SeriesSeries DCWatchmen (2019) [HBO]

Nueva imagen del set de Watchmen hace referencia a Justicia Encapuchada

5

Imagen de Justicia Encapuchada/Hooded Justice en los cómics Watchmen

Una nueva imagen promocional de lo que podría ser la serie de televisión “Watchmen”, nos vendría a confirmar la presencia —en cierta forma— de Justicia Encapuchada/Hooded Justice en la esperada serie de la cadena HBO.

La foto procedería del set y en ella vemos un anuncio en un autobús que emplea la imagen de quien en los cómics fue el primer vigilante enmascarado, junto al título de lo que podría ser un documental o una serie titulada “American Hero Story Minutemen”. No es la primera vez que vemos este título en otras imágenes del rodaje, de ahí que se le dé mayor credibilidad a la imagen.

En los cómics, Justicia Encapuchada estuvo activo desde 1938 hasta 1955. Su identidad se desconocía, aunque se pensaba que era el hombre fuerte del circo Rolf Müller, un homosexual secretamente enamorado del Capitán Metropolis. Para cubrir su homosexualidad, fingió estar enamorado de Espectro de Seda, e incluso la salvó de la agresión sexual de El Comediante. El cuerpo de Rolf Müller fue finalmente encontrado con una bala en la cabeza, aunque nunca se demostró que fuese Justicia Encapuchada. Ozymandias investigó su desaparición y pensó que el Comediante lo había asesinado.

La incógnita es cómo encajará este personaje en la serie, ¿quizás se trate de un documental dedicado a hablar de los héroes americanos que existieron una vez y ya no están en activo?


Ambientada en una historia alternativa donde los “superhéroes” son tratados como forajidos, se dice que la serie abraza la nostalgia de la original e innovadora novela gráfica mientras intenta abrir nuevos caminos.

En septiembre del año pasado, la cadena dio luz verde a la producción del primer episodio piloto, a la vez que solicitaba más guiones para el resto de episodios de la primera temporada, para ya este agosto encargar la serie completa. Los detalles concretos sobre lo que veremos en la serie son escuetos, pero el showrunner Damon Lindelof ha explicado que “son tiempos peligrosos, y necesitamos series peligrosas”. Nicole Kassell (The Leftovers”, Westworld”) dirigirá el piloto y también será la productora ejecutiva de la serie junto a Lindelof.

Lindelof ha escrito el guión buscando crear una historia completamente nueva, nada procedente de los cómics, pero sí ambientada en ese mismo mundo creado por Alan Moore aunque en el tiempo actual/presente, dejando atrás la década de los 80 de los cómics originales.

El reparto de la serie lo componen Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Yahya Abdul-Mateen II y Sara Vickers.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Primer vistazo a Obi-Wan en Star Wars Battlefront II

Entrada anterior

[Series] Industrial Light & Magic trabajará en los efectos especiales de The Mandalorian

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Una referencia creo yo, las habrá a mansalva pero no creo que busquen cosas muy directas.

  2. Si, es probable que se trate de un documental o algún programa, ya que parece publicidad lo de la imagen.

  3. No es el mismo hooded Justice de Snyder ?

    https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–DOBF3xUZ–/c_scale,fl_progressive,q_80,w_800/o39azup5jw1fg3rk0ci8.jpg

    1. http://images4.fanpop.com/image/photos/21000000/Minutemen-watchmen-21034428-2000-1339.jpg

      Podría ser, salvo por el pequeño detalle dorado en el borde la capa en esta versión… pero vamos, prácticamente igualitos.

  4. Sería una buena introducción a este mundo empezar la serie con una especie de trailer de un documental sobre sus vigilantes como los Minutemen y Watchmen. Por cierto buena referencia con el titulo American Hero Story XD

Dejar un comentario