Arrow (2012 - 2019)Batwoman (2019 - ???)Legends of Tomorrow (2016-???)SeriesSeries DCSupergirl (2015-???)The Flash (2014 - ??)

Nueva imagen coral de los héroes en Crisis of Infinite Earths y el showrunner de The Flash avanza su aparente muerte

14

Nueva serie de imágenes procedentes del set de “Crisis on Infinite Earths” nos dejan otro interesante vistazo a los héroes protagonistas del crossover del Arrowverso.

La imagen más destacada es un plano en el Waverider, la nave de las Leyendas, en las que podemos ver a Grant Gustin (Flash), Hartley Sawyer (Elongated Man/Ralph Dibny), Cress Williams (Black Lightning), Osric Chau (Ryan Choi), Tyler Hoechlin (Superman), LaMonica Garrett (The Monitor), Candice Patton (Iris West), Brandon Routh (Superman), Aubrey Anderson (Harbinger) y David Ramsey (John Diggle), siendo lo especialmente destacado que en ella también tenemos a Tom Cavanagh luciendo su traje oficial como Pariah. A destacar que en estas imágenes que venimos viendo estos días en el Waverider no hemos visto todavía a Green Arrow ni al Clark Kent de Tom Welling.

Otra imagen es compartida por la actriz Tala Ashe, de “DC’s Legends of Tomorrow”, que nos deja otro plano de Brandon Routh como el Superman de Kingdom Come. Luego tenemos otra imagen del set en exteriores en la que podemos ver a Gustin (Flash) junto a Melissa Benoist (Supergirl).

Comentar que respondiendo por Twitter, el productor de “Arrow”, Marc Guggenheim ha apuntado que el crossover ofrecerá una “genial explicación” de la ausencia de Felicity, asegurando que “no es lo que nadie está esperando”.

Por su parte, el showrunner de “The Flash” ha confirmado la aparente muerte de Flash en el evento:

‘Crisis’ resultó ser lo mejor que le pudo haber pasado a “The Flash” porque creó una inmediatez a las cosas — dijo Wallace tras una proyección del estreno de la temporada— Sabemos que el 10 de diciembre de 2019, Flash morirá… No estamos jugando.

La aparición del Monitor haciendo una declaración cósmica te lleva a extremos para luchar contra o aceptar la ‘Crisis’ que se avecina. Y cada episodio de esta temporada… se trata de si acepto la muerte o si lucho contra ella.

En la serie limitada original “Crisis on Earths”, publicada por DC en 1985-86 y escrita por Marv Wolfman con arte de George Pérez, Barry murió tratando de derrotar al Anti-Monitor.

Imagen del set de Crisis on Infinite Earths (2019)

“Crisis on Infinite Earths” apunta a ser el evento más importante del Arrowverse y es uno de los que ha estado presente en las series durante años. Durante el estreno de la serie de “The Flash” ya se apuntó a que se avecinaba una crisis con un futuro titular de periódico que declaraba que el héroe desaparecería en medio de los cielos rojos de un evento de crisis en 2024. Sin embargo, al final de la quinta temporada, la fecha de ese periódico cambió hasta 2019.

Vía información | CBR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Detalles sobre la marcha de Martin Scorsese de Joker, enfado de Jared Leto y Joaquin Phoenix quería tomas falsas en los créditos

Entrada anterior

[Series] WandaVision explorará porque Wanda se llama la Bruja Escarlata

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. siento que esto estaba mas para un final de temporada que sirviera de cierre tanto a Arrow como a flash, a lo end game

  2. Con cada imagen que va saliendo, con mas héroes juntos en ellas, mas ganas me dan de verla. Cualquier fan de los comics en general, sabe o debería saber que este evento es mucho más de lo que el resto de la gente se imagina. Yo quiero verla yaaaa!!!

    1. Crisis en tierras infinitas es mas que un crossover, es “EL” crossover, el que lo inició todo, el evento que creó los eventos en los comics, y por lejos, el mas importante de todos los que han salido despues en cualquiera de las 2 grandes editoriales, ni las secret wars originales (que vendrian a ser el equivalente en Marvel, se les pueden tan siquiera acercar (ojo, luego estan los gustos personales, eso ya es otro tema, pero me refiero a la importancia)

      1. Exacto. En importancia ninguna saga está a la altura. Marcó un antes y un después y dio significado a la palabra “evento”.
        Eso sí, en calidad, para mí las hay mejores tanto en Marvel como en DC.

        1. Reconociendo mi total ignorancia respecto a este tema marvelita (excepto El guantelete…, Guerra Civil y Casa de M), si que he disfrutado (o sufrido…) la mayoría de las macrosagas DC, al menos hasta Rebirth (no lei Metal, por ejemplo). Algunas siguen siendo muy entretenidas, como Leyendas, Invasión!, Año Cero, Crisis Final y de Identidad o algunos momentos de esa seguidilla más reciente de “el hombre evento” Johns (Día del Juicio, Crisis Infinita, FlashPoint, Doomsday Clock, todas las de Linterna Verde, etc.), pero nada, creo, le llega a los talones a Crisis. No creo que cuente 52, que si considero de lo mejor de DC de los últimos 20 años. La prosa ochentera de Wolfman puede haber envejecido un poco, pero la magnitud y calidad de la historia, y el trabajo incomparable de Perez, me parece inmortal y, hasta ahora, insuperable en su género. No es para nada con ánimo de polemizar Parapito. También, como con otros cómics de fines de ´80 y principios de los ’90, puede cegarme el lazo afectivo que tengo de haber crecido con ellos(tenía un taco de Zinco con los números 1,4,6 y 8 y estuve 15 años para completar la saga. Esa sensación no se repite…). Simplemente me gustaría saber que sagas o eventos considerás que la han superado, saludos.

          1. A nivel de impacto está claro que el ver por primera vez un multiverso colisionar… no tiene parangón. Lo que ocurre es que para mí hay otros eventos que están narrados de una más interesante. En el sentido de que la saga crisis en mi opinión pecaba de poco desarrollo de muchísimos personajes importantes (cosa natural al reunir a tantos, se comprende) dejando incluso a personajes como Batman entre otros, salir solo en un par de viñetas para que al menos el lector se acuerde de que está ahí y a veces me parecía que tenían que meter a todos los personajes de DC cueste lo que cueste aunque no aporten nada.
            Además, durante el nudo de la historia, tras haberlo leído unas seis veces, siempre se me hace un poco denso y pesado en comparación al primer y último tercio de la historia (que son maravillosos). Es por ello que sagas mucho menos trascendentales me han aguantado mejor posteriores lecturas siempre claro, que deje a un lado la nostalgia. Lo que no quiere decir que este gran evento no esté en mi top 3 de favoritos. Porque sí lo está (y el dibujo de Perez es insuperable).
            Al final todo es cuestión de emociones. Y la saga “La era de apocalipsis” por ejemplo, con el tiempo me ha ido gustando más. El hecho de ver un futuro alterado con un Peter parker sin poderes, todos los miembros de los X men con diferentes roles (como ver a Magneto liderando a los mutantes para honrar a su difunto amigo xavier), un mundo dominado por apocalipsis y sus jinetes, ver a ciclope convertido en villano, ver supers morir practicamente cada dos páginas, y en definitiva, ver como todas las colecciones mutantes convergieron en esta saga cruda y desesperanzadora (incluido su final) pues hoy día me sigue fascinando.
            Pero repito, crisis en tierras infinitas es de lo mejor. La muerte de supergirl, el sacrificio de Barry, el antimonitor…bufff. Genial.

            1. Leyendo tu comentario, puede sí sea la prosa de Wolfman la que me ha pasado factura a la hora de releer la historia y que esta se me haga muy espesa a veces. Pero es normal, era otra época. Cuando leo algo de Stan lee por ejemplo, parece que estoy leyendo a superheroes con complejo de Shakespeare XD.
              Aún así, más quisieran muchos de los cómics (no todos, obviamente) de Marvel y DC tener la magia que tenían antaño (pero eso ya es otra historia).

              1. Coincido en que hay nudos de la historia que se hacen más pesados, y puede deberse en parte a, como decís, la mastodóntica tarea de poner a TODOS (pero todos eh?) los personajes de DC desde 1935. Por eso amaba los artículos que Zinco nos ponía para entender quien corno era toda esa gente para (todos) los que solo conociamos a los básicos. No se si reediciones posteriores incluian ese tipo de cosas, eran tan fundamentales. La Era de Apocalipsis, como casi todo lo X de los ´90, es un gran pendiente porqué para ser sinceros, en esa época los detestaba. Entre la invasión de los dibujitos y lo malo que era lo poco que compré (Rubicón, por ejemplo pfffff), no los podía ni ver. A partir de la película empece a ir para atrás y descubrir lo que me había perdido, pero muchas cosas me faltan. Igual, los dibujos llenos de dientes post Mc Farlane y Liefeld me siguen costando tanto como entonces…a leer Apocalipsis señor!! Gracias

              2. Si no has sido muy fan de los xmen puede que este evento sinplemente “te entretenga”. Cosa que sería comprensible. Ya que es una saga que juega mucho a sorprender al lector con ver a ciertos personajes con un rol tan diferente al de su versión tradicional (ahora, eso de ver otras versiones de personajes ed una idea muy trillada, pero por aquel entonces no era común en Marvel). Eso y la constante sensación de que no hay esperanza por ningún lado (hoy día apenas recuerdo eventos tan desesperanzadores como este). Aún así, te guste o no, merece la pena que le eches un vistazo. Pero ojo, el evento abarca varias colecciones mutantes. Todas imprescindibles. Pero existe una recopilación en 2 tomos donde no falta ningún número.
                Un saludo y a seguir leyendo comics :):)

              3. Por cierto, ojalá hubiese contado com una guía para decirme quien era quien en crisis en tierras infinitas. Porque no conocía ni a la mitad XD. Seguramente de haber seguido la colección como lo hiciste tú, probablemente también ocuparía el puesto 1.

  3. Brandon Ruth se ve maravilloso.

  4. Jejeje nadie le digo a Aubrey Anderson que se podía relajar para la fotografía XD. Espero mucho de este crosover ojalá que cumpla las expectativas.

  5. Aubrey Anderson es tan buema actriz que hasta sale en las fotos metida en el personaje de Lyla Michaels/Harbinger

  6. Está claro que Routh tiene percha, pero buuf… esos calzones.

Dejar un comentario