SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]

Mehcad Brooks habla de Jimmy Olsen en Supergirl

27

Imagen del piloto de Supergirl (2015 - ?)Este año llegará a la CBS “Supergirl”, una adaptación de la prima de Superman que contará con Melissa Benoist en el papel principal. Entre el reparto de secundarios tenemos una versión radicalmente distinta de Jimmy Olsen, interpretado por el afroamericano Mehcad Brooks.

Comic Book ha publicado ahora una entrevista que hizo a Brooks durante el transcurso de la Comic Con de San Diego en la que habla sobre Jimmy Olsen y la versión totalmente distinta que veremos en la serie.

Los guionistas de la serie le dieron un par de cómics para informarse sobre el personaje pero como no es la versión que están adaptando no sirven de mucho. Brooks dice que están creando un Olsen “del siglo 21” y que pese a ser radicalmente distinto, cree que será una buena versión y espera que los fans lo acepten.

Para el actor, este cambio en el personaje no es más que una muestra de que Estados Unidos va en la buena dirección en lo que respecta a diversidad.

Cuando era un niño no podía imitar a nadie. Una vez me disfracé de Superman y uno de los padres de mis amigos me dijo “No puedes Superman, eres negro” pero yo pienso “Bueno, es de krypton, así que tampoco es blanco, ¿cierto? Es un alien”. Ese fue mi pensamiento: no es terrestre. Creo que esa mentalidad nos está dejando y estoy muy contento de formar parte de algo a lo que los chicos puedan ver y decir “Puedo ser como él”.

“Supergirl” se estrena el 26 de octubre en CBS.

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Nuevo vistazo a Cara Delevigne como la Encantadora en Escuadrón Suicida

Entrada anterior

[Cómics] Guía de lectura de Secret Wars / Guerras Secretas en España

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Y dale… que no nos quejamos de que sea negro!!! nos quejamos de que habeis cambiado todo el trasfondo del personaje!! jimmy es como el peter parker de Dc, el Jimmy olsen de la serie es un put* macho alfa!! a ver si nos entermaos de una vez que el descontento no viene del cambio de raza, sino del cambio de personalidad

    1. hombre, yo que quieres que te diga, yo si que me quejo de que sea negro, pero no por racismo, sino porque no hay necesidad, si mañana hacen una serie, o meten al personaje de Black bolt, o el que querian que interpretara Hayden smith (que ahora mismo no recuerdo su nombre) y lo hacen con un blanco tambien me voy a quejar de que sea blanco, es totalmente inncesario

      1. Es que Black Bolt es blanco… xD

  2. Ay, por Dios. A lloriquear con el cuento del racismo a otro lado. Parece que no nos enteramos de nada y es más fácil pensar que el mundo es racista y odia a los negros.

    P.D. Superman será un alien, pero es caucásico. Siempre lo ha sido. Que te parezca más o menos lógico es otra historia.

    1. ahora, si fueran a hacer una serie, inspirada en el Superman de tierra 23, yo sería el primero en aplaudir la eleccion de este chaval como ese Superman, pero no es el caso

  3. En que otra serie o pelicula recientemente cambiaron un poquito los personajes, su historia y casi todo a su alrededor, no recuerdo era algo con el numero 4…en fin.

  4. Este chico es memo, el Michael B Jordan versión Hacendado. A ver, que no nos quejamos de que Jimmy Olsen sea negro, nos quejamos de que tu Jimmy Olsen no se parece en nada a la forma de ser del Jimmy Olsen de los cómics.

    De hecho, yo no tengo problema en que nos ofrecieran un Jimmy Olsen negro. De hecho en la Superman de Burton, Jimmy Olsen iba a ser negro e interpretado por Chris Rock, y ese sí habría sido un buen Jimmy Olsen porque respetaba la esencia del personaje.

  5. ejemmmmmm.

    Brooks dice que están creando un Olsen “del siglo 21″ y que pese a ser radicalmente distinto, cree que será una buena versión y espera que los fans lo acepten.

    hasta donde yo se (llamenme tonto pero me acabo de ir a fijar denuevo porque igual y habia cambiado algo), yo soy un tio del siglo XXI tambien y la ultima vez que me miré al espejo seguia siendo blanco (bueno, mas o menos), ¿o es que ahora resulta que con el nuevo milenio, se murieron todos los blancos y solo quedan negros en el mundo?, no entiendo esa frase, la verdad y me parece una justificacion pauperrima para explicar porque le cambian la etnia a un personaje, con lo tremendamente facil que hubiera sido inventarse a un fotografo, como se hizo con Diggle, con Felicity, con Chloe (en Samallville), personajes que han sido originales, y que han tenido exito y posteriormente han saltado a las viñetas, incluso podian haber utilizado el nombre de algun otro fotografo secundario de Superman que no fuera tan conocido como Olsen si querian darle un lazo de amistas con este

    me molesta mucho que la excusa para cambiarle la etnia a un personaje sea el hacer una version del siglo XXI de este, fué la misma excusa que dieron con Johnny Storm, aunque pueda estar deacuerdo con los planteamientos de que en las epocas en que surgieron estos comics la gente de raza negra era casi inexistente en los comics, el camino no es hacer negros a los blancos, sino inventar personajes de raza negra, interesantes, incluso disconforme, preferiria que me dijeran, “mira, de los actores que teniamos para el casting, este fue el mejor con diferencia y por eso decidimos ahun sabiendo que estamos cambiando la etnia del personaje darle una oportunidad porque lo vale”, ok, esta explicacion podria llegar a entenderla, aunque no me convenza del todo (ya dije que siempre se puede recurrir al personaje original, en vez de utilizar a uno ya existente), esa fué un poco la idea de Will Smith como Dead Shot, y no voy a decir que esté encantado, pero como dije, si el tio lo vale porque pues bueno, pero si mañana saliera Ayer, diciendo que Dead Shot es negro porque estan haciendo una version del siglo XXI, como minimo se gana mi desaprovacion total .

    Finalmente me voy con el comentario del actor, yo puedo llegar a entender que es su trabajo, y que tiene que defenderlo, lo que no puedo entender es ese modo de pensar, la “normalizacion de la mentalidad”, no conciste en meterte en vena todo lo que antes era considerado un vicho raro, o algo inmoral, o simplemente inferior, sino justamente lo contrario, hacerlo pasar como “normal”, Hacer eso es decir, “hey, si eres negro, u homosexual, o lo que sea, tienes mas posibilidades en la vida que un tio cualquiera, porque somos el futuro, y mañana si se nos pinta podemos ser Superman, Batman o quien sea, y si alguien se queja, lo tachamos de mente estrecha”, pero si un tio Blanco, quisiera interpretar a , por poner un ejemplo Black Panter, lo mas seguro es que toda la comunidad negra los tache de represores y de querer usurpar un papel que les “pertenece”, todavia me acuerdo hoy, cuando comenzó la tercera temporada de TWD, las criticas que hubo porque uno de los presos de la prision que se encontraban, en los comics era gay, y equi no se mostraba (porque ni siquiera es que se cambiara, simplemente ese dato no lo dicen), y otro que era negro, aqui aparece como blanco, las criticas de ciertas asociaciones fueron desproporcionadas

    1. Pues mira, todo eso que dices esta muy bien pero fijate en esto:

      -El spiderman de ultimate ya no es peeter parker sino miles morales,negro y acusado de parecerse a obama.Quejas,quejas everywhare.Nadie quiere a miles y, pese a ello,lo mandan a 616 junto con parker para ser otro spiderman.Se cargan su mundo pero a el no,aunque nadie lo quiere, Fucking Logic.

      -La iris de CW no mola a nadie, y casualmente es negra.Ella esta muy bien pero no parece iris y no hay quimica con barry.pese a ello nos la clavan cada vez con mas fuerza

      -Catwoman lleva como 70 años siendo la pareja de batman y viviendo mil juegos y amores con el.Pero un dia hace no mucho resulta que lo que tiene con batman queda reducido a una enorme atracción sexual pura y dura.Ahora resulta que ademas es Bisexual y dicen que la cosa al respecto va para largo mientras nos intentan hacer ver como que no se han olvidado de “lo suyo con batman”…cuando no hay y nunca a habido un “lo suyo con batman” ya que siempre fue una relación real y tangible,no un romance sporadico de un par de numeros.Siempre fuerón “eellos” y ahora nos dicen que batman es un elemento “mas” de la vida amorosa de selina que no va a ser “olvidado”..

      Con esto, lo que trato de decir esque el problema queda muy lejos de la raza.El problema es que en USA estan haciendo apología hacia temas como la sexualidad y la raza de una forma 100% politica desde la llegada de obama(sea el participe o no) y se está usando el mundo del comic para mentalizar a las futuras generaciones y que crezcan con esas ideas. Y la cosa parece “buena idea” en principio pero ocurre que no puedes manipùlar a la gente para que creen sus ideas sobre la gente de color o la orientación sexual, como tampoco puedes manipularlas para que crezcan con un estilo de vida determinado.
      RECUERDA ALGUIEN PORQUE FUE CREADA CATWOMAN? Fue creada “para batman” por las acusaciones de homosexualidad hacia robin y esque catwoman, en un principio,no tenia nada que ver con lo que luego fue.Y francamente, a mi no me molestan los cambios ya que en mi caso por ejemplo siempore vi a catwoman como una mujer demasiado sensual y excitante como para liarse con hiedra o cualquier otra de su entorno(y a hiedra siempre la e visto BI tranquilamente).Lo que si me molesta, es que este recurso sea utilizado en una epoca donde no hacen mas que movimientos politicamente correctos en pro de la nueva libertad de USA…porque es como decir “vamos a hacer a catwoman bisexual ya que AHORA hay miles de lesbianas y bisexales saliendo del armario y seguro que con esto las atraemos y quedamos muy bien con ellos” en lugar de decir hace 20 o 30 años “ Voy a crear un personaje homosexual o algo porque pienso que debe haber mucha gente reprimida por su condicón y quiero enfatizar con ellos y que no se sientan mal.creare un personaje fuertem,independiente y con valores que refleje la igualdad para esas personas que se sienten discriminadas y que no deberian”

      Politicas basuras sensacionalistas a mi no señores de DC, a mi esas shits no.

      1. Mas o menos lo que dices lo comparto, y lo suscrivo (salvo en eso de que lo hacen a partir de Obama, ya que yo lo veo desde hace tiempo y Obama todabia no era presidente, sin ir mas Lejos, te puedo recordar la famosa , a la par que desastrosa, pelicula Catwoman, quiero decir, antes de Obama ya se cometian estos actos de discriminacion positiva, hay mas ejemplos, pero este es el mas cercano)
        pero yo no quiero entrar tanto en el tema politico (cosa un poco dificil en este tema) sino en el puramete social, y en el del respeto, porque lo de Morales, al fin y al cabo, es algo que pasa en los comics, muere Peter y otro asume su lugar, si mañana me salieran con un Peter parker negro, me sentiria troleado por Marvel, pero hecho como ellos lo hicieron, puede gustar mas o menos (a mi no me gusta) pero es justo, y entendible, el caso de Iris en la serie, es un hibrido entre ambos casos, quiero decir, Iris es negra, mal punto y vienea ser parecido al argumento de Olsen, pero claro, despues ves que en los New 52, Wally es un chico negro, y la etnia de Iris cobra algo de sentido (mas si tenemos en cuenta que el nuevo Wally aparece justo cuando comienza la serie de Flash, asi que se puede entender que Iris fué elegida porque ya habia intencion de incluir a Wally, y estaban preparando el terreno, y aqui no puedo decir mucho, porque mi queja es sobre cojer un personaje y pasarselo por el aro, cambiandolo, y tecnicamente a Wally lo coambiaron en el material original, no en la serie, e Iris es solo una consecuencia, el tema de si mola mas o menos, es irrelevante, ya que si hubiera sido fiel fisicamente, seguramente tampoco hubiera caido en gracia, eso es mas de una mala construccion del personajes (mira sino a Felicity, es rubia, de ojos celestes, y todo el mundo está hasta el gorro de ella)

        finalmente con respecto a lo de Catwoman, yo soy de la opinion que los cambios, si se hacen bien, y estan bien explicados, con una historia interesante que los avale detras (algo parecido a lo de Miles Morales), no son malos, si es cierto que es algo oportunista, pero bueno, si mañana me dijeran que WQonder Woman, es lesbiana, pues quizas si que me pareceria una soberana estupidez, pero un cambio gradual, explicando que pueden gustarle tanto hombres como mujeres, y sin quitar la posibilidad de que encuentre el amosr con un señor(llamese batman o quien sea9, pienso que es una salida elegante, y bastante respetuosa, (mi problema principal viene cuando en una historia se hace un corte con el Status cuo actual y y a partir de ahi, cambian la realidad social de un personaje por pura combeniencia borrando de un plumazo todo su pasado, eso si es malo

        lo que no quita que me saque el sombrero con los verdaderos genios que hace 20 o 30 años se dignaron a construir personajes ya con unas condiciones sexuales distintas, en una epoca que no es la actual, y los hay, porque te puedo dar 2 ejemplos, el primero es The Authoriy, donde 2 personajes hombres, no solo son homosexuales, sino que son pareja e incluso se casaron en la serie (estos personajes llevan mas de 15 años), el otro es si cabe mas rocambolesco, lo que no quita que no sea una adelantada a su tiempo, Coagula, de la Doom Patrol, es un personaje transexual, que aparte tiene condiciones sexuales de bisexual, (es un poco complicado, nació como un tio, se combirtió en tia, y le van ambos sexos), ademas en su origen, era prostituta, todo eso, en el ya lejano 1993

        1. A ver..

          -Lo de obama viene porque,aunque el ya fue presidente desde mucho antes del cambio, miles fue creado con un aspecto que recuerda a obama.Y en general su legislatura coincide con otros cambios como por ejemplo el capi.Te recuerdo que el nuevo capi es sam wilson.Ahí tienes entonces al superheroe mas iconico y identificativo de la juventud con un aspecto que recuerda al lider del pais, y al centinela de la libertad y paladin de los derechos civiles americanos siendo tambien de color. Y yo es que te lo digo..todo esto viene de la segunda legislatura de obama, pues coinciden mas o menos en el tiempo.

          -Lo de catwoman tiene un problema que, en principio, no tendria por que serlo pero que es SEGURO que ocurrira.
          Catwoman es un referente para las mujeres de cara a la sensualidad la libertad y la independencia y tiene una legion de fans.Pues bien, desde lo del famoso beso selina-reiko, han saltado a la palestra con champam del caro infinidad de chicas celebrandolo y festejando este hecho.Que ocurre? que TODAS estas chicas son LESIANAS O BISEXSUALES..y yo ni las ataco ni nada porque creo en la sexualidad abierta y la libertad de cada cual y no,no soy gay si alguien lo pregunta.El caso esque, de sobra sabido es..que si lo de catwoman se extiende demasiado, esas chicas pueden traer problemas porque las hay tranquilas y sensatas y las hay en plan amazonas.Estas ultimas ahora estan con champan en las manos, pero desde que les quiten a su selina con una mujer y vuelva con batman, veras como se ponen. Armaran una gorda porque se sentiran despreciadas por el “paso atras” y pondran a DC en un compromiso..pues todo el mundo sabe que catwoman y batman son imposibles de separar y hay que respetar MAS QUE CUALQUIER COSA. El problema es que estas mujeres puedan considerar un acto homofobo el volver atras. Y esque todos sabemos lo que pasará cuando bruce vuelva y ella lo sepa.Correra a sus brazos a llorar de felicidad y darle un beso que ni el se lo crea, y cualquier tema con reiko o quien sea pasará a un affair insignificante y random…a menos que DC corte las cosas con batman para que ella siga en ese plan. Y ESO DARÁ MUCHA GUERRA

  6. Gente de latinoamerica: confirmado oficialmente: supergirl será transmitida por Warner Channel, el mismo canal de Gotham, Arrow y Flash, Excelentes noticias ya que esto garantiza que la trasmitirán subtitulada y a solo un par de semanas de diferencia que EEUU, bien Warner !!!

    1. jaja era muy obvio xD

      Fox latinoamerica pasa mas cosas de Marvel, las pelis de X Men y Spider Man pero dejaron de pasar las del MCU (porque sera? xD) y bueno de vez en cuando pasan Liga Extraordinaria pero nada de DC o3o y pues en Warner pasan las dos pelis de nolan, la de Superman de Singer y Green Lantern xD asi que no me extrañaba que Supergirl se transmite por Warner xD

      1. Si pero por ejemplo “constantine” la trasmitieron en el canal “space” un canal que nunca veo y se me hacía incómodo verla jaja.. no se, son cosas de costumbre… estoy acostumbrado al warnerr (desde muchos años desde que seguía Smallville, supernatural) también estoy acostumbrado al Fox, al AXN y al SONY (agents of shield)
        Pero por ejemplo me carga el TNT porque trasmite todas las series dobladas al español.. así que estaba bastante pendiende cruzando los dedos porque Supergirl la dieran en un canal cómodo.
        Por cierto, alguna noticia sobre la trasmisión de HÉROES en latinoamerica ?

        1. Yo propongo que den una serie diaria por Warner, en lo que se llame “la hora DC” 😀

          1. Sería bueno, se nota a Warner le han dado buen resultado los superhéroes, por eso las series, además de la constante transmisión de películas, por ahora, tenemos Gotham los lunes, y Arrow y Flash el jueves, podrían poner supergirl el martes y mover Arrow al miércoles y tenemos la DC Hour de lunes a jueves !

            1. y que el viernes den repeticiones de constantine… o vixen+una pelicula 😀

    2. Gracias por la noticia.
      Excelente noticia.

    3. http://33.media.tumblr.com/f0b39893aa7524d5becda44a69b28c97/tumblr_nbvqj2pkbZ1smvcf1o1_500.gif

      OMG que genial noticia estaba esperando esto hace rato !!

  7. Un niño afroamericano dirá: “Quiero ser como él, quiero garcharme a esa blonda” xD

    1. Mejor comentario del post…

    2. Si lo hacen, creo que Jimmy se muere xD

  8. Para mi Jimmy Olsen está en la línea en don aceptable hacer un cambio de raza. Es un personaje secundario algo importante pero es un POV y es uno de esos personajes en donde si se puede aplicar el ya famoso “el color de su piel no importa al momento de definir su rol”. Pero en el piloto hay muchas cosas que me molestaron sobre ese personaje y estas declaraciones no ayudan.

    Brooks dice que están creando un Olsen “del siglo 21″

    En primer lugar la única forma en que la frase “creando un personaje para el siglo…” se usa correctamente es cuado el “siglo [tal]” es diferente al siglo en el que se vive. Solo por respeto a los fans y a las anteriores encarnaciones del personaje, tambipen porque la mayoria de las veces es un eufemismo para decir “el personaje estab rotó y permanecia asi hasta que nosotros lo reparamos y lo mejoramos” y la verdad es que muchas veces es lo contrario.

    En primer lugar ¿por qué tiene que ser el bueno de la oficina? Hay varias formas de hacer a Jimmy Olsen interesante desde el punto de vista femenino, puede ser en único en la oficina que respeta a Kara Danvers, puede ser solo un buen y simpático tipo o puede ser un adicto al trabajo que ve a Carol solo como su compañera laboral. ¿Por qué cuando aparecio literalmente lo hace sosteniendo un cartel de “fiebre de jungla”? Es dolorosamente obvio que quieren desarrorar un triangulo amoroso fallido con Jimmy/Kara/Toy Man y hacer un comentario sobre la llamada friend zone y sobre lo deshumanizante que es tratar a una mujer como el objeto de tus afectos y que el tratar bien a alguien no es inversión de afecto, pero el hecho de que uno de los eslabones sea el equibalente masculino de la manic pixie dream girl (¿manic pixie dream guy? un tipo de apariencia dura pero apuesto, exitoso, interesante, romántico, talentoso pero humilde, coqueto y que muestra inmediato interez por la protagonista por ninguna razón aparente) rompe completamente completamentela historia porque él es un objeto de atración física y es solo por mera atracción que su relación progresa con la protagonista, haciendo que el mensaje sea mixto y poco claro.

    ¿Por qué Superman tiene que subcontratar el papel de mentor de Supergirl en Jimmy Olsen? O mejor dicho ¿por qué Supergirl necesita un mentor relacionado con Superman? Para la mitad el capítulo ella domína sus poderes kiptonianos, convate el crímen (ademas es buena en ello) y se establese que el tema de la serie es que Kara Zor-El tiene que encontrar su propio camino en la vida mas allá de su programación kriptoniana de “protege al pequeño Kal El” (¿en serio? Estoy empezando a creer que Krytón se merecía la extinción).Si, que Jimmy le de la capa original de Superman es una escena “linda” pero es completamente inútil porque ella ya sabe que necesita una capa. Cuando ella llega a la Tierra ¿Por qué Superman no la ayuda a integrarse? ¿Que es mas importante que vistar de vez en cuando a su única familiar consanguínea? ¿Salvar al mundo? ¿No se da cuenta que le ha llegado una aleada para esa tarea del cielo? ¿O que quizás debería de vigilarla por si las cosas salen mal con ella? ¿Por qué Jimmy Olsen sabe la identidad de Superman? ¿Que privilegio goza Jimmy Olsen con Superman mas alla de “oh me tomo una foto una vez”? ¿Jimmy descubrió la identidad de Superman? ¿Por qué Jimmy Olsen ha congeniado mas con Superman que se propia prima? La respuesta a todo eso es simple, la serie no tiene acceso a Superman y en lugar de eso decidieron hacer que un personaje de su mitología tomara su lugar pero que pudiera dejar los suficientes cabos sueltos como para propocar especulación con un crossover con Superman y así alimentarse lo mas posible del personaje sin utilizarlo. Kara trabaja en una agencia de mediatica, ya tiene un amigo nerd fanático de Superman, unos padres científicos y una hermana que es agente secreta de una organización que se dedica a cazar alinigenas. ¿Como demoníos sexy Jimmy Olsen contribuye con algo de provecho diciendo “sabes, una vez tu primo…”, cuando ella ya tiene al menos dos fuentes que le pueden decir lo mismo? Y aqui es cuando la raza de este “Jimmy Olsen del siglo 21” se convierte en un problema porque están convirtiendo a Jimmy Olsen en un común y corriente Magical Negro (un personaje negro bidimencinal que no tiene metas propias y solo existe para proveer sabiduria hacia un personaje blanco) y los siento pero en ese caso la serie no esta haciento ninguna progresión hacia el nuevo siglo, está perpetuando un estereotípos racista.

    En resumen: este Jimmy Olsen es un personaje blando, bidimencinal, redundante, que mutila gravemente el tema de la serie, innesesario, que solo esta para atraer a los fans en base a promesas vacias y racista. El problema no es que Jimmy Olsen sea nergro el problema es que está pobremente escrito.

  9. Mal escrito,ciertamente.Y mira que era facil que fuese un sosito asistente de oficina para kara que le acompañe a todas partes en plan becario para que,con el tiempo,el roce haga el cariño y la dulce kara se sienta atraida por el dandole asi mas conviccion y seguridad en si mismo y relanzandolo como personaje.

    Venga va, puñeteros,CONTRATADME. QUIERO SER GUIONISTA DE SUPERHEROES!!!!

    1. Pues yo si. Todas las personas que actualmente están escribiendo estos personajes empesaron escribiendo fanfiction y si me pagan por hacerlos mejor.

  10. Yo porque vivo en españa(canarias) y aqui el impacto del comic es estrictamente para frikis.Pero de vivr en yankilandia me presentaba tranquilamente en las oficinas de DC y les llevaria el guión de 3 o 4 trtabajos.Reconozco que quizas con el mundo de batman no sabria trabajar pero no es muy dificil crear algo bueno para la familia super,para flash o así.Osea…en DC tienen grandes personajes destruidos por ineptitud de sus equipos creativos y algunos casos…duelen.

Dejar un comentario