GeneralSeriesSeries DCSupergirl (2015-???) [The CW - HBO España]

Melisa Benoist adelanta una lucha con el alma de Lena Luthor en la quinta temporada de Supergirl

0

Portada de EW dedicada a la quinta temporada de SupergirlTerminamos de desmenuzar el especial que Entertainment Weekly le ha dedicado al Arrowverso con lo relativo a “Supergirl”.

Melissa Benoist, la actriz que interpreta a la chica de Acero, comienza recordando el camino que recorrió Kara Zor-el. En la entrevista comenta lo mucho que ha evolucionado su personaje a la par que la serie, tocando temas que se identificaban con los hechos actuales, como la xenofobia y la división de los grupos sociales; o la lucha entre humanos y aliens, el tema central que ocupó la temporada anterior.

Por otra parte, la actriz adelantó que habrá Lena Luthor tendrá una lucha interna durante la quinta temporada. Recordemos que durante el final de la temporada pasada, Lena descubrió que Kara y Supergirl son la misma persona gracias a su hermano Lex, por lo que comenzará con Lena procesando el impacto que le dejó la noticia.

Esta temporada va a ser una pelea para el alma de Lena —avanza Benoist, quien se sorprendió y quedó desconsolada al descubrir cómo Lena descubrió el secreto de Kara—. Me sentí devastada porque fue Lex Luthor quien se lo dijo. Fue un impacto muy grande en el corazón de Lena, un personaje que el mío ama mucho. Fue doloroso.

De igual modo, Melisa comenta que esto dará pie a las tramas generales de la nueva temporada, por lo que era necesario que sucediera ya que “creo que parte de lo que estamos tratando de hacer en ‘Supergirl ‘específicamente, es explorar las relaciones entre mujeres, las amistades y hermandades, y cómo nos tratamos unas a otras, cómo nos comunicamos, lo que es diferente entre hombres y mujeres. Creo que su relación ya es singular porque son amigas muy cercanas y puedes explorar eso. Esto solo hará que la conversación sea un poco más complicada“.

Imagen promocional de la quinta temporada de SupergirlAdemas hay otra trama que entra en juego en relación a J’onn y su hermano Malefic, quien fue traído a la Tierra gracias al Monitor en el final de la temporada anterior. El productor Rovner comenta que esto servirá a modo de preparación para J’onn de cara a la crisis que se avecina. Además, agrega que el personaje de Malefic sera interpretado por un actor diferente en cada episodio por lo que solo Phil LaMarr encarnará la versión marciana de él.

Pero esto no es todo, ya que otra trama se dejó al descubierto en la temporada pasada: Eve es amenazada por una anciana que le revela que está siendo vigilada por la malvada organización Leviatán. Si bien dentro del mundo DC, la organización es dirigida por Talia Al Ghul para enfrentarse a Batman, esta vez no harán uso de eso sino que buscarán su propio giro de historia.

Es una organización que intenta proteger el planeta. Su agenda se incorpora a nuestra temporada sin el conocimiento del resto de nuestros personajes porque nadie sabe que han estado trabajando en la oscuridad desde siempre —dice Rovner—. Estábamos entusiasmados con esta idea de que incluso cuando creemos que Lex está actuando solo, hay personas más grandes que él.

Le estamos dando nuestro propio giro —dice la coshowrunner Jessica Queller—

Realmente encaja en lo que estamos haciendo [esta temporada con tecnología], y creo que fue una feliz casualidad que necesitásemos un gran idea y hubiera una gran y oscura organización [canon en DC] para usar —agregó Rovner —.

Finalmente, ambos productores coinciden que esta temporada tratará sobre las relaciones entre los personajes por lo que el enfoque que tendrá será mucho más personal.

Junto a todo esto, desde TV Line se confirma que Andrea Brooks, que ha estado ejerciendo un papel recurrente como Eve Tessmacher desde el pasado 2016, ha sido ascendida a regular de la serie para la quinta temporada. Aunque no hay detalles sobre lo que implicará su nuevo papel como regular de la serie, probablemente tendrá algo que ver con todo lo que están avanzando de Leviatán.

“Supergirl”regresa el próximo 6 de octubre.

Vía información | Entertaiment Weekly | TV Line

Esteban Ramirez
Un argentino intrépido lector de aventuras. Estudiante de informatica. También Runner. Preparado para tomar el manto de Flash en Abril de 2024.

Otras entradas

[Series] La octava temporada de Arrow girará en torno a Crisis On Infinite Earths y Ben Lewis pasa a ser regular

Entrada anterior

[Cine] The Batman comenzará su rodaje el 16 de enero de 2020

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario