Constantine (2014)SeriesSeries DC

Neil Marshall confirma que Constantine no fumará en la serie y que ese será el único cambio importante

27

Imagen del piloto de Constantine (2014)

Desde su anuncio como serie de televisión, los seguidores más acérrimos del personaje se han preguntado si en “Constantine” tendríamos una representación fiel de la versión de John Constantine de los cómics. Tras ver el trailer, el aspecto que lucirá Matt Ryan caracterizado como el personaje y saber que intentarán respetar al máximo el cómic, solo quedaba una cuestión en el aire, qué iba a pasar con su vicio como fumador.

Todo el material promocional y lo que decían los responsables parecía apuntar a que el tabaco iba a quedar aparcado para entrar dentro de las peticiones de la cadena. Ahora, en una entrevista con Collider, Neil Marshall (director del piloto de la serie) confirma que Constantine no fumará, aunque ese será el único gran cambio.

No lo vamos a hacer. Es la única cosa, un compromiso supongo. En la cadena es una de las únicas cosas que no se pueden hacer, no se puede fumar. Y es uno de los rasgos del personaje. Estamos trabajando en ello. Estamos intentando acercarnos a ello lo máximo posible. Ya veremos.

Lo curioso es que afirma que no fumará, pero que siguen trabajando en ello. ¿Quizás alguna alternativa? La solución podría pasar por dejar caer que el personaje antes fumaba y que ahora ya no, pero con estas cosas nunca se sabe y seguramente nunca tendrán a todo el mundo contento.

Afortunadamente, parece que esa será la única gran diferencia con respecto a los cómics, porque en otros aspectos no van a quedarse cortos.

“Hannibal” está en NBC y es muy oscura y perturbadora. Sean cuales sean las regulaciones, puedes ser tan oscuro y perturbador como quieras y nosotros vamos a ir en esa dirección. La intención es ser tan oscuros y tenebrosos como sea posible con la serie. Y ese ha sido nuestro gran plan para llevar a cabo, hacerla terrorífica. Así que vamos a explorar todo tipo de cosas. Pero el tema de fumar es muy frustrante. Quién sabe hacia dónde nos llevará, hacia dónde irá la historia, hacia dónde irá el personaje. Todavía hay muchas opciones.

Cuando se estrene la primera temporada el 24 de octubre de 2014, si es que el piloto no se filtra antes como ha pasado con “The Flash”, saldremos de dudas.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Animación] Imagen de Black Spider en Batman: Assault on Arkham y clip exclusivo del Joker en el último DC All-Access

Entrada anterior

[Cine] Nuevo TV Spot de Guardianes de la Galaxia a baja calidad

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. La verdad a mi no me jode que fume o no, yo solo quiero ver al Johnny resolviendo misterios sobrenaturales 😉

  2. Una buena alternativa es que haya dejado de fumar y que ahora sea adicto a parches o chicles de nicotina

  3. Entonces será bisexual, ¿no?

    1. Ojalá, pero en yankilandia no se sabe

  4. Noooo!!! xD
    http://i740.photobucket.com/albums/xx46/swollengoat/raeg.gif
    Bueno, algo asi fue al final de la pelicula de Constantine, asi que eso no me molesta mucho, quizas luche con sus propios demonios de nicotinas xD, y tambien me gusta que tome un tono serio y oscuro como lo es la serie de Hannibal

  5. Si el personaje llega a ser de Marvel, todo el mundo estaría diciendo que la culpa es de Disney y estaría llevándose las manos a la cabeza. Pero como no es así, no pasa nada…

    1. Es que si fuera de Marvel, la culpa sería de Disney. Aquí la culpable es NBC, no Warner o DC xD

      1. Ya, hombre. Pero a lo que voy es al doble rasero que hay. Si llega a ser de Marvel/Disney ya estaría liada la cosa y la serie sería tachada directamente infantiloide por no decir otra cosa peor.

        1. eso es una tonteria, yo personalmente, ya comente, que dudaba mucho que eltema del tabaco saliera en la serie, porque eso en hollywood, es algo que lo tienen como una cruzada, en cualquier otra cadena hubiera pasado lo mismo (cadenas en abierto digo), estan muy tajantes con ese tema, al punto que les puede costar una clasificacion superior a la que quieren apuntar, yo pienso que es pasarse porque puedes ver a un tio cortandole la cabeza a otro y no pasa nada, pero como lo saques fumando……
          Ahora, que compares esto con cambios como el de Jhony Storm u otros de peliculas y series Marvel cuando no deja de ser algo meramente anecdotico, es pasarse

          1. Yo no lo comparo con el tema Antorcha negra, más que nada porque no es de Marvel/Disney. Lo comparo con las críticas que los mismos fans hacen a cualquier cambio que se hace en las adaptaciones Marvel/Disney y que (siempre según ellos) son susceptibles de ser “infantilizantes”, simplemente porque la Compañía del Ratón está detrás.

            Un ejemplo muy sencillo es el tema de Punisher; los derechos hace tiempo que volvieron a Marvel/Disney. Desde entonces, por parte de los fans lo que más se oye es que van a ser incapaces de adaptar correctamente el tono del personaje, por ser Disney la responsable última. Y eso si se atreven a hacerlo. Encima, el propio Kevin Feige ha comentado que, de hacerse, seguramente lo harían en plan miniserie para poder hacerle justicia al personaje pero sin renunciar a incluirle en el MCU. Pero da igual, como es de Marvel/Disney, el tremendo doble rasero que hay hace que se critique cuando ni siquiera hay aún un proyecto oficial.

            Y la prueba está en la serie de Constantine; repito, y a los comentarios me remito, no se va a criticar ni una mínima parte de lo que se criticaría si fuera Marvel/Disney la responsable del cambio. Y claro que no les quedaba otra que eliminar ese aspecto tan definitorio del personaje a los de la NBC, por culpa de la corrección política estúpida que hay en EEUU, eso no lo discuto. Simplemente comento lo diferente que es la reacción de los fans según quien sea el responsable de los cambios.

            1. Este cambio se debe a que el show sea adecuado para audiencias mayores de 15 años, las leyes de EE.UU. dictan que un show que muestre personas fumando debe ser visto por mayores de edad (como se dice en el artículo). El único equivalente que se me ocurre en Marvel es cuando se anunció a Ben Kingsley como el “Mandarín”, me refiero a la respuesta de los fans antes de que se estrenara la película; y aunque hubo personas que se quejaron que el actor no era chino (porque hay que admitir que el personaje en los cómics es una caricatura racista hacia el oriente en general), no fue la mayoría.

    2. Los fanáticos anti-marvel odiadores del ratón son más radicales.
      En todo caso con semejantes trailers no pienso perderme esta serie

  6. Si como dice el director en esta entrevista que ese será el único cambio lo veo bien mientras que no cambien nada más del personaje…
    En el trailer que salió hace poco se le vio bebiendo a lo mejor lo hacen alcohólico xD (esperemos que no… tendremos que esperar a Octubre T__T)

  7. Si no fuma no lo veo…. noooo mentira Xd, me muero de ganas de ver esta Serie.

    Pd: Espero que no cambien nada mas.

  8. Sexo, muerte, sangre y violencia por doquier pero un cigarrito? nooooo!! qué clase de ejemplo le estariamos dando a los niños?? por dios!!… XD

    http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/46071478.jpg

    1. Y fuera de la televisión si tenemos en cuenta que cualquiera puede tener un arma, la hipocresía con el tema de fumar me parece más notable aún xD

  9. Alguien aquí me podría decir si la serie la transmitiran en México?? Y por cuál cadena/canal será??

    1. no se, pero no me extrañaria nada que fuera la FOX, siempre pillan este tipo de series,igual que aqui en españa, que emite Agentes de Shield, Walking Dead, y ninguna es suya pero ellos la compran, y yo encantado, y creoque en america pasa lo mismo

  10. La solución será que en lugar de fumar, será adicto a la cocaína, que eso está mejor visto.

  11. Yo no fumo, asi que el tampoco.

  12. En primer episodio de Hannibal la sangre de una víctima salpica la cámara, me gustaría ver como superan eso.

    Por parte de los cigarros, pueden tener a Constantine fumando fuera de cámara, poner ceniceros en su casa o despacho o pueden hacer que un gag recurrente sea que no lo dejen fumar.

    1. Nunca podran superar a la serie de Hannibal! jamás!!! y eso dicho si alguien de este blog tiene tiempo libre y quiere ver una MUY BUENA serie que mire Hannibal es lo mas parecido a la perfection esa serie sin bromas! x) Y sus protagonistas (Hugh Dancy y Mads Mikkelsen) no se como Warner Bros y Marvel no se los están arancando de las manos!

      1. Pues Mads Mikkelsen se ha rumorado para Dr Strange. La genialidad de esa serie no consiste en que no tenga bromas, sino que es terror psicologico puro.

      2. Esa serie es otro nivel! de lo mejor que he visto en los últimos años. Y que los demás disculpen el offtopic

  13. Es curioso como una tonteria como un cigarro en una serie tuviera mas atencion que otras series donde hablan de violaciones, sexo, asesinos seriales, etc… aunque saben que? Si hubieran querido hubieran hecho que usara y mencionaran siempre que era un cigarro electronico, que porque trata de dejar de fumar. Hubiera sido tonto, pero por lo menos dejarian esos detallitos. Y para aquellos que dicen que que importan los detalles les dire que asi es como empiezan, uno o dos detalles y de repente se tiene a una antorcha humana de color

Dejar un comentario