SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Michonne podría no morir en The Walking Dead cuando digamos adiós a Danai Gurira

3

Primera imagen oficial de Michonne en la décima temporada de The Walking Dead

Hace unos días se celebró el panel dedicado al universo The Walking Dead en la San Diego Comic Con dejándonos algunos titulares interesantes, como la confirmación de la marcha de Danai Gurira tras la próxima décima temporada o que la película que protagonizará Andrew Lincoln se estrenará en cines. Ahora, toca seguir exprimiendo los detalles que llegan sobre la próxima temporada de “The Walking Dead”.

Ya avanzaron que esta décima temporada verá como algunos personajes cambian por completo, algunos pasarán a ser héroes y otros pasarán a ser villanos. El veterano director-productor Greg Nicotero promete que la temporada 10, la segunda de la showrunner Angela Kang, es más grande, mejor y más épica que nunca.

Lo mejor de todo es que se siente nueva y fresca, y estamos viendo a nuestros personajes a través de perspectivas muy diferentes.

Los tres primeros minutos no se parecen a nada de lo que hayamos hecho. No vas a estar seguro de qué serie estás viendo durante los primeros 30 segundos, y vas a ver un montón en el trailer que estamos a punto de mostrar. Pero este programa me desafía constantemente.

En esta temporada los Susurradores/Whisperers seguirán siendo una amenaza a destruir, y eso generará nuevas dinámicas entre los personajes. De ahí también esos giros que comentaban en la descripción de la temporada y que avanzaban cambios en los personajes. Hablando con ET, Jeffrey Dean Morgan ha dejado caer que Daryl y Negan pondrían dejar sus diferencias a un lado para combatir a su enemigo común.

Creo que esa es la dirección que podríamos tomar. Creo que los Whisperers son un enemigo que tiene todas las de ganar, y creo que Daryl lo sabe. Creo que estos dos personajes pueden encontrar cierto terreno común dentro de este mundo, lo cual es bastante divertido.

Este año he podido trabajar con él [Norman Reedus], nunca hemos trabajado juntos. Así que tener un par de escenas juntos ha sido una alegría.

Finalmente, abordamos una de las mayores noticias del panel, y es la salida de Danai Gurira, lo que se traduce en un adiós a Michonne en la serie. La actriz ha dado unas primeras palabras tras el panel a ET reconociendo la difícil decisión que fue:

Fue una decisión muy difícil. Me encanta este hogar. Ha sido una de las alegrías más puras que he tenido el poder interpretar a ese personaje. He tenido un hogar y una familia durante ocho años. Eso no es poco tiempo. He matado a muchos zombis. Es un hogar y es una familia y un montón de gente que no ves, la gente detrás de las cámaras que no ves.

No fue una decisión fácil y es algo que siempre será parte de mí. Y siempre estaré muy agradecida por el tiempo que he pasado[en la serie].

De momento, el responsable de contenido del universo Walking Dead, Scott Gimple, ha dejado caer que podrían no matar a Michonne cuando toque la hora de decirle adiós al personaje:

Tiene algunas cosas increíbles por delante y no hemos terminado completamente con ella. No hemos terminado del todo con cualquiera que vaya y venga de la serie. Pero ella tiene cosas increíbles por delante.

Gurira sí ha avanzado que la showrunner y el equipo de guionistas han escrito una salida digna y “generosa” para Michonne.

Diré esto, el viaje que Angela y su equipo construyeron para Michonne… estoy muy, muy agradecida. Quieres irte habiendo dado lo máximo ahí fuera y fueron muy generosos conmigo.

Vía información | ETEntertainment Tonight | Comic Book (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige habla de 11 proyectos para la Fase 4 del UCM en lugar de 10

Entrada anterior

[Cine] Black Widow explicará aún más el sacrificio de Viuda Negra en Vengadores: Endgame

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Que se vaya a buscar a Rick que debe estar muerto de aburrimiento en el helicóptero

  2. Si se va y deja abandonados a sus hijos la van a criticar, a menos que en verdad se entere de que Rick este vivo y vaya en su busqueda, pero esa escena spoiler de ella y cierto personaje descoloco a muchos.

    Ademas, a diferencia de Andrew Lincoln, Danai no ha mencionado nada de aparecer en las cintas de Rick. Puede ser que mantenga el misterio del descenlace del personaje o definitivamente se va de la franquicia para perseguir otros proyectos. Si es asi, me gustaria que muera de forma heroica y no tenga una muerte parecida a la de Andrea en los comics.

  3. Yo sólo sé que ese trailer fue super épico y ya quiero que sea octubre.

Dejar un comentario