El Vecino (2020)SeriesSeries Otras

Netflix España comienza a grabar su nueva serie de superhéroes, El Vecino

9

Imagen del set de El Vecino (2019)

Probablemente algunos hayáis leído ya el cómic “El Vecino”, de Santiago García y Pepo Pérez, pero si aún no lo habéis hecho, pronto podremos ver a este superhéroe en la pequeña pantalla. El pasado febrero conocíamos los planes de adaptación del cómic en formato serie por parte de Netflix España y hoy ya nos han dejado las primeras imágenes del protagonista procedentes del primer día de grabación.

En ellas podemos ver a Javier enfundado en el traje que le veremos en la serie, pudiendo apreciar bastante bien los detalles. Podemos afirmar que el traje ofrece una imagen bastante cercana al diseño del cómic, aunque parece que han prescindido de la capa que puede verse en las viñetas (quizás sea añadida posteriormente en posproducción aunque es poco probable que trabajen con un presupuesto tan elevado).

Estamos ante una serie de superhéroes protagonizada por Quim Gutiérrez, que encarnará a Javier, un chico al que la vida no le ha sonreído demasiado. Apenas llega a fin de mes con un trabajo precario, su negocio de camisetas con frases desmotivadoras no acaba de triunfar y su relación con Lola (Clara Lago) va dando tumbos desde hace un tiempo. Tras una serie de casualidades recibe los poderes de un extraterrestre cuando este le cae encima, convirtiéndose así en un superhéroe, en Titán. Menos mal que tiene a su vecino que lo ayudará a ocultarse y aprender a controlar sus poderes.

Mientas Netflix ha definido la serie como “una comedia sobre un superhéroe de lo más terrenal”. El dibujante del cómic, Pepo Pérez define como “una comedia urbana con superhéroe que trata sobre la vida real, y no una de esas comedias ‘tristes’, donde a pesar de los gags, que los hay, existe un trasfondo humano más o menos sórdido”.

Junto a Quim Gutiérrez y Clara Lago, completan el reparto Catalina Sopelana y Adrián Pino.

La serie, producida por Zeta Audiovisual y dirigida por Nacho Vigal, está previsto su estreno en 2020.

Imagen del set de El Vecino (2019)

Imagen del set de El Vecino (2019)

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Disney adelanta un día el estreno de Vengadores: Endgame en España

Entrada anterior

[Cine] Nuevas estimaciones de 40-45 millones de dólares para ¡Shazam!

Siguiente entrada

9 comments

  1. Que clase de CW (pero incluso mas barato) es esto?

    1. Es un proyecto español, siempre va a tener menos presupuesto que una serie de CW, es lógico y normal

    2. Sin embargo no se ve mal y la falta de presupuesto no necesariamente trae consigo un mal producto. Ademas Netflix no invertirá si no viera futuro a esta idea. Yo digo que esperemos a ver que pasa.

    3. Acá el tema no es el presupuesto. Sino el diseño.

  2. A falta de conocer al personaje, debo decir que para lo que asumo es un presupuesto ínfimo ese traje no se ve mal. Además la premisa me llama la atención

  3. Que suerte tienen ustedes los españoles, en Argentina apenas y si invierten en personajes de cómics ( hasta donde se) cuando tenemos muchas historias y personajes de cómics.
    Por ahora a mi me gusta la idea, haber si Netflix Latino América mira en los cómics argentinos.

    1. A ver si por fin nos dan una adaptación live action de EL ETERNAUTA.

      1. Alguien sabe algo de la pelicula de El Cazador? Lleva en desarrollo con crowfunding varios años…

        1. Lo poco que vi es un horror. Se entienden que es una producción chica e independiente. Pero el metraje que pude ver en alguna que otra convención es penoso.

          Mejor que la dejen en cortometraje y ya.

Dejar un comentario