AnimaciónAnimación otrasObi-Wan Kenobi (???)Precuela Rogue One (???)SeriesSeries OtrasStar Wars: The Clone Wars (2008 - ?)The Mandalorian (2019 - ??)Trailer

Trailer de The Mandalorian, anuncio de la serie de Obi-Wan y más

28

Imagen promocional de The Mandalorian (???)

Uno de los platos fuerte de la D23 de este año es la presentación en sociedad de Disney+, el nuevo servicio de streaming de la compañía que agrupará todo el material del que disponen y en el que además podremos disfrutar de contenido original.

En este post iremos actualizando con las diversas novedades que se den, sobre todo en lo que respecta a las ficciones de Lucasfilm.

Al empezar el segmento de Lucasfilm se ha mostrado una imagen con toda la saga que llevamos hasta la fecha distinguiendo en tres etapas: Era de la República, Era de la Rebelión y Era de la Resistencia:

Imagen de la línea temporal de las series y películas de Star Wars

Imagen de la línea temporal de las series y películas de Star Wars

Star Wars: The Clone Wars

Imagen de la séptima temporada de Star Wars: The Clone Wars (2020)

  • Laséptima y última temporada de “The Clone Wars” llegará a Disney+ el próximo febrero.
  • Se ha lanzado una imagen oficial en la que vemos a Ahsoka Tano y Maul enfrentarse durante el asedio de Mandalore.

  • La serie dedicada a Casian Andor contará con el regreso no solo de Diego Luna si no también de Alan Tudyk, pero no se ha dado un título oficial al proyecto todavía. Se empezará a rodar el año que viene.

Serie precuela de Rogue One

  • Lucasfilm confirmó que la precuela sin título de Rogue One se rodará en Londres el año que viene. No se reveló mucho más sobre la serie, pero al menos actualizaron el estado en el que se encuentra.

The Mandalorian

  • El plato fuerte es “The Mandalorian”, pues será la primera que llegue justo cuando se estrene el servicio de streaming.
  • Jon Favreau y Dave Filoni, las dos cabezas pensantes detrás de la serie, han subido al escenario para relatar primero cuando se conocieron. En ese momento el primero estaba metido en “Iron Man” y el otro en “The Clone Wars”.
  • Hay ocho guiones para la serie y Filoni ha hecho uno de ellos. La serie se centrará en un mundo donde no hay un gobierno central debido a que ha caído el imperio, se sitúa después de “El retorno del Jedi”, y todavía no hay un gobierno fuerte, esto crea un clima peligroso.
  • Favreau ha buscado dar algo totalmente nuevo pero aún así mantenerse fiel a lo que Star Wars es para los fans más veteranos.

  • Taika Waititi, además de dirigir un episodio, interpretará a un droide llamado IG-11, un cazarrecompensas. Quiere que los droides sean comprendidos.
  • Además del trailer, se han mostrado una serie de imágenes de la presentación que permite ver a los personajes en otras situaciones, confirmándose además la presencia de los Jaws

Captura de imagen de The Mandalorian mostrada en la D23 2019 Captura de imagen de The Mandalorian mostrada en la D23 2019 Captura de imagen de The Mandalorian mostrada en la D23 2019 Captura de imagen de The Mandalorian mostrada en la D23 2019 Captura de imagen de The Mandalorian mostrada en la D23 2019 Captura de imagen de The Mandalorian mostrada en la D23 2019 Captura de imagen de The Mandalorian mostrada en la D23 2019 Captura de imagen de The Mandalorian mostrada en la D23 2019
  • Como ya nos habían confirmado, aquí tenemos al fin el primer trailer de “The Mandalorian”, protagonizada por Pedro Pascal.

Antes del panel, el showrunner Jon Favreau ha dado unas breves declaraciones sobre su enfoque con esta primera ficción televisiva en acción real ambientada en el universo de George Lucas.

Primero de todo, debes tratarlo como si fuera una película para la pantalla grande. Cuando estábamos haciendo “El Rey León” éramos conscientes de que, si bien mucha gente la iba a ver en los cines, todavía más la iba a ver en casa. Todos tienen estas maravillosas televisiones y quieres crear estas maravillosas imágenes que se aprovechan de ello. Ya veas “The Mandalorian” en tu televisión o proyectada, debería sentirse como Star Wars, al igual que todo lo demás.

Preguntado por CBR, curiosos por saber si veremos a Boba Fett en la serie, Favreau lo ha negado asegurando que todos los personajes son originales porque están jugando con unos 30 años de historia que no se han explorado anteriormente salvo en el universo expandido. Recordamos que la serie explorará los años que suceden entre los episodios VI y VII.

Finalmente cerramos con el anuncio dado por Bob Iger, CEO de Disney, durante la inauguración del D23 que la actriz Ming-Na Wen, a la que tenemos bien vista como Melinda May en “Agentes de S.H.I.E.L.D.”, se ha unido a la serie de Star Wars, pero no se ha dado a conocer su papel.

Serie de Obi-Wan Kenobi

Imagen del anuncio de la serie de Obi-Wan en la D23 2019

  • El actor Ewan McGregor ha subido por sorpresa al escenario y ha confirmado que se volverá a poner en la piel del maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, tras años dando largas y después de 14 años desde su última aparición en “Star Wars: La Venganza de los Sith”.
  • Kathleen Kennedy ha confirmado que los guiones ya están terminados y que el plan es rodar el año que viene.
  • No se ha dado título oficial para la serie.
  • Sí han confirmado que se situará cronológicamente entre los sucesos que tienen lugar en “Han Solo: Una historia de Star Wars”, como se puede ver en la línea temporal que antes mostramos.

  • Se situará después de “Solo: Una historia de Star Wars” y antes de “Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza”.

Otras entradas

[Series] Anuncio de series de Moon Knight y She-Hulk, y novedades del resto de Disney+

Entrada anterior

[Series] Primer avance de la séptima temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. muero de hype por Mandalorians, la cantidad de merchandising que produciran de ellos y la popularidad que ganaran sera BESTIAL

  2. Me gusto mucho el trailer, lucen todos genial. Muy bad ass el Mandaloriano y ese inició con las picas puff, no lo esperaba.

    Le tengo mas ganas a esto que a EP 9, soy el unico?

    1. Yo espero los 2 con tremendo hype.

    2. Tu y el resto del universo le tienen mas ganas a esta serie que a…lo que sea que termine saliendo del final de la “saga skywalker”

    3. Somos 2. Aunque defiendo esta nueva trilogía, no puedo negar que la falta de organización se hace notar, sobretodo cuando en TLJ se ignoran las semillas que Abrams sembró para ser cosechadas y que en The Rise of Skywalker retomaran, además de que se siente como si hubieran dejado todo (en plan muchas cosas que resolver) para el final. Y eso de volver a ver a Palpatine no me termina de convencer.

      The Mandalorian tiene que ser lo máximo, la serie boom del año, lo apuesto todo.

      1. Coincido, y mira que me gustó mas TLJ que Force Awakens, pero no es una película que de hype a futuro. Hasta ahora los spin off son los que mas me han gustado, Rogue One es por mucho la mejor de esta nueva etapa y por cierto, por lo que dce arriba, seguro que la serie de Obi Wan continua el final de Solo, seguro veamos a Darth Maul y a Emilia Clarke.

        1. El ep9 es un problema para todos, a mi me gusto mucho el ep8, pero como quieren cambiarlo y volver a lo del 7 y mucho fanservice(volver a usar al emperador…puff) y a los que el 8 decepcionó pues normal que no esperen el 9 XDD

          Así que ni contentos los pro 8 ni a los anti 8.

          Mandalorian tiene buena pinta, pero lo veo demasiado cool, molo demasiado, puedo con todo y no me gustan ese tipo de series.

          1. No entiendo eso de moló demasiado, demasiado cool… no me gusta… wtf? XD

            1. Me habré explicado mal, es solo una 1 sensación, pero me da la sensación de prota sobrado, demasiado cool. que se mola a si mismo. Chulesco y que puede con todo.

              Prefiero más los protas como el de firefly 🙂

              O si es un sobrado que sea en plan D.S de Bastard!! XD

  3. Unas ganazas, que no pare la fiesta.

  4. Marquen mis palabras, The Mandaorian será la serie sorpresa del año.

    1. Van con todo, lo mejor es que Disney+ ingresará en Latinoamérica en 2020, ojalá que no se tarden mucho, todo esto está brutal.
      Lo de Ewan McGregor está para chuparse los dedos.

      1. Así mismo. Game of Thrones habrá terminado mal, pero este año sí que hemos tenido series para consolarnos: Chernobyl, The Boys y se vienen The Mandalorian y The Witcher.

        1. DIos the witcher, le tengo casi tanto hype como a Endgame

    2. no creo que sea sorpresa, es star wars esto. sopresa seria una serie que nadie esperaba nada.

      de esta serie, como el señor de los anillos se espera que sea un exito

      1. Yo no me confío. Star Wars no ha encantado a todos últimamente y esta es su primera serie, hay expectativas. Con el Señor de los Anillos es otro caso, tiene su base de fans pero es un universo que ha estado inactivo mucho tiempo. Yo personalmente no soy erudito en lo que respecta a la Tierra Media de Tolkien, soy más de Martin y GoT, así que me mantengo expectante y no me hago mucha ilusión (hasta ver un trailer) pero obviamente le tengo ganas.

        1. star wars tiene sus fans tambien.

          y el mundo de tolkien viene del hobbiet que fue un asco la trilogia.

          yo digo que esta serie no es sorpresa porque es una serie q se aposto mucho desde el marketing, desde el dinero que se invirtio. es la serie que encabeza disney +, se venia hablando de esta antes que meter a los personajes de marvel en series.

  5. me encanto esto, encima los efectos especiales son muy buenos.

    y en noviembre se estrena the witcher que lindo duelo tenemos este año

  6. Excelente por la serie de Obi-Wan Kenobi es lo que espero

    1. General Kenobi, woooooooo!!!!!!!! lml

  7. Lo de mandalorian para aplaudir el avance se nota el cuidado en la produccion y tambien la calidad, Tiene una pinta formidable y puede ser un lavado de cara para la franquicia y de paso para kathleen kennedy, si las expectativas se cumplen con esa serie no tengo duda que el regreso de ewan como obi wan sera magnifico. Disney la verdad hoy se saco un 10

  8. The Mandalorian me da igual, pero es ver a esa foto de Kenobi/Mcgregor y uff se me ha puesto la piel de gallina.

    1. Pues fijate que mandalorian cree un prota tope cool que no me suelen gustar, pero la espero más que la de ObiWan. Y eso que me encanta el Obi de MCgregor. Pero me parece que esto ya es como el relleno de las series, la historia de obi wan está completa, así que van a rellenar con cosas forzadas a ver como le hacen historias donde no se vea que es un jedi (están ultra buscados)

      1. Bueno The Mandalorian me gusta porque tiene ese estilo Western, pero viendo el trailer no veo nada novedoso al menos a priori, aunque si, esta tiene la ventaja de ir por libre cosa que Obi Wan la tiene mas difícil.

  9. Ahora si Disney, ahora si, parece que encontramos el rumbo.

    Entre Mandalorian, Clone Wars y Jedy Fallen Orden probablemente me reconcilie con la saga.

  10. Tiene buena pinta Mandalorian si señor.

Dejar un comentario