoco se sabe si esta serie lo vaya a ser de “Gotham central”, puede ser que de ese cómic esta serie lo único que llegue a tener sea el nombre, si finalmente se llegara a llamar así. Estamos claros.

  3. Por un lado:
    -Yupi!!
    Por el otro:
    -OTRA???

  4. A MÍ Al Menos como Fan de Batman EN GENERAL Me Resulta “Interesante” del Punto de Vista como spinoff de la película The Batman (Robert Pattinson-2021) de Matt Reeves, CLARAMENTE No Tendrá un Enfoque TIPO PRECUELA como la Hecha Por Warner Bros. Television y Fox (David Mazouz-Ben McKenzie), ADEMÁS Imagino que “ESTA VERSIÓN” Tendrá Mayor Presupuesto y Contará con Efectos Especiales de Nivel Cinematográfico o AL MENOS al Nivel de HBO EN GENERAL, No Me Ilusiono Con UN CAMEO del Batman de Robert Pattinson o el James Gordon de Jeffrey Wright, Pero NUNCA SE SABE, Pero ESTOY SEGURO Que Los Protagonistas Serán OTROS PERSONAJES como Harvey Bullock, Renee Montoya o Crispus Allen, TAL VEZ Haya un “PAR DE MENCIONES” y “REFERENCIAS” a un Extraterrestre Semidiós (David Corenswet) de Metropolis y OTROS MIEMBROS de la Justice League, NO LO SÉ, No lo Descarto, y TAMPOCO DESCARTO Crossover con el Arrowverse en ALGÚN FUTURO Para “OTRA MEGA-CRISIS”, es Mi Opinión Al Menos

  5. Uy, qué ganazas… Qué expectativa…
    -_-
    El señor no sabe si su película va a tener éxito y ya planea una serie Spin Off. En fin…

    1. El señor no creo, el estudio seguramente.

  6. Pues a mí me parece una idea [email protected] Hay quien dirá que esto ya se hizo con la serie de Gotham, pero creo que esta es una oportunidad para hablar sobre los bajos fondos de Gotham en un tono más serio, terrenal y con mayor presupuesto. A mí me gustaba mucho la serie de Gotham pero a veces se me hacía un poco “cheesy”, no sé si me explico. Muchas ganas

    1. Exacto, Gotham estaba bien, pero como dices en muchos momentos pese a su calificación R, se hacía medio “campy” en algunas situaciones… ahora con HBO de por medio, las reglas del juego cambian compleeetamente.

      HBO tiene las MEJORES series del mundo criminal y de investigación, literalmente no existe nada mejor que Los Soprano, The Wire o Boardwalk Empire en el género.

      Y es que no es solo eso, tiene al productor ejecutivo de dichas series detrás, quien traerá muy probablemente a muchos de sus guionistas. Osea, se puede venir un serión de la *stia.

      1. Odio el tener que volver a romper tus sueños e ilusiones. Pero esto no va a ser de HBO. HBO ha hecho cosas como “The Sopranos”, “Sex and the city”, “The wire”, “Oz”, Got y “Chernobyl” muchas mas.
        HBO Max, ha hecho cosas como: “Love Life”, “Looney Tunes Cartoons”, y algunas mas. Significa que esta serie por no estar hecha por HBO, vaya a ser mala o no pueda ser buena. No, pero las cosas como son.

        1. El mismo tipo que ha escrito y producido varias de esas series de alta calidad de HBO como Sopranos y Boardwalk Empire está haciendo esta serie. De nuevo, buscas cualquier motivo, por más descabellado o sinsentido que sea, para odiar o cuestionar lo que sea referido a esta película.

  7. Genial, otra serie de Batman sin Batman.

  8. Gotham habían prometido un procesal policíaco y terminó siendo Batman sin Batman. Igual me gustaba, sobre todo hasta la tercera temporada.
    Capaz ahora hagan una serie puramente policial y de investigación sin tanto elemento surreal

    1. Al menos en esa serie la ambientación era brutal. En esta a saber, depende de la peli.

  9. Este es el PUÑETERO camino que tienen que seguir ooohh yeeeess

  10. Aunque la idea de la serie me agrada no deja de ser una sobresaturación al Bativerso si contamos los spin off de Harley Quinn, Joker, los rumores de Batman Beyond, SS de James Gunn…

    En serio, si quieren hacer una serie basada en el universo de Batman que sea el mismo Batman el protagonista de la serie. Daredevil esta como ejemplo.

  11. Gente diciendo, “otra” otra que, van a comparar lo que a hecho the cw con lo que hace hbo con sus series, de algo si hay que estar seguro y es que hbo ofrece proyectos de calidad en un nivel totalmente diferente, así que esperen algo más crudo, real y visceral

    1. No, creo que la gente no se refería a la Gotham del CW, sino a la Gotham de FOX, un poco diferente de la Gotham de Suicide Squad pero un poco más parecida a la Gotham de Teen Titans. Se entiende? En los últimos 3 años cuántas Gothams hubo?

  12. Pues yo preferiría esperar a ver que es lo que me ofrecen en la película, para ver si es algo que me pueda llegara interesar. También es cierto que Terence Winter ha estado en The Sopranos, y creo también en Mad Men, por lo que seguramente me veré el piloto al menos. Otra cosa es que me pueda llegar a interesar como para seguir la serie.

    1. Es que se han aventurado demasiado al anunciar ya una serie spinn off de la película. Y más con una idea gastada hace muy poco (que a lo mejor se acabó desviando, pero surgió con la misma idea que esta serie).
      Te diría que habría preferido una serie sobre tal o tal personaje, pero como todavía no han estrenado la peli, no sé que personajes serían aprovechables ni qué trama sería interesante.

      1. Lo estuve pesando, y a mi solo se me ocurren dos posibilidades para que en Warner hayan tomado esta decisión: O le tiene mucha fe al trabajo que esta haciendo Reeves, o no le tienen ninguna. Yo me inclinaría mas por la segunda. Porque pienso eso. En la película de Reeves solo han filmado una cuarta parte, ¿que podría haberles mostrado que fuera tan bueno, para que tomaran esta decisión?. Por otra parte, si en Warner lo que realmente quisieran es seguir con el tan llamado DCEU, la película de Reeves es un estorbo, porque no tiene absolutamente nada que ver con lo que ya han hecho hasta ahora. Entonces en lugar de hacer una película siguiente se quitan de encima ese proyecto y van a hacer esta serie, y de esta forma dejan la puerta abierta al regreso de Affleck como Batman del DCEU, y también pueden seguir con lo que esta haciendo Reeves, aunque sea en la Tv y no en el cine.
        No lo se pero a mi todo eso de que si Keaton regresa, que si regresa Affleck. siempre me ha parecido al menos extraño. Pero es que con tantos rumores y cambios, mas pareciera que en Warner se están comportando como un pollo sin cabeza.
        P.D.Me equivoque con Terence Winter no estuvo en Mad Men. El creador de Mad Men fue Matthew Weiner, quien también estuvo en Los Soprano.

        1. Pura excusa para ser hater contigo. Tu teoría no tiene NADA de sentido.

          “No confiamos en Matt Reeves y por eso haremos una serie de alto presupuesto situada en su universo antes de que la película salga.”

          Es todo lo opuesto. Confían bastante en él. Y Ben Affleck N O va a volver, ya aceptalo

  13. La Serie PIENSO o CREO que Podría ESTAR ENFOCADA en Villanos Menores como La Mafia de Gotham, y TAL VEZ Introducir Algunos Menores y NUEVAS VERSIONES de Firefly/Garfield Lynns o TAL VEZ Deadshot/Floyd Lawton, y como The Batman (2021) EN CIERTA Forma es un Reboot del Batman de Ben Affleck, AUNQUE IGUAL Ejerce de Productor de la Cinta, IMAGINO Que Introducirán Nuevas Versiones del Joker, Harley Quinn, Killer Croc, Deathstroke, etc en ALGÚN FUTURO, y NO NECESARIAMENTE Tienen que Continuar como Parte del Soft-Reboot de Suicide Squad que Prepara James Gunn, NO LO SÉ, No Lo Descarto, Aunque CREO Más Probable que la Harley Quinn de Margot Robbie Siga como Parte del Snyderverse y el Soft-Reboot de Suicide Squad de James Gunn, YA QUE Por lo que Veo The Batman (2021) ES APARTE del Snyderverse y su Soft-Reboot de Momento, YA QUE Entiendo Que de Eso SE TRATA El Tema de los Multiversos en los comics de DC, es Mi Opinión Al Menos

  14. Podemos descartar la serie de Batfleck que se rumoreaba entonces. Personalment no me parece mal ampliar el universo de Batman con series, pero NO de la policia, debería ser para la Batfamilia

    1. Eso iba a decir, lo de la serie de Batfleck, el *stión que se van a pegar ciertos “insiders” va a ser para enmarcar… XD si es que ya lo dije, era muy bonito y muy “fap-fan” para ser cierto.

      Affleck dijo NO a seguir siendo Batman, lo dejó bastante clarito. Y no hay ninguna lógica a explotar 2 Batman live action al mismo tiempo aunque sean en medios distintos, solo mira cómo reacciona la gente creyendo que esta serie va a ser “otra Gotham”, que ni de locos va a ser igual.

      1. Yo sigo pensando que a Affleck, además de en la ZSJL, le vamos a ver con el disfraz de murciélago un par de veces más. En su película en solitario y, mínimo, en otra mas de JL.
        HBo no hace el desembolso que ha hecho por solo una película y dejarla ahí. Sabe que Batfleck vende y lo van a explotar.
        Que apostamos?

        1. Mira, para un cameo en Flashpoint no te digo yo que no… para una mini-serie de 6-8 episodios, lo veo más complicado. Amaría que se hiciese porque quiero ver más de Batfleck y se merece hacerse si cabe un hueco aún más grande en nuestro corazones, pero lo veo muy improbable.

          Y ahora se anuncia esta serie que compartirá mundo con Battinson… más difícil todavía. Los insiders que menciono llevan proclamando que tienen la exclusiva desde hace un mes o así por twitter, de hecho son españoles, pero sus fuentes son una incógnita, además de que Ben empieza a rodar peli con Robert Rodríguez el próximo mes o este mismo.

          Qué quieres que te diga, deseo fan es lo que destila todo esto… yo el primero.

        2. Tiene contrato para un par de pelis más, yo creo que en Flashpoint aparece seguro, aunque sea por un breve momento. Pero más allá de ahí no se… yo quiero que siga su Batman, me da casi igual que lo interprete otro actor mientras sea el mismo

      2. Pues siento decepcionarte, pero van a explotar a dos Batman en el cine. El de Pattinson y el de Keaton.

        1. Keaton ya he dicho en otra ocasión que no será en calidad de Batman, pongo todas las fichas en lo lógico… introducción de nuevo del Burtonverse, Bruce se convierte en mentor de Terry o personaje que elijan, introducción del Batman Beyond, y cuidado que como están las cosas capaz meten a una fémina en el rol. En los cómics ya hay una Batman Beyond y es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la hija de Dick Grayson (FIN SPOILER)

          1. Bueno, eso son suposiciones tuyas y rumores. Ya veremos cómo lo hacen, porque obviamente no creo que hagan protagonista a un Batman vuejuno, pero que le veremos de nuevo con el traje tenlo por seguro.

            1. Hombre, y lo de que Keaton volverá a ser Batman… también es un rumor, ni siquiera sabemos con certeza que estén en negociaciones ni que Keaton haya firmado nada.

              Ya te digo yo que él no va a volver a ser Batman de continuo, no tiene lógica.

              1. Hombre, Batman de continuo yo tampoco creo que sea. Pero va a serlo, que es lo que importa.

  15. Si acaba siendo como Gotham Central será un pedazo de serie, además en manos de HBO. Además, que estando conectado con el universo de Reeves puede aportar conceptos muy interesantes. En G. Central Batman aparece un par de veces, de forma accesoria además, pero capta la esencia del mundo del murciélago como pocos cómics. Increíble y me encanta que se lancen con esta idea.

    Disfruté Gotham, pero aquello se convirtió en un Elseworld con tramas cíclicas, un bonito quiero y no puedo. Con lo cual para mí este proyecto nuevo no guarda parecido con la serie antigua.

  16. Me interesa, espero que no sean más de 10 capítulos y ojalá ver un par de cameos del murciélago. Podrían aventurarse a hacer más series de ese batverso, con personajes como Robin, Batgirl, Deathstroke…

  17. Madre mía, la creatividad al poder 🤦‍♂️. No me extrañan las quejas, porque prácticamente han anunciado una serie que ya existe: Gotham.

    No sé, lo sorprendente es que estará escrita por el tipo que estaba detrás de Los Soprano y Boardwalk Empire,
    que le da algo de confianza. Aún así, demasiado convencidos están de que este Batman le va a “encantar a todo el mundo” y más cuando todo lo que habido saliendo sobre la peli ha levantado más dudas que otra cosa…

    Y no, a mí tampoco me apetece ver otro producto de Batman sin Batman.

    1. Mmmm… la mayoría de lo que ha salido de la cinta de Reeves ha gustado a la gente, sal fuera del blog porque aquí no te vas a llevar una impresión certera ni por asomo respecto al proyecto.

      Y sobre que vaya a gustar a todo el mundo, creo que nadie espera eso. Las cosas no tienen porqué gustar a todo el mundo, esa mentalidad es la que arruinó el DCEU y no permitió que la visión de Snyder medrase y se asentase como el actual universo compartido de DC, dejando que un grupo bastante fuerte del fandom lo siguiese disfrutando… cuando Batfleck fue anunciado muchas viudas de Nolan & Bale se hicieron el harakiri… 4 años más tarde le ponen velas a la virgen para que vuelva.

      1. “Mmmm… la mayoría de lo que ha salido de la cinta de Reeves ha gustado a la gente, sal fuera del blog porque aquí no te vas a llevar una impresión certera ni por asomo respecto al proyecto.”

        No, eso no es verdad. De momento todo lo que ha salido ha generado dudas (actores) y la mayoría de cosas no han gustado (diseños del traje y Batmóvil y cambios en los personajes). Soy defensor de darle el margen de la duda, pero no digas que a la mayoría le ha gustado todo porque no. Muy lejos de la realidad, en el blog o fuera de él.

        Y lo de que le va a gustar a todo el mundo no es cosa mía, son ellos los han dicho que los fans van a querer pasar mucho tiempo en ese universo e incluso han anunciado una serie spinn off que parte de la misma premisa de una serie que ha acabado hace un año.

        Vamos, que yo no soy detractor de la película. Sí es cierto que nada de lo que han sacado me ha gustado, pero tengo cierta curiosidad por el Bruce que pueda ofrecer Pattinson.

        1. Me mantengo en mi opinión… las dudas son razonables y eran esperables, todos los proyectos nuevos arrastran dudas y más los que tienen que ver con Batman, que es el personaje en el género con el listón más alto después de la trilogía de Nolan, estando sujeto de forma continua a comparaciones, lo sufrió Batfleck y luego ya ves… pero eso no quiere decir que no guste lo que se está presentando.

          Pero bueno, al final esto es muy subjetivo y depende de la info que leas y donde la leas, no creo que lleguemos a ningún lado debatiendo este punto, pues cada quien se lleva su propia impresión del asunto.

          Ahora, de forma objetiva, tanto a nivel de cast, como de producción, como de premisa, como de fidelidad al cómic (el Batmobile siempre ha sido un coche modificado, no un tanque) solo se puede esperar algo bueno de esta película, está en buenas manos y eso es un hecho. Luego que te guste el resultado final cuando la hayas visto, es muy subjetivo y personal, como ocurre con todas las pelis… pero este proyecto solo tiene calidad de por medio.

          1. Pero si es que lo que yo te estoy diciendo es totalmente objetivo. Me baso en lo que he leído en el blog, Instagram y mis círculos. No hay mucho margen a la subjetividad.

            Yo sé que tú eres un defensor aférrimo de la película y que de esa no te sacan, por lo que leo en tus comentarios, pero al igual que los que la critican de manera extrema se pueden llevar un zasca, tú te puedes llevar un leñazo importante como no sea lo que esperas, tienes que ser consciente.

            Yo me mantengo con cierta cautela. Pienso que puede salir algo bastante curioso, pero tampoco me han dado hype, sinceramente.

            1. A Ben le dieron por todos los lados hasta que sacaron la foto vestido de Batman. Siempre hay quejas sea cual sea el actor.
              Respecto al traje de Batman, su coche, etc… Esperaría a verlo en pantalla porque cambia mucho la percepción cuando lo ves en metraje.

              1. Ya bueno, pero no vamos a esperar hasta que estrenen la película para ir opinando. Que para eso está el blog.

  18. J*der sí! y encima tiene de encargados a gente que ha trabajado en 2 de las mejores series de la TV, siendo Los Soprano la mejor sin duda.

    Y no en cualquier género, sino en uno que le viene a Gotham y el mundo de Batman como un guante y que servirá para expandir el Batverse… genial, muy emocionado por ver qué nos ofrecen. Y cada día con más ganas de ver la cinta de Reeves.

  19. no seria mejor que se guarden todas estas sorpresas para la dc fandome? cada semana hay una noticia de DC sea cine/serie, no me quiero imaginar lo que se viene en agosto si prefieren no guardarse todas estas noticias

  20. Yeah ojala ses una miniserie limitada donde si aparezca batman. HBO es lo maximo 👏👏👋

  21. con reeves y winter tenemos calidad asegurada.
    si le meten un cameo de pattinson yo ya soy muy feliz

Dejar un comentario