Legion (2017-??)SeriesSeries Marvel

[Series] Navid Negahban habla sobre el rey de las sombras en la segunda temporada de Legion

0

Imagen promocional de la segunda temporada de Legion (2018)

La segunda temporada de “Legion”, de estreno en cuestión de días, contará con la incorporación del actor Navid Negahban, que interpretará a una nueva versión de The Shadow King, el mutante que atormentó a David (Dan Stevens) durante la primera entrega. En una reciente entrevista para Comic Book, Negahban ha tenido la oportunidad de explicar cómo fue su preparación y acercamiento al villano.

Lo que más le preocupaba a Negahban era no poder hacerle justicia al personaje. Sin embargo, el actor desvela que abordó el papel como un reto, centrado en captar su esencia y darle una continuación a su viaje.

Creo que el viaje y la vida del personaje han sido muy fascinantes. Él ha estado presente desde el comienzo de la creación o algo así. Esta es mi comprensión del personaje. Las vidas que ha vivido y los viajes que ha tenido. Y por ello mi propio desafío ha sido captar todo eso y continuar con su viaje.

El actor incluso afirma que su personaje, o al menos la comprensión que tiene de éste, va más allá del mundo de los cómics, por lo que deja en manos de los fans la tarea de juzgar su trabajo.

Y, no sé. Si me pides que juzgue mi trabajo, no sé cómo hacerlo. Creo que sois vosotros [los espectadores] los que debéis juzgar como lo hago. Y estoy seguro de que este mundo, el mundo del cómic, tienen su propio entendimiento. Solo espero poder hacer justicia a este personaje porque el personaje que han creado, Shadow King, no es solo un personaje de cómic en un rol clásico de cómic, es un personaje real.

Cuando se le pregunta si buscó inspiración en los cómics, Negahban asegura que prefirió centrase únicamente en el mundo que había construido y desarrollado Noah Hawley, creador de la serie.

Creo que el mundo creado por Noah es fascinante, la forma en que él lo ve, la forma en la que lo está capturando y la forma en que está incorporando el tiempo presente en este mundo de cómic. Y como cada personaje nos presenta una capa de nosotros, que nos permite como audiencia hacernos preguntas sobre nosotros mismos para descubrirnos. Creo que todo esto es muy fascinante. Este fue un mundo en el que me presentaron y me gusta quedarme allí.

Por último, el actor iraní comenta cómo fue su experiencia trabajando al lado de Aubrey Plaza (que también interpreta a The Shadow King) mientras le ayudaba a preparar su versión del personaje.

Ella fue muy útil. Fue muy generosa al permitirme ver su viaje y desarrollo de Shadow King. Y eso me dio cierta base, especialmente porque Aubrey y Dan, ellos ya han sido poseídos por Shadow King, entonces los movimientos que ellos crearon son básicamente los del personaje, así que yo los observé, aprendí y les pregunté. Descubrir y cuestionar su viaje, me ayudó a comprender las motivaciones y lo que hay detrás de Ahmal Farouk, the Shadow King.


La segunda temporada de la serie se estrena el 3 de abril con un total de episodios. La trama se situará aproximadamente un año después de lo visto en la primera temporada.

Basado en los cómics Marvel de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, ‘Legion’ es la historia de David Haller (Dan Stevens), un hombre que se creía esquizofrénico solo para descubrir que en realidad podría ser el mutante más poderoso que el mundo haya visto jamás.

Desde su niñez, David pasó de una institución psiquiátrica a otra hasta que, a los 30 años conoció y se enamoró de una bella y problemática paciente llamada Syd (Rachel Keller). Después de que Syd y David compartieran un encuentro sorprendente, David se vio obligado a enfrentarse a la sorprendente posibilidad de que las voces que escucha y las visiones que ve puedan ser reales. Syd llevó a David hasta Melanie Bird (Jean Smart), una terapeuta exigente pero afectuosa que encabeza un equipo de especialistas: Ptonomy (Jeremie Harris), Kerry(Amber Midthunder) y Cary (Bill Irwin); cada uno de ellos posee un don único y extraordinario. Juntos ayudaron a David a reconocer y aprovechar sus poderes ocultos. Con su ayuda, Davidfinalmente descubrió una verdad profundamente reprimida: había sido perseguido toda su vida por un parásito malicioso de poder inimaginable. Conocido como el Rey Sombra/Shadow King, esta criatura malévola apareció en la forma de la amiga de David, Lenny (Aubrey Plaza), pero en realidad es un antiguo ser llamado Amahl Farouk.

En un épico enfrentamiento, David y sus amigos lucharon contra su demonio y finalmente lo forzaron a abandonar el cuerpo de David. Por desgracia Farouk encontró un nuevo anfitrión en Oliver Bird (Jemaine Clement), el marido de Melanie, y escapó. Justo cuando pensaban que habían ganado un momento de respiro, apareció un misterioso orbe y se llevó a David a un lugar desconocido. Con David y Oliver desaparecidos y Farouk libre, el equipo forma una inestable alianza con su antiguo enemigo Clark (Hamish Linklater) y su bien financiada organización gubernamental, la División III. Mientras tanto, Amahl Farouk (Navid Negahban) sigue con su plan de alcanzar el poder infinito y así poder acabar con el mundo.

Vía información | Comic Book

Jorge Montenegro

[Cine] Estiman una taquilla 150 millones de dólares para el estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars

Entrada anterior

[Cine] Detalles de la versión de Cheetah que interpretaría Kristen Wiig en Wonder Woman 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario