Hawkeye (2021)Loki (2021)SeriesSeries MarvelThe Falcon and the Winter Soldier (2020)The Mandalorian (2019 - ??)WandaVision (2021)

Nuevo informe confirma que las series de Marvel Studios rondarían los 25 millones por episodio

27

Montaje de las series Marvel de Disney+: Ojo de Halcón, Wandavision, Loki y Falcon & Winter Soldier

The Hollywood Reporter ha lanzado un nuevo informe que corroboraría la información previa que asegura que Disney habría dotado a las series de Marvel Studios en Disney Plus con un presupuesto que podría alcanzar hasta los 25 millones dólares en algunos episodios. Estamos hablando en concreto de las primeras series que llegarán a la plataforma: “The Falcon & The Winter Soldier”, “WandaVision” y “Hawkeye” (no hay mención a “Loki”).

Cabe destacar, a nivel comparativo, que “The Mandalorian” tendría un presupuesto de 15 millones por episodio, ligeramente por debajo de la de Marvel. En este mismo artículo se hacen eco de las palabras de Bob Iger, CEO de Disney, que califica el episodio como “No hay nada igual en el aire. Si vas a hacer una serie de Star Wars de acción real, esta es la forma de hacerlo”.

Estos datos se situarían algo por encima de la cifra que dijo Variety en el pasado, que hablaba de unos 100-150 millones de dólares por temporada de las series de Marvel. Ahora ese importe global se elevaría hasta los 150-200 millones de dólares, distribuidos a lo largos de los 6-8 episodios que tendrían cada una de las series.

Queda patente una vez más que el enfoque de estas series es similar al de una película de cine, que suele tener un presupuesto que ronda, como poco, los 100-150 millones de dólares. De hecho, apuntan desde THR en base a una fuente interna que los ejecutivos de Marvel Studios y Feige mantuvieron reuniones desde el principio para discutir cómo mantener el estándar visual que los fans esperan de las películas de Marvel, al mismo tiempo que adaptan todo esto a los presupuesto de una serie de televisión, aunque está claro que no los presupuesto de una serie al uso.

Desde luego está claro que el gigante de la distribución está apostando fuerte por el contenido original, máxime con una plataforma como Disney+ pendiente de llenar de contenidos, y es por ello por lo que su presupuesto para producir nuevos contenidos en 2020 asciende a los 1.000 millones de dólares.

Queda por ver si Disney gastará cifras similar en el resto de series anunciadas para futuros años, tanto las de Star Wars (Cassian Andor y Kenobi) como el amplio abanico de Marvel (She-Hulk, Moon Knight y Ms. Marvel…).

Vía información | TheHollywoodReporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Taika Waititi ha terminado el borrador de Thor: Love and Thunder

Entrada anterior

[Cine] Zorii Bliss en una nueva imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Pues dicen que WandaVision, que tendrá 6 episodios, será su primera mitad tipo sitcom presentando a los personajes, Wanda, Visión, incluso a Wiccan y Speed y que los últimos 3 episodios serán como una película de 3 horas que conectará directamente con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, dando base a la aparición de Wanda en esa película. No tenía mucha emoción pero si se confirma esto, muero por ver esta serie. Y si comparamos lo genial que se ve The Mandalorian en los avances, pues sin estas series deberían mantener un nivel superior con mayor dinero. Quiero ver ya también avances de Hawkeye y Loki. Este servicio de Disney+ se viene con todo, mucho hype con The Mandalorian y las series de Marvel.

    1. Cuidado con la de hawkeye que la ex mujer de renner le ha acusado de amenazarla de muerte. Veremos como termina el asunto y si termina de participar en su serie.

      1. La Ex mujer de Renner me vale un cacaguate, ellos estan en la etapa que se sacan los trapitos al sol para ver quien gana, dele unas semanas y veras que armas historias tan epicas que dejan a GOT como una serie para niños.

        Pero ojo, pudo haber pasado, pero como no me costa y no hay pruebas reales mi opinión es que ganan la Serie de Hawkeye que por cierto es la que más espero de todas.

        1. Teniendo en cuenta que lo acusó prácticamente de todo lo que en Hollywood es malo: de ser maltratador, de ser misogino, de consumir drogas, de haberle pegado, de amenazas de muerte, de intento de homicidio, de querer suicidarse, incluso de haber tratado de abusar de su hija pequeña. Venga, te das cuenta del nivel de exageración de la acusación: machista, homicida, suicida, drogadicto y pedofilo, faltó que lo acusara de quemar el amazonas y ser comunista.

          Me inclino más a pensar que la tipa tiene unos tornillos flojos y que quiere dinero. Por no decir de que en el pasado alardeaba de “acostarse con un vengador” así que por mi parte descarto las cualquier tontería que diga su ex mujer.

          1. No soy de los que me importe la vida privada de los actores pero algo de verdad habra en eso, en Venezuela decimos: “Cuando el rio suena es porque piedras trae”

            1. No me extrañaría que Renner tenga o tuviera una alguna adicción (en ese mundo, raro sería que no) o que haya tenido alguna discusión con su pareja que haya llegado a más (de ambas partes) pero eso es lo “normal”, lo “liviano”, lo “leve”, lo “ay bueno qué tanto, no será el primero ni el último”; pero lo de suicida, homicida y pedofilo… Jeremy Renner, el peor hombre del mundo xd

              1. No lo estan acusando de homicida ni de pedofilo, sino de violento. Todo lo que nombras esta englobado en una situación (según la exmujer), donde el la amemazo con un arma y luego amenazo con quitarse la vida.

                Ella no lo hace por plata (no principalmente), sino que estas acusaciones salen en el contexto de una audiencia por la tenemcia de su hija. Si mi ex pareja me amenazo con matarme y luego de matarse el, haria lo posible para que me hijo no viva nunca mas con esa persona…

              2. Renner tuvo que salir a desmentir las acusaciones de abuso físico y sexual hacía su hija. ¿Para qué desmentiría algo de lo que “no lo han acusado”? Además de estar dispuesto a someterse a todo tipo de pruebas para demostrar que está limpio de drogas. Lo dicho, para mí la tipa le patina un poco la cabeza. Esperemos que la niña termine donde mejor le convenga y que esto no afecte la carrera que tiene Renner con Marvel.

            2. Ni ahi, estoy conciente de que la violencia existe, pero el tipo tiene una posicion con poder, que mejor venganza que hacerlo bajar de todo eso?

              1. Uno no sabe lo que sucede entre esas paredes y tampoco hay que defender a Jeremy por muy heroe de cine o buen actor que pueda ser, ni tampoco a su esposa que no la conocemos. No meto las manos en el fuego por nadie pero repito como decimos en Venezuela: “Si el rio suena es porque piedras trae” algo de verdad habra en esas acusaciones 😉

  2. 25 millones por Episodio, carajo, eso es de temer.

    Pero ya en serio, me gusta que Disney le diga a todas las demás productoras que ellos harán las Series más caras de la historia, creo recordar que la batuta la posee actualmente HBO con Game Of Throne season 8, eran 10 millones por Episodio, al menos eso creo.

    Okey, me gusta la idea, ¿Pero una Serie de Hawkeye necesita 25 millones por Episodio? Pues que tanto efectos especiales necesita el Dios Hawkeye.

    Muchos solo piensan que esto beneficia solo a Marvel Studios, pero con este presupuesto pueden adaptar Series de Libros que en la gran pantalla no funcionan por lo extenso de los libros.

    Me imagino una nueva adaptación de Percy Jakson, 5 o 6 Episodios adaptarían muy bien el primer libro: “El Ladrón del Rayo”

    1. Dios con que ganas de ver la franquicia de Percy Jackson me quede, me lei todos los libros de su historia.

      1. Yo igual, incluso la Saga crece a más no poder con los Semi-Dioses Nordicos, ojala Disney se anime, ahí tienen su GOT para adolescentes y adultos jovenes.

    2. Me quedo con la saga de heroes del Olimpo. Porque en ella sale Leo y su fiel dragón mecánico Festo. Los cuales adoro.

      1. Bueno, el punto es que lo hagan y triunfen, ojala para tener Series de calidad y no las genericas que tanto veo, y OJO, antes que venga un Hater y me diga que solo considero calidad a productor marca Disney, pues no, concideraria de calidad a una Serie de Percy Jakson porque adaptarian LOS LIBROS escritor por el AUTOR, no por Disney.

        1. Yo creo que en cualquier momento veremos la avalancha de series de corte medieval y fantasioso. Game of Thrones abrió el camino, quizá su final no haya sido tan bueno, pero su prestigio es grande; ahora se vienen The Witcher de Netflix, el Señor de los Anillos de Amazon, los spin-off de GoT de La Larga Noche y Danza de Dragones (y otros 3 más en desarrollo) de HBO. Tampoco olvidar que Netflix tiene los derechos de Avatar, La Leyenda de Aang y Las Crónicas de Narnia mientras que Amazon tiene los de Conan El Barbaro y La Torre Oscura, lo que es prácticamente una confirmación de que en un futuro, más o menos cercano, también tendremos series de ellos. Así que no dudo que Disney no tenga planes a futuro para Percy Jackson, pero están apostado ahora por lo seguro en su servicio streaming: series de Star Wars y Marvel.

          Personalmente yo feliz porque me encanta la fantasía medieval y considero que no hay muchas películas buenas en este genero.

          1. Es que esta claro, la Nueva Era sera de Series al puro Estilo Medieval, si son bien adaptas pues seran increibles.

            ¿Por qué triunfo GOT? Pues porque fue sincera, claro, la fantasía no existe, pero las intrigas políticas, el sexo a más no poder, incesto, adulterio y cada tema empleado en la Serie fueron hechos históricos que de verdad pasaron.

            The Witcher la espero con ganas, me muero por verla porque con un presunto presupuesto de 80 millones, pues yo lo compro.

            Hay historias que son perfectamente visibles en el cine, pero también hay libros como GOT que el cine su adaptación no era posible. Mis respetos a Martin por no dejar que adaptaran su obra a inicios del 2000, tubo propuestas a más no poder pero el se negó porque censurarían la violencia y escenas de sexo, el sabe porque triundo sus libros y respeto su obra, mis respetos, aunque la Octava Temporada si fue una mierda y que casualidad que fue así porque el no estuvo presente.

            1. D&D dejaron de tener la chuleta en los libros entrada la 5ta temporada. Incluso cuando iban por vía libre mantenían la calidad de la serie e hicieron capítulos geniales: Hardhome, Dance of Dragons, Mother’s Mercy, The Door, Battle of the Bastards y Winds of Winter. En la 7ma teníamos buenos ejemplos como The Queen’s Justice o The Spoils of War, incluso en la 8va con A Knight of the Seven Kingdoms y un poco de The Long Night y The Bells (no todo está mal en estos capítulos). La 7ma temporada fue el claro declive de la serie, mantenía un estándar y un nivel decente porque tenía un planteamiento que desarrollar: los caminantes blancos, la 8va es consecuencia de los errores de la 7ma: menos episodios, muchas elipsis de tiempo, cerrar arcos y personajes a los coñazos, fan service sin sentido y sobretodo ser anticlimatica (tanto con el Rey de la Noche como con Cersei). Todo esto cobra relevancia cuando nos damos cuenta que HBO había ofrecido a D&D luego de la 6ta temporada hacer hasta la temporada 10 con los 10 capítulos regulares (o sea, 40 capítulos en total para cerrar la serie en vez de 13) y ellos rechazaron.

              No sé hasta qué punto Martin les dejó indicaciones para el final, porque hay cosas buenas y rescatables como otras que son un total desastre, pero D&D lo hacían bien incluso sin su chuleta en los libros y si terminaron así de mal la serie es porque quisieron.

    3. Hasta ahora GoT y con justa razón, pero creo que la serie que prepara Amazon del Señor de los Anillos para el 2021 va a ser la más cara de la historia, dicen que el presupuesto podría dispararse a 1000 millones. Es un peso pesado. Ni Game of Thrones, ni Mandalorian, ni las series de Marvel y Disney+ han apostado tanto. A falta también de ver cómo le va a Netflix con The Witcher que pinta muy bien. Me alegra que estén apostando bastante por las series, GoT abrió el camino para contar historias grandes en este formato y me encanta, las posibilidades narrativas son mayores que en una película. Siempre he fantaseado con una serie live action de los X-Men o Spider-Man o Batman con buen dinero y talento detrás. Así que en cierta forma debemos agradecerle a GoT que fue la primera porque quizá, sino fuera por ella, estás series con tanta plata no estarían pasando ni de coña.

      Hawkeye le tengo mucho hype, es un personaje que a pesar de ser muy secundario me encanta cuando sale en pantalla.

      1. ¿Como que 1.000 millones?

        Acaso la Serie fue filmada en el Divino Cielo o que paso aquí?

        1. Tengo entendido que la primera temporada será de 20 capítulos y le están invirtiendo mucho tiempo, dinero y mimos a la serie para que quede excelente, no se lo están tomando a juego.

      2. Me parece que el plan son 1000 millones por 5 temporadas en total, no recuerdo más detalles de cómo se repartían los gastos.

  3. ufff ponen la vara a otro nivel ahora para la competencia, demencial.

  4. Cuando anunciaron a She-Hulk pensé que solo estaría trasformada como 5 minutos por episodio, pero si el presupuesto es tan alto, quizás dure mas tiempo.

    1. Es muy probable que She Hulk sea como el Profesor Hulk, la mente de Jennifer en un cuerpo de Hulk femenino todo el tiempo sin destransformarse

  5. Wow 25 millones de dolares es mucho mucho dinero, creo que Game of thrones solo llego a 15mill por episodio. Si The Falcon and The Winter soldier (la que mas espero)tiene presupuesto de 25 millones de $ por episodio, entonces esto sera grande, una pelicula de 6 horas de alto presupuesto, creo que las aventuras de Falcon, Winter y 13 seran lo mejor en mucho tiempo, no aguanto la espera 🙏

Dejar un comentario