SeriesSeries DCThe Sandman (???) [Netflix]

Neil Gaiman explica que el Lucifer de la serie de Netflix es diferente al de The Sandman

1

Montaje de Lucifer de Tom Ellis y Gwendoline Christie

Esta semana hemos recibido las primeras novedades oficiales sobre el reparto de la serie “The Sandman”, la adaptación de la obra de Neil Gaiman a manos de Netflix. Ese universo sabemos que comparte algunos personajes presentes hoy día en otras adaptación de series de DC. En concreto, hablamos de Lucifer, que cuenta con su propia serie ahora en manos de Netflix; y de John Constantine, a quien tenemos en “DC’s Legends of Tomorrow”, tuvimos hace unos años con una película y podría llegar próximamente en nuevos proyectos.

La serie de Sandman de Netflix colocará a Gwendoline Christie, rompiendo así con la versión del personaje que encarna Tom Ellis en su propia serie. De momento no hay novedades sobre el casting de Constantine, así que hay ciertas dudas sobre qué va a pasar con él, si van a echar mano de algunas de las encarnaciones que hay en estos momentos (Matt Ryan, Keanu Reeves quien regresará para la secuela de “Constatine” y el actor que veamos en el futuro proyecto de la Liga de la Justicia Oscura.

El autor de Sandman, Neil Gaiman, abordó esta cuestión directamente en su blog de Tumblr, explicando cómo la versión de Lucifer de Christie se apartará de la caracterización y la mitología de Ellis. El comentario al que respondía fue el de un fan llamado @clevercunningambition, que preguntó: “Me preguntaba, ya que Netflix posee tanto Sandman como Lucifer, ¿por qué Tom Ellis no interpreta a Lucifer en la serie de Sandman? ¿Y esto significa que las dos series no se conectarán?”. Esta fue la respuesta de Gaiman:

La teología y cosmogonía de Lucifer está muy lejos de la de Sandman. Está “inspirado en” Sandman, pero no se puede adaptar fácilmente la versión de Lucifer para volver a Sandman, si entiendes lo que quiero decir.

Me pareció más fácil y divertido que la versión de Lucifer de Sandman fuera, bueno, mucho más parecida a la versión de Lucifer de Sandman.

En Twitter, preguntado sobre este tema y la posibilidad de que echen de mano del actor Matt Ryan para la encarnación de Constantine, el autor también dio una respuesta por el estilo:

No se puede pasar de la serie de TV de Lucifer a Sandman #3 o incluso a Season of Mists [la cuarta novela de Sandman]. Y aún no hemos anunciado el casting de Constantine.

Aunque Lucifer es una antigua figura bíblica, fue empleado por primera vez como personaje de DC a través del sello Vertigo, apareciendo en el primer arco de The Sandman en 1989. La popularidad del Lucifer de Gaiman hizo que recibiera un título spin-off, escrito por Mike Carey, que es la fuente principal de la serie de televisión protagonizada por Ellis.

Dado que Lucifer ha tenido una larga trayectoria propia tanto en los cómics como en la serie de televisión, es natural que se haya alejado del personaje que Gaiman concibió originalmente.

En cuanto a Constantine, la posibilidad parece actualmente completamente abierta.

Vía información | Tumblr

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] James Gunn tiene más ideas para otros spin-offs de The Suicide Squad

Entrada anterior

[Reseñas] Lobezno, núm. 5

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Y aún no hemos anunciado el casting de Constantine.

    Me parece o con eso está confirmando que habrá un Constantine en la serie?

Dejar un comentario