Justice League Dark (???) [HBO Max]SeriesSeries DC

Matt Ryan quiere ser Constantine en Justice League Dark de HBO Max

14

Imagen de Legends of Tomorrow 5x03: Slay Anything

El actor Matt Ryan viene interpretando a John Constantine desde 2014, cuando se estrenó esa serie en solitario  de la NBC que no tuvo más que una temporada. Sin embargo, esta versión del personaje tuvo la oportunidad de dar el salto al Arrowverso, y actualmente lo seguimos viendo en la serie “DC’s Legends of Tomorrow”. Además Ryan tuvo ocasión de dar voz en versión original a las versiones animadas que hemos tenido del personaje estos últimos años.

La encarnación del actor de este personaje tiene enamorado a muchos de los fans, y por eso, cuando se confirmaron los planes de hacer una serie de Liga de la Justicia Oscura para la plataforma HBO Max, muchos fans rápidamente pidieron que Matt Ryan interpretase también a Constantine en esa serie, en el caso de que el personaje aparezca en la serie, algo todavía no confirmado.

Al plantearle la cuestión al actor, Ryan se muestra más que dispuesto a interpretarlo. De hecho, le gustaría que al menos fuese considerado para el papel, aunque luego no se materialice en nada.

Soy un actor de teatro, ¿sabes? Ahí es donde pasé la mayor parte de mi vida. Siempre les digo: ‘Sólo póngame ahí’. Y si no me quieren para el papel, es su elección. Pero me decepcionaría mucho si un proyecto como ese siguiera adelante sin siquiera sentarme y ver lo que podría hacer con el material.

En cuanto a lo que Ryan aportaría a esa posible nueva iteración de John Constantine, tiene muchas ideas sobre qué otras versiones y parcelas le gustaría explorar del personaje.

Aunque el material es diferente y sé que tendré que adherirme al material de mi cabeza, tengo que permanecer en ese mundo de John Constantine y en todos esos cómics que me encantan. Así que aunque tenga que bailar con estas melodías diferentes, eso es lo que quiero pensar, y eso es de lo que me enamoré. Pase lo que pase, John Constantine es un gran personaje. No tengo ningún derecho sobre este personaje, no tengo ninguna propiedad sobre él. ¡Soy un actor! ¿Cuánta gente interpreta a Hamlet o a Macbeth? Me siento afortunado de haberlo interpretado, pero hay una parte de mí artísticamente que quiere sumergirse en una parte de John que quiero explorar, y espero que esa oportunidad llegue!

Creo que me decepcionaría. Es algo gracioso, ¿no? —comenta en otra entrevista—. Estos personajes… te enamoras de estos personajes, y los interpretas, y hay mucho más que está ligado a tantas franjas horarias que quiero explorar con Constantine. Pero el personaje no es mío. Hay una parte de mí que dice: ‘Oh m****a, no quiero que nadie más lo interprete’. Pero al mismo tiempo es como si miraras a Hamlet o The Scottish Play. Son papeles que han sido interpretados por mucha gente a lo largo de los años, así que hay una parte de mí que está de acuerdo con eso, pero hay otra parte que dice: ‘Oh, puedo hacerlo. Déjame ir y hacerlo’. ¿Sabes lo que quiero decir? Pero al mismo tiempo, me gustaría explorar eso. Siento que hay ciertos colores y trazos e historias que he explorado con John a lo largo de los años en todos los medios diferentes, pero aún hay más que quiero profundizar en el estilo, así como en el personaje en términos de los tonos de donde podrías ponerlos en serie de televisión y películas y cosas así. Y todavía siento que hay una gran parte de mí que quiere ir allí. Así que me decepcionaría mucho si alguien más llegara a ir allí y yo no lo hiciera.

En esta misma línea reconoce que le encantaría poder conocer al personaje Zatanna en una encarnación de acción real del personaje.

La relación con Zatanna es algo que no he explorado en la acción en vivo; es un personaje con el que me encantaría ver a John en acción en vivo. Es gracioso, porque cuando leí por primera vez ‘Dangerous Habits’, que es el primer cómic que leí, y me enamoré de él, fue principalmente, es un poco gracioso en cierto modo, siento que ahora que lo he desarrollado en la animación, y lo hicimos en esta temporada de Legends también, es casi como si tuviera que encontrar otro hilo conductor ahora. Es gracioso, porque me embarque en eso, fue una parte muy motivadora de John para mí durante mucho tiempo, y lo que va a ser interesante de la próxima temporada de Legends es volver y encontrar los discos ahora que ha evolucionado a través de eso de alguna manera, y eso es interesante.

Curiosamente, Ryan comparte la anécdota de que en el anterior intento de hacer una película de este grupo, cuando estaba Guillermo del Toro al frente del proyecto, él ya metió presión para poder participar en él

Hubo un rumor hace años sobre una película de la Liga de la Justicia Oscura con Guillermo del Toro. Y tuve una reunión con él hace años sobre ‘The Strain’. Lo único que encuentro es que muchas veces no usan los mismos actores en la serie de TV y en la película. A veces eso es comprensible. Todo se trata del tono y la audiencia, todos estos factores diferentes. Pero cuando esa película iba a salir adelante, llamé a mi agente y le dije: ‘Escucha, sé que probablemente no usarán al actor de TV en la película. Todo lo que quiero es que me pongan en la lista porque no soy un actor de televisión, soy un actor’.

 

Vía información | Den of Geek | Comic Book

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imágenes de Stargirl 1×02: S.T.R.I.P.E.

Entrada anterior

[Series] La segunda temporada de Doom Patrol se estrenará finalmente el 25 de junio

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Actoralmente esta mas que capacitado para interpretar al personaje. El otro dia vi la pelicula animada y es que su voz, es increible lo carismatico y genial que hace al personaje. A mi me gustaria verlo interpretar al personaje con otro enfoque al que le han dado en TheCw, cosa que tampoco se mucho porque Legends la deje desde que se volvieron pura comedia, aunque por un lado tambien entenderia si quieren buscar otro actor, para alejarlo de la version de TheCw y bueno, todos sabemos que los productores, directores y guionistas, les gusta tener como algo propio, como que su Constantine es cierto actor y punto, para diferenciarse del resto, pero bueno veremos que sucede, tengo mucho hype por esa serie, debido a los personajes involucrados y por el presupuesto que pueden manejar.

  2. Este hombre nació para interpretar al personaje. (Si me habré quedado con ganas de una segunda temporada de su serie).
    Por suerte lo han sabido aprovechar para participaciones especiales en otras series; y su trabajo vocal en las películas de animación me parece muy bueno (Las empecé a ver hace unos días; desde Batman Bad Blood, empezaron a flojear, y Justice League Dark, que la vi ayer, me pareció bastante floja. Hoy toca ver “Suicide Squad: Hell to pay” y “The Death of Superman”).

      1. Pues en mi opinión SS Hell to pay es bastante entretenida y la muerte de Superman me parece increíble.

        1. La de SS no tiene nada de floja, está muy bien

        2. La ss es brutal, se lleva de calle a la live action, aunque hay un personaje que me chirría bastante

          La de Death of superman es de lo mejorcito, una belleza para los fans del personaje

          1. Falla Harley Quinn por desgracia

            1. Ojala algun dia dejen de usar a Harley Queen en series animadas

  3. Yo lo que quiero es que le den una serie individual más acorde al tono de la de NBC y al del cómic sobre todo. Las Leyendas no es lugar para un personaje como Constantine

    1. Me encantaría que siguiese su serie de NBC, pero yo creo que sus historias deberían ser más estilo Netflix e incluso jugar con el miedo y terror. En su serie había cosas sobrenaturales y tal pero no se jugaba con el miedo y me gustaría que sí se hiciera.

  4. Para mi él es Constantine así que sí a todo.

  5. Yo haría lo siguiente, ahora que la serie de Swamp Thing (la primer temporada) va a ser emitida por Cw la misma cadena de las series del Arrowerso, el final de la misma quedo para dar pie a una adaptación de la saga American Gothic y que la misma fue el debut de John Constantine en los comics, entonces le das a Swamp una segunda temporada y si no tiene éxito para una tercer temporada te los llevas a ambos a la liga de la justicia oscura.

  6. No me gusta nada. Lo ha hecho bien, pero no se, no tiene la apariencia, para mi parece una region 4 de constantine o una version porno xd.

    1. Claro que tiene apariencia, que no te guste es tema aparte

Dejar un comentario