DestacadaSeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

Mehcad Brooks es Jimmy Olsen en Supergirl

202

Mehcad Brooks es Jimmy Olsen en Supergirl

Poco a poco se va concretando el reparto de actores principales de la serie “Supergirl” y si hace unos días se confirmaba que Melissa Benoist interpretará a la super chica, hoy es el turno de saber quién será Jimmy Olsen en esta nueva adaptación.

El elegido es Mehcad Brooks y, como podéis ver en la imagen que encabeza la noticia, hay ligeras diferencias entre el actor y el personaje.

Hasta la fecha el actor no ha estado en grandes proyectos pero sí que se ha dejado ver por series como “Mujeres desesperadas” o “True blood”. En los cómics, Jimmy Olsen es el fotógrafo del Daily Planet y, hasta donde yo recuerdo, siempre ha sido un joven-adulto caucásico y pelirrojo. El cambio de esta serie va a abrir nuevos debates sobre dónde está la línea de lo aceptable en lo que a cambios en una adaptación respecta, pero ahí queda.

A modo de recordatorio, en esta adaptación Jimmy Olsen será representado como un macho alfa, entre otras cosas.

Vía información | TV Line

Javi Garcia

Otras entradas

[Off-Topic] Twitterhéroes, hazte oír (Semana XCIX): #BdSFant4stic

Entrada anterior

[Cine] Tyrese Gibson deja caer que podría haberse reunido con Warner Bros.

Siguiente entrada

202 comments

  1. La metástasis de la cuota racial sigue expandiéndose a velocidad absurda, como la nave de Spaceballs.

    1. Negros por todas partes pero nunca un héroe árabe, los árabes siempre villanos. Doble moral se llama. Por mi parte no me importa que sea negro, me molesta que lo hagan un macho alfa cuando Olsen siempre fue torpe y tímido. Creo que eso es totalmente innecesario

      1. Negros por todas partes pero nunca un héroe árabe, los árabes siempre villanos.

        Cada cuál la fama que se ha labrado. ¿Tú viajarías relajado en avión junto a un iraní con un maletín? 😛

        1. Por supuesto, no soy prejuicioso. Malos hay en todas partes y de todas las razas.

          1. En unas más que en otras. No es prejuicio es cuestión de credos y grado de civilización. Yo sí soy prejuicioso, me sirve para clasificar y discernir unas cosas de otras. Todo el mundo juzga a los demás, aunque la frase políticamente correcta es decir lo contrario.

            De todas formas era una broma 😉

      2. Exijo!!! un Steel rubio ahora.

        1. Aca me tenes guapote :$ (?)

      3. Exacto Alexis, precisamente, no importa que cambien la etnia, sea afro, blanco, azul… Lo que j*** es aquello del tipo guapetón. Hombre! El tipo es hasta fornido jaja..

        1. Es otro personaje con el mismo nombre y eso nos cambia la historia

      1. ja ja ja ja ja ja jajajaja muy buena respuesta XD

        1. XDD. Ocurrencias al vuelo 😉

      2. ojalá ubiese tenido por lo menos ese traje, la cara de nabo bue, es lo que hay…

        1. “cara de nabo” jajaj.

  2. Maldigo los cambios de etnia sin sustancia.
    Hasta cuando va a durar esta barbarie?

    1. Hombre pues yo creo que eso esta lejos de acabarse, ahora es una especie de OBSESION mas desde que en EUA un afroamericano gano la presidencia, los actuales ejecutivos de Hollywood estan en cierta forma presionados por lobbys y Organizaciones que promueven el Multiculturalismo, siempre se ha acusado a Hollywood de racismo aun hoy en dia, ahora es casi una exigencia que haya un Negro como personaje secundario o al menos importante, ya sea en una pelicula o una serie, ve lo que paso con la pelicula de American Sniper por ejemplo..

      En fin esto bajo mi humilde punto de vista es una idiotez, cambiar la etnia solo por pura Correccion Politica y evitar acusaciones de Racismo lo que hace es encender mas la mecha en cuanto al tema de las Etnias/Razas..

      No me agrada la idea de otra SMALLVILLE 2.0 asi que por mi parte NO la vere.

      1. , los actuales ejecutivos de Hollywood estan en cierta forma presionados por lobbys y Organizaciones

        Incluso aunque esto sea cierto, no lo entiendo. Esos lobbies no tienen bajo su control el volumen de espectadores que van a ir a las películas, abriendo o cerrando el grifo según vean si se cumplen o incumplen sus exigencias.

  3. Para cuando un Superman japonés?

      1. Sacando a colación esto, me hace gracia que solo suele hacerse con afroamericanos. Habrá mucho asiático, latino o de otra etnia que se ofenda por sentirse poco representado…pero ahí parece que no importa xD.

    1. No será japonés, será negro y lo sabes…
      http://38.media.tumblr.com/2789d4c9d18f63ca6fce2f9707b7acd6/tumblr_n8bk9maqzT1siop1wo1_400.png

    2. El nuevo flash ya es asiático 🙁

      1. JAJAJA
        Eso fue un golpe bajísimo. xD

        +1000

  4. ¬¬ todo para ser “nigga frendly” me esta tocando los h%evos esto de poner que todos son negros. pero ojo seguro ahora me llamaran racista por pedir que respeten un poco el color de piel de los personajes. ademas solo ponen negros porque latinos y asiaticos casi brillan por su ausencia. y siempre con eso de que todo tiene que ser el chico guay negro con la chica blanca. y siempre es asi sacando flash donde Iris es negra, y e visto (no en este blog) negros comentando en contra de que la chica sea negra y el chico blanco, pero como los que protestaba era un negro nadie salio a decirle racista. ademas los eligen por ser negros y ser “multiculturales” eso si de calidad actoral que es una de las cosas que mas importan ni hablemos no….

  5. Con perry white y ahora Jimmy olsen, no sé si con la película de sups y ahora de supergirl, en la serie hacen una mezcla de tierra 0 y tierra 2, respectivamente haciendo un amalgama con tierra con tierra 23 por el cambio de etnia…

    1. El futuro casting de La Liga de la Justicia:

      http://i.huffpost.com/gen/1249691/thumbs/o-FAMILY-MATTERS-WHERE-ARE-THEY-NOW-facebook.jpg

      Y el de Los Inhumanos:

      http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/05/24/article-0-00485C0100000258-661_634x862.jpg

      1. Jajajaja justice league version 2017 by alex ross

      2. que hace deadshot en los inhumanos??

  6. Todo el hype que tenía con esta serie acaba de caer a nivel ridículos, que asco le estoy cogiendo a la cuota racial, puedo entender lo de Heimdall e Idris Elba dado la poca relevancia que tiene, pero cambiar la raza de personajes clásicos me parece asqueroso.

    1. Heimdall es del que menos se puede entender por ser un Dios Nórdico,es decir,vikingo,blanco 100%,y dá igual si el personaje es importante o no.

      1. Los entendidos dicen que si lo hubieran puesto blanco la película no hubiera funcionado 😛

  7. En fin… Si esta serie ya me interesaba poco…

  8. Pero qué coj*nes le pasa a todo el mundo?? que manía el de cambiar la etnia a los personajes!! aun estoy esperando haber si les echan huevos a cambiar a un personaje negro por uno caucásico, en serio!! Os reto!! Adelante con la put* diversidad!! Hacerlo en ambos extremos J*der!!
    [img] http://www.desifukrey.com/wp-content/uploads/2014/09/14.jpg%5B/img%5D

      1. Brick en Arrow es blanco. En los comics es negro xD per te entiendo.

    1. Cuando adapten obras creadas en un entorno donde solo introducian negros porque meter blancos estaba mal visto, entonces vere logico que los cambios de raza sean en ambos sentidos. No estoy defendiendo el cambio de etnia, pero entiende que si adaptas el mundo de los 60 plasmado en los comics, vas a tener el problema de encontrarte sin presencia de personajes negros, una actitud de los hombres mas machista, etc. Y si pretendes actualizar ese mito a la actualidad de USA, lo logico es que alguno de sus conocidos fuera de otra raza. Cosa que no era tan normal en los 60, y si lo era, la mentalidad racista de la industria hacia que no se crearan personajes negros hasta mas adelante. Y sinceramente prefiero los cambios de raza pero que mantienen la esencia de caracter del personaje que cambios idiotas de la personalidad (como que Peter Parker en AS fuera un chulito, rebelde, skater, etc). Pero es cierto que tengo una lucha interior entre que todo se respete del material original y el poder introducir nuevas cosas que actualicen el personaje. Es como cambiar el hecho de que a Spiderman le picara una araña radiactiva (radiacion muy tipica en los 60) y que sea picado por una araña modificada geneticamente (algo mas acorde con la actualidad).

      1. Y en lugar de inventar nuevos personajes que enriquezcan la trama y le den profundidad a la serie lo mejor es cambiar de etnia, personalidad y apariencia un personaje como Jimmy Olsen. Lo único que va a tener de Jimmy es el nombre y si tenemos suerte la cámara.

      2. Crear un personaje de otra etnia para enriquecer aun mas la mitologia del personaje se puede: el doctor shin es asiatico y “entreno” de joven al pequeño arthur y aunque provoco indirectamente que su padre muriera aun arthur le tiene aprecio y shin tambien por el, todo eso introducido en los new 52 y tranquilamente puede salir en una pelicula.

  9. El problema viene desde la obamización. Fijaros en las revueltas de las personas de color que hay actualmente en los USA. Siempre lo digo, cambian sólo personajes caucásicos por afroamericanos, olvidando todas las demás razas. Es un movimiento político, no cultural.

    1. Kingpin en Daredevil, Alicia en los 4 Fantásticos…la cosa viene de bastante antes que Obama.

  10. http://images.fandango.com/images/fandangoblog/whitelukecage913-final.jpg

    ¿Ah, si?.

    Pues nada, hombre. Siguiendo la moda, os propongo esta nueva versión de Luke Cage. Es blanco, es canijo, es contable, vive en un buen barrio de Boston y obtuvo sus poderes por una intoxicación alimentaria…pero ¡¿QUÉ MAS DA?!. Si se llama Luke Cage y la serie se titula PowerMan, lo demás son detallitos sin importancia, ¿no?.

  11. Acabo de volver a la otra noticia que se enlaza en esta y ya nos lo venían dejando caer…

    James Olsen – Está cerca de los 30 años, no tiene definida una etnia concreta.

  12. Pero es que lo peor no es lo del cambio de raza, lo peor es que lo ponen to cachas y como “un macho alfa” cuando Jimmy Olsen siempre ha sido un pringadillo canijo al mas puro estilo Peter Parker antes de que le picara la araña!!

    1. Yo no soy lector de Superman, con lo que tampoco conozco ni me importa mucho el personaje. Pero estoy contigo, veo que falta mas la esencia del original el cambio de caracter que el hecho de cambiarle la etnia. Ya que para mi lo esencial de un personaje es su actidud, su moralidad, sus intenciones y no tanto su fisico. De hecho los grandes personajes de ficción son aquellos que son atemporales y “aespaciales”. Es decir que funcionarian y gustarian en cualquier epoca y lugar. Y eso funciona porque mas alla del color de piel, de la religion que profesen, o de la cultura que tengan, no deja de tratar de un ser humano y todos sentimos cosas parecidas. Si el personaje funciona a ese nivel acabara importandote poco su aspecto visual. El problema es que hoy en dia nos dan personajes muy superficiales y mas en peliculas donde se destina mucho rato a la acción y no tanto al desarrollo de personajes. Con lo que si ademas de apenas profundizar en el caracter o personalidad tampoco respeta el aspecto fisico, te planteas para que usan una adaptación y no crean uno nuevo.

      1. totalmente de acuerdo,el problemas mas alla de la etnia,es eso de poner un actor cachas y “macho alfa” vamos que se parece a Olsen y su personalidad,en que respira,ahora la moda es poner actores negros,dentro de 20 años chinos o latinos?Pero como e dicho lo que mas preocupa ya no es el cambio de etnia,es que ese cambio es insignificante comparado a cambiarle toda la personalidad a los personajes.

  13. Por favor dejar de hacer esto, os lo suplico. Es que no se han dado cuenta con lo de los 4F.

    1. Bueno los 4F aun no se sabe si es un exito o fracaso. Lo que si sabemos es que Nick Furia(Marvel), Kingpin (Daredevil), Perry White (MOS), Heimhdal (Thor) y mas que me dejo no fueron ninguna pega en esas peliculas. Con lo que no creo que las pruebas que les importan (taquilla) les este diciendo que dejen de hacerlo.

  14. Cuota racial?? Que forma de estropear las adaptaciones. Esto me molesta tanto como que cambiasen el color de los antifaces a las tortugas ninja; cambio pequeño si, pero para mi dustanciales porque en todo momento hablamos de adaptaciones. ¿Respetaran tambien la cuota cuando representen Wakanda? No creo.

  15. BUF!
    Hasta cuando vamos a tener que aguantar este tipo de “insultos” al material original??
    Por que me duele ver como a los productores les suda completamente ser fieles al material que adaptan.
    (Que pasó lo mismo con Iris West. Flash será cojonuda, pero el nivel de pelirrojo de la chica es algo oscuro (juas). A ver que pasa si algún día quieren presentarnos a Wally o a Bart… por que el pelo rojo y el color blanco de piel va a ser difícil de adaptar xD)

    Pero bueno, volviendo al tema que nos atañe, el problema es que luego se esperan que se vea la serie de Supergirl, cuando sabemos de sobra que si ofrecen una buena serie, tienen ganados unos buenos espectadores del sector que lee cómics.
    Pero no, ya la trama que se dejo ver, que ya difiere enormemente de lo que es Supergirl, y ahora esto…da la completa sensación que de Supergirl, solo quieren el nombre….(Como los fant4astics estos….)

    Esperemos que este tipo de malas adaptaciones sean un fracaso, mientras que las buenas tengan mucho éxito, y así se den cuenta de que no pueden hacer lo que les de la gana cuando adaptan algo que ya esta creado…

    1. Creo que por nuestro bien mental deberiamos empezar a ver las adaptaciones de franquicias de superheroes, como un nuevo universo. Como cuando lees ultimate o los new 52 o cualquier comics que plantee una readaptación. No esperando a ver lo mismo, si no esperando a ver como han creado algo similar pero con otra premisas. Estilo un What if. Por ejemplo los nuevos 4F pues seria un “Y si Sue Storm hubiese sido adoptada” o “Y si los 4F aparecieran en un universo realista y aburrido”. Yo estoy cambiando mi forma de verlo, quiero ser mas abierto de miras y tomarmelo mas a la ligera, al menos hasta que vea la pelicula o serie. E incluso despues de verla, que ultimamente disfruto algo menos las pelis por analizarlas demasiado.

      1. Creo que por nuestro bien mental deberiamos empezar a ver las adaptaciones de franquicias de superheroes, como un nuevo universo.

        La pregunta es: Si funciona, ¿por qué no dejarlo como está?

        1. Porque segun los que viven de ello no funciona. O porque crees que en los comics han reiniciado los universos varias veces. DC ya cambio sus origenes en los 80 creo que fue y ahora otra vez. Y los de Marvel tienen Ultimate, intentaron Heroes Reborn y ahora parece que con Secret Invasion algo van a cambiar. Es dificil atraer a nuevo publico con personajes anticuados como podria ser el Batman y Superman original. No veo quejas por el Año Uno de Miller. Y es que casi ninguno de los personajes que leemos hoy en dia en los comics es igual a su version original (me refiero a personajes con mas de 30 años a sus espaldas). Con lo que es normal que ahora que se crean estos mundos en la television y el cine pues hagan cambios. Si es que los llevamos viviendo en el comic desde hace años.

          1. ¿No funciona? Pues debo ser un bicho raro, porque yo nunca he necesitado que me cambien a personajes negros por blancos para sentirme representado. Ya sean protagonistas, secundarios o extras. De hecho me molestaría* lo mismo que me cambiasen a Luke Cage por un fulano blanco, a Falcon por un pelirrojo pecoso, o a Pantera Negra por un albino sin cejas.

            * Lo entrecomillo para que se entienda que hablo de una molestia en sentido cuasi-figurado y a bajo nivel, no me ofende ni me va la vida en ello. Le doy la importancia del debate en sí mismo, sin trascender mucho más allá de la pura charleta.

            1. si no digo que este mal lo uno ni lo otro. Pero lo de los cambios es una practica que hacen y no solo en el cine. Y ahora es facil decir que los comics funcionan (aunque en papel no tanto) pero han pasado epocas en las que parecia que desaparecerian tanto DC como Marvel y gracias a los cambios y adaptaciones se remonto el vuelo.

              1. Bueno, si los cambios, entre ellos los raciales, salvaron el mundo del cómic superheróico no me queda otra que estar agradecido.

                Ahora bien, ni el cine ni las series de TV basadas en superhéroes parecen necesitar ser salvadas. De hecho están en plena época dorada.

  16. Tela con los comentarios a esta noticia. Me parece recordar que la mayoría de estos comics aparecieron cuando las personas de otras etnias, y especialmente la afroamericana, no pintaban nada o casi nada en lo que es la vida sociocultural de los Estados Unidos. Jimmy Olsen fue creado allá por los años 40, por lo tanto es bastante lógico que casi no haya personajes negros en los comics o que la mayoría blanca caucásica impere de manera abrumadora. Que ahora, en los albores del siglo XXI, empiecen a sustituir a algún blanco por un negro para hacer algunas adaptaciones muy concretas no creo que sea como para que arda Troya de nuevo, al menos en el caso de personajes secundarios como es el caso. En fin, es mi opinión.

    1. Cada elemento en su contexto histórico. Como suele decirse, “yo soy yo y mis circunstancias”.

      Si en Roma los romanos eran los opresores no es de extrañar que se les pinte así en el cine, y no como las víctimas. Si en la historia del cómic (ficticia, sí, pero que nace y se enmarca en un contexto histórico real) había menos negros o chinos (que también es relativo esto) pues ajo y agua.

      ¿Merece menos respeto el rigor de la literatura del cómic que, digamos, las novelas de Tolkien? Porque no veo que metieran a Will Smith, o similares, de Elfo.

      1. Ya, pero no es así. Las historias actuales de Superman no están ambientadas en los años cuarenta o cincuenta, están ambientadas en el presente. Y el presente, en cuestiones raciales, no se parece a la situación que se vivía en aquellos años.

        En las historias de época sí merece la pena todo el rigor posible, en ése y en todos los aspectos: culturales, raciales, sociales, etc. Pero esta no es una serie de época, es actual. Cuando Siegel y Shuster entraron a trabajar en la redacción de un periódico no creo que se encontrasen muchos negros, salvo lo que se dedicaban a las labores de limpieza y fuera de su horario de trabajo.

        1. Ya, pero no es así. Las historias actuales de Superman no están ambientadas en los años cuarenta o cincuenta, están ambientadas en el presente. Y el presente, en cuestiones raciales, no se parece a la situación que se vivía en aquellos años.

          Pues mejor lo pones. Jimmy Olsen en la actualidad sigue siendo caucásico. Digo yo que si siguieran eso de “actualizar” a los tiempos que corren los personajes, en algún momento les habría dado por cambiar la etnia del personaje en cuestión en las viñetas. Si en la actualidad, en las historias enmarcadas en un contexto histórico actual y moderno, esto sigue sin alterarse, ¿por qué sí en las adaptaciones que se hacen?

          1. Cuando Siegel y Shuster entraron a trabajar en la redacción de un periódico no creo que se encontrasen muchos negros, salvo lo que se dedicaban a las labores de limpieza y fuera de su horario de trabajo.

            Pues llena si quieres la redacción de negros, chinos, latinos, esquimales y lo que te plazca, pero manten al menos a los personajes clave como lo que eran cuando se forjaron. ¿Qué menos, no?

            1. Eso era para malavíbora, creo que te he respondido a ti por error 🙂

              1. ¡Ya me iba a tirar a tu cuello! xDD

              2. Yo creo que MalaVíbora tiene algo de razón, el contexto de esos cómics está ambientado donde en EEUU había más homogeneidad racial, incluso pienso en mi país, Chile, que en los años 90’s (cuando estaba en el colegio) ver una persona de color o un asiático era casi la novedad, sólo los veías en las noticias, hoy, está lleno y Santiago tiene una multiculturalidad muy rica, pero es algo reciente, de hecho las telenovelas ya están incluyendo personajes colombianos o de color por ejemplo, porque se están colando en la sociedad en diferentes niveles, es un cambio.

                Lo que sí cuestionaría es que Jimmy Olsen, adeás de ser de color, pieda su esencia. Eso sería mala onda para la serie.

                Saludos

              3. @flushman,

                Yo creo que MalaVíbora tiene algo de razón, el contexto de esos cómics está ambientado donde en EEUU había más homogeneidad racial

                Si se trata de que los diferentes colectivos se sientan retratados y puedan identificarse con los personajes, doy por sentado que con quien van a querer identificarse casi siempre es con el personaje principal: El héroe.

                En última instancia y teniendo esto en cuenta, vamos a tener un problema de discriminación per secula seculorum, porque no creo que nadie vaya a querer identificarse con Jimmy Olsen o con el vendedor de perritos de la esquina, sino con Superman, así que mientras Superman sea blanco, ya puedes hacer un mosaico de colores con el resto del reparto, que siempre va a haber un grado de discriminación en tanto que los negros, amarillos, azules y rojos no se verán reflejados a nivel étnico con el personaje “ideal de la muerte” de turno.

                Si ponemos a un Superman negro, las demás razas se pueden mosquear, si lo ponemos chino, lo mismo.

                No podemos decir que no sirve de nada llenar el Daily Planet de una variada flora genética y que al mismo tiempo nos moleste “un poco más” que pongan a un Superman árabe. ¿Cuál es el punto de equilibrio entonces?

                La mejor solución ya se ha puesto sobre la mesa; introducir personajes nuevos, del calibre, raza, orientación sexual y protagonismo que se desee, manteniendo la idiosincrasia original de los personajes clásicos. Ahí tienes un bien ponderado balance entre diversidad racial contemporánea y fidelidad a la esencia de las piezas claves originales. No es tan difícil.

                De todos modos me sigue pareciendo una pijada todo esto de la cuota racial, yo cuando veo películas de artes marciales de asiáticos (actuales incluídas) no necesito que me las llenen de caucásicos para no sentirme discriminado, sería muy inmaduro por mi parte.

            2. Además, es que más allá del cambio de etnia en este caso, lo único que se va a respetar de Olsen va a ser su profesión de fotógrafo. Porque, que yo recuerde, macho alfa, lo que se dice macho alfa, no ha sido nunca…

              1. Esa es otra, sí.

                La verdad es que si te despistas, el problema del cambio de etnia podría implicar más conflictos de los que parece a primera vista.

              2. Si quereis manteneros fiel 100% con respecto al material original, ¿tambien dejamos los comentarios y actitudes machistas, racistas, homofobas de unos personajes creados entre los 30 y los 60? La actitud anti comunista y de desprecio hacia los socialistas tambien me imagino. No digo que los que defendeis el no cambio de etnia seais racistas. Si no pretendo poner de relieve que no tiene porque ser bueno o correcto el material original. Y que no hay que ponerse como ciertos religiosos que pretenden adorar letra por letra lo que escribio otra personas. En vez de apreciar las partes buenas y adaptar o corregir partes que quedaron desfasadas.

              3. Mr.Comic lo que dices de la actitud cambiada de Olsen si que veo que es un problema y una falta al material original. El color de piel, personalmente me es indiferente en un secundario y en un principal pues reconozco que me molestaria mas, pero si me gusta el resto no lo veria una ofensa al material original.

              4. Pero es que, como dice @malavíbora, las historias han sufrido una actualización en esos aspectos, por lo que ponerlo como ejemplo no es adecuado. Vuelvo a lo de antes. Si consideraban que era un síntoma de modernidad el cambiar la etnia de personajes, ¿por qué no lo hicieron en el cómic? Ese argumento no se sostiene por ningún lado, porque cambiar a un personaje de etnia caucásica a afroamericana no es síntoma de ser modernos, y si a día de hoy tiene que serlo, es muy triste.

            3. pero es que no se trata de relegar a esos grupos a mero decorado o figurantes,eso sería peor, es una auténtica imagen de supremacismo blanco, como ocurre precisamente con esos cómics de los años 40-50. Un mundo en el que los personajes protagonistas son todos blancos es un poco arcaico, por mucho que a sus espaldas haya legiones de figurantes negros, sería como aquellas antiguas películas de Tarzán en las que dos o tres blancos se chupaban la pantalla en relatos ambientados en África y los negros eran mero decorado o carne de cañón en las escenas de lucha.
              Hay que actualizar las historias en los nuevos medios. ¿O acaso Nick Fury no mola más como S. L Jackson?

              1. pero es que no se trata de relegar a esos grupos a mero decorado o figurantes

                Como hacían en “Cosas de Casa” o “El Príncipe de Bel-Air”, series de los 90 (bien modernitas) en las que cuando aparecía un blanco era, no ya para aparecer de figurante o de elemento decorativo, sino para reírse de su cara y dejarlo como al imbécil de turno. Ya.

                Además, si quieres secundarios o protagonistas encarnados por actores de otras etnias, siempre puedes introducir nuevos personajes para la ocasión, que serán bienvenidos, y no alterar los personajes clásicos por una ración de “bienquedismo” popular.

              2. No tienen por qué ser figurantes. Se pueden crear personajes. Siempre pongo el mismo ejemplo pero porque es cierto: Diggle en “Arrow”. Es un personaje creado para la serie y que incluso ha dado el salto a la inversa, pasando a ser un personaje de los cómics. Y no he visto a nadie quejarse porque crearan a Diggle. Al contrario, gusta en general. ¿Es que tienen que ser todo extremos? ¿O cambiamos a un personaje radicalmente o no puede haber gente de otras etnias en una película/serie?

              3. O el mensaje que nos han dado los videojuegos: “solo los blancos salvan el mundo” 😛 .

                De todas formas para el tema de igualdad racial no se que seria lo mas correcto. El cambio de etnia de algunos personajes ya creados o crear nuevos personajes de otras etnias. Pero entrariamos en otra polemica de adaptación y es la de meter nuevos personajes que no existian. Con lo que veo 3 opciones y todas tienen cosas malas.

                Dejar exactamente el material original, que tiene como pega las diferencias culturales o temporales, lo que por un lado dificultad que las nuevas generaciones se incorporen puesto que se sienten menos identificados con personajes creados hace decadas. Y por otro lado puede tener problemas de racismo, machismo, etc si lo que estas adaptando es material de una epoca que se era asi.

                Otra opcion es el cambiar de etnia a personajes ya creados. Lo que molesta a gente por variar el original.

                y finalmente introducir nuevos personajes, pero que como el punto anterior tambien es cambiar o mejor dicho inventarse contenido.

              4. @Zaxxon Eso es mucho más complicado, y también generaría quejas: “UUuuh, quién es ese tío. claro como tienen que poner un negro en lugar de a Jimmy Olsen se inventan a COMOSELLLAME” -porque tampoco puedes saturar la pantalla de personajes principales- La gente tolera igualmente mal cambio y licencias, reconozcámoslo.

                El caso de Cosas de Casa y el Principe de Bel-Air no me vale, porque igualmente son las primeras tentativas de una cultura tradicionalmente marginada que empezaba a contar con su propio protagonismo y a crear sus propios productos de ficción-entretenimiento, y lo único que hiceron fue invertir el patrón anterior. Eso es igualmente un error, algo que ocurre también en las primeras pelis de Spike Lee (por ejemplo), y no se puede usar como argumento, es un mero “y tú más”, o en este caso “y ellos también”

              5. Es que nadie está diciendo que hubieran creado un personaje afroamericano que cumpliera el papel de Jimmy Olsen pero con otro nombre. Lo que se dice es que creen a un personaje totalmente nuevo, de cero, y que lo hagan como les dé la gana. Negro, blanco o colorado, y que sea todo lo macho alfa que quieran. Yo de verdad que es que no entiendo cuál es el sentido de adaptar algo si luego te lo vas a pasar por el forro en todos los sentidos xD Juro que no me alcanza para entenderlo.

              6. Fury ya existia en la version ultimate, por eso no molesto…

              7. Como ya han dicho otros participantes en la discusión: “que creen nuevos personajes”.

                Vamos a ver, señores partidarios de los cambios porque si: si adapto una obra, me ciño a la obra. Si el personaje principal es blanco y lo ha sido durante décadas en las que ha vendido millones de ejemplares (lo cual, es posible, que esté relacionado con su adaptación) pues lo pongo blanco.

                Que es negro, pues negro.

                Me la suda que hace casi cien años la representación demográfica de las razas fuese distinta.

                ¿Qué a alguien no le mola que sea de tal o cual raza, sexo o aspecto?. Fácil, que cree uno nuevo, que ya se ha hecho muchas veces.

                Si adaptas, adaptas y te adaptas.

                Que quieres ponerte creativo, pues ahórrate el dinero de los “royalties” e inventa algo nuevo. O plagia sutilmente, u “homenajea”. Pero no te aproveches del tirón del nombre para cagarte en una obra y en sus seguidores.

            4. Zaxxon, de poco sirve hacer de la redacción del Planet un jardín multicultural. Lo que importa son los personajes que pintan algo en la historia y lo sabes perfectamente. Quedaría un poco condescendiente, por encima.

              La esencia de un personaje secundario como Jimmy Olsen está, creo yo, en su personalidad, en su profesión y en el tipo de relación que mantiene con el resto de personajes. Su color de piel lo veo un poco accesorio.

              1. Zaxxon, de poco sirve hacer de la redacción del Planet un jardín multicultural. Lo que importa son los personajes que pintan algo en la historia y lo sabes perfectamente.

                Entonces, ¿por qué conformarnos con Olsen? Apuntemos a la cabeza: Superman esquimal. Además tendría sentido, teniendo la fortaleza de la soledad en los hielos del Ártico. Ya va siendo hora de que el colectivo de los cazadores de focas se vea retratado en el cine de superhéroes 🙂

                Su color de piel lo veo un poco accesorio.

                Pues si es accesorio, no lo cambies, total da igual, ¿no? 🙂

          2. porque en las adaptaciones a televisión se empieza con un número muy reducido de personajes en comparación

          3. ¡Ya me iba a tirar a tu cuello! xDD

            http://i.imgur.com/HLSuopc.gif

            XDDDDDD

        2. Estoy de acuerdo con Malavívora. Se trata de introducir grupos normalmente discriminados en los universos ficticios creados allá a mediados del siglo pasado; evidentemente escama un poco que toquen algo tan canónico, pero dentro de 50 años, con toda probabilidad, estos personajes seguirán existiendo y se habrán adaptado a una nueva iconografía, al igual que otros aspectos en los universos superheróicos. Se harán quizás comentarios del tipo: ¿sabíais que Nick Fury al principio era blanco?
          Evidentemente hay que saber llevar esos cambios con cierta credibilidad, es más verosímil un J.Olsen negro o un Perry White (jeje, white black) que un Batman, por cuestión de contexto -los Wayne son una dinastía de aristócratas industriales, no existe aún ninguna familia afroamericana con semejante recorrido PERO sí sería interesante un Superman negro que en lugar de caer en una granja de Kansas cae en una de Alabama (y no, no he leído Convergence aún, se que ahí sale un Kal-el negro)
          Tampoco es como dicce Zatoxx, tratar de transmitir un momento y una realidad concretos: los cómics de hoy no son novelas históricas, no están ambientados en los años 40-50, sino en el Siglo XXI; no hay que reconstruir un panorama de mediados del siglo pasado en el que los negros y los chinos no estaban nunca presentes en los circulos laborales, de amistad y familiares de los blancos que protagonizaban esas historias( en resumidas cuentas, la serie de Supergirl no es Mad Men).

          En nuestros tiempos, es poco realista que en una ciudad como Metrópolis Clark Kent no tenga ningún compañero negro en la redacción del Planet, o que uno de los huerfanos callejeros rescatados por Batman para convertirlo en Robin no sea un hispano. O que Talía sea caucásica en lugar de árabe o algo por el estilo. Cierto que tenemos superhéroes de otras etnias o razas, pero se trata, en este caso, de trasladar un aspecto muy limitado de un universo superheroico -el entorno inmediato de Supergirl-

          Y otra cosa que quiero hacer notar, es que entiendo que exista enfado o decepción de la gente cuando se les toca algo sobre lo que sienten cierta posesión y cierto derecho (cuando tampoco lo tienen), como es el canon de una franquicia de cómic, pero a veces veo que se deja salir ese enfado con unas formas y unos comentarios que apestan a racismo (y no lo estoy diciendo por nadie en concreto de este hilo, ojo, no es una indirecta, sino una observación del panorama global, e multitud de foros, de los aficionados que entran en Rage Mode)

          1. por favor publicad mi comentario, que ha entrado en moderación

              1. jajaja
                gracias!

              2. Qué habrás hecho… xD

          2. Se trata de introducir grupos normalmente discriminados en los universos ficticios creados allá a mediados del siglo pasado

            Pensaba que de lo que se trataba era de contar historias de un tío con superpoderes. Si se trata de eso que dices, pues nada, nada.

            los cómics de hoy no son novelas históricas, no están ambientados en los años 40-50, sino en el Siglo XXI

            Pues cámbiales el entorno si quieres, añade más riqueza multicultural si te parece, como ya he dicho, pero no alteres a personajes principales que han viajado con nosotros en el tiempo y están arraigados en el imaginario colectivo.

            Y si no, cambiemos todo. Hagamos a Santa Claus vietnamita y eliminemos al original. A partir de ahora los cíclopes con 2 ojos. Desde hoy Ulises no usa arco sino una “Magnum” como la de Harry el Sucio. Actualicemos la historia de Jesucristo y hagamos que se libere a sí mismo de la cruz (que eso de palmar borreguilmente está demodé) y empiece a partir cuellos de soldados imperiales, pero no romanos, sino de los de la Estrella de la Muerte. Y suma y sigue 🙂

            comentarios que apestan a racismo

            Yo al menos, lo que es aquí no he visto tal cosa. Si así fuera, las noticias de Luke Cage estarían llenas de marvelitas neonazis exigiendo que sea interpretado por un rubiales de pálida tez. O cuando se meten con el pesadín de Tyrese (que mira que me cae bien en su papel de Roman Pierce) les tenemos reclamando a Idris Elba, en lugar de a, qué se yo, Til Schweiger, natural de Freiburg im Breisgau, Baden-Württemberg (Alemania)

            1. Hay varias cosas mezcladas en tu comentario, así que por partes:

              1-Los universos superheroicos del cómic son franquicias comerciales, no son religiones, no son productos universales creados por las mentes colectivas durante generaciones, durante largos periodos históricos… son MARCAS. Ningún fan tiene derecho sobre él. Somos parástios de la creatividad y el trabajo de escritores y dibujantes, que a veces nos satisface más o menos, pero nada más que eso. Si quienes tienen los derecho deciden cambiarlo, allá ellos. Esos cambios a veces puedes ser por cuestiones estéticas, como los uniformes de los superhéroes, ¿acaso quieres ver a Batman de 1939 y al primer Linterna con aquella ropa ridícula?, o de público y contexto social -hay que hacer que enormes sectores poblacionales de negros, asiaticos y demás se sientan identificados con el producto, introduciéndo esos grupos en la trama, cualquiera que sea la fórmula, mas o menos acertada en según que casos- lo contrario puede suponer el fracaso por caducidad del producto, por no saber adaptarse y responder a unas nuevas circunstancias histórico-culturales (y eso ha pasado con un montón de historias y productos)

              2-Efectivamente, con el tema de personajes folclóricos y populares ha habido miles de cambios: Sta Claus es rojo porque así lo inventó la Cocacola, originalmente era verde. Multitud de relatos contemporáneos están basados en antiguos relatos mitológicos ambientados en contexto moderno -como ocurre con los propios superhéroes, fíjate tú; las adaptaciones cinematográficas de Shakespeare de K.Branagan, auténticas maravillas, situan los relatos en un contexto y una estética propias del siglo XIX, y no de cuando fueron originalmente escritos. La batalla de las Termópilas no tiene nada que ver, estéticamente, con lo que se ve en 300, y sigue siendo una gran obra, tanto en papel como en el cine, y una buena forma de que la gente conozca un episodio histórico que igual les habría pasado desapercibido.
              Más cosas… Si, Jesucristo ha salido varias veces en los Simpson o en Padre de Familia liberandose de la cruz y matando a los romanos al estilo Rambo. Son parodias. Existe una pelicula de Dafoe llamada “La ultima tentación de Cristo”,bastante buena, que levanto un montón de criticas al tratar la posibilidad de que Cristo sobreviera a la crucifixión y huyera a vivir en el anonimato. En realidad,si, incluso las teologías y los cánones de lo que es realmente la vida de Cristo y lo que no según la Iglesia, cambia, aprobándose en sucesivos Concilios eclesiásticos.

              La actual serie de Sherlock Holmes de Cumberbacht, a mí que siempre me ha gustado el personaje clásico decimonónico, con su antigua estética, me parece una de las mejores ADAPTACIONES que he visto nunca en pantalla. Y sigo leyendo el antiguo, no ha desaparecido.

              Suma y sigue.

              Cambiar el canon para una obra o adaptación de cómic no implica destruir el original. Si no te gusta Man of Steel puedes ver mil veces las peliculas de Donner o leer los comics de Byrne.

              Si no te gustan las nuevas temporadas de los Simpson puedes ver las buenas, las viejas, como me pasa a mí.
              Nadie discute tu derecho al gusto personal, pero oponerse con tanta terquedad al cambio y a las posibilidaddes de innovacion que ofrece cualquier medio artístico es reaccionario
              . No sabemos si esta serie será buena ni si este cambio funcionará bien, así de entrada, por el mero hecho de saber que habrá cambio.

              Yo entiendo que exista dificultad o rechazo a priori los cambios, porque nos parecen raros y no confiamos en las prioridades de escritores y productores -a mí me pasa, también, en este mismo caso con la personalidad de Olsen y, por que no, por el hecho de que sea negro, cuando podrían haber tratado de poner al orignal- pero lo que digo es que no hay que tomarse esas cosas como una ofensa personal y que hay que saber valorarlas en su contexto, y no ser un iconoclasta de los cambios.

              3- Lo del racismo ya especifiqué en ese mismo comentario que lo decía por este tipo de discusiones en general, en varios foros que leo (“clasicos comentarios de no soy racista pero”… o “vaya,otro maldito negro” ), y no por nada que hubiera dicho nadie aquí. Y desde luego, no me refería a tí. Quiero dejarlo claro.

              4- Escribo demasiado

              1. Muy de acuerdo señor Wayne, pero aplicando todo lo que has dicho, la gente tiene derecho a reclamar una adaptación moderna que mantenga a los personajes originales, ni más ni menos. A fin de cuentas la pataleta es el único recurso del cliente insatisfecho.

              2. Si, si que se puede y se deben reclamar cosas buenas. De todas formas, si una adaptación es realmente mala ya fracasará, o a la larga el recuerdo le hará justicia.
                Es perfectamente comprensible que no guste el Batman de Clooney o que algunos -como yo- estemos decepcionados con el proyecto Ghostbusters 3.
                Por eso he dicho que no discuto la libertad de opinion y de gusto de cada uno. Solo digo que no hay que rechazar de plano los cambios porque, precisamente, han convertido este género en lo que es hoy en día, y no por sí mismos van a destruir un proyecto y ni mucho menos el legado de un personaje inmortal; podríamos llevarnos una sorpresa y ver la mejor encarnación de Supergirl hasta la fecha, a pesar de este detalle, y que incluso la nueva versión de Olsen acabe gustando tanto a fans como a no fans

              3. Asi de simple…

              4. 1-Los universos superheroicos del cómic son franquicias comerciales, no son religiones

                La religión es uno de los negocios más rentables de la historia, si no el que más. Comercial a más no poder, bastaría echar un vistazo a las arcas del Vaticano, y eso es solo un grano de arena. Y la Bíblia no es tan diferente de las crónicas de Homero o cualquier otro compendio de aventuras mitológicas venidas a más, por más dogmatismo que lo revista.

                Marvel/DC podrían hacer virguerías en un cómic con semejante chicha narrativa. Que alguien decida creerse ese conglomerado de fábulas, periplos y correrías épicas es otra historia, que para mi tiene la misma validez que seguir creyendo en El Ratoncito Pérez, el Hombre del Saco, o el propio Papá Noel. Eso es ya como aquel que ve “Superman, The Movie” (1978) y se tira por la ventana creyendo que puede volar.

                no son productos universales creados por las mentes colectivas durante generaciones

                Los cómics han sido creados por mentes colectivas durante generaciones (no tantas, claro) Y no serán universales, pero mundiales ya lo creo que sí.

                son MARCAS

                Las religiones son una marca. Tienes la marca cristiana, la marca budista, la marca islámica, etc. Eso por nombrar algunas de las más conocidas, que si nos metemos en colectivos menores como tribus de aborígenes seguramente saldrán como setas. Desde adorar al sol o adorar a un leño con forma de persona (cosa que curiosamente se hace también en Semana Santa 😀 )

                Somos parástios de la creatividad y el trabajo de escritores y dibujantes, que a veces nos satisface más o menos, pero nada más que eso. Si quienes tienen los derecho deciden cambiarlo, allá ellos.

                No somos parásitos, es una relación de simbiosis, pues sin el lector, el cómic no tiene razón de ser. Ah, y nunca fueron gratis, de parásitos nada. Creadores de cómic y lectores, son dos caras de la misma moneda. Y fíjate si hay dependencia mutua a varios niveles (incluido el creativo por supuesto) entre ambas caras, que si los primeros la cagan, los segundos reaccionan con su desinterés. En este aspecto yo diría que si hay un parásito es el creador de cómics, en tanto que necesita económicamente al lector.

                Luego, puede que el lector no tenga derechos sobre el aspecto creativo, pero posee un derecho más fundamental aún, que es el de no consumirlos si no le gusta lo que le ofrecen. Y sin esto, adiós cómics.

                ¿acaso quieres ver a Batman de 1939 y al primer Linterna con aquella ropa ridícula?

                Vamos a ver, es que no estoy en contra de todos los cambios. Ni mucho menos (y de los que lo estoy, lo estoy de una manera simbólica, no me va la vida en ello) Pero esto es una ruleta; unos me van a gustar y otros no. Si como creativo de cómic te la juegas arriesgándote a un cambio tienes que saber que la jugada te puede salir bien o estallarte en la cara. Obviamente un cambio en los detalles de un traje (o en el traje completo) no va a afectarme ni del mismo modo ni en la misma medida que un cambio mucho más radical del personaje, como puede ser su raza u otros rasgos de su idiosincrasia.

                hay que hacer que enormes sectores poblacionales de negros, asiaticos y demás se sientan identificados con el producto

                En la vida he sentido la necesidad de que me incluyan o reflejen en modo alguno en los cómics, ni por mi raza, ni por mi credo, ni por mi cultura, ni por mi estatus social, ni siquiera por el color de mi pelo. Porque yo no quiero que Superman se parezca a mi, soy yo quien quiero parecerme a Superman. Esa es la clave, que el héroe me sirva de inspiración superior, ya sea física o moral.

                Y todo esto no tiene su explicación en que yo sea un blanquito aburguesado de clase media. No. Tiene que ver con mi madurez a la hora de enfrentarme a un montón de dibujos y textos ordenados secuencialmente para contarme un cuento.

                Aquel que durante el disfrute de un cómic se salga de la lectura porque de pronto se percata de que su identidad (o la de su abuela) como ser humano no está siendo reflejada, es que tiene un problema de complejos, o bien déficit de atención, o bien el cómic que tiene en sus manos es un aburrimiento de tres pares.

                De todos modos los cómics cuentan con personajes de múltiples etnias desde hace suficientes años ya como para pillarnos curados de espanto y tener que empezar a meter ahora alteraciones políticamente correctas, que no dejan de ser una rancia y mercenaria discriminación positiva.

                Algunos ejemplos de la integración racial en el papel (de Marvel porque de DC no estoy muy puesto):

                – Joseph “Robbie” Robertson, primera aparición “The Amazing Spider-Man #51” (Agosto de 1967) Es negro y trabajaba junto a J.J. Jameson como editor de alto rango.

                – Pantera Negra (T’Challa) primera aparición “Fantastic Four #52” (Julio de 1966) Es negro y rey de un país ficticio.

                – Power Man (Luke Cage) primera aparición “Luke Cage, Hero for Hire #1” (Junio de 1972) Es negro y “freelance superheróico”.

                – The Falcon (Samuel Wilson) primera aparición “Captain America #117” (Sept. de 1969) Es negro y es considerado el primer superhéroe afroamericano.

                – Máquina de Guerra (James Rupert “Rhodey” Rhodes) primera aparición “Iron Man #118” (Enero de 1979) Es negro y marine de los Estados Unidos, además del mayor aliado de Iron Man.

                – Shang-Chi, primera aparición “Special Marvel Edition #15” (Diciembre de 1973) Es chino y artista marcial.

                Etc. Es decir, que ya llevan un tiempecito conviviendo con los todopoderosos caucásicos a niveles similares.

                Jesucristo ha salido varias veces en los Simpson o en Padre de Familia liberandose de la cruz y matando a los romanos al estilo Rambo.

                Ojo, yo las parodias las acepto y las disfruto como lo que son, porque se a lo que me enfrento. Estoy predispuesto a ello. Cuando me siento a ver los Simpsons no estoy esperando La Pasión de Cristo. No es lo mismo…

                Existe una pelicula de Dafoe llamada “La ultima tentación de Cristo”,bastante buena

                La película es todo lo buena que quieras, que lo es y me encanta Dafoe, pero como adaptación no tiene más remedio que no casar debidamente, por el simple hecho de que no narra lo establecido en su referente literario. Porque una adaptación no es sino trasladar una serie de personajes y sus vivencias más elementales, de un medio a otro. Otra cosa es que no pretendas triunfar como adaptación, te la sude, y quieras presentar una vuelta de tuerca atrevida y revulsiva. Pues muy bien. Lo disfrutaremos, o no.

                oponerse con tanta terquedad al cambio y a las posibilidaddes de innovacion que ofrece cualquier medio artístico es reaccionario

                ¿Qué terquedad? La misma que te hace soltar párrafos eternos desde la postura contraria? Entonces eres tan terco como yo 🙂

                No. Estamos hablando, debatiendo amenamente, sin más. Ahora, si para no parecerte terco tengo que darte la razón por sistema o quedarme callado, pues no 😛

                Y no quiero que se me perciba como reaccionario ante el cambio, menos aún cuando no critico la totalidad de ellos, ni por asomo, pero es que no tengo porqué aceptarlos todos con vaselina y el culo en pompa, especialmente si a priori no los veo necesarios o no comparto las razones que se dan, si las hay. Incluso aunque después me la sople y me trague la serie/película sin que me importe un bledo, como me ocurrió con el Perry White de Snyder. Aunque ahora que lo pienso me resulta notablemente más plano e insípido que el simpático cascarrabias interpretado por Jackie Cooper.

                Pues eso, estamos de charla, no tengo ninguna plataforma anti-cambios comiqueros. Que no te parezca que soy terco en este tema por el hecho de rebatirte.

                pero lo que digo es que no hay que tomarse esas cosas como una ofensa personal

                ¿¿?? Si te ha parecido eso es que, o bien me estás confundiendo con otro, o bien el mero hecho de defender con cierta firmeza una postura en un debate aleatorio te parece el producto de una ofensa, y ni es así ni veo porqué. Yo debato con firmeza, casi siempre. Lo que no implica que me ofenda aquello sobre lo que debato 🙂

                (por el bien del blog este mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1…)

                http://theculturalgutter.com/wp-content/uploads/2012/11/wile-e-coyote-tnt.jpg

          3. A mí me sigue enfadando que todos los aliados de Batman sean caucásicos (lamentablemente Cassandra Cain ya no existe). Digo, de Bruce lo entiendo por lo mencionado de su ascendencia. Lo entiendo de Tim.

            Pero como también mencionan. ¿Talia Al Ghul es caucásica siendo del medio oriente? ¿No debería Dick tener rasgos un poco menos finos al ser de Rumania?

            Pero, del otro lado, supongo que un dibujante debe tomar ciertas licencias artísticas en ese aspecto.

            ¡Pero recuerden que LK propuso un Robin hispano, negro o árabe!

    2. Pero es que, aparte de que sea negro, según pone en la noticia este Jimmy Olsen será “un macho alfa”… que yo sepa, el Sr. Olsen no ha sido nunca un macho alfa hasta donde yo tengo entendido…

  17. Y seguimos de fiesta, otro cambio de etnia gratuito

  18. Bueno, su carrera no es muy allá, pero es normal para un secundario de serie nueva. Además de apariciones aquí y allá en televisión, el único trabajo que he visto suyo es un secundario en la peli de Paul Haggis, En el valle de Elah, y no estaba mal.Por lo visto también ha sido modelo de gallumbos. En fin, como todo actor secundario, su resultado depende más de la serie en general y la parte del guión que le toque que de sus aptitudes. Otra cosa es que lo eleven a coprotagonista, que tampoco me parecería raro, y ahí ya se vería si está a la altura de Benoist, la cual tiene claramente muchas mas tablas.

  19. bien ya tenenemos al negro falta el asiatico y el latino para ser politicamente correctos.

  20. A veces no se si estoy en un Blog de Superheroes o en el de la Hermandad Aria

    1. Y el día en que la fidelidad artística se convirtió en Nazismo es el día en que se acabó el mundo. Como exageráis algunos.

      1. jajajajjajajaj

        Yul es cierto que algunos puede que le moleste el cambio de etnia por una cuestion de racismo. Pero creo que ninguno de los que ha criticado ese cambio en este blog a dado argumentos racistas (bueno puede que alguno si, no he leido todos los comentarios). He discutido por este tema con unos cuantos detractores y siempre me alegaban argumentos basados en la fidelidad y no en el desprecio a otra raza.

    2. Es difícil con tan pocas palabras decir una tontería tan grande. La gente se queja del cambio porque en los cómics no es así, ni físicamente ni nada. Dejad de ver racismo donde no lo hay, porque no tiene nada que ver con eso.

    3. se podría pensar de forma contraria, podemos decir que marvel, warner, fox son panteras negras, y odian a los blancos y quieren cambiarlos a como de lugar… pero no es así (esperemos), las quejas en este blog no son por racismo, al contrario mas bn nos quejamos de la discriminacion hacia el personaje en las viñetas , igual si a algun personaje afro lo cambiaran por un orietal o rubio… es respeto unicamente.

  21. jaja y seguimos con los ridículos cambios étnicos!!! que bueno… aguante la doble moral barata de hollywood, y nunca tan barata…

    1. Jajaja +10000 xD

  22. sera la relación Rubia “desprecia a negro” o “Negro fan de rubia”??

  23. Lo de la cuota de color-sexo-etc.. va a ser una constante y habrá que acostumbrarse. Eso sí, el personaje llamado Jimmy Olsen dudo que tenga mucho que ver con un tío de metro noventa, modelo, con esos hombros y esos biceps (el nota le saca la cabeza y dos espaldas a Henry Cavill) ¿Tanto cuesta meter a este en la serie llamándolo, no sé, Jamaal Smith? No entiendo nada.

  24. Bueno, lo hecho, hecho está. Haters gonna Hate, con o sin razón.
    La serie puede ser un fracaso, o por el contrario, un exitazo.
    Yo veré el primer episodio, pero de momento la única serie que me parece de visionado aceptable es Gotham…
    Es que para esto de los superhéroes prefiero las historias autoconclusivas y los medios técnicos de la gran pantalla, en la tele me sigue pareciendo todo muy cutre y telenovelesco -como Smallville en su día-

  25. Si ya no solo es la etnia del personaje en cuestión, que también es un poco molesto, porque es como si a Pantera Negra ponen a cualquier caucásico. Es por el hecho de que cambian a todo el personaje, un macho alfa? desde cuando? en fin… no me gusta juzgar sin conocer mas a fondo, pero mal comienzan para mi gusto.

  26. dale con la burra al trigo, porque no le cambiaron el color a Supergirl basandose en el mismo principio? porque sabían que nadie iba a ver semejante aberración… porque no se les ocurre cambiarle el color a John Stewart de los linterna verdes? cada cosa como es…

    1. lo único que hacen con esto es crear polémica para llamar la tensión, simple y llana mente…

  27. Ya para que discutir… si Will Smith iba a ser Superman alguna vez!

  28. Señores hay un rumo muy fuerte que dice que el próximo Batman también sera de color serio…. wuwujuujuju

    1. Un Batman nigga supondría una ventaja en sus técnicas de camuflaje xD

  29. Hacen este cambio y todos pierden la cabeza, algunos le echan peste a la serie pero claro a Daredevil no ? realmente curioso.
    (Ojo me molesta un poco pero me da igual como con Will Smith/Deadshot)

    1. Como que no? tambien lo despotrica que aunque hizo una buena actuacion no quita que ese no era el kingpin de los comics.

    2. ¿ y por qué le echarían peste a Daredevil @Steel?, no habría razón alguna.

      1. @Maxi03 me refiero a la serie y @Hulkbuster me refiero a Ben Urich.

        1. Pero Ben Urich no es un personaje con tanta redundancia, mientras que Jimmy Olsen si tiene su protagonismo.

          1. Disculpa???!!! Ben Urich no tiene redundancia??? esta mas que claro que no te has leido Spider-man El legado del mal ni DareDevil Born Again (cosa que en mi opinión, este último, es un pecado no haberlo leido si eres fan de los comics en general)

            1. Se refiere a la serie … y no, es lo mismo son dos secundarios en los comics y veo que a muchos no les jodio eso ni dijeron nada, bastante curioso ….
              https://blogdesuperheroes.es/nycc14-series-primer-vistazo-oficial-daredevil-en-marvels-daredevil-descripcion-del-footage-y-nuevas-incorporaciones

            2. yo si me he leido Daredevil Born Again y es muy bueno, yo me refería a la serie.

          2. Los dos son personajes secundarios por mas que uno sea secundario y otro principal ….
            Y bueno que raro que el cambio no les jodio …

    3. Disculpa, @Steel, pero ya es que no solo hablamos de cambiarle la etnia, por lo menos a mi lo que mas me cabrea de todo esto es:

      en esta adaptación Jimmy Olsen será representado como un macho alfa, entre otras cosas.

      Esto es indignante cuando el personaje (como he dicho mas arriba) es un pringadillo canijo al mas puro estilo Peter Parker antes de que le picara la araña.
      Que conste que lo de Ben Urich también me molesta, pero de este aun no se ha dicho que no vaya a tener su personalidad clásica del comic, por lo que aun le doy el beneficio de la duda…

      1. Si en eso te doy la razon …. pero me parece “raro” que se quejen la mayoria aca del cambio de Olsen y en cambio de Urich ni nada.

        1. Buen punto, pues la verdad ambos son personajes secundarios.

      2. En el universo ultimate es algo “bronceado”

        http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20080929025748/marveldatabase/images/c/c1/Benjamin_Urich_(Earth-1610).jpg

        Pero igual no es de aspecto viejo y porque muchos no se quejaron? facil pocos lo conocen a este simpatico personaje que en los 2 universos tiene bastante importancia(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en el universo ultimate junto con spider man y daredevil demuestra que el kingpin es el capo de la mafia en new york lo que lo obliga a salir del pais (FIN SPOILER)

  30. lo malo de este cambio es que, si miras a este actor y le dices a todo el mundo que es jimmy olsen pues nadie te cree XD, hasta te puedo poner a un chico joven latino o chino y me diras que es un jimmy olsen latino o chino y no mas vuelta de oja XD, pero con los negros pasa algo malo(si digo negro en USA me matan XD) y es que hay una gran diferencia entre un caucasico y ellos, haciendo muy dificil relacionar uno con otro, hay personajes que puedes poner como negros y no chocan tanto, un ejemplo seria deathsttroke, si es blanco y caucasico por el cambio no seria tan radical por que nosotros normalmente vemos su mascara y esa ya a sido para muchos su cara verdadera asi que hacerlo negro no molestaria tanto(aunque si claro que molestaria XD), en ves de poner a jimmy olsen como alguien de 30 por que no poner el espiritu joven de jimmy, el era la parte hilarante de superman, este personaje a evolucionado de un simple fotografo a una via libre de comedia, donde aliviara el tono serio que tomaba superman, pero y este?, saben que pudieron hacer negros a la familia de kara no?, igual que con la de barry y nadie se molestaria(tanto XD), en fin lo que pasa es que es chocante ver a alguien que no se parece ni 10 gramos a jimmy olsen, pero ni 10, esperemos que hagan algo bueno o que sea una trolleada unica

  31. Heimdal, Jhony Storm, Iris West (y Wally West en los comics n52),…y ahora Jimmy Olsen? Que pasa aquí? A mi particularmente, importarme solo me importa la Antorcha, aunque considero que entre los dioses vikingos un negro no pega mucho, pero me preocupa la tendencia. Tb tenemos a un Ultimate Spiderman y un Superman en tierra2 negros. No me parece bien que cambien a los personajes e incluso diría que es otro tipo de racismo.

  32. No me parece mal que intenten hacerle un poco dominante, es decir Supergirl en varias adaptaciones le tiene en un pedestal como el perfecto hombre asi que a la serie no le viene mal, sin embargo aqui hay un problema, Iris West puede ser afroamericana, por que? porque a pesar de tener sus momentos en los comics sigue teniendo su misma personalidad y caracteristicas, sin embargo el cambio de raza de jimmy junto con el de personalidad lo veo muy pobre, bastante pobre

  33. Si la intención es introducir afroamericanos, bien pudieron meter a Steel o incluso a guardian ( lo pudieron cambiar d raza) , jimmy olsen es un polluelo para empezar, me molesta el.cambio racial y de escencia del personaje; pero como dicen vamos a tener que verlo como un universo alterno, al.rato tendremos obesos, gays, japoneses, latinos donde no pensamos. Sin lugar a dudas es una declaración de guerra para los que estamos inconformes con los cambios…y es solo.el.principio, verán que en poco tiempo habrán superheroes con cambios tan grandes que pensaremos en agarrar un comic y lanzarlo al piso y saltar sobre el al puro don ramon style

  34. No no no no… le faltan las pecas…

    1. Las tiene, hombre. Fíjate bien.

      1. Ya, pero es que sin la cámara de fotos colgando del cuello, como que no lo veo…

        1. le ponemos una peluca naranja, y todos felices, si?

          1. http://i.ytimg.com/vi/K1dVoEAXoEc/hqdefault.jpg

            Así sí ves? así puedo llegar a imaginarmelo. Jimmy Olsen TIENE que tener pecas, una cámara fotográfica colgando del cuello y ser pelirrojo, por dios, FUNDAMENTAL para adaptar al personaje correctamente, no hay “color”… XD

        2. Ah, bueno, eso es otra historia. Pero las pecas se ven a leguas.

  35. lo de “cuanto mas oscuro mas realista” se lo tomaron muy en serio XD,
    NO ahora en serio, ¿por qué esto? si no se parecen absolutamente en nada, tampoco era muy complicado no cagarla a la hora de elegir peña en el casting demonios

  36. Las kriptonianas les gusta el chocolate, al parecer.

    1. Les gustan superdotados 1313

  37. Dios mío… ¡BASTA! qué le pasa a todo el mundo, esto empieza a convertirse en algo imbécil (y racista para los blancos, además), ya paren de pasar a llevar décadas y décadas de cómics, ¡BASTA, MALDITA SEA!

    1. es una conspiración…

    2. Los cambios raciales no viene de ahora…

      https://jammasterjamie.files.wordpress.com/2012/01/earthakittcatwoman.jpg?w=590
      http://coolwatersprods.com/images/dent8x10.jpg
      http://www.comicscontinuum.com/stories/0206/20/kingpin.jpg
      http://static.comicvine.com/uploads/original/10/107222/2348794-catwoman_halle_berry_114627220.jpg

      Nick Furia, Perry White, Heimdall, Iris West, Johnny Storm, Deadshot, etc

      … y no esperes que la tónica cambie a futuro. Estos cambios obedecen a una serie de factores que como fans o lectores de cómics (más o menos puristas) nunca vamos a llegar a comprender/aceptar del todo… la mayoría no lectora de cómics lo acepta (si es que no le da igual directamente) y la minoría, a cuyo grupo seguramente pertenezcamos? cada vez se irá haciendo más minoritario… XD

    3. Ahora es Racismo Anti-Blanco..

      1. Parece que a los caucásicos ya nos llegó la hora 😀

    4. qué le pasa a todo el mundo, esto empieza a convertirse en algo imbécil (y racista para los blancos, además)

      Ese ya es un comentario imbécil de por si, y que viene por parte de alguno que otro en este foro de un tipo “racismo inverso” de “pobrecitos los blancos”; disculpen pero eso es una TREMENDA ESTUPIDEZ, no existe tal cosa, no me quiero explayar pero dejo un corto video que lo sintetiza muy bien.

      https://www.youtube.com/watch?v=dw_mRaIHb-M

      1. WTF? No se trata ni de “pobrecitos los blancos” ni de “pobrecitos los negros” ni de pobrecitos nadie. El racismo existe y no solo va hacia los negros. Hay gente de raza negra que no tolera a la gente de raza blanca, del mismo modo que también se puede ser racista con un chino o un latino. Así que no digamos bobadas por Dios. Racismo es racismo, y va en cualquier dirección.

        En cuanto al tema de si estos cambios son racismo contra los blancos… No digo nada, salvo que me gustaría ver la que se podría liar si a un personaje afroamericano relevante, como puede ser Luke Cage, lo hicieran caucásico o si estos cambios se dieran de personajes negros a caucásicos con asiduidad. A ver cuántas veces saldría entonces la palabra “racismo”.

        1. Tengo que ponerme a explicar lo que es racismo?, en serio? o lo que quiere decir el video? ahi le vamos

          1ro. lo de odio de una raza a otra no hay de mas, negro a indio, blanco a chino, etc, pero yo no me referí a eso, me refiero a la tontería de racismo inverso, lo que normalmente confunden experiencias personales y no distinguen entre discriminación y racismo.

          2do Ahora si me explayare algo mas..

          El uso del concepto de “racismo inverso” para equiparar el problema estructural y sistemático al que toda una colectividad se enfrenta con las experiencias de discriminación que miembros del grupo tradicionalmente discriminador pueden experimentar, puede explicarse, en parte, por un asunto de conveniencia (defender la caricatura que celebra nuestro propio racismo, minimizar nuestro racismo con el consuelo de que en realidad todos somos culpables de lo mismo y nosotros también hemos sido víctimas de nuestro color de piel), pero también por una confusión de conceptos.

          Innegablemente la burla hacia un personaje blanco personifica algunos de los prejuicios que tenemos contra las personas en quien su personaje está inspirado. Hay tantos prejuicios como personas en el mundo: que las rubias son superficiales, que los ateos son inmorales, que las de algunos colegios son huecas, que los hombres muy musculosos son machistas. Incluso sin saberlo, todos hemos sido víctimas de los prejuicios que otros proyectan sobre nosotros en algún momento, porque esa sí parece ser la naturaleza de nuestra especie: nos gusta juzgar a los demás antes de conocerlos en base a generalidades muchas veces injustificadas.

          Pero cuando alguien decide ACTUAR en base a esos prejuicios, ya no solo prejuzga, sino que discrimina. La discriminación SI es multidireccional. Una mujer en una situación de poder puede preferir contratar mujeres, discriminando a un hombre perfectamente capaz de hacer el trabajo; un chico de clase acomodada puede no ser tomado en serio por sus compañeros de aula, debido a los prejuicios que estos tienen contra gente de su procedencia; una persona blanca puede incluso ser discriminada de forma cotidiana si se desempeña en un ambiente en que constituye la minoría. La discriminación puede adoptar todas las formas que los prejuicios le permitan.

          El racismo, En CAMBIO, está inserto en un sistema social, cultural y económico que ha institucionalizado y normalizado la discriminación de un grupo de gente debido al color de su piel, lo rizado de su cabello, los rasgos de su rostro. No se trata de la discriminación y los prejuicios que una persona puede ejercer contra otra de manera individual, sino de una estructura que continuamente refuerza la idea de que una “raza” merece más, es mejor o más atractiva que otra.

          El racismo es lo que hace que la muerte de minorias no nos mueva ni un pelo, que las modelos fotografiadas en las vallas publicitarias de la ciudad no se parezcan en lo más mínimo a la inmensa mayoría de habitantes (y consumidores). Racismo es lo que hace que un grupo de gente se sienta avergonzado de sus rasgos e interiorice los prejuicios que durante siglos se han proyectado sobre sus comunidades.

          El uso del concepto de “racismo inverso” pretende eliminar de la reflexión toda esta estructura, equiparando toda experiencia de discriminación, como si unas no fuesen tan el síntoma de un entramado social terriblemente complejo que hace que algunos sean necesariamente víctimas de la discriminación y que para otros sea casi imposible no discriminar.

          No creo haber sido mas claro en este tema en particular.

          Volviendo al tema del comic y a lo que planteas:

          En cuanto al tema de si estos cambios son racismo contra los blancos… No digo nada, salvo que me gustaría ver la que se podría liar si a un personaje afroamericano relevante, como puede ser Luke Cage, lo hicieran caucásico o si estos cambios se dieran de personajes negros a caucásicos con asiduidad. A ver cuántas veces saldría entonces la palabra “racismo”.

          Que lo hagan, te apuesto que ni llega a los niveles “estratosfericos” rayando en lo ridículo que se da en los casos actuales.

          Saludos.

          PD: dos puntos:
          Sobre el 2do tema tuve la libertad de tomar prestado un párrafo de un trabajo de mi compañera que resumió mejor la idea que yo también propuse en un trabajo similar.
          2dp. YO, ojo Yo, pienso que igual a la mayoría, que en el caso particular de los 4F el cambio de etnia no justifica la trama, cambio innecesario y se dio por ser amigo del director, pero ahí va mi critica, es lo que hay, y solo queda esperar que tanto del espíritu de Jhonny Storm hay reflejado en la actuación de Jordan, que es lo que al menos para mi si me parece mas importante.

          Saludos

          1. 2do Ahora si me explayare algo mas..

            Hombre, que digas que te vas a explayar como si fuera obra tuya ese tochaco, cuando sale de aquí:

            https://colectivodignidad.wordpress.com/2014/03/29/la-paisana-jacinta-la-china-tudela-y-el-absurdo-del-racismo-inverso/

            No creo haber sido mas claro en este tema en particular.

            Sí. sí, clarísimo. Tanto como el corta/pega que te has marcado.

            XD.

              1. Jaja, me has hecho soltar una risotada con ese gif.

            1. Vaya vaya, si tenían razón los que dicen de los grupitos en el blog, en fin.
              Ya lo dije, y lo vuelvo a repetir, racismo inverso no existe, es un oximoron.
              Para hacerla corta, (ya que con anterioridad he puesto varios links a los coments que hago y ni pelota), yo abarque el tema en ese entonces del personaje que denigra a la mujer andina, lo trate sobre mas que nada como puede ser perjudicial en la sociedad dar por “bueno” o aceptable ese tipo de parodias, el tema lo he discutido en twitter el año pasado, y es así que acorde lo que hablo jimena (la autora) sobre el racismo inverso. no pegue el link ni copie TODO el articulo pues no iba por el tema. ademas no lo hubiera aclarado si tan fácil es llegar al articulo.

              complejo de superioridad?, donde?, ni me creo ni mas que uds ni lo he dado a entender.

              Sacado del diccionario. Mi comentario no era desacertado. Existe racismo hacia cualquier raza, incluida la caucásica. Y no es dárselas de pobrecitos ni nada. Es un hecho, porque el racismo se da en todas las direcciones.

              Exacto, no es desacertado ni lo estoy ninguneando, ya lo dije al inicio de mi anterior coment, se da en TODAS las razas, mi replica es al comentario inicial ya que parece ser una moda que he visto del hombre blanco heterosexual, que desde una situación de poder, desigual a la de sus pares, se las quiera dar de victima y que también es ridiculizado y odiado solo por serlo, “mira a mi también me insultan, me odian solo por ser blanco, racismo inverso” esteee NO compadrito

              Aca otro vid mas simple de una capa, todo con humor, pasa mejor.

              https://www.youtube.com/watch?v=X3dFbomu6-U

              Ahora si, aclarando las aclaraciones de las aclaraciones xD
              saludos(a todos)..

              Una mas
              PD: Porque no puedo publicar desde mi cel?, ya son varias veces que queda siempre en moderación cuando lo publico de ahí, es mi problema nomas?, he tenido que ir a una cabina ya que estaba fuera de casa.

          2. Sinceramente, no me voy a leer una disertación sobre el racismo, escrita por ti o por tu compañera (aunque lo suyo sería que me hablaras con palabras tuya, pero bueno). No te tienes que poner a explicarme nada, y menos con aires de superioridad.

            Voy a ser mucho más breve que tú:

            Actitud de rechazo y desprecio hacia las personas que pertenecen a una raza o etnia distinta de la propia.

            Sacado del diccionario. Mi comentario no era desacertado. Existe racismo hacia cualquier raza, incluida la caucásica. Y no es dárselas de pobrecitos ni nada. Es un hecho, porque el racismo se da en todas las direcciones. Y vuelvo a lanzar la pregunta de antes: si empezaran a hacer estos cambios de etnia en personajes de raza negra y los convirtieran en caucásicos de forma tan habitual como viene siendo últimamente a la inversa, ¿saldría o no saldría la palabra racismo? Pues eso.

            1. Eso! si pusieran blanco a Cyborg o Pantera Negra, saldrían todos a rechazar el cambio (y los apoyaría, sin duda), ya que obviamente se vería que se desprecia al personaje por ser negro. ¡A la inversa es igual!

              1. La doble moral, ni más ni menos.

      2. ¿Qué no existe tal cosa? infórmate bien amiguito, el racismo no va solamente a las personas negras, sino también a la blancas, como dice mr.comic.
        Racismo es racismo, inverso o no.
        Vamos, infórmate un poquito, porque por favor…

  38. WTF??!! O.o
    Sin comentarios…

  39. Tanto cuesta crear otro personaje de x etnia y respetar a los ya creados? si en los comics funciona(ej: el asiatico doctor shin en los comics de aquaman) o que la misma serie los haga(como fishmooney) y ademas eso le da una total libertad para el nuevo personaje.

  40. De seguro Jimmy Olsen se fue a la playa y se quemó

  41. Y yo digo que les cuesta conseguir un actor similar al personaje, ya basta con esto de cambiar las razas, se está volviendo irritante.

  42. Se nota que le tienen fe al proyecto jaj..xd

  43. no me gusta, no porque sea negro, sino porque no tiene que ver absolutamente nada con el personaje que interpreta. Sinceramente no entiendo estos cambios completamente innecesarios. ¿Por que no creas un personaje que sea fotógrafo, afrodescendiente y se hace el casnova, y dejas tranqui al pobre de jimy que es completamente lo opuesto a la descripción anterior? En fin, si seguimos así, jackie chan será el próximo superman, dany devito será green lantern, adam sandler será batman, de rock será spiderman, serena wiliams será wonder woman ( si, no es acrtiz pero a esta altura que car*jo importa) y quien da mais…

  44. http://www.theamericanjerk.com/images/7-2006/7-10-2006/IndianSuperman.jpg

    El reemplazo de Henry Cavill.

    1. apu, que haces ahí???!!!

      1. Jajajaja, fuera de bromas, la verdad ya me estoy cansando de este tipo de cambios, no entiendo porque y para que si ya pronto sale la serie de Static Shock, aunque no me sorprenderia que lo interprete un actor rubio.
        http://statici.behindthevoiceactors.com/behindthevoiceactors/_img/chars/char_6825.jpg

        1. http://www.vh1.com/celebrity/bwe/images/2008/12/Diddy%20Bond.jpg

          Solo espero que esta imagen nunca pero NUNCA se haga realidad.

        2. A Static Shock tiene que interpretarlo Justin Bieber… NOS LO DEBEN.

          1. Jajajajaja WTF?? Me vas a causar pesadillas xD

  45. Y dale con cambiar de raza. No habrá personajes negros en DC. Y si no que inventen uno.

  46. Sólo hay una manera de que se acabe toda ésta falta de respeto:golpe de estado ultrafacista en EUA.

  47. Pa’ mí que quienes decidieron esto se cagaron de la risa pensando en como reaccionaría el fandom. Me imagino algo así:

    http://www.generadormemes.com/media/created/ok1867.jpg

    Definitivamente es alevosía… maldad pura 🙁

  48. Me pareció gracioso esta imagen:
    https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/995606_760544007356562_8238274948901811528_n.jpg?oh=eae443b9f4969a3c610b9025fab76d5e&oe=556A8D08&__gda__=1433312777_8fa46fd9280ad0e8aba91b90c949fb85

  49. No es racismo, simplemente es una enorme estupidez, primeramente, la personalidad, lo cambiaron, de hacerlo un tipo timido a un ganador, macho alfa, ahora, le cambian de raza solo para que quede con el perfil???, es que ya estaba pensando su etnia? vaya tonteria.
    De todas maneras vere la serie.

  50. Cambios absolutamente inncesarios en mi opinión personal(Igual que el de Iris West en the flash y si alguna vez lo ponen, el de Wally)

  51. Debo decir que la noticia me impactó. Jimmy Olsen es un chico tímido y colorín, pero con este cambio, modifican la esencia del personaje: la torpeza.
    El cambio de raza puede ser novedoso, quizs no me guste mucho, pero hay que adaptase a la actual industria cinéfila. Seguramente intentan atraer mas público afroamericano.

    No soy hipócrita. Me sorprendió labnoticia, prefería que lo adapten igual que el homónimo dr los cpmcis, pero así funciona la cosa actualmente!

    Veré igualmente la serie.

    Repito: lo mas molestos o es que cambien su actitud, no su raza. Un joven musculoso y alto, no pueden ser torpe y tímido(agregando a lo que dice la noticia)

  52. Pero que manía de no ceñirse a los personajes, ¿pero que les pasa? mira que hay personajes y héroes de color geniales para adaptar, pero no entiendo esto que están haciendo, de verdad.

  53. por que??
    http://vignette4.wikia.nocookie.net/smallville/images/6/6c/816Smallville0684.jpg/revision/latest?cb=20090321005901
    me quedo con este
    http://www.supermanhomepage.com/images/smallville6/jimmy1.jpg

  54. A mi la verdad no me importa mucha esta eleccion, lo que me causa gracia es que el nombre Jimmy Olsen me suena a chico blanco no a afroamericano 🙂

  55. jajajaja, me limitaré a reír xD

Dejar un comentario