SeriesSeries DCSupergirl (2015-???)

Nicole Maines habla de cómo la identidad transgénero de Nia influye en la transformación en Dreamer en Supergirl

13

Imagen promocional de Dreamer en la cuarta temporada de Supergirl

En dos semanas se producirá el gran debut de Nia Nal como Dreamer en “Supergirl, tras el pequeño avance del episodio emitido anoche. Este debut supone un importante acontecimiento al ser la primera superheroína transgénero que veremos en una serie de televisión, en la piel de la actriz Nicole Maines.

La joven actriz, también transgénero, ha hablado con TV Line sobre cómo se aborda todo este tema en la serie, pues precisamente el tema de la identidad de Nia resulta clave a la hora de explicar la naturaleza de sus poderes.

Su ciudad natal es muy liberal, como un oasis alienígena, un lugar donde los humanos y los extraterrestres han vivido juntos mucho antes de que Superman o cualquiera de las otras historias sucedieran. Al crecer como una persona trans, también fue un gran lugar para Nia. Su familia es muy tolerante y está de acuerdo con todo.

Imagen de Supergirl 4x11: Blood Memory

Sin embargo, incluso con una familia que la apoya y la acepta, Nia se ha mostrado reacia a sus superpoderes a sus seres queridos debido a otra dinámica familiar significativa: la expectativa de que será su hermana Maeve, y no Nia, quien herede el don.

Nia ha estado cargando con toda esta culpa por sus poderes de sueño que ni siquiera conocíamos —comenta Maines—. Es como si le hubiera robado algo a mi hermana y no supiera cómo decírselo.

Esa sensación de que “ha robado sus poderes” es algo que está ligado a su identidad de género y a cómo se transmiten los poderes de los sueños. Como explica Nia en la serie a Kara y Brainy, los poderes se transmiten por el matrilinaje, de madre a hija, lo que explica por qué Maeve —que es una mujer cisgénera— y toda su familia, incluida Nia, esperaban que fuese Maeve quien los heredase.

Espero que tengamos más momentos de Nia que hagan que el tema de conversación sea la comunidad trans —dice Maines—. Esta temporada se ha dedicado principalmente a tratar el racismo, la xenofobia y la inmigración; espero que podamos aportar más transfobia al tema de conversación.

Vía información | TV Line

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La reina de la Sangre es una bruja que intenta unir el mundo humano y el de los monstruos en Hellboy, según Milla Jovovich

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias Black Lightning 2×08: Exodus; 2×09: Gift of Magi y 2×10: Angelitos Negros

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Iba a preguntar algo pero mejor evito las polémicas xd

  2. He estado viendo Super girl y voy a hacer una pregunta que puede crear polémica:
    ¿Está serie va de Supergirl o de meter ideas que la gente considera progresistas y políticamente correctas? Porque sinceramente, este tipo de tramas es lo último que espero cuando quiero ver algo de Supergirl. Dudo mucho que en una serie de Batman, Aquaman o Superman salgo esto.

    1. Bueno, en Arrow metieron un Mr. Terrifics homosexual pero quedó, en mi opinión, mejor insertado. Estos en la tercera temporada le meten a la novia de Maggie un padre homofobo para al siguiente capítulo mandarla a paseo porque no quiere tener hijos tras dos meses de relación con Maggie xD.

    2. Yo era fan de la serie, despues empezaron a meter propaganda politicia, propaganda diversidad, propaganda sobre generos y toda esa mierda y la deje de ver. Eran como un maldito spam en el capitulo sin importarles como meterlo. Una mierda se volvio. Y la protagonista se volvio demasiada odiosa.

      1. Has resumido bastante bien lo que pienso actualmente de la serie.

        1. Una tristeza, me gustaba la actriz y la serie pero se volvieron muy pesados :/

  3. Aja, y como les va en rating? La esta rompiendo, verdad?

    espero que podamos aportar más transfobia al tema de conversación.

    Y yo pregunto…. por que? Hay necesidad de meter personajes fóbicos para que veamos el maltrato que tienen estas personas? Y si simplemente hacen una buena historia sin importar la orientación y sexualidad de los personajes? Y si hacen de estos personajes iguales a todo mundo sin nada en especial? Es que entre, mas especial haces a alguien mas marcas las diferencias que tiene entre la gente “normal” y menos sera considerado como un igual. Osea, todos Todos recibimos malos tratos de vez en cuando y no por ser victimas de xenofobia, transfobia u homofobia.

    1. En serio como les irá?. Porque en un principio casi todas las series de Arrowverse no tenían ese trato de encumbrar o darles tanta prioridad a estos temas de sexualidad. Se vió natural el paso de White Cannary, y lo de Curtis, tuvieron un buen manejo, al menos no era imposición, pero ya lo de la hija de Flahs, Constantine, y ahora esta nueva superheroina……, hasta ahora solo Flash y Arrow se manejan moderadamente sobre este tema, pero es posible que por cuestiones de ampliar público le metan mayor fuerza al mencionado tema, y posiblemente y espero que no, no se vuelvan como estas otras series que perdieron profundidad por ganar adeptos.

      1. Que paso con la hija de Flash?

        1. Nora supuestamente coqueteo con esa bloggera con el celular modificado por los restos del satelite irradiado con materia oscura, despues de que Iris le critico a su hija el porque de esa accion, la joven velocista respondio que la tipa le parecia muy tierna.

    2. Y yo pregunto…. por que?

      Por favor, que nadie se me ofenda, son solo hechos contrastados.
      Greg Berlanti es gay. No hay más, si el quiere reflejar eso en todos sus productos y Warner y DC le dejan, pues ya está. Es lo que hay.

      1. Pero puede meterlo bien. El capítulo contra los pederastas de Titans es magnífico y ahí también está Berlanti metido.

        1. Al final no habrá series con personajes heteros, por el rollo de lo políticamente correcto todos serán gays, lesbianas, bi y Multi.

Dejar un comentario