Black Lightning (2018 - ??)SeriesSeries DC

Nuevas imágenes promocionales de Black Lightning

4

Imagen promocional de la primera temporada de Black Lightning

En cuestión prácticamente de un mes, se estrena en The CW la serie “Black Lightning”, la nueva adaptación de un personaje de DC que probablemente hasta ver qué aceptación tiene, se mantiene fuera del universo Arrowverse formado por “Arrow”, “The Flash”, “Legends of Tomorrow” y “Supergirl”.

Tras los spots que hemos ido viendo las últimas semanas, y la tanda de imágenes del primer episodio, llegan dos nuevos key arts o artes promocional de la serie.

Imagen promocional de la primera temporada de Black Lightning


La cadena The CW lanzará la serie el 16 de enero 2018, como parte del midseason. Aunque sea de la misma cadena, la serie se queda fuera del Arrowverse, al menos de momento.

En el reparto de la serie tenemos a Cress Williams como Jefferson Pierce/Black LightningNafessa Williamscomo Anissa PierceChina Anne McClain como Jennifer Pierce, Christine Adams como Lynn PierceMarvin “Krondon” Jones como el villano Tobias WhaleJill Scott como Lady Eve y Edwina Findely como Tori Whale.

“Black Lightning” no seguirá el patrón del villano de la semana, seguido por series como “Arrow” o “The Flash”, si no que buscará profundizar más en los personajes que veremos en la serie, en especial en el que parece que será el villano de la primera temporada, Tobias Whale.

Jefferson Pierce (Cress Williams) es un hombre luchador con un secreto. Como el padre de dos hijas y director de una escuela de secundaria que también sirve como refugio seguro para los jóvenes en un barrio de Nueva Orleans invadido por la violencia de pandillas, él es un héroe para su comunidad. Hace nueve años, fue otra clase de héroe. Dotado con poderes superhumanos de aprovechar y controlar la electricidad, él uso esos poderes para mantener las calles de su ciudad natal seguras como el vigilante enmascarado Black Lightning. Sin embargo, después de demasiadas noches con su vida al borde de la línea, y ver los efectos de daño y pérdida que su alter ego estaba infligiendo en su familia, dejó sus días como superhéroe y se estableció como director y como padre. Al elegir ayudar a esta familia sin usar sus poderes, ve a sus hijas Anissa (Nafessa Williams) y Jennifer (China Anne McClain crecer como jóvenes mujeres fuertes, incluso a pesar de que el matrimonio con su madre Lynn (Christine Adams) sufrió. Casi una década después, los días de lucha contra el crimen de Pierce están muy atrás… o eso pensaba él. Pero co el crimen y la corrupción extendiéndose como un reguero de polvora, y con aquellos de los que él se preocupa en el punto de mira de la amanezadora banda local The One Hundred (Los Cien), Black Lightning regresa para salvar, no solo a su familia, si no también el almta de su comunidad.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes de Tom Hardy en el set de Venom

Entrada anterior

[Series] Featurette del proceso de creación de Marvel’s The Punisher

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Es la última oportunidad que le doy al CWverso. Pero creo que ya solo con lo de ser independiente de todo lo concerniente a Arrow y cia ya me tiene más que ganado.

    1. Te recomiendo que veas “Crisis en Tierra X”, una gran mejora que el anterior crossover “Invasión!”, mucho mejor que la decepcionante Defenders y con mejores efectos que la pelicula Justice League. Una gran redención, hasta otras series han mejorado este año con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Barry en la carcel por culpa de un gran villano y Superchica brutalmente golpeada después de una gran paliza. (FIN SPOILER)

    2. A mi me da la espina que saldra algo interesante. Espero que asi sea.

      1. En mayor o menor grado, todas las series del Arrowerse en su primera temporada han tenido bastante calidad, con una segunda temporada de Arrow espléndida como extra. El problema viene al tratar de hacer una temporada tras otra de 23 episodios de 45 minutos. Los guionistas por ello deben potenciar tramas secundarias, pero a la vez no pueden descuidar al personaje central. Con BL en principio lo tiene fácil al ser 10 capítulos menos, pero también tiene el hándicap de no haber villano episódicos que en otras series ayuda a dar dinamismo, por lo que puede caer en el aburrimiento y eso en televisión no lo perdonan las audiencias.

        P.S. ¿Se sabe ya si la emitirá HBO en España?

Dejar un comentario