Marvel's Luke Cage (2016 - ??)SeriesSeries Marvel

Mike Colter se veía venir la cancelación de Marvel’s Luke Cage

11

Imagen de la segunda temporada de Luke Cage (2018)2018 terminó con la cancelación de hasta tres de las series de la colaboración entre Marvel/Netflix: “Luke Cage”, “Iron Fist” y “Daredevil”. Centrándonos en la primera de todas, el actor Mike Colter (el protagonista de Luke Cage) ha confesado que la cancelación tras una segunda temporada es algo que se venía oliendo por “diferentes señales”, pese a que le sorprendió igualmente.

Fue algo amargo. Me pilló desprevenido pero no creo que me sorprendiera tanto como a otras personas porque estaba dentro.

Había ciertas cosas, ciertas señales, que no me daba buena espina. Pese a que a nivel interno nos habían renovado, ciertas personas cercanas a la producción nos daban largas ya que queríamos empezar con la escritura, la sala de guionistas, etc… Luego teníamos las fechas límite, iban y venían.

Sin embargo, un sector de los aficionados no se han dado por vencidos buscan que se recupere la serie en el universo cinematográfico de Marvel o a Luke. Colter afirma que no hay muchas posibilidades de que eso ocurra a corto plazo.

No sé si los aficionados pueden lograr eso. Creo que es un tema entre cadena/estudio y que se resolverá solo de un modo u otro. Solo necesitan tiempo. Puede que me equivoque y esto sea el final pero no creo que los aficionados, cuyo afecto es conmovedor y agradecido, logren nada. Creo que si al final vuelve será porque los aficionados lo han pedido, no creo que su trabajo sea en vano pero no creo que pase tan pronto como esperan.

Esto cierra la posibilidad a que aparezca en las películas, algo que menciona de forma explícita:

¿Estoy en “Vengadores: Endgame”? En base a todo lo que ha pasado ya estoy muerto, el chasquido [de Thanos] le ha sucedido a Luke Cage. Estamos muertos. Odio decirlo pero es así.

Sin embargo se muestra a favor de regresar en una película aunque, como ha comentado, todavía es pronto para discutir este tipo de detalles.

Vía información | Comic Book (1) (2)

Otras entradas

[Series] Promo para avanzar la quinta temporada de Gotham

Entrada anterior

[Animación] El codirector de Spider-Man: Un nuevo Universo habla de las influencias y el reparto de voces de la película

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Me gustaria que Disney acordara con Netflix la continuidad de estas series en otro sitio, con compensaciones para los segundos para que ambas partes salgan beneficiadas

    1. Sueñas mucho, @Yako. Se nota que no sabes como funciona el negocio.

      1. He dicho “me gustaría”. A eso se le llama soñar? Se le llama opinar. Y el negocio funciona como todos las negociaciones. Tú ofreces x y por ese x recibes y. A ambas partes puede y digo puede y no en afirmativo, interesarles llegar a un acuerdo si las condiciones les favorecen.

  2. Yo desde el cuarto cap de la primera temporada ya me venia venir la cancelación, dios que aburrida y lenta, tampoco todas las cancelaciones son injustas eh.

    1. La segunda temporada no era tan lenta

  3. A mi juicio, salvo Daredevil, cuya cancelación si me parece injusta, entiendo, cuando menos, razonable la suspensión de las series de netflix.

    Luke Cage nunca me convenció, salvo cuando se alió con Iron Fist en esta ultima temporada. La serie del puño de hierro no pasaba de entretenida, y Jessica Jones, bueno, quizá mejoraba algo, pero no mucho.

    No obstante, algunas series de DC tienen sus altos y bajos y se les da cierto margen de confianza,

    En definitiva, me duele especialmente del demonio de la cocina del infierno.

    Un saludo a todos.

    1. Teniendo en cuenta que dicen que quieren productos para dar variedad racial/sexual, no, la cancelación es mala idea

  4. Bueno.. tampoco es para echarse a llorar, de las series de Netflix era la más floja y por ratos aburrida, no tan mala serie como Iron Fist y Defenders que es mediocre pero si la pase su 1era temporada y la 2da no me agrado la vi innecesaria. La que si vale la pena rescatar es Daredevil y Punisher, personajes más importantes y con demasiadas historias para explotar ya que Jessica no tiene más que contar sus temporadas hablan por si sola su 2da estuvo OK pero si uno es sincero ya no tiene nada más que dar el personaje y su 3era seria un cierre aceptable de esta serie que nos ofrecio tremendo villano como Killgrave.

  5. Una verdadera lastima, lo voy a seguir diciendo. Me encanto la serie, incluso la segunda temporada fue mas brillante. Envuelta en su propia estetica y mitologia, la serie tenia muchisimo para dar. Y dejar ese final impactante sin resolucion alguna es doloroso.

  6. En su momento cuando se canceló Iron Fist, que no estaba muy informado del acuerdo ni de su espiración y mucho menos de la relación tensa entre Netflix y Disney, pensé que iba a ser la única cancelada y con justa razón ya que esa serie es inmamable. Pensé que Luke Cage se mantendría por todo el tema de la diversidad cultural, que seamos honestos la serie lo abarca muy bien, y Jessica Jones por el tema de ser una mujer y de que su serie es la “menos superheroica” de todas (junto con Punisher). Ya cuando cancelaron Luke Cage uno, por esperanza ingenua de fan, se piensa que las juntaran a ambas en una serie sobre Héroes de Alquiler, aunque ya yo me olía mal algo porque una cosa es complacer a los fans y otra muy diferente es darle beneficios a la competencia. Sin embargo manteníamos la esperanza, también ingenua pero no tanta, de que Daredevil (y de plano, Punisher) se salvaría de la quema ya que era la más aclamada tanto por fans como por críticos, algunos creían que Netflix no la cancelaría por ser la de mayor éxito (sí, Netflix, los mismos que cancelaron Marco Polo y arruinaron House of Cards, para que os entereis)… pero finalmente cae Daredevil… la joya de la corona… el Rey de Reyes… la estrella más grande… aquí es cuando ya te das cuenta que es puramente desacuerdo en los negocios. Que Punisher y Jessica Jones están a la espera de estrenar sus últimas entregas para ser canceladas.

    ¿Es una putada? Totalmente, nadie dice que no. Pero era algo que se veía venir poco a poco más evidente. Igual lo de Daredevil dolió bastante porque hasta los mismos implicados contaban con una 4ta temporada más pero nada. En fin. Lo mejor que podemos hacer es esperar a que el plazo de 2 años finalice y se recuperen las series que eran de calidad, como lo son Daredevil y Punisher, y aquellos personajes cuyas series no fueron muy buenas pero que dan juego igual, como Iron Fist y Luke Cage.

  7. pues algo que no ha gustado sobre todo porque dejaron tramas abiertas, en el caso de Luke Cage con Diamondback Iron Fist lo de Orson Randall y Daredevil con Bullseye

Dejar un comentario