Obi-Wan Kenobi (???)SeriesSeries Otras

Ewan McGregor reconfirma el rodaje de Obi-Wan para marzo y la inspiración de Alec Guinness

1

Alec Guinness y Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi (Ben Kenobi)

Hace tiempo que sabemos que el rodaje de la serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+ tiene previsto empezar este próximo marzo. La información sonó este pasado julio, y ahora se reconfirma de boca del actor Ewan McGregor durante una reciente aparición en el programa The Graham Norton Show de la BBC.

McGregor comentó en el pasado que el rodaje tenía previsto comenzar a principios de 2021, y durante su aparición dijo literalmente, “Empezamos a rodar en marzo del año que viene”. Aún no hay fecha de estreno marcada para la serie centrada en el Maestro Jedi pero, mirando plazos, sería posible un estreno a finales de 2021 si se lo proponen.

Además de esto, en respuesta a que el presentador dijese que va a ser una serie “toda para ti”, McGregor se tomó un momento para pensar y responder que es más bien es una serie sobre Obi-Wan y eso implica que no es solo él:

Bueno, es la historia de Obi Wan Kenobi, no soy solo yo, ¡pero sin duda habrá mucho de mí!.

Pese a que él ha interpretado a Obi-Wan en hasta tres películas, está muy presente la estela del actor Alec Guinness. Esa versión más mayor del Maestro Jedi, ya retirado como el “viejo Ben Kenobi”, tuvo un gran papel en el Episodio IV y contadas apariciones en los Episodios V y VI. Pese a todo, McGregor reconoce que el punto de referencia siempre estuvo fijado en Guinness. Así pasó en la trilogía precuela y es algo que se repetirá en esta ocasión, máxime porque encarnará una versión del personaje más mayor.

Lo divertido de hacerlas en primer lugar, cuando era mucho más joven, era tratar de imaginar a Alec Guinness y cómo interpretaría a este personaje como un chico más joven. Me llevó a ver muchos de sus primeros trabajos, que no había visto antes. Películas brillantes, maravillosas en las que había participado y me lo pasé muy bien estudiándolo. Esta vez, estaré mucho más cerca de él en edad y será mi reto encontrarme con él en algún lugar.

Amo a Alec Guiness, nunca lo conocí, pero lo amo a través de su trabajo y es un gran honor tratar de fingir ser él.

Recordemos que se está enfocando como una serie limitada, es decir, de tan solo una temporada.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Marvel Must-Have. Civil War

Entrada anterior

[Series] El reparto de WandaVision vuelve al rodaje con un atuendo muy singular

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Y curiosamente Alec Guinness detesta Star Wars.
    Pero hablando ya en serio no le veo necesario una serie al personaje, siento que es más como una forma de hacer que los fans permanezcan en la franquicia porque todo el arco de Obi Wan ya se contó, ya no hay nada más que contar pero haber como hacen la serie.

Dejar un comentario