Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]DestacadaSeriesSeries DC

Un nuevo personaje protagonizará Batwoman tras abandonar Ruby Rose

17

Imagen promocional de la primera temporada de Batwoman

Hace unas semanas recibíamos la inesperada noticia de que la actriz Ruby Rose abandonaba su papel de Kate Kane, es decir, de la protagonista de “Batwoman”. Al parecer, la actriz no estaba especialmente contenta con esta labor de protagonista en una serie y además tan lejos de casa, y por tanto no creó precisamente un buen clima de trabajo. La cadena no tardó en anunciar que ya estaba buscando nueva actriz para sustituir a Rose. La información que suena ofrece un giro radical al asunto.

Aunque todo procedía de una supuesta filtración de casting, luego THR ha confirmado la veracidad de este casting, por lo que parece, que la cadena The CW se dispone no solo a buscar nueva actriz, sino también a buscar un nuevo personaje protagonista que se encargue de llevar la serie adelante dejando a Kate Kane a un lado.

Este nuevo personaje protagonista se llama Ryan Wilder, lo que de momento no encaja con no ningún personaje de los cómics pero como sabemos puede ser un nombre falso para ocultar el real. Lo que sí tenemos es una descripción de éste. A ella se la describe como alguien “agradable, desordenada, un poco tonta e indómita. Tampoco se parece en nada a Kate Kane, la mujer que usó el Bat-traje antes que ella”, y hasta tenemos un mínimo detalle de su historia:

Sin nadie en su vida que la mantuviera en el camino, Ryan pasó años como traficante de drogas, esquivando el GCPD y enmascarando su dolor con malos hábitos. Una chica que robaría leche para un gato callejero también podría matarte con sus propias manos, Ryan es el tipo de luchadora más peligrosa: muy hábil y salvajemente indisciplinada. Abiertamente lesbiana. Atlética. Cruda. Apasionada. Falible. Y mucho menos tu estereotipo de héroe americano.

Para el papel estarían buscando a alguien en sus veintitantos y de cualquier etnia.

Recordemos que en los cómics, Kate Kane no fue el único personaje que adoptó el alias de la heroína Batwoman. Casi 50 años antes de que Kate debutara en 2005, Kathy Kane se convirtió en la primera superheroína que usó este alias en 1956 durante la Edad de Plata. Pero dado el gran parecido del nombre de ésta con la versión moderna que tuvo en los cómics, posiblemente no tiran por ese camino y se inventen un personaje completamente nuevo. Es cierto que esto será un jarro de agua fría para los fans de Kane, pero parece la solución más lógica a haber perdido la actriz.

Vía información |  The Hollywood Reporter | Decider | Reddit

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Escena eliminada de Slipknot en Escuadrón Suicida mostraba su unión al grupo

Entrada anterior

[Cine] Laura Harrier pensó que Zendaya le quitó su papel en Spider-Man: Homecoming

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Si pero necesitarán a la actriz para hacer el relevo digo yo… Qué casualidad que la otra chica también sea lesbiana xD Que me da igual pero… No era más fácil simplemente cambiar de actriz?

  2. Pues para esta mierd* que se acaban de marcar no habría sido mas fácil y mejor que Julia, la hija de Alfred, le cogiera el relevo a Kate??

  3. Particularmente me da igual porque no sigo la serie, pero los fans del personaje están que trinan con esta noticia y los comprendo.

    No me haría ni pizca de gracia que lo hicieran con Batman, así fuera Dick el relevo, mucho menos alguien completamente ajeno al personaje y su idiosincrasia.

    En los cómics es una cosa, porque sabes que va a volver su alter ego original más pronto que tarde, pero en live action, las oportunidades son menores y estas decisiones significan directamente romper con el personaje y su historia.

    1. Bueno, pero haber pasado algo similar con Batman y Robin podrias adaptar un pequeño arco donde Batman desaparece, Nightwing toma el manto, relatas un par de episodios y cerras con uno donde vuelve Batman. Porque incluso hasta en Flash podria haber pasado, Barry desaparece en Crisis, vuelve Wally, y despues puede reaparecer Barry. Lo mismo podria haber pasado con Oliver y Roy. Batwoman no recuerdo que tenga alguien que pudiera adaptar un arco asi. Habra que ver como adaptan este personaje nuevo y que aceptacion tiene, capaz quieren jugarse a un cambio muy fuerte y dependera de la aceptacion del publico.

  4. Poner una serie “Batwoman” donde la protagonista no sea Batwoman es llevarla al abismo. Encima, darle el manto a un personaje que no tiene ni una pizca de parecido al original ya puede ser darle el empujón que le faltaba para caer.

  5. Uy asi que chiste, pos? xD

    Con todo lo que se preparo (claro antes de que pasara lo que paso) no le veo sentido que una desconocida se meta en todo este rollo, digo si esto va en serio (bien la descripcion sirve para despistar como sucedio con lo de Damian Wayne en la serie de Superman que termino siendo su segundo hijo) cual seria la excusa de que Luke, Julia (mejor opcion para el relevo) y Mary sigan ayudando a esta fulana?

    Hasta le veo mejor que la misma actriz de Alice haga de Kate (digo ya que en los comics son gemelas…) y sigan como que no cambio nada en ella.

    O bien hacen lo de las tres Batwoman del DCAU, Sonia Alcana o Rocky Ballantine (no menciono a Kathy Duquesne ya que vamos, su nombre es casi similar al de Kate y que casualidad que justo la que reemplaze a Kate se llame identico).

  6. Y seguimos con lo mismo, ¿Por qué recalcar que es lesbiana? Por qué no simplemente mostrarlo en algunas escenas ya en la serie y que lo veas de manera normal, no tener que gritar que es lesbiana. Me gustó mucho el trato que le dieron a Negasonic y su pareja en Deadpool 2, donde lo toman por lo mas normal y sin hacer ningún alarde, como debiera ser.

  7. Hace poco que terminé de ver la primera temporada y me ha gustado. No es una obra maestra, pero es entretenida. Lo mejor de la serie es la dinámica familiar entre Kate, Alice y su padre. Si cambian el personaje protagonista, esa dinámica se pierde. Aparte, también está el futuro crossover con Superman. Mi teoría es que va ahondar en el misterio de la desaparición de Bruce Wayne, si la protagonista no tiene ninguna conexión con él, no sé cómo lo van a hacer.

    1. Lo mismo estaba pensando, la relacion Alice y Kate es el equivalente a Joker/Batman pero con un lazo familiar, sin Kate gran parte de hacia donde iba la serie pierde sentido.
      Para mi lo mejor seria que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el verdadero Bruce (FIN SPOILER) vuelva a Gotham y entrene a esta nueva Batwoman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) para que lo ayude a limpiar su nombre sin que Batman tenga que aparecer justo en el mismo momento de su falso regreso (FIN SPOILER)

  8. Me gustaría ver el texto original de la descripción de esta nueva encarnación de Batwoman porque me parece muy raro que una cadena de televisión promocione un nuevo personaje describiéndola como “un poco tonta”. La frase del gato y la leche también es extraña (aunque creo que entiendo el sentido general).

    Por otro lado coincido con Martell y suscribo su comentario. Si resulta que este nuevo personaje también es lesbiana no hacía falta proclamarlo de esa forma. En mi opinión consiguen justo lo contrario a lo que se pretende al remarcar la excepcionalidad de que sea lesbiana cuando la idea es, si no me equivoco, que cualquiera puede ser, independientemente de su raza, sexo, inclinación sexual, etc… cualquier cosa y desempeñar cualquier función, también la de superhéroe. Vamos, la vieja idea de que a la gente hay que juzgarla por lo que hacen y no por lo que son…

    1. “She’s likable, messy, a little goofy and untamed. She’s also nothing like Kate Kane, the woman who wore the batsuit before her… With no one in her life to keep her on track, Ryan spent years as a drug-runner, dodging the GCPD and masking her pain with bad habits. A girl who would steal milk for an alley cat could also kill you with her bare hands, Ryan is the most dangerous type of fighter: highly skilled and wildly undisciplined. An out lesbian. Athletic. Raw. Passionate. Fallible. And very much not your stereotypical All-American hero.”

      Goofy normalmente significa mentecato, disparatado, de poca atencion, etc.

    2. obviamente anuncian su sexualidad ya que esa es una de las características de Batwoman y gran parte de la manera en que se promociona la serie es por tener una protagonista de la comunidad, de no hacerlo habrían salido comentarios cuestionando si el nuevo personaje será lesbiana o no e incluso sospechas de que van a reemplazarla por un personaje hetero por lo que se verían presionados a aclarar su sexualidad finalmente…

      1. Kate es lesbiana, pero ser Batwoman o el personaje que sea es un manto. El próximo que recoja el manto si no es Kate puede ser hetero, bisexual o lo que sea.
        Si quisieran el próximo que tuviera la armadura de Iron Man podría ser gay, digo yo. Aunque Tony fuera hetero.

      2. Lo cual va a hacer que incurran en una ridiculez supina… porque si simplemente hubieran cambiado de actriz a Kate Kane, su orientación sexual sería la misma y santas pascuas. Pero ahora pretenden que otro personaje completamente distinto también sea gay por c*jones y que casualmente sea Batwoman también. XD

        La serie ya es claramente una plataforma abiertamente dirigida a vender un producto al colectivo LGBT y que este se vea representado, lo cual no hay problema, pues el personaje en los cómics es así… pero lo que van a hacer es forzado y no tiene sentido.

  9. Ya me imagino una audición (dentro de la ficción) donde Kate busca a la persona ideal para reemplazarla como Batwoman y entre los requisitos diga “ser lesbiana”.

    En parte es nuestra culpa por querer que todo tenga una continiuidad en las series y las peliculas hoy en día. En los 90s no habia problema con que reemplazaran un actor por otro pero interpretara al mismo personaje.

  10. Me encantaría que de Batwoman pasemos a Batgirl, con Barbara o cualquier otra de las tantas que existen, pero por la descripción y por el hecho de que Barbara ya esta confirmada en Titans no creo que pase.
    Por otro lado, me interesa saber que va a pasar con Alice y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hush, ya que claramente iban contra los Waynes y ahora con la salida de Kate no queda ninguno que pueda defender su apellido, aunque si hacen que el verdadero Bruce aparezca en los ultimos capitulos con un papel como Superman en Supergirl la verdad no me molestaria, pero lo veo dificil aunque ya tengan un actor (FIN SPOILER)

Dejar un comentario