Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Nuevas declaraciones sobre las diferencias y el crossover entre The Flash y Arrow

4

Arrow 2x09: Three Ghosts

De momento el verdadero universo compartido que está construyendo DC es el que tienen en la cadena The CW con “Arrow” y “The Flash” y, como tal, en las nuevas temporadas de ambas series (la primera para el velocista escarlata y la tercera para Arrow [sin el Green]) se producirá un crossover entre los dos shows en los episodios 8 de cada una y en el 4 de la protagonizada por Flash aparecerá Felicity Smoak, personaje habitual de “Arrow”.

Aunque son dos series que comparten universo los encargados de ambas son conscientes de que cada una ha de tener su propio tono acorde al personaje que están adaptando y si “Arrow” está resultando tener tonos oscuros, con “The Flash” no dudan en rodar a la luz del día porque el personaje no es alguien serio o triste, es alguien que corre muy rápido por las calles de Central City. Eso lleva a que la serie de Barry Allen sea más divertida y con humor, pero no un humor infantil.

Charlando con Collider el productor Andrew Kreisberg ha comentado esto y otros aspectos de “The Flash” como la estructura del “villano de la semana” y sus planes a futuro. Tras el salto más detalles.

Tal y como se establece en el piloto, seguirán la estructura del villano de la semana pero de fondo seguirán habiendo otras tramas como en “Arrow”, en este caso el misterio entorno al asesinato de la madre de Barry o los problemas que tendrá para sacar a su padre de prisión. En esta serie los villanos tienen superpoderes por lo que el concepto del villano de la semana será más fuerte y tendrán una oportunidad para ser más entretenidos. Asegura que al principio ya habrá más mitología del personaje que la que tuvo “Arrow” en sus inicios. Kreisberg afirma que en la primera temporada se establecerán las bases para, si se renueva la serie por una segunda, poder desarrollarlas mejor.

En cuanto a la relación entre ambas series lo que tiene que decir es lo siguiente:

En el piloto ya se menciona bastante con la frase de “¿Cómo fue tu viaje a Starling City?”, […] los eventos de los episodios 8 y 9 de “Arrow” aún son recientes en la cabeza de Barry en ese momento. Si no has visto “Arrow” podrás disfrutar el piloto pero si te gustaron esos dos episodios, la discusión entre Barry y Oliver, y la aparición de Daniell Panabaker [Caitlin Snow] y Carlos Valdes [Cisco Ramon], cuando Felicity aparezca ya hemos establecido que ambos se conocen. No sentirás que hemos traicionado la confianza de la audiencia.

Sobre el gran crossover en los octavos capítulos de ambas series, Kreisberg afirma que serán dos capítulos independientes para no complicar a aquellos que solo sigan una de las dos series pero verlos juntos ofrecerá una gran diversión. Creen que no establecer que ambos coexisten en el mismo mundo estaría mal y son estos team-up lo que más gustan en los cómics.

Según sus palabras podremos esperar grandes momentos en los comienzos de ambas temporadas ya que para conseguir que la audiencia siga la serie han de esforzarse para conseguir capítulos que no se puedan perder. En los primeros episodios de las dos series habrán momentos sorprendentes y que cambiarán el “terreno de juego”.

En “The Flash” tenemos al actor John Wesley Shipp interpretando al padre de Barry Allen, es decir, tenemos al Flash de los 90 interpretando al padre del Flash actual. Confiesa que desde el principio lo querían en la serie para algo más que un cameo y avanza que a lo largo de la temporada habrá un capítulo en el que interactuarán Henry Allen (el papel interpretado por Shipp) y el detective West, ambos padres de Barry.

Ya sabemos que “Justice League” ha sido confirmada para ser dirigida por Zack Snyder y tener a Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot como Superman, Batman y Wonder Woman respectivamente y que para mantener separados ambos universos estos personajes no aparecerán en las series. Kreisberg comenta que cuando piden permiso para usar a un personaje no han habido muchas veces en las que se lo han denegado y que no necesitan ni a Superman ni a Batman porque al final de la temporada tendrán a Green Arrow y Flash junto a Canario Negro, Katana, Firestorm y Atom. Quizá están intentando desarrollar su propia Liga de la Justicia de un modo parecido al que hizo “Smallville” años atrás.

Vía información | Collider

Otras entradas

[Series] Kevin Feige vuelve a descartar una adaptación inmediata de Planet Hulk

Entrada anterior

[Series] Nuevos villanos apareciendo por Gotham, el tema del Joker y declaraciones del productor

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Harán la liga de la justicia de américa de los nuevos 52? (Ya tienen a Amanda Waller, Green Arrow y Katana y, por lo que parece según los huevos de pascua, aparecerá un Green Lantern)

  2. A mi me sigue chocando que hayan dos flash y eso de la tierra uno y dos no convence por que tendrian que explicarlo.

    1. Creo que me perdí de algo, ¿dónde dice que habrán 2 Flash? O.O

      1. El de la serie y el de supuesta Liga de la Justicia ya que se dijo que no seran el mismo Universo

Dejar un comentario