Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Marvel Studios solicitó eliminar una mención a S.W.O.R.D. del final Agents of S.H.I.E.L.D.

24

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x09: As I Have Always Been

Avisamos de pequeños spoilers del ultimo episodio de WandaVision
……
…..

.

Hace un año, “Agents of S.H.I.E.L.D.”, la serie mas longeva de Marvel, concluyó con su séptima y última temporada, la cual dejó a los personajes en ciertos escenarios que llevaron a la especulación sobre si algunos de ellos eran parte de S.W.O.R.D. en el Universo cinematográfico de Marvel. S.W.O.R.D. ha sido introducida recientemente en “WandaVision”, pero esta versión difiere, al menos por el momento, a la de los cómics.

En el episodio emitido este viernes, tuvimos unos momentos divertidos entre Darcy Lewis y Jimmy Woo, donde vemos como tratan de desenmascarar el misterio alrededor de la anomalía en Westview. En Twitter, esto ha causado que ciertos usuarios noten que “Agents of S.H.I.E.L.D.” tiene varias escenas así, y que los que no pueden dejar de ver el episodio de “WandaVision” deben darle un vistazo a la serie.

El supervisor de efectos Mark Kolpack especiales de la serie de S.H.I.E.L.D. ha reaccionado a esto y ha comentado que en el guion del último episodio el agente Daniel Sousa mencionaba a S.W.O.R.D., ya que serían parte de esa agencia. Como sabemos desde agosto del año pasado, los showrunners de la serie quisieron usar a S.W.O.R.D., pero Marvel Studios no les dejó introducir ese elemento del Universo Marvel. Y ahora sabemos el porqué.

S.W.O.R.D. ha existido en el UCM al menos desde los años 90, después de los eventos de “Capitana Marvel”. El cuartel oficial de la agencia tiene una foto de su fundadora, Maria Rambeau. Esa foto es tomada poco después del año 1995 (donde ocurren los eventos de la cinta de Carol Danvers) dado a como luce Maria. Es más, en el UCM, S.W.O.R.D. para noviembre del año 2023, ya no se enfoca en misiones manuales y operaciones extraterrestres, sino que después del Chasquido se encarga de supervisar armas sintientes (sean humanas o no), robótica, nanotecnología e inteligencia artificial.

Suscríbete a Disney+

El hecho de que hayan eliminado la mención a  S.W.O.R.D. cobra sentido ahora que sabemos que las intenciones de los creadores de la serie no encajaban en los planes a largo plazo del Universo cinematográfico Marvel y su continuidad.

Kolpack ahonda un poco más en esto diciendo que las acciones de S.H.I.E.L.D. en la serie eran más parecidas a lo que S.W.O.R.D. hace en los cómics antes de la temporada siete, pero Marvel nunca les permitió usar el acrónimo de S.W.O.R.D. por los planes que tenían en el futuro del UCM.

¿Creéis que S.W.O.R.D. en el UCM se acercará cada vez más a su contraparte de los cómics? Podemos disfrutar mas de la versión del UCM  en los episodios de “WandaVision” que se estrenan todos los viernes en Disney+.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ángel González
Fan del Universo cinematográfico de Marvel. Cuando me enamoro de una franquicia consumo todo el contenido de ella, tengo una debilidad por el canon, y me fascina el tema de las cronologías. Esperando por todo lo que el MCU va a ofrecer.

    Otras entradas

    [Series] WandaVision suma dos pósters y rumores de un episodio 10

    Entrada anterior

    [Cine] Tom Holland comparte imagen del set de Spider-Man 3 y avanza que nos vayamos preparando

    Siguiente entrada

    24 comentarios

    1. Me encantan estas cositas. A los amantes de la continuidad nos confirman aún más si cabe el canon.

    2. Quisiera que la serie de Agents of S.H.I.E.L.D. fuera canon o al menos que rescaten algunos personajes como Quake / Daisy Johnson ya que este personaje es muy importante para el arco de Secret Invasion (Comic) donde forma parte de los Secret Warrios de Nick Fury. Solo espero que S.W.O.R.D. lo manejen muy bien y no sea parecida al S.H.I.E.L.D. del UCM, que lo enfoquen en lo cosmico o sobrenatural.

      1. La serie sigue siendo canon, nunca dejó de serlo. Marvel Studios ha tenido ciertas alusiones a la serie, la que mas llamativa es (y desapercibida por venir de un libro) es en The Wakanda Files, un easter-egg que tiene un artículo escrito por Coulson sobre los eventos de Item 47 y las armas Chitauri, Coulson debería estar muerto si AoS no fuera canon.

        1. no, no es canon. En la continuidad de agents nunca paso el chasquido

          1. Sí ocurrió. Sólo no hablaron de él, que es distinto. Que sí molesta, y todo, pero el Chasquido sí ocurrió y buscaron una manera de mencionarlo en la temporada 7, pero lo descartaron.

            1. no es un tema de hablar o no, tenia que desaparecer la mitad de la poblacion. En agents eso no paso y por lo tanto no ocurrio

              1. ¿Como sabes que no paso?

        2. No importa si oficialmente es canon o no, lo que importa es que no es una serie relevante, hasta el momento ninguna serie de Marvel tuvo un fuerte impacto en su universo ni fueron referenciadas sólidamente por las películas. Veremos si Charlie Cox aparece en Spiderman y She-Hulk como se rumorea y ojala que eso genere un buen impacto y otros personajes como Punisher y Jessica Jones le sigan. Hasta entonces que las series sean canon o no es irrelevante.

          1. La serie de Agente Carter no opina lo mismo

    3. Obvio la serie no pertenece al mcu salvo uno o dos personajes del cine que aparecieron en ella como hasta la segunda temporada. Despues Marvel se desligo de ella y con toda la razon ya que la serie es demasiado caricaturesca y con personajes demasiado randoms. Era obvio que tenian que eliminar esa escena para que el unico y verdadero universo compartido de marvel se haga realidad desde Wandavision 👏👏👏

      1. ¿Cómo te arde no? JAJAJAJAJ

        1. Las cosas como son 😉

      2. Toda la razón, el verdadero MCU está formado por personajes nada caricaturescos como un robot creado con pseudociencia que se descompone con un chicle…

    4. igual lo entendí mal pero creo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que no es que dejasen de hacer misiones en el espacio, sino que a los que regresaron del chasquido en la agencia no les dejaban hacer misiones por orden de Maria Rambeau (FIN SPOILER)
      Por otro lado parece que ahora Sword hará en tierra las cosas que antes hacia SHIELD

    5. pues si querian presentarla en wandavision lo entiendo

    6. Afortunadamente todo esto cambiará ahora que Marvel Studios se ocupa de la series. No cuestiono el canon pero el no poder anticipar cosas de las películas u omitirlas (como el Chasquido de Thanos, del que no hay evidencias y queda un poco chapucero hay que decirlo), hace que la conexión quede bastante reducida a algún guiño soso como lo del jabón de Hydra.

    7. Por si acaso, como mecanismo de defensa, considero que esta serie no es canon, ni las de netflix ni las de hulu. A lo mejor habrá sorpresa o no, está difícil.

      1. Ninguna de esas series pasadas fueron canon, me atrevo a decir que ni siquiera Agents of shield lo fue y eso que Coulson era el protagonista y aparecio Nick Fury.

        El Mcu con su universo compartido ya llego y empezo con Wandavision. Vieron el blip en el inicio de Wandavision? Eso es ser un universo compartido pero bueno aqui unos dos o tres individuos como mucho se aferran a la idea de que hasta Runaways es canon 😂

        1. Lo de obviar el cameo de Jarvis en Endgame

          1. vicven: por razones obvias, Angel tiene que decir hasta el último segundo que todo es canon, si no, quedarían varios de sus artículos del canon inservibles, y tiene que dar mucha pereza reescribirlos.
            alguty: no he mencionado que no considere canon agente carter, OBVIAMENTE esa sí sería canon por sus productores y la inclusión de Jarvis en Endgame.
            Lo dicho, me preparo para cualquier posible decepción.

            1. Me caes bien eeeh, pero eso que has dicho es una tremenda mentira y duele que creas que defiendo algo por mero capricho. Yo defiendo que las series son canon porque es la palabra OFICIAL desde el 2013 y nadie ha salido a negarlo…

              Desde Disney, Kevin Feige, Bob Iger, Joe Quesada, Eric Carroll, Louis D’Esposito, los Russo, Christopher Markus, Stephen McFeely, Variety, Deadline, The Hollywood Reporter, ABC, Netflix todas han reportado las series como parte del Universo cinematográfico de Marvel. Esas son declaraciones oficiales de gente de Marvel Studios y Marvel Television por igual, implicados en los proyectos que han reconocido que son parte del universo. Declaraciones que yo uso para dar respaldo a mis argumentos, pero me toman como payaso, mentiroso, e incluso en este blog me han llegado a aludir que tengo un problema mental. Y es bastante frustrante como algo que yo me he esforzado a defender porque es la palabra OFICIAL me causa tanto estrés y tratos de ese tipo. Yo defiendo lo que deja dicho. Así como reconozco abiertamente en otros foros y en algunos comentarios aquí que Helstrom no es canon (declaración dada por el showrunner después del artículo que escribí junto a Álvaro para el blog, en caso me digas porque no lo he escrito todavía, y eso mismo he puesto en el artículo de la cronología de Helstrom dejando en claro que no es parte del canon, pero aún no se ha publicado).

              Yo digo lo que es cierto. Hasta el día de hoy todo es parte del canon del MCU, y si eso cambia con mucho dolor lo voy a aceptar, pero no lo digo sacada de suposiciones estúpidas, o declaraciones tergiversadas por varios que se ponen a ignorar lo oficial y deciden quedarse con mentiras. No voy a decir más del asunto que ya estoy harto. Yo también me canso de hablar del mismo tema varias veces, hasta me aburre tener que tipear la palabra “canon”, pero no voy a dejar que digan que yo escribo lo que es escribo por mero capricho.

              1. Me parece muy bien, Ángel. Pero no se puede hacer nada si al final resulta que ignoran el canon de Marvel TV. El tiempo desvelará todo.

                1. Una cosa es que lo ignoren, que si ha sucedido, otra que lo descanonicen, como hicieron con el universo expandido de Star Wars, pero hasta ahora lo que han dicho los responsables directos, es que si son canon las series, y mientras no digan lo contrario, hagas las pataletas que hagas, seguirán siendo canon.

                2. Pero que pataleta dices

    Dejar un comentario