Constantine (2014)SeriesSeries DC

NBC detiene la producción de Constantine: No tendrá temporada completa pero aún no está cancelada y Jim Corrigan volverá

28

Imagen promocional de Constantine 1x07: Blessed are the Damned

Pese a la subida de audiencia que ha tenido el último episodio de “Constantine” y el considerable aumento en la calidad de las tramas de los episodios (el segundo y el tercero dejaron bastante que desear), la suerte no parece estar del lado de John. Al menos no totalmente.

Por lo que leemos en Deadline, el viernes NBC comunicó a los actores y al equipo de la serie que la producción de la misma se detiene después de los 13 episodios ya encargados. Eso sí, de momento la serie no está cancelada y parece bastante probable que tendrá segunda temporada.

En cualquier caso, NBC esperará a ver qué tal funciona la emisión de los ocho episodios restantes (llevamos cinco de momento) para tomar la decisión de dar luz verde a una segunda temporada o no. La cadena sigue promocionando la serie así que por el momento no parece peligrar, aunque nunca se sabe.

Lo que sí es seguro es que la primera temporada de “Constantine” contará tan solo con 13 episodios.

Y hablando del episodio 13, Emmett J. Scanlan confirma que regresará como Jim Corrigan (futuro Espectro) en ese episodio.

Estoy en Atlanta mientras hablamos, grabando el episodio 13, escrito por Cameron Walsh. Y va a ser j*didamente raro. No puedo contarte nada más sobre ello, solo que que me llamen otra vez es, y siempre será, un honor.

Sobre Corrigan convirtiéndose en el Espectro:

La anticipación por el nacimiento del Espectro es intrigante, pero no tengo ninguna prisa en llegar allí. Simplemente sé que cuando se produzca, tenemos al equipo perfecto para hacer que el destino justifique el viaje. Mi realidad es ahora Jim Corrigan. Todo lo demás es poesía y ruido de fondo.

Vía información | Deadline | Comic Book Resources

Javi Garcia

Otras entradas

[Off-topic] La curiosidad de la semana: DC Comics se querella contra el Valencia C.F.

Entrada anterior

[Cine] La secuela de Wanted sigue adelante pese a las dificultades

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. No me molesta que solo tenga 13 capítulos, de hecho, lo prefiero. Así seguramente irán más al grano una vez todo esté verdaderamente asentado.

    En cuanto a la segunda temporada habrá que ver. Siempre lo digo, pero es que es verdad: la NBC no se suele cortar para cancelar series, así que literalmente todo depende de los capítulos que quedan por emitir.

    Hoy me veré el de la semana pasada a ver qué tal pero deseemosle suerte a John Constantine.

    1. y Agentes de Shield sigue, ..y sigue, y sigue

      ¿Que [email protected]@@@@@da quiere la gente?

      1. No me acuerdo muy bien porque fue hace tiempo, pero aquí mismo en el blog pudimos leer que la renovación de “Agents of SHIELD” no iba a depender tanto de la audiencia, sino más bien de lo que Marvel decidiese.

        1. no iba a depender tanto de la audiencia, sino más bien de lo que Marvel decidiese.

          Totalmente. Marvel decidió que siguiera porque expandía su MCU. Así lo decidió con Fox.

          1. Más que por Marvel en sí, fue por Disney al ser propietaria de Marvel y la ABC. FOX no tiene nada que ver en esto XD.

            1. Cierto, con la Fox me colé. Pero aunque haya sido Disney el puente por el que ha sido posible el seguir con la serie, fue cosa de Marvel que siguiera adelante sin importarle la audiencia por el motivo que he mencionado.

              1. Discrepo, es un movimiento totalmente de Disney. Marvel no pierde pasta con Shield. En todo caso la perderá ABC por no tener una serie en ese horario que de más audiencia y a su vez pierde pasta Disney por ser propietaria de ABC. Imagino que el porqué sigue la serie es porque a Disney le da igual que no sea un exitazo, prefieren expandir el universo de MCU y darle más publicidad aún que ganar un poco más de dinero con una serie que haga mejores audiencias.

      2. Y que tiene que ver Shield en este lio?, esa serie romedia unos 5.4 millone de espectadores, Constantine algunos 3.2, Arrow esta en entre 2.5 y 3 Millones.

        Su problema es que la cadena quiere mas audiencia, no me encuentro la serie mala a mi me gusta y los efectos están aceptables.

        1. Deben ubicarla en un mejor dia asi de simple

        2. Shield bajó de los 5 millones en esta temporada. Está promediando de media unos 4,5 millones. De no ser porque la ABC pertenece a Disney seguramente ya estaría cancelada.

      3. entre gustos y colores, para mi cancelan Flash y no pasa nada… la audiencia de Agents of Shield esta muy por encima en este momento de Constantine, seria una lastima que la cancelaran, esta serie tiene mucho futuro…

  2. Se que parece injusto pero Agentes de Shield no tiene la culpa de que la NBC sea una asesina de series Xdddd

  3. No se si venga al caso pero analizando la situacion, creanlo o no cuando una cadena tienda a cortar series, esta pierde publico de una u otra manera ya que de que vale comenzar una si no sabe hasta cuando estara o si la cortaran abruptamente, suele pasar con algunos canales.

  4. de todas las series que han salido en esta temporada, la única que he visto completa es la de Constatine :'(

  5. Espero que no la cancelen o en tal caso que la pasen a otro canal, porque la serie está muy bien y de todas las basadas en el universo de DC que están emitiendo actualmente, es de largo la mejor.

  6. Yo sólo he visto los primeros 2 capítulos y han estado bastante flojitos, pero por lo que eh leída a estado mejorando. Yo creo que es mejor una serie de 13 o 15 capítulos pero que esté bien echa y una que tenga 22 y que la mitad sean de relleno.

  7. Me niego a que cancelen Constantine ahora que ha salido Corrigan…y menos sin que le veamos como El Espectro!

  8. ese horario de los viernes en USA es una sentencia de muerte.

  9. Que cancelen Constantine? no ni ahi, tendrian que cancelar si o si Agents Of Shield para mi.

    Sorry yo queria ser popular.

    1. No entiendo las ganas de querer que cancelen Agentes de Shield, cuando ni pertenece a la misma cadena que NBC ni se emite el mismo día que Constantine. Para mi Shield ha mejorado la forma de hacer la serie y la trama esta temporada (aunque aun pueda mejorar mucho) Y Constantine tambien me gusta. Ojala siga tambien en antena y puedan hacer buenas historias de este gran personaje.

      Personalmente si hoy quisiera que cancelasen otra serie no pediría una del ambito de los comics que me encanta, cuando hay otras series que siguen en antena como Anatomia de Grey y CSI que ya son repetitivas y no me gustan. Pero claro tienen su audiencia y hay que aguantarse. Esperemos que Constantine estos episodios que queda, independientemente de otras series sean tan buenos como espero y la cadena decida seguir apostando por ella.

  10. La serie tendria más audiencia si se apegaran mas a los temas y tratamiento del comic, Hellblazer tiene un tono mas deprimente y oscuro, Constantine es un personaje que se caracteriza por su habilidad para engañar y manipular las situaciones a su antojo, la verdadera magia de Jhonn esta en su capacidad de ser un bocazas que siempre se sale con la suya.

    La cadena escogio dejar de lado este aspecto y le dio un tratamiento mas familiar y heroico, cuando el personaje original bordea mas el lado del anti heroe, egoista y patan, centrado solo en si mismo y atormentado por sus multiples malas deciciones.

    Esta version de Constantine mas al estilo de los nuevos 52, no trata la complejidad de los temas que hicieron al material original una obra de culto, el problema de seguir esta linea es que shows como Supernatural o Grimm siguen esta linea hace tiempo, quiza los escritores deberian intentar una aproximación diferente, lo que refrescaria la manera en que se manejan estos temas, ayrayendo a una audiencia mas grande.

    Personajes como Zed o Manny sobran, la resolución de las tramas tiende a ser repetitiva, Constantine cierra cada episodio realizando un exorcismo y pasando al caso siguiente, capitulos autoconclusivos hasta ahora que impiden un desarrollo mas profundo del personaje.

    La serie tiene potencial, pero mientras siga esa linea sera dificil que se convierta en el exito de audiencia que la NBC desea y paradojicamente no quieren tampoco darle un tono mas perverso y siniestro.
    Ojala el equipo que hace Hannibal hubiese hecho Constantine, el resultado habria sido espectacular.

    1. En el episodio 4 se pudo ver ese caracter manipulador y de anti-heroe. La serie va despacio y claro de momento intentan hacer capitulos cerrados, seguramente de tener tiempo podrían hacer historias que abarcasen más de un capítulo

    2. Tu claramente no has visto el capitulo 4

      1. Bueno aviso de spoiler para el que no lo haya visto… pero si hacer que un amigo se sacrifique para detener a un demonio no es manipular a alguien, apaga y vamonos….

    3. Como dicen, no, no has visto el capitulo 4 xD

  11. Como pone en la noticia, la primera temporada serán 13 capítulos (personalmente lo prefiero, otras series se van por las ramas cuando les dan una “temporada completa” (normalmente de 22/23 capítulos) pero aún no está cancelada, de hecho uno de los productores ha dicho por Twitter que DC y la cadena NBC los apoyan con la serie por lo que las posibilidades de que la renueven por una segunda temporada aumentan. La cosa queda ya en la audiencia (que se ha visto aumentada ya ésta última semana) y las visitas para ver los capítulos en la página oficial de la NBC y Hulu. También comparó la audiencia de Constantine con la otra serie que se estrenó en su misma franja el año pasado, Hannibal (que por cierto, consiguió renovación gracias a los fans) y Constantine mejoraba los números. Así que ésta que está aquí hará todo lo posible por verla On Demand para que suban los puntos de audiencia y no echen a perder una buena serie aunque estoy segura de que otro canal se haría con ella.
    Como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde ;D
    https://33.media.tumblr.com/8c6c46e5dd6994e025bebf5b5b0e106d/tumblr_nfk5guznRt1qc44efo8_250.gif

  12. Por lo poco que la he visto la serie es buena, creo que deberia cambiar de dia y de horario y asi aumentaria el rating….

  13. En las redes sociales se está formando una campaña.
    Yo no veo la serie, pero aún así defiendo su emisión.
    https://pbs.twimg.com/media/B3P2RoXCMAAJ4cW.jpg:large

    #SaveConstantine

Dejar un comentario