DestacadaJupiter's Legacy (2021)SeriesSeries Otras

Netflix cancela la serie Jupiter’s Legacy pero habrá spin-off de Supercrooks

20

Recorte de póster oficial de Jupiters Legacy (2021) de Netflix

Netflix convierte su reciente estreno “Jupiter’s Legacy” en un auténtico universo basándose en la obra de Mark Millar. Prácticamente un mes después del estreno en la plataforma de streaming, se da luz verde a una serie de acción real de Supercrooks, que se adentra en la historia de los supervillanos de Millarworld, como la próxima entrega de la saga Jupiter’s Legacy.

Sin embargo, esto llega junto a la triste noticia de que “Jupiter’s Legacy” no continuará como serie. Debido a que Netflix y Millar van en direcciones creativas diferentes sobre cómo seguir con la franquicia y con las opciones sobre el reparto expirando próximamente, el servicio de streaming ha optado por poner fin a la serie, y liberar así al reparto de actores que encabeza Josh Duhamel, Leslie Bibb y Ben Daniels.

Estoy feliz de compartir que nuestro siguiente paso será una versión live-action del cómic de Supercrooks. Dado hacia dónde vamos ahora, hemos tomado la difícil decisión de dejar a nuestro reparto libre de su compromiso mientras continuamos con nuestro desarrollo por todos los reinos de la saga Jupiter’s Legacy. Confiamos en que volveremos a ella más adelante —dijo Millar sobre Jupiter’s Legacy, que podría volver en una iteración diferente, según algunas fuentes—.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Hay fuentes que están apuntando a la idea de que tengamos más de la serie, pero con un reparto diferente. No obstante, no está del todo claro aún. Lo que sí es cierto es que se suponía que iba a continuar durante varias temporadas, y de hecho tenía un gran cliffhanger final. La serie tenía un presupuesto de 200 millones de dólares incluyendo la vuelta al rodaje, lo que demuestra el interés de Netflix. Hasta Mark Millar iba a lanzar doce números de los cómics vinculados a la serie. Estamos, por lo tanto, ante un final precipitado que habrá que ver si se puede recuperar de alguna forma.

Regresando a la otra serie sobre los villanos, hay que recordar que Netflix tiene realizada una adaptación en formato anime sobre los Supercrooks, el cómic de atracos con superpoderes sobre ocho supervillanos escrito por Millar y dibujado por Leinil Francis Yu. Éste se estrenará a finales de este año. El primer vistazo llegará en el Festival de Annecy a finales de este mes.

Aunque en los cómics hay personajes que se cruzan entre Supercrooks y Jupiter’s Legacy, la adaptación de Supercrooks en acción real está en sus primeras etapas, por lo que no está claro si los personajes de la primera temporada de “Jupiter’s Legacy” podrían dar el salto hasta ella. Hay que recordar que allá por 2012, cuando se lanzó el cómic, hubo planes de hacer una película sobre este grupo y se eligió al director Nacho Vigalondo para hacerla., con planes de estrenarla en 2014, algo que nunca ocurrió.

En los cómics, Supercrooks es un grupo de supervillanos que, cansados de ser vapuleados una y otra vez por los superhéroes de Estados Unidos, deciden viajar a Europa, un lugar sin superhéroes, para seguir con sus fechorías. El propio Mark Millar los definió en su momento como una mezcla entre Ocean’s Eleven y X-Men.

Vía información | Deadline | @Borys_Kit

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Ironheart y Echo empezarían su rodaje a principios de 2022

Entrada anterior

[Off-topic] Disney presenta Avengers Campus, la nueva casa de los superhéroes de Marvel

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. La serie principal no fue un furor seamos sinceros.
    Una spinoff sobre sus villanos ? Que esto ? El SPUMC de Jupiter´s Legacy ?

  2. lo cual muestra que las series de marvel de netflix ( exceptuando daredevil) capaz iban a ser canceladas igual a las pocas temporadas aunque no ocurriera lo de disney+

    1. Pues sí se sabe que la cancelación vino de parte de Netflix, provocado tal vez por el anuncio de D+, pero ellos fueron los que las cancelaron.

  3. Una pena. Me gustó el cómic y me gustó la serie. No era lo mejor del mundo y tenía sus fallos, pero tuvo un planteamiento interesante que prometía mucho más para el futuro.

  4. Es una lastima pero a la vez no me extraña que se cancele, la serie paso sin pena ni gloria, no hizo nada de ruido, vamos que ni siquiera un meme genero.

  5. Para quien haya visto la serie ¿La primera temporada adapta todo el comic o se quedaron a la mitad?

    Por otro lado es una pena que no llegase ha hacerse la adaptación de Supercrooks de Vigalondo, me gustaria saber que paso para que no se llegara ha hacer

    1. No llega ni a la mitad. Esperaba que la 1ra temporada terminara cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muere Utopian (FIN SPOILER), pero por lo que han mostrado parece que habría faltado aún mucho para que suceda. Aunque tampoco es que sea una adaptación fiel; se toma sus libertades. Por ejemplo Brandon (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no es el cabr*n del cómic, y por cómo quedaron las cosas no me lo imagino conspirando para matar a su padre (FIN SPOILER).

      1. ALVARO!!!! los spoilers se ven en gris y se pueden leer!!! lo digo para el futuro próximo que hay estrenos!! XD GRACIAS!!!

  6. Pues es una lástima, la serie me gustó bastante. Aunque entre el público general no generó mucha atención. Otra serie que termina en un continuará.

  7. No me sorprende, bastante mediocre la serie, no trae nada nuevo a la mesa. Hoy en día hay series de superheroes mucho mejores (The Boys, Invincible, las nuevas de Marvel, Umbrella Academy, Doom Patrol) y esta queda corta. Tampoco es un desastre, la pongo a nivel de Titans, para pasar el tiempo sin ser un desperdicio como las de CW. Me sorprende que parece que se gastaron aparentemente 200M de dolares ya que luce super barata.

    Honestamente, la propuesta de Supercroocks se me hace mas interesante.

  8. No pude ni terminar de ver el primer capitulo, me estresaron los 30 minutos que resistí xd.

  9. Pues vaya palo, yo quería saber como continuaba, sobre todo con ésa revelación del último capítulo.

  10. La termine de ver ayer, la verdad me costo bastante verla ya que normalmente devoró este tipo de series…La cosa aquí es la siguiente, Mark millar no creo que tenga un “cache” escueto + los actores de la serie son “medianamente” buenos (dineruco) y Netflix en este momento del “espacio/tiempo” tiene varios proyectos bastante costoso y exitosos (The Witcher, Shadow & Bone, Knives Out, Sandman, Stranger Things, The Crown, etc…) los cuales le hacen ver mucho más sus cotas de audiencia y demás parafernalia. Desde mi punto de vista Netflix tiene contenidos muy buenos y luego tiene una pila de “basura” (con perdón) que te obliga a navegar para ver algo con lo cual me parece bien que opten por cosas con mayor “calidad” ya que al final es lo que mucha gente busca. ¿Creo que Jupiter’s Legacy es de lo peor de Netflix? No, y quizas con mas temporadas mejoraría ya que es un contenido interesante, pero estamos ante el metodo empirico (ensayo y error) aplicado a las plataformas Online y medianamente bueno no es suficiente para ellos

  11. Pues a mi me gusto bastante. Sobretodo a medida que avanzaba la trama. No era rompedora en nada, pero la disfrute. Una pena, tenia ganas de ver mas.

    1. Bueno , leete el comic que aunque queda un tercer tomo en el segundo queda cerrado todo.
      Es que en la serie la trama de la serie que tendra 4 pags en el comic en la serie le dedican la temporada entera. Alargan demasiado los tiempos conque hubieran hecho a tomo por temporada genial y era mucho mejor cliffhanger el del primer tomo que el de la serie.

  12. Netflix cancelando series sin terminarlas, muy en su línea. En eso va a tener razón Feige con las series de Marvel que las hacen con cierre completo. Si luego hay más pues genial. Si no, pues se cierra pero no dejas a la audiencia colgada.

    1. Eso es uno de los peores habitos de las series americanas (no darle un final a la serie) y cancelarlas asi nada mas, yo pienso que deberia haber cierto limite de temporadas para una serie y luego finalizarlas por que luego siguen y siguen hasta que se desgastan(si Greys Anatomy, te hablo a ti)

      1. Efectivamente.

        Por eso me gusta la forma de ver las cosas de Feige. Se cuenta una historia se le da un cierre y ya más adelante si quieres contar otra historia o meter a ese personaje en otra historia nueva, lo haces. Pero seguir por serguir solo lleva a la mediocridad.
        Es mejor ver el universo de Marvel como algo conjunto que te va contando historias poco a poco, con diferentes personajes.
        Creo que eso es algo muy de agradecer

      2. Por un momento pense que hablabas de “cuéntame” en lugar de Antomia de Grey. Las dos cuentan con una legión de yayos y por eso siguen/han seguido adelante

  13. la serie en general no estaba mal, para ser mark millar que eso ya es decir mucho, y bueno sobre todo por que parecia kingdom come, es mas, parecia fusilar algunas partes sin ningun tipo de vergüenza , lo cual no es que sea malo en si, pero claro aunque la idea sea interesante de partida, le ha faltado algo, no se si ha sido el ritmo o que ya estamos pelin saturados de series de superheroes, pero esta claro que algo le ha faltado algo.

Dejar un comentario