SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Nueva imagen de The Mandalorian y Dave Filoni habla de su experiencia tras las cámaras

0

Imagen de la primera temporada de The Mandalorian (2019)

Aprovechando que nos vamos acercando al 12 de noviembre, Lucasfilm sigue con la promoción de “The Mandalorian”, la primera serie de acción real ambientada en el universo de Star Wars que llegará a Disney+, el servicio de streaming de la compañía.

En esta ocasión os compartimos una nueva imagen de la temporada en la que podemos ver al personaje principal, interpretado por Pedro Pascal, pilotando su nave, llamada Razor Crest y que es un set de verdad, no CGI. Ya se ha comentado previamente que no veremos la cara del personaje y que seguirá manteniendo un aspecto misterioso pese a que se explorará la cultura mandaloriana.

Esta imagen viene acompañada por una entrevista a Dave Filoni, productor ejecutivo de la serie y mente creativa de la misma junto a Jon Favreau. En ella, Filoni agradece su experiencia en el terreno animado, principalmente con “Star Wars: The Clone Wars”“Star Wars Rebels” pues “ha ayudado con algunos planteamientos y algunas discusiones que he tenido con Jon [Favreau] sobre la historia”.

Filoni se encargará además de dirigir el primer y el último episodio de la temporada, algo que describe “como un gran honor y una responsabilidad” pero el productor y guionista se explaya más en las lecciones que aprendió de George Lucas, creador de la franquicia, en lo que respecta a lo que “hace especial a Star Wars”.

Necesita tener un sentido de la aventura, creo que debe sentirse como algo extremadamente familiar y aún así ser algo que no has visto anteriormente. Me asombró de niño que, a lo largo de la creativa y única galaxia de Star Wars, no sentía que pasara algo más allá de la calle de mi casa.

Para Filoni, todo esto es gracias a “la forma que tuvo George [Lucas] de rodar ‘Una nueva esperanza'” y reitera que con “The Mandalorian”, pese a no ser una historia del bien contra el mal y embarcarse más bien en el terreno del western, están volviendo a las mismas ideas e influencias. De todos modos, echaron un vistazo a otros western para estudiar el comportamiento de Mando, el misterioso protagonista.

Pese a que animación y acción real son medios distintos que funcionan con distintas reglas, la forma de grabar esta serie, que ha hecho uso de “tecnología de videojuegos, trabajo con cámaras virtuales y producción virtual”, le permitieron a Filoni encontrar un terreno familiar.

Lo compararía con cuando estaba haciendo “The Clone Wars” con George, pues ahora con la tecnología digital puedes visualizar escenas y secuencias con anterioridad. En la animación lo llamamos previs y son una ayuda natural en el proceso porque teníamos estos elementos digitales que en algunos casos era tecnología totalmente nueva. Eso me resultó útil porque no tenía ninguna noción previa de cómo debería hacerse, estaba aprendiendo con toda esta nueva tecnología.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

comentarios

Dejar un comentario