Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Michael Cerveris habla de la diferencia entre el Profesor Pyg de Gotham y el de los cómics

2

Imagen de Gotham 4x06: Hog Day Afternoon, el villano Professor Pyg

La semana pasada, el episodio de “Gotham” presentó al villano Profesor Pyg en la piel de Michael Cerveris. En dicho episodio pudimos ya ver que, como es habitual en la serie, se tomaron ciertas licencias a la hora de adaptar el personaje. Algunas diferencias respecto a los cómics, aunque ofreciendo una versión igualmente interesante.

Cerveris ha hablado en una reciente entrevista sobre esas diferencias que presenta el personaje, y por ejemplo comentar si se adaptará de alguna forma su historia de los Dollotrons.

No quiero revelarlo por completo -bromea Cervis- Sabes lo mucho que gusta el Pyg de los cómics, pero diría que su enfoque en Gotham está más relacionado con Gotham y con la ciudad y con Jim Gordon. Sin duda es el personaje manipulador, y sabes que está intentando hacer que la gente haga cosas sin importar si saben o no por qué lo hacen, pero eso es una especie de exclusividad. Toda su razón para existir no son los Dollotrons.

Parece por tanto que no habría planes, al menos de momento, de traer a los Dollotrons a la serie. En los cómics, Pyg tiene la obsesión de hacer a las personas “perfectas”, por lo que las transforma en muñecas llamadas Dollotrons usando para ello una droga alucinógena.

Cerveris sí ha avanzado que no hay que descartar nada, pues quien sabe si quizás en un futuro podría llegar esa historia.

Tienes personajes en Gotham, en los que la forma en que los conocemos de los cómic es mucho más tarde en sus vidas. Como cuando Bruce se convierte en Batman y cosas así. Es posible que los Dollotrons sean una parte posterior de su vida. Sabes, no es mutuamente excluyente si no llegamos a los Dollotrons. Sabes, eso no significa que simplemente hayan decidido deshacerse de eso.

De momento, el personaje tiene previsto aparecer en los dos próximos episodios, el de esta semana y el de la semana que viene.

Vía información | ComicBook

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de The Gifted 1×05: boXed in

Entrada anterior

[Cine] Tyler Bates se encargará de la banda sonora de Deadpool 2

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. A no ser que haya plow twist este es otro “justiciero extremo” que allane el terreno para el nacimiento de Batman. Esta serie ya los tenía desde el principio (¿Os acordáis del tipo de los globos aerostáticos?). Sigo sin entender por qué siguen sin adaptar al Segador. Para un personaje/villano que sí que pueden presentar en esta serie con coherencia y sin retoques y que cumpliría con el resto de “forja de héroe” que supuestamente quiere realizar esta serie y siguen desaprovechándolo.

    http://www.fantasymundo.com/galeria/imagenes/Comics01/48608.jpg

  2. El Profesor Pyg de Gotham tiene que llegar a la conclusión de que la causa de que la sociedad sea corrupta e imperfecta es que nadie es perfecto y la mejor forma de solucionar eso es tratar al individuo de forma individual para ayudarle a alcanzar la “perfección”.

Dejar un comentario