SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

[Series] Nuevo personaje anunciado para la tercera temporada de The Walking Dead

8

Imagen de la segunda temporada de The Walking Dead (2012), episodio 2x13: Beside the Dying Fire

Quienes ya hayan visto el episodio ‘Beside the Dying Fire’, decimo tercer y último episodio de la segunda temporada de “The Walking Dead” ya sabrá de qué personaje estamos hablando. Para los que todavía no hayan tenido oportunidad de verlo, comentar que se trata de un personaje existente en los cómics, y al mismo tiempo muy demandando por los fans.

Este personaje, que además no se llega a presentar formalmente en el episodio, aparecerá en la tercera temporada (cuya grabación empezará esta primavera y se estrenará en Otoño) y además guardará una estrecha relación con uno de los personajes.

Aviso de spoiler del último episodio de la segunda temporada.

Danai Gurira será Michonne en The Walking DeadEl personaje en cuestión es Michonne, una máquina de matar con la katanna, que además toma importancia para el desarrollo de la trama del personaje de El Gobernador (o al menos así lo es en los cómics). Si bien en su aparición en el episodio no se le llega a el rostro (ya que ni siquiera hicieron un casting para esa aparición), a partir de la tercera temporada estará interpretada por Danai Gurira, vista en multitud de series como “Treme”, “Lay & Order”, “Life of Mars” o “Lie to Me”.

El creador del cómic, y productor ejecutivo de la serie, Robert Kirkman, ha prestado una entrevista en la que deconstruye ese último episodio (en relación al personaje) y nos describe la versión del personaje que veremos en la pequeña pantalla.

La introducción de Michonne fue un momento increíble, pero tengo curiosidad: ¿Por qué decidisteis no mostrar su rostro? ¿Fue tan sólo un tema de no haber hecho el casting todavía?

Pensamos que sería un poco más misterioso. Y, también, por el interés de mantener estas cosas en secreto, el casting habría sido anunciado de inmediato. Y dado que es una escena corta, no hicimos el casting de una actriz, usamos a un doble. Y a medida que su relación con Andrea avanza, ella le corta le corta la cabeza a un zombie. Ella podría facilmente apuñalar a Andrea en los próximos tres minutos de la tercera temporada, así que ¿quién sabe cómo será esa relación?

¿Cómo será la versión de TV de Michonne de similar o diferente a su homóloga del cómic?

Será muy similar a su homónima del cómic. La mayoría de los personajes que han trasladado a la televisión son casi exactamente el mismo personaje. Andrea es Andrea, Rick es Rick y Michonne va a ser Michonne. Ahora, las historias que vamos a contar con ella van a ser de alguna forma diferente a veces. La serie siempre ha seguido el cómic, en gran medida, sólo tiene divergencia diferentes de vez en cuando y sin duda vamos a continuar en la tercera temporada. Pero los fans tienen expectativas para Michonne, y puedo decir con pleno conocimiento que sus expectativas van a ser satisfechas. No tienen que preocuparse.

Imagen de la segunda temporada de The Walking Dead (2012), episodio 2x13: Beside the Dying Fire

¿Siempre supiste que la temporada terminaría con su presentación? ¿Considerásteis alguna vez mostrar, quizás, la llegada del Gobernador en su lugar?

Se plantearon muchas cosas. No estuvo planeado desde hace mucho tiempo que Michonne apareciese al final de la temporada. Tengo que fiarme de Glen Mazzara [productor ejecutivo]. Él vino a la sala de guionistas y dijo algo como: ‘Tenemos que añadir esta escena. Tendrá mucha fuerza. Tenemos que construir esto. Será genial. Vamos adelante e introduzcámosla ahora’. El plan original era que llegara para la tercera temporada e introducirla entonces.

El episodio termina con la confirmación de que la tercera temporada estará situada en la prisión. No es una gran sorpresa pero es una interesante revelación.

Lo verdaderamente me gusta de la transición de la segunda a la tercera temporada, en oposición a la de la primera a la segunda, es que cuando estábamos moviéndonos hacia la segunda temporada había muchas incógnitas. Todas las preguntas eran: ‘¿Vamos a ver la granja? ¿van a seguir el cómic?’ y ahora que nos estamos moviendo hacia la tercera, hemos visto a Michonne. Hemos visto la prisión. Sabemos que el Gobernador tiene actor. Así que los fans realmente tienen una clara indicación sobre qué tipo de cosas esperar para la tercera temporada y hacia donde vamos y algunas de las historias que quizás vamos a tocar, si están familiarizados con el cómic.

Nuestra tercera temporada sin duda va a ser nuestra mejor temporada. Estoy muy emocionado por abordarla. Es verdaderamente duro para mí hacer entrevista para la segunda temporada porque pienso: ‘Oh Dios mío, la tercera temporada desvela eso. Tan sólo espera’. Hemos estado trabajando en la tercera temporada durante pocos mses. Estamos terminando la primera mitad y tenemos todo ya establecido. No puedo esperar a que la gente la vea.

¿Algún otro personaje principal además de El Gobernador y Michonne será introducido en la tercera temporada?

Hay todavía algunas sorpresas a la vuelta de la esquina. No habríamos mostrado tanto en el episodio final de la segunda temporada si no tuviésemos mucho más que revelar en la campaña de marketing para la tercera temporada y también en los episodios cuando la temporada empiece. Hay muchas sorpresas a la vuelta de la esquina.

¿Será la tercera temporada de 16 episodios dividida en dos partes?

No se si está confirmado al 100%, pero la idea es que haremos 8 y 8. Teniendo 8 y 8 será casi como hacer dos temporada en un año, lo que es genial.

Imagen de Michonne en los cómics

Vía información | TV Line | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Cómics de la semana: llega Los Vengadores: ¡Unidos en combate!‏

Entrada anterior

[Series] Primera imagen oficial de Arrow, la serie sobre Green Arrow

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. He visto hace unas horas el ultimo capitulo de la segunda temporada y estoy deseando ver como continua, lástima que hasta octubre no volverá la serie :___( , el personaje de Michonne promete!

  2. muy buen final de temporada. se les perdona todo el tiempo que perdieron en la busqueda de sophia y en la granja de hershel, por este capitulo. excelente el cameo de Michonne….

  3. Me Saco el Sombrero. Totalmente genial.. Aplaudan de pies señores, esta serie va a ser Historia!

  4. buenisima esta serie,la mejor serie que he visto nunca. lastima que ahora toca esperar hasta octubre para la 3 temporada,pero bueno como dicen lo bueno se hace esperar.

  5. Realmente yo espero más a Tyreese que a Michonne, pero dudo que no incluyan Tyreese en la 3ª temporada

  6. woouuu el mejor cap de todos 😉 espero a michonne,

  7. Cuando saldra la tercera temporada¿?

    muy buena la serie… 😛

  8. no he visto el comic pero solo se una cosa no me he perdido ni un capitulo de la serie y es lo mejor que he visto sigan asi

Dejar un comentario

Más en Series