Lucifer (2016 - ??)SeriesSeries DC

Neil Gaiman responde a la petición de One Million Moms para cancelar Lucifer

16

Neil Gaiman

Neil Gaiman, creador del personaje Lucifer dentro de su consagrada “Sandman”, ha querido expresar su opinión ante la petición que ha hecho la organización One Million Moms, que supuestamente pretende proteger a sus hijos de contenidos inadecuados en los medios, para que Fox cancele “Lucifer”.

Las motivaciones de este grupo son las habituales e incluyen conflictos religiosos y, según dicen, mujeres vestidas inadecuadamente.

Responde Gaiman en Tumblr:

Ah. Parece que fue ayer (pero fue en 1991) cuando las “Concerned Mothers of America” anunciaron que iban a boicotear “Sandman” porque contenía personajes lésbicos, gays, bi y transexuales. Fue Wanda la que las molestó más: La idea de una mujer trans en un cómic… Nos dijeron que iban a organizar un boicot a “Sandman” que solo finalizaría si escribíamos a la American Family Association y prometíamos reformarnos.

Me pregunto si se dieron cuenta de que tampoco funcionó la última vez…

Tal y como expone Gaiman, si no hubo consecuencias hace más de veinte años difícilmente las habrá ahora, pero no deja de ser curioso que se repita un boicot contra esos mismos personajes más de dos décadas después.

Os dejamos tanto el enlace de la publicación de Gaiman como el de la petición de One Million Moms por si también sois una de de esas madres preocupadas que quiere que Fox cancele “Lucifer”.

Vía información | Tumblr | One Million Moms

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Anunciado el equipo creativo de Deadpool vs Thanos y primera portada

Entrada anterior

[Cine] Robert Downey Jr. pide a los fans que escojan un bando en Captain America: Civil War y Stan Lee ya ha rodado su cameo

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Ya me gustaria a mi tener tanto tiempo libre como para perderlo quejandome, pero en su lugar admito que esto es solo ficcion y que como todas las obras puede crear polemica.

    Si su contenido me molesta simplemente no le hago ningun caso

    1. Esas madres deberían usar el tiempo que usan para protestar, para estar con sus hijos.

  2. Bien por Neil. La cosa es sencilla, si a alguién no le gusta un contenido que no lo vea, nunca he comprendido el “pensamiento” de estas organizaciones. ¿se creen con derecho de prohibir que otros lean lo que ellos no quieren leer?. 🙁

    1. Lo curioso es que seguramente muchas de esas “madres preocupadas” despues se ponen en su casa a ver alguna de esas novelas mexicanas o brasileras (que por acá siempre abundaron) donde alguna mujer envenena a otra para robarles al macho de turno. Me encantaría saber la opinión imparcial que deberían dar sobre eso, ya que si hablamos de mensajes negativos…

      1. donde alguna mujer envenena a otra para robarles al macho de turno.

        jajajaja…. has descrito la mitad de temporada de cada telenovela jamas echa XD

  3. Por todos los dioses, es increíble que porque el personaje este relacionado con el diablo las mamás sobreprotectoras-ultra religiosas salten como animales para que la cancelen. Además un niño no sería tan tonto como para ver series de adultos… Bueno, quizás lo hagan, pero apenas vean que trata sobre un demonio o se asustan o se aburren xD… Pobres niños con estas madres sobreprotectoras, nunca crecerán tranquilos…

  4. La época de la censura paso ya hace mucho y los cómics salierón victoriosos, que se lo digan a Miller, Moore o el propio Gaiman xD

  5. vuelvo a repetir el mismo comentario que hice con la primera noticia, hay gente que se cree que la potestad de educar a sus hijos la tenemos los otros, y no, a tu hijos los educas tu, tu le das los valores y tu decides lo que ve o no ve, si algo de la tv te parece malo, pues se lo prohibes y ya, el resto del mundo, no tiene porque ser el perjudicado, ni tampoco vivir como quieres vivir tu, y la television, no es la encargada de educar ni de trasmitir valores, es un mero entretenimiento, y bastante hace dividiendo su programacion en horarios, para que los niños puedan ver material “sano” (si, las comillas son a posta), en el horario que se supone ven tv, si luego a altas horas de la noche, tus hijos ven una serie que no es recomendable para ellos, el problema no es de Fox, ES TUYO, por querer que una pantalla la niñera de tus hijos, y esto no tiene nada que ver con la religion ni con la biblia ni con nada de eso, hay organizaciones que se autodenominan ateos, y que son tan o mas retardados que estos , es simplemente un tema de sentido comun, y la biblia puede ser ficcion o no (en este punto cabe aclarar que incluso para un catolico, la biblia es ficcion, ya que se supone son alegorias y relatos que dejan enseñanzas, salvo los evangelicos que si se creen a pies puntillas lo que dice como la unica verdad), el tema de todo esto es el sentido comun, el respeto a las ideas del projimo, y el pensar que todo lo que sea diferente a lo que ellos creen, está mal, y lamenteblemente, mucha gente de esas mismas personas que mandan escritos, y van a manifestaciones para condenar actos sacrilegos, y clamar por el respeto y el decoro en la TV, seguramente ampareados en la soledad de su casa, y en el anonimato, son grandes consumidores de porno, y quizas algunos de cosas algo menos legales (sino miren el ejemplo de los curas pedrastas)

      1. Jajaja. Se las mandó de nuevo Pablito.

    1. Oiga don usted tiene razón, yo tenía como 4 o 5 años cuando veía “Highlander el inmortal” con mi papá y me enseñó que era ficción, al contrario soy pacifista creo que los problemas se pueden resolver civilizadamente y con respecto a la religión me gusta más la mitología griega.

    2. hay organizaciones que se autodenominan ateos, y que son tan o mas retardados que estos

      ¿Que tienen que ver los ATEOS? ,¿Por que crees que un ateo es un retardado?,
      Tener un creencia o no tenerla ,no tiene nada que ver con el coeficiente intelectual
      Ahora el estar ligado a una fe o creencia automáticamente esta persona acepta los dogmas con los cuales va a regir sus vida ,un ateo no ,es un librepensador y eticamente o moralmente puede tener una mejor visión de la vida
      Un creyente no va a leer la biblia en forma literal sino de forma metafórica o mas bien rebuscadamente
      Por experiencia propia mi ex no deja ver a mi nieto el hombre araña por considerarlo demoníaco …y ella es una ferviente evangelica

      1. Hombre, Pablo no generalizó, así como tampoco dijo que los ateos son retardados por sus creencias. Simplemente dejó en claro que hay retardados tanto en creyentes como ateos… y los hay xD

        Por cierto, habemos creyentes que no nos atamos a dogmas, que no pertenecemos a una religión específica, y de esa forma, no “regimos” nuestras vidas como dices. Además olvídate de la idea de que ser ateo te hace tener “mejor visión de la vida”. ¿En qué sentido? ¿Cómo se mide eso?

  6. Simplemente añadiré “Paradise Lost” obra cumbre de la literatura en inglés, pilar de las letras y la poesía épica, donde Lucifer aparece como un héroe orcuro y atormentado…

  7. Esto sólo es más publicidad a Lucifer y que bueno, ojalá la serie esté a la altura del Hype.

  8. Genio!
    Moore las habría mandado a…pasear(por decirlo sanamente)

Dejar un comentario