Constantine (2014)SeriesSeries DC

Matt Ryan empieza una campaña para salvar Constantine

27

Imagen de la serie Constantine (2014)

Hace un par de días pudimos leer que la cadena NBC había decidido detener la producción de episodios de “Constantine” y quedarse con los trece encargados inicialmente, sin llegar a cancelar la serie, para ver qué tal reacciona el público y así decidir si continúan con una segunda temporada o no.

Siendo NBC una cadena tan exigente, lo cierto es que la serie de John Constantine no les está dando los buenos resultados que esperaban, pero también es verdad que empezó floja y que no ha sido hasta el cuarto episodio que hemos podido ver al verdadero Constantine. Matt Ryan, actor que interpreta al personaje en la serie, es consciente de esto y por eso ha iniciado una campaña en las redes sociales para que los fans muestren su apoyo pidiendo la salvación de la serie.

Si queréis participar en esa campaña es tan simple como publicar un mensaje en Twitter para @NBCConstantine con el hashtag #SaveConstantine o escribir directamente en la página de Facebook de la serie.

De momento la segunda temporada no parece estar en peligro, pero nunca se sabe.

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Gotham: Promo del regreso de la serie en 2015 y featurette centrada en Bullock y Alfred

Entrada anterior

[Cine] Guillermo del Toro termina su guión de Justice League Dark y Warner Bros. lo revisará este fin de semana

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Esque para mi es otra súper M, como Shield

    Efectos fantásticos pero Guiones flojos flojos

    Espero q mejore y la salven por la gente q le guste

    1. No se, los guiones de los ultimos dos capítulos han estado muy buenos, en especial el que adaptó el primer arco de Delano en el cómic.

      1. a mi me han seguido pareciendo muy flojos los guiones, lo intentan pero no logran capturar ni la estetica, ni la personalidad ni lo oscuro o perturbador de las historias originales, Matt tampoco logra hacerse del personaje, como que aun no lo termina de entender y se ve muy buena onda en lugar de un tipo perturbado y vilmente antiheroe

  2. De momento la segunda temporada no parece estar en peligro, pero nunca se sabe.

    Diré lo que digo siempre: con la NBC, los capítulos que quedan son claves. Cuentan todos y cada uno de ellos, porque si no llega a lo que quiere NBC, la desecharán con la misma facilidad que se han desecho de muchas otras series.

    Espero que no la cancelen, si bien la tanda de episodios que hemos visto ha sido un poco irregular, habiendo capítulos algo flojos y otros bastante decentes, creo que la serie tiene mucho potencial, y el personaje y Ryan tienen carisma suficiente para darnos en general un serie buena.

    Démosle una oportunidad a “Constantine”, que sólo está empezando.

  3. No solo ha sido Matt Ryan el que ha comenzado la campaña, los productores, guionistas y demás actores que participan en la serie que están en Twitter (incluso otros actores sin ser de la serie están defendiéndola para que le den una segunda temporada) también escriben mucho sobre el tema!

    Espero que hagan una segunda temporada, se lo merece! #SaveConstantine

  4. No quiero que termine, pero en caso de que eso pase, otras cadenas pueden pasar la serie si les interesa no? Ha pasado ya con algunas 😛

    1. Sí, normalmente suelen ser portales tipo Netflix donde las audiencias no son tan importantes o al menos se miden de otra manera distinta al ser programación a la carta, y no sé si ha habido algún caso de alguna cadena que rescatase alguna serie donde las audiencias de ésta no fueran adecuadas para su canal de origen pero sí para el de rescate.

      La cuestión es si estos “rescatadores” ven potencial a la serie o no, si valoran que la serie debe ser rescatada o no.

      1. No creo que Netflix, produciendo cuatro series Marvel quiera salvar un producto DC, que además vendría de ser cancelado en otra cadena. A no ser que la NBC ponga los derechos de emisión a precio de saldo.

        Por otro lado, nunca se sabe si Constantine se pueda convertir en una nueva serie de culto como la Firefly de Joss Whedon, cancelada en su primera temporada por baja audiencia, pero cuyas ventas en DVD fueron tan buenas que al final se hizo una película para cerrar el argumento.

      2. Hay un caso precisamente en la NBC. “Community” (tremendamente recomendable, por cierto) ha sido una comedia de culto durante cuatro temporadas pero tras la última la NBC la canceló por bajas audiencias (iba los viernes precisamente) y ha sido rescatada por Yahoo!

  5. Veremos… creo se precipitan un poquito, la última semana subió casí 0.3 puntos, si sube un par más ya estaría en la media normal de la cadena del día.

  6. también aportare en esta campaña y espero que lo hagan todos los que participan en este blog

    1. Mmmm….. Lamento decir que al menos yo no me sumo. La verdad que la esperé con ganas esta serie, pero no me convenció para nada. No se, me encantaria que mejore, pero al menos ahora no la veo bien llevada. No quisiera entrar en comparaciones porque son diferentes, pero para ver una serie de este estilo ya está Supernatural, que tuvo altos y bajos pero tiene un estilo similar y supera a Constantine en practicamente todo (opinion personal, obvio)

  7. sigo insistiendo los horarios de los viernes en USA son una sentencia de muerte.

    1. En Usa y en cualquier lado, para ese tipo de series mas, la gente los viernes de noche suele salir, yo por lo menos no me quedaría en casa para ver la serie, pensaría salgo hoy y mañana ya la veo en internet

    2. Hombre, es cierto que el viernes no es el mejor día para emitir una serie en ningún lado, pero imagino que también las expectativas en cuanto a audiencias no deben ser las mismas para una serie que se emite un viernes que para una que se emite un domingo.

      1. Vaya si será mal día, que en USA la noche del viernes es conocida como “El cementerio de las series” que es donde las colocan las cadenas para emitir los últimos capítulos producidos de series condenadas que no pueden competir con otras series de mayor audiencia. Vamos, como elefantes arrastrándose para morir irremediablemente. No obstante, no es la primera vez que una serie aguanta bien la noche de los viernes e incluso se conoce el caso de alguna renovación. Como la quinta de temporada de Fringe, que tras un masivo apoyo de sus fans consiguió una nueva tanda de capítulos para poder cerrar la historia.

        1. “Hannibal” se mantiene también la noche de los viernes en la misma NBC, aunque el caso de esta es bastante diferente pues aunque las audiencias no son para tirar cohetes, la verdad es que la crítica se ha rendido ante ella.

  8. Yo tengo una duda, de pronto alguien puede ayudarme a solucionarla: ¿Estas producciones no tienen en cuenta las audiencias internacionales? lo digo porque en muchas ocasiones se estrenan en paralelo a los EEUU, caso Gotham que en latinoamerica se emite con un capítulo de retraso en comparación de su país de origen, al igual que The Flash, Arrow y otras más, Constantine se emite con 2 episodios de retraso en Space. En fin, si alguno me puede dar luz al respecto, se lo agradecería. Saludos

    1. PD: Sé que su emisión para los diferentes países se dan en canales distintos, por lo cual el criterio de audiencia se mide bajo otros términos, pero por el paralelismo de emisiones, puede significar algo.

    2. Pues si y no. Me explico. A la cadena que produce una serie lo que le interesa es poder rentabilizarla, vender el máximo de publicidad cuando se emita, que es de donde sale la mayoría de beneficio. A mayor audiencia, más cara la publicidad y más rentable es. Si la audiencia baja, los anunciantes pagarán menos por un minuto de publicidad, y si no llega a cierto margen de beneficio, pues se cancela. Las ventas de temporadas en DVD/BR/descargas legales suponen muy poco beneficio, y cada vez menos.

      Sin embargo, cuando la serie se emite en otro país, normalmente la cadena que ha producido la serie cobra unos derechos fijos de emisión, por lo que si una serie tiene buena audiencia en España, por poner un ejemplo, a la cadena le da igual, puesto que ya ha cobrado una cantidad que suele ser fija. Influye en el sentido de que si tiene muy buena audiencia, podrán vender más temporadas, pero no es beneficio directo realmente. Otra cosa es que se emita en el mismo canal pero en otro país. Por ejemplo, una serie producida por Fox USA que se emita en Fox España, que los beneficios españoles si están marcados por el éxito de la serie, y ni aún así es decisiva esa audiencia para determinar si una serie es rentable.

      1. Muchas gracias por tu respuesta, más claro no canta un gallo!

  9. Es que Constantine no es un personaje tan conocido como un Flash o con algo de idea como un Arrow, es un poco mas desconocido, y en vez de haberle puesto un capitulo de sus inicios para que amen al personaje, se fue directo. Por ejemplo, muy poco sabian que en el primer capitulo se vio el casco de Dr. Fate, o siquiera saben quien es Dr. Fate. Es de esas series que necesitaban un poco mas de apoyo que lanzarlo por el todo, y eso se ve porque el capitulo 1 decidieron cambiarlo a los meses de haberlo grabado.

  10. Pero ¿cual sera el rating que necesita una serie para ser exitosa en NBC? por que con los niveles de audiencia de Constantine en CW estarian encantados pues son similares a los de Arrow y The Flash, no se si me explico, pero cuales son los niveles de audiencia mas comunes en las series de las televisoras mas importantes de USA

    1. CW es de cable y NBC es de aire esa es la diferencia.the flash con sus 4 millones era record absoluto en cambio constantine con 4 millones del debut era un meh de estreno.

    1. en otras palabras #SaveMyJob 😛

Dejar un comentario