Legion (2017 - 2019) [FX]SeriesSeries Marvel

Noah Hawley habla sobre Legion: la adaptación, los poderes y nada de tensión entre Marvel y Fox

18

Captura de Legion

En una reciente entrevista concedida a IGN, el showrunner de “Legion”, Noah Hawley, ha hablado sobre la serie. Concretamente, habla de la adaptación de los cómics, la posible tensión entre Marvel Studios y Fox por los derechos cinematográficos de los personajes y de los poderes del protagonista, David Haller.

Lo que fue importante para mí fue tratar el material con el máximo respeto y aún así, hasta cierto punto como escritor, tienes que contar tu propia historia. Así que mi aproximación al material de “Legion” es similar, es decir, con respeto por ese mundo pero no se trata de contar historias de ese mundo con las que el lector ya esté familiarizado. Es sobre coger el personaje y explorarlo realmente, casi en un nivel existencial, cómo es. Sería negligente, siento como si no deconstruyera esto, como si no intentara de verdad hacer algo que se sintiera personal y fuera interesante para mí.

En cuanto a la posible tensión entre estudios, comenta que si existe él no la percibe:

No, ya sabes, es todo nuevo para mí y todo el mundo ha sido tan amable que no estoy realmente familiarizado con esos problemas que pueda haber. Pero creo que lo que ha sido muy reconfortante para mí es que todo el mundo se haya unido porque son apasionados del material, así que si hay un conflicto, lo desconozco.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Finalmente, menciona los poderes del protagonista de la serie, que estarán presentes.

Sería negligente si no lo hiciéramos… explorar de verdad un personaje que durante toda su vida ha creído que es esquizofrénico y que ahora empieza a pensar que podría tener esos poderes. Esa es la experiencia que el público debería tener. Pero de nuevo, existe el factor de enfermedad mental en todo ello. Ese sentido de que nunca puedes estar completamente seguro. Pero debido a que la historia de amor está tan ligada a este descubrimiento, que no está enfermo sino que tiene poderes, el público va a esperar que eso sea de verdad.

Se espera que la primera temporada de “Legion” se estrene a principios de 2017.

Vía información | IGN

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Rebecca Thomas también podría ser candidata a dirigir Capitana Marvel

Entrada anterior

[Cine] Featurette sobre el bando del Capitán América en Capitán América: Civil War

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Es porque Marvel sabe muy bien que pronto los va arecuperar…

    1. mas bien porque hay dinero en juego, si quieren que salgan bien las cosas mejor trabajar juntos y en paz para tener el mejor producto, y lo de los derechos bueno, no lo sabremos hasta que lo sepamos xD

    2. Yo más bien diría que les da igual. Si yo soy Feige, estaría perdiendo el culo por recuperar el paquete de los 4F, que me amplía el universo y las opciones en fases hasta límites absurdos: Doom, Kang, Galactus y los heraldos, la Zona negativa, razas y conceptos cósmicos varios…

      En cambio los mutantes…no pintan nada. Los Inhumanos en el MCU se han empezado a adaptar al estilo del cómic en los últimos años con la bomba terrígena / aceite de pescado, por lo cual a efectos prácticos su papel es exactamente el mismo que los mutantes (el siguiente paso en la raza, ser distintos, poderes que no han elegido, odiados y temidos…), solo que en lugar de nacer con el gen X, es por exposición.

      Fíjate si están a su bola, que en los cómics en toda su historia básicamente no han tenido importancia en relación a los demás excepto en las Guerras asgardianas, esa aberración que es Onslaught y algún evento de los últimos años tipo House of M.

      1. Nunca he sido muy de X-Men (de hecho salvo por Spiderman nunca he tenido mucho enganche a Marvel) pero no deja de darme pena como unos personajes que han sido tan importantes y populares son hoy en día bastante ninguneados tanto por la propia Marvel (“comprensible” dentro de la guerra por los derechos) como por los propios aficionados

      2. ¿Secret Wars?

      3. Lo mismo digo. Prefiero a los 4F antes que a los Xmen. Los Xmen tendran su momento mas adelante pero los que necesitan un buen lavado de cara son los 4F. Y por supuesto tener al Dr Doom en el MCU …. pagaria por eso.

      4. Que ojo, no los estoy despreciando ni nada. Simplemente digo que viendo su trayectoria de toda la vida y la forma en que está montada el MCU…no aportarían gran cosa.

        Pero entiendo también que haya gente que sea muy fan de los mutantes y quisiera que formasen parte del universo compartido. De la misma forma que hay mucha gente que está satisfecha con lo que está haciendo Fox de momento. Por lo que a mí respecta…que Marvel recupere a los 4F y deje que los X-men se los coman con patatas xD

      5. Yo más bien diría que les da igual.

        A quien le da igual? A Fox?
        Pd: Estoy de acuerdo con tu comentario, que se queden con los Xmen, no hay problema alguno.
        En cambio, recuperar a los 4F sería realmente un soplo de aire fresco para el MCU. Como tú dices, las posibilidades serían muy amplias. Infinitas XD
        En fin, a ver que pasa. Pero ojalá los 4F lideren la futura fase cuatro.

        1. Me refería que a Marvel Studios le resbala los X-men.

          1. Ahh. Pues tiene pinta, el objetivo principal son los 4F (o al menos eso decimos nosotros)

  2. Esta serie no me llamaba nada la atención en un principio, pero cada vez estoy mas interesado en ella, suena todo muy interesante 🙂

  3. Noah Hawley entiende a la perfección el concepto de adaptación. No se trata de copiar una historia de los cómics, sino de coger el alma del cómic, con el personaje, y desarrollarlos acorde su mitología.
    En cuanto a los poderes, me gusta la idea de que jueguen con el espectador.
    Muchísimas ganas de esta serie.

  4. Muchas ganas!!!
    Cada declaración me gusta más.

    Es una de las cosas a saber, Legión es asquerosamente poderoso, ya veremos como lo hacen en la serie (no creo que lo hagan taaan poderoso).

  5. ahora quizá no haya mucha tensión pero la disputa por los derechos de los 4 fantásticos continua

  6. ¿Que poderes tiene Legión en el cómic?

    1. Sus poderes “normales” varían según la personalidad que lo controla.
      Él tiene una Legión de personas viviendo en su cabeza, y cada persona tiene habilidades distintas (David puede manifesrlas todas dependiendo de que personalidad lo controle).
      Además, David tiene una especie de doble personalidad, una parte “tranquila”, y otra parte que da miedo xD.

      Digamos que es igual o más poderoso que la bruja escarlata.

      Ejemplos: David modificó la realidad dos veces, una dando origen al universo paralelo conocido como La Era De Apocalipsis, y otra dando origen al evento conocido como Age of X.
      También Legión borro de la existencia a los viejos dioses del Limbo (muy poderosos).

      En resumen, es un mutante nivel Omega con múltiples habilidades y muy inestable.

      Igualmente, en la serie no creo que lo hagan tan poderoso.

  7. Pues para que el director Singer haya salido a contradecir al jefe de FX John Landgrafyo capto algo de tensión, deberían echar a Bryan Singer de la producción que es el que está dando problemas con eso de querer conectar Legion a sus películas y encima dice que la serie irá por su propio camino cuando las películas también van por su propio camino y se contradicen constantemente, entonces cabe preguntarse ¿qué sentido tiene que las series y las películas de X-Men formen parte del mismo universo si van por su propio camino y constantemente se contradicen? no creo que Marvel haya aceptado darle luz verde a Legion para hacerla como a Bryan Singer se le canta los huevos ¬¬

Dejar un comentario