Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Nicholas D’Agosto será Harvey Dent en Gotham y dos clips de The Balloonman

46

Nicholas D'Agosto será Harvey Dent en la primera temporada de Gotham

Desde que se confirmara allá por mediados de julio, ya se nos avisó de que entre los diferentes habitantes conocidos de la ciudad destinada a ver nacer a Batman estaría Harvey Dent. Ahora Deadline confirma que el actor Nicholas D’Agosto será Harvey Dent en “Gotham”.

Como se dijo hace meses, esta encarnación no tendrá una edad similar a la de Bruce Wayne como se ha visto generalmente en otras adaptaciones del personaje sino a la de James Gordon, aunque de momento no hay nada concreto acerca de su eventual transformación en Dos Caras.

Harvey Dent es un Asistente del Fiscal del Distrito brillante, encantador e idealista cuya única misión es la de erradicar el crimen y la corrupción que ha envenenado Gotham. Aunque un día servirá como el caballero blanco que Gotham necesita tan desesperadamente como Fiscal del Distrito, Dent también nos una visión fugaz del horrible villano en el que se convertirá: Dos Caras.

Aporta el portal que quien acabará siendo responsable de la desfiguración física del personaje y que dará pie a su transformación como villano será Sal Maroni, al que ya se ha hecho referencia en el segundo episodio y que será un personaje recurrente interpretado por David Zayas.

En principio el personaje tendrá aparición puntual/es, aunque su contrato guarda la posibilidad de convertirse en recurrente en el futuro, sobre todo de cara a una segunda temporada.

Quizás recordaréis a D’Agosto de haber participado en “Heroes” como West Rosen, un compañero de Claire Bennett en el instituto cuyo poder era el de volar. Sino, más recientemente se le ha podido ver en “Masters of Sex”.

Añadimos un par de clips del tercer episodio de “Gotham”, titulado “The Balloonman”:

https://www.youtube.com/watch?v=VW07l0amgjc

https://www.youtube.com/watch?v=RYIf8Vpr4Tg

Vía información | Deadline

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Imágenes del segundo episodio de The Flash y descripciones del tercero de Arrow y The Flash

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder se cansa de mirones y blinda el set de Batman v Superman: Dawn of Justice tras paredes de mentira

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. Los villanos van a ser todos veteranos cuando se enfrenten a Batman (?)

    1. Eso, o nos dan un Batman de 11 años, a saber…
      Le quedaría graciosa la armadura al pequeño Bruce XD

    2. bueno, la diferencia de edad, tampoc parce que vaya a ser exesiva, perfectamente este chico puede interpretar a un ayudante de fiscal haciendo su pasantia, lo que lo dejaria en unos 20 o 22 años, y si Bruce tiene 11 (o 12, porque si mal no recuerdo, y aunque todabia no he visto el segundo episodio, no aclaran la edad exacta de Bruce), se estarian llevando unos 20 años nada mas, y con el Pingüino, mas de lo mismo, sobre unos 15 años, si lo pensamos bien, a estas edades, se nota mucho, pero luego, con 25, 30 años, no se nota tanto

      1. Querrás decir 10 años de diferencia, según las hipótesis que presentas

    3. Yo apoyo tu idea, cuando Bruce sea Batman, todos los villanos ya seran mucho mas grandes, y al contrario, de considerarlo un heroe, sera un abusivo por golpear a monton de obres ancianos. Por cierto, hasta donde se, Harvey Dent tenia que tener la misma edad que Bruce. Hubiera sido mejor que lo hicieran su amigo, de esa manera Harvey estaria orientado a la justicia debido a lo que le paso a Bruce, y su dualidad de tomar justicia por su mano ante el hecho de todo el dolor que Bruce tiene que cargar.

      1. por suerte gatubela sera de la edad de bruce… jaja

  2. lo dije en su dia y lo vuelvo a decir… creo que han desaprovechado una buena oportunidad de hacer que harvey fuera mas interesante, habria estado bien que le hubieran dado un enfoque similar a thomy elliot, como el mejor amigo de bruce wayne y viendo como su padre le maltrataba dando lugar a ese trastorno de personalidad…
    Ya lo dije… una historia puede ser mas rica y dramatica cuando se encuentra el problema de que tu mejor amigo se traansforma en uno de tus peores enemigos (harry y Peter, Xavier y Magneto, Capi y Bucky, Obiwan y Anakin…)

    1. Pero para eso está Hush! 😀

      A ver si sale

    2. Coincido, Harvey debería haber sido muy cercano en edad a Bruce, y tenían una tremenda oportunidad… bueno, es mi apreciación, habrá que ver qué sale…

    3. Tienes razón han desaprovechado una gran oportunidad de mostrarnos a los Wayne y su entorno, asi como Lelie Thomkins, los padre de Tomy Eliot,etc y así entender su influencia en el mismo Bruce en vez de eso tenemos un niño que probablemente capitulo tras capitulo va a hacer una burrada testeando sus propios limites. Ademas la serie se esfuerza demasiado en colocar huevos de pascua que termina dejando a los personajes demasiado caricaturescos, como con E. Negma (diciendo acertijos) o Selina (diganme CAT).

      1. Coincido… nuevamente, la serie, como serie de TV no es mala, tiene acción, historias secundarios, etc, y etc… pero como historia sobre el origen del mito de Ciudad Gótica, se están desaprovechando muchos elementos importantes, de los que el cómic ya tiene una vasta historia, no sé, mostrar al Segador de Año Dos, o mencionarlo, Thomas Elliott y su familia, Leslie Thompkins como mencionaron antes, uf! hay varios, no solamente tirar de los obvios y forzarlos, como lei en un comentario más arriba, para cuando aparezca Batman le va a ser re fácil agarrar a todos estos viejitos, jejeje. Hay un montón de cosas que uno como observador quizás las haga diferentes, quizás podrían haber mostrado el caso del asesinato de los padres en un minuto y luego saltars ealgunos años y tomar la historia con un Wayne más adolescente y así no sería tan forzada la aparición de algunos personajes, pero ahí también leo entre los comentarios que no hay que especular tanto, y hay que tomarla siempre como una seire que es la visión de un grupo de personas, sobre la historia que otro gran número de personas han ido creando con el tiempo.

      2. Ademas la serie se esfuerza demasiado en colocar huevos de pascua que termina dejando a los personajes demasiado caricaturescos, como con E. Negma (diciendo acertijos) o Selina (diganme CAT).

        Esto es lo unico que me ha desagradado de la serie… Te falto la casa de Ivy, parecia una selva

        1. Eso lo hacen para el publico que no sabe de comics y solo conoce a batman por las peliculas, para que puedan decir “mira! yo a este lo conozco” xD

          aunque si estoy de acuerdo que no deberian meter tantas referencias en un solo episodio… por ejemplo en el piloto, que Nigma e Ivy estaban completamente de sobra.

          1. Claro, analizandolo un poco mas ellos deben hacerlo un poco mas obvio porque hay que pensar que la serie tambien es para el publico que conoce muy superficial la historia de Batman y con estas referencias la gente va entiendiendo quien es quien (cual es el nombre y cual es el alias) y por eso debe ser asi… pero es mucha la saturacion en par de capitulos y como las hacen tan obvias empalagan un poco

    4. Tienes un buen punto de vista, sin embargo la única rivalidad interesante que mostraste es la de magneto y el profesor, las demás me parecen muy convencionales. Desde mi punto de vista no esa “lucha” entre magneto y el profesor es de lo mejor que hay en los comics, algo que Fox ha sabido explotar de manera impecable.

    5. si el protagonista fuera Bruce estaría de acuerdo, pero como es James Gordon tiene más sentido mostrar esa misma relación con Jim y Harvey Dent

  3. Error y gordo. De momento ya tenemos un coblpot, un nigma y un Dent mayores que Bruce. Dentro de poco se darán cuenta de que esto sólo tiene gracia si muestran cómo se transforman en súper villanos, porque el público general no sabe de quiénes de trata y le da igual los guiños. Y entonces resultará que Batman se enfrenta a un grupo de veteranos que ya han sido derrotados por Gordon antes que él y parecerá que crea a Batman como respuesta a los seres deformes a los que se enfrenta, perdiendose la gracia de que es la propia existencia de Batman lo que alimente y motiva a esos seres grotescos. Esa escalada a la que se refiere Gordon al final de Batman Begins

    1. El pinguino y Nigma, estan bien para la edad… pero tampoco hay que especular. Hay que esperar que nos muestran.

    2. como puse en mi comentario anterior, el pinguino, pareceria estar entre unos 15 años mayor que Batman, y en los comics, se ve que es un personaje mayor (diria que si en los comics, Batman anda por unos genericos 30 años, ahi el pinguino, siempre es representado con unos 50 mas o menos, asi que hay unos 20 años de diferencia), aqui en la serie, es un “chico para todo que pareceria estar en torno a los 25 años, asi que con una diferencia de 15, parecen respetar bastante el canon , y con Dent, como puse antes, si es un ayudante (que muchas veces, esos puestos se los dan a recien egrasados de la carrera, como practica, tambien estaria en torno a la veintena, asi que tranquilamente podria ser 10 años mayor, sin que eso sea un problema (dejaria a un Batman que a los 30, tendria a un 2 caras de 40 como villano), es verdad que a estas edades (12 años de Bruce, y ventipocos de Dent, parece uncho, pero en realidad no es tanto), el unico que pareciera ser algo mayor, es Nigma, que pareceria estar en torno a los 30 años (da esa imprecion, a ojo), pero bueno, tampoco es un personaje del que se tenga muy clara su edad (aunque si tiramos de apariciones, siempre ha dado la imprecion de ser mayor tambien, aunque aqui es mas vaga la diferencia, en la ultima decada, es cuando lo han dibujado mas joven, y mas cercano a la edad de Batman), en los comics tampoco, y bueno, Catwoman, y Poison Ivi, si que guardan relacion con Bruce claramente en sus edades

    3. Pero si la serie termina con la creación de Batman, al menos en la serie va a ser más interesante que se plantee de la primera forma (Batman como respuesta a los villanos)

  4. Esta serie no tiene sentido, la mayoría de los villanos de batman se crearon a raíz de que anduviera el murciélago por ahí, y no viceversa, raro raro

    1. Es que Dent es un Fiscal de Distrito cuando se convierte en Dos Caras, nada menos. A un cargo así no se suele llegar con menos de 40-45.
      Los villanos se crean, como el joker, a raíz de Batman, pero estaban vivos ya antes, y en aalgunos casos le lelvan bastantes años (el Pingüino o el Joker son generalmente mayores que él)

    2. y dale, ¿pero no quedo claro ya que esto es un What if?, el propio showrunner, y los asesroes (creo que uno es el propo Jeoph Jhons), ya dijeron que es como una realidad diferente, donde todo gira en torno a Gordon, y donde veremos los origenes de otra manera, tambien en la historia canonica, Gordon llega a Gotham, al mismo tiempo que Batman, no cuando matan a los padres (aunque creo que ya Nolan, en Begins, lo presentó asi)

      Pero bien, el caso es que eso ya fué explicado, y sobreexplicado, antes de que la serie empesara, osea, no estan engañando a nadie, y todo está explicado

      1. La historia canonica actual es Batman: Zero Year. Gordon llega a Gotham años antes que Bruce se convierta en Batman, como en la serie y la trilogia de Nolan. Ademas esto es como decir que esa trilogia es un What if? solo porque cambian algo en el origen… y puede que este sea el inicio de un Batman televisivo, por lo cual no me cerraría tanto a llamarlo independiente o What if…

  5. D’Agosto cumplió en “Masters of Sex”. Habrá que darle una oportunidad.

  6. A mi me gusta la niña que hace de catwoman….me gusta como actua, en el piloto no dijo nada y se la vio con mucho carisma

    1. Y es como una miniversion de michelle pheiffer

  7. Con eso de las edades, tengo uno unos amigos que cuando ella tenia nació cuando su esposo el tenia 15, ahora el 35 y ella 20 pero nadie ve gran diferencia, todo es relativo cuando llega la adultez.

    1. tengo uno unos amigos que cuando ella tenia nació cuando su esposo el tenia

      http://quememe.com/wp-content/uploads/2011/06/jameson.png
      x’D

  8. otro que debió haber sido contemporaneo de bruce con la edad aumentada solo para forzar otro huevo de pascua mas en la serie?

    a este paso cuando bruce se convierta en batman va a tener que ir a buscar a sus villanos al asilo… pero de ancianos, en lugar del asilo arkham.

  9. estoy totalmente de acuerdo de que algunos villanos sean mayores cuando batman nesca, se hace mas real, o sea por que tendrian todos los villanos que bordear los 30? eso seriapoco creible, me parece super acertado que algunos sean mayyores, ademas algunos son inmortales (rash) otros pueden vivir mas (mr. frezze) etc me parece muy bien!

  10. creo que se esta perdiendo el rumbo a la hora de criticar, a pesar de que muchos lo quieren, esta no es una serie sobre el pasado de bruce wayne principalmente, es una serie sobre los origenes de la gotham que conocemos hoy, he visto comentarios sobre que involucren a los kane, a leslie tompkins, a la corte de los buhos… ¡¡por favor, llevan 2 miserables capitulos, dejen respirar, estoy muy seguro que mas adelantes saldran queda serie para rato si le va bien dicho esta, ademas es mucho mas real que villanos como hiedra y gatubela sean contemporaneas de bruce y otros como 2 caras y el pinguino no,es mas creible, ademas igual es bueno ver el ingenio creativo de los guionistas y productores al hacer algunas versiones libres de personajes asi como muchos han aceptado a fish mooney (me incluyo aunque creo que pudo hacerlo otra actriz) hasta la misma DC lo han hecho y han aprovechado para mejorar sus historias, los origenes y cimientos de personajes que ahora son muy queridos (solo por mencionar algunos que han cruzado de la tv a los comics, harley quinn, rene montoya, chloe sullivan, felicity smoke, john, diggle, los gemelos fantasticos sam y jayna, etc) falta mucha serie compañeros, mucho mucho!

  11. proximamente , “actor X se une a gotham para ser un niño salvaje come cocos como Bane ” , actriz X se une a gotham para ser una niña que le gustan los payasos como Harley Quinn ” , actor X se une a gotham para ser un ladron que le gustan las barajas como “Joker” ,actor X se une a gotham para ser un amante de las armas como Deadshot”,” bebé de 3 meses une a gotham como Jason Todd ” , Jason Mamoa se une a gotham como un demente asesino lleno de barros en la cara( Killer croc) ” y asi seguira el desfile sin sentido de los villanos de batman sin batman.

    1. Pues a mi si que me gustaría ver a los “Flying Graysons” en un episodio 😛

      1. No creo que eso sea posible, Batman tiene que se yo cuantos años mas que Robin, pero, seria posible que aparecieran los padres de Robin.

    2. Problem? *Troll face*

      1. problem? si hay un problema , la inclusion de los “villanos” deberia tener logica y no por puro fanservice, como dice Avenger574, podrian aparecer los padres de Robin pero no forzarlo a que aparezca un niño de la nada y haga acrobacias. Se deberia guardar el contexto de que los villanos aparecen luego de Batman y no al reves.

  12. ¿Dónde meten a los villanos cuando son viejos?
    Pues en el ASILO ARKHAM.
    No estan engañando a nadie. xD

  13. Yo estoy deseando que aparezca Thomas Elliot!!!!
    Y amor a esta selina 🙂

  14. Esta serie se esta saturando.

  15. Tampoco es mala idea presentar un Harvey Dent que sirva de “hermano mayor” de Bruce, puede tener su poesía…

    Por cierto, ya vi el 2º episodio y me gustó, muy entretenido y me enganchó un poquito más, grata sorpresa encontrarse con Lili Taylor de “Six Feet Under”, pero… ¿alguien más sintió la fría sombra heladora de espaldas de la serie de los años 60′ de Adam West por un momento, o solo soy yo??… XD

    1. +10 por lo de “fría sombra heladora de espaldas” xD

    2. Dios, ¡era Lili Taylor! ¿Cómo pude no reconocerla? :S

  16. Veremos en qué resulta el Harvey de esta serie, la cual me tiene enganchado desde el primer momento, pero estoy de acuerdo con muchos: los cameos y referencias a los villanos, perdón, a los futuros villanos de Batman, parecen metidos con calzador, como dice un comentario más arriba “es mucho para apenas dos capítulos”. Sin embargo, eso no disminuye mi interés como el qué será de Oswald en el futuro, o (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) qué tan cercanos eran Falcone y Wayne Sr. (FIN SPOILER)

    Por cierto, ¿a nadie le causó gracia la escena en que el pequeño Bruce se acerca sigilosamente y Alfred le regaña “¡Te dije que dejaras de acercarte desde las sombras!”? Pues cosas como esta, aunque divertidas y simpáticas, son las que hacen parecer que quieren que nos preguntemos si Batsy es Batsy luego de su entrenamiento/exilio/retirada/casi-muerte fuera de Gotham , o si desde crío ya tenía inclinaciones a “asustar desde las sombras”…

    1. Bruce Wayne muere el día que sus padres mueren en el callejón, a partir de ese instante le cambia la personalidad y se vuelve un sujeto encerrado en sí mismo, melancólico y obsesionado con el dolor e impartir dolor a la clase de gente que le arrbató a sus padres.

      Por lo tanto Batman, el símbolo, la figura, la esencia, nació incluso antes de que Bruce se pusiera la capucha…

  17. Me gusta mucho esta serie, aunque aún da para más, y me gustaría que eventualmente incorporara “de forma activa” a algunos de los villanos de Batman… por ahora me tiene enganchado 🙂

Dejar un comentario