El Libro de Boba Fett / The Book of Boba Fett (2021)SeriesTelevisión Star Wars: series y especiales

Ming-Na Wen asemeja el tono de El Libro de Boba Fett al de El Padrino

0

Imagen oficial deThe Book of Boba Fett (2021)

En dos miércoles la serie “Ojo de Halcón” en Disney+ pero en tres miércoles comienza una nueva serie en la plataforma. “El Libro de Boba Fett” (“The Book of Boba Fett”) será la segunda serie de Star Wars de acción real en llegar a Disney+ para explorar una nueva historia sobre el famoso cazarrecompensas Boba Fett, interpretado por Temeura Morrison. Este personaje, que hizo su debut canónico en la franquicia en “El Imperio Contraataca” de 1980 se unirá a Fennec Shand (Ming-Na Wen) en su aventura para liderar los bajos fondos de la galaxia ahora que se han hecho con el territorio de Jabba el Hutt.

Dada la naturaleza del submundo de Star Wars y los sórdidos bajos fondos que han sido ejemplificados por el legado de Jabba el Hutt, numerosos cazarrecompensas y personajes como Han Solo o Lando Calrissian, hay elementos tanto de los clásicos westerns como de las películas de gángsters como “El Padrino”. De hecho, en numerosas ocasiones durante la promoción, se ha definido a “The Mandalorian” como una serie más próxima al genero western.

Sin embargo, en una nueva entrevista para EW, Ming-Na Wen ha comparado las diferencias entre “The Mandalorian” y “The Book of Boba Fett”, para encajar la nueva serie de Boba Fett más en una historia de gángsters que un western. Así lo comenta la publicación:

Si The Mandalorian es un western de saltos por los planetas y pistoleros, Wen describe Boba Fett como ‘más bien una versión de las películas de gángsters’, menos ‘El bueno, el malo y el feo’ y más ‘El Padrino’.

La particularidad de la franquicia de Star Wars es que, aunque en su esencia es una historia que mezcla ciencia ficción y fantasía, también abarca otros géneros en medio de la galaxia muy, muy lejana. The Mandalorian sigue claramente una historia de tipo western de pistoleros, mientras que, según la descripción de Ming-Na Wen, The Book of Boba Fett seguirá la tradición de las películas de gángsters similares a “El Padrino”. Al fin y al cabo, el propio George Lucas colaboró en la emblemática película de Francis Ford Coppola de 1972, por lo que rendir homenaje a esa obra cinematográfica resulta muy apropiado.

“The Book of Boba Fett” llega el 29 de diciembre a Disney+.

Vía información | EW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Tom Holland sobre qué villanos le gustaría ver en el futuro de Spider-Man

Entrada anterior

[Películas] El director de Shang-Chi habla de la secuela y la serie de Disney+

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario