Doom Patrol (2019 - ?) [DC Universe/HBO Max - HBO España]SeriesSeries DC

Nuevos detalles de Doom Patrol en una reseña del primer episodio

7

Logo de la serie Doom Patrol de DC Universe

La web Splash Report habría conseguido ver ya el que sería el primer episodio de “Doom Patrol”, otra de las series que llegará mediante la plataforma de streaming DC Universe en 2019.

De momento, el vistazo a la serie se ha reducido a la filtración de algunas imágenes del set, pero aún no se ha revelado ninguna imagen oficial —más allá del logo—. Gracias a la reseña realizada por el portal tendríamos una primera idea de lo que veremos en la serie.

Aviso de spoilers importantes pues se desgrana en sí lo que vemos en todo el primer episodio. Hablamos siempre en términos generales, y teniendo en cuenta el punto de vista del reportero, pero aún así, sacamos algunas ideas en claro. Lo podemos resumir en estos puntos:

  • Arranca en Panamá en 1948 y ahí se introduce al científico y ex-nazi Von Fuchs. Le vemos haciendo una máquina que es capaz de “descorporizar la cara de un hombre”. Esta escena es una muestra del tono oscuro y adulto que tiene la serie, pero lo combina también con humor.
  • Tras eso da un salto a la década de los 80 para presentarnos a un joven Cliff Steele. Nos muestra cómo fue su vida antes del “accidente” que lo transformó en Robot Man. Se dice que es un piloto de carreras y un “tipo temerario y muy enérgico”.
  • Se produce otro salto en el tiempo que nos lleva a la Doom Manor y presenta a Dr. Niles Caulder/The Chief/El Jefe, quien tiene una obsesión enfermiza con los superhéroes. Aquí ya se nos presenta a Elasti-Girl, una actriz de la década de 1950, y a Negative Man. Ambas historias de origen se revelan cuando, literalmente, la vemos a ella echarse a llorar en el set y vemos el accidente de avión que provocó que él se desfigurara.
  • Crazy Jane parece que sería el gran personaje de la serie. Tiene sesenta y cuatro personalidades, una de las cuales se llama “Hammerhead” (pez martillo), pues te golpeará si ella cree que la miras mal.
  • Victor Stone/Cyborg, encarnado por Joivan Wade, no está en el episodio piloto.
  • En el artículo se afirma que los personajes tienen mucha profundidad e interactúan mucho entre sí. Hay una acción mínima en este episodio, y funciona de maravilla.
  • En cuanto a la temática general, comentan que la serie aborda “groserías, sexo y otros temas oscuros con mucha más madurez que ‘Titans’ y no es tan ‘vanguardista’ como esa serie”.
  • Finalmente, dicen que sabe encontrar el equilibrio perfecto entre el tono de los cómics de X-Men y las series de Marvel-Netflix orientadas a un público más adulto.

Vía información | Splash Report

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Pedro Pascal suena como posible protagonista de la serie de Star Wars

Entrada anterior

[Reseñas] Cuenta atrás a Infinito núm. 3

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. luce muy bien, lo encuentro similar a la serie de preacher

    1. Preacher + superhéroes + psicodelia = orgasmo colosal.

  2. Bueno…esperaba una descripción más psicodélica. Espero que esta serie deje a Legion como una telenovela, que sea el Twin Peaks comiquero. Más Morrison y menos Kupperberg…

    1. Twin Peaks comiquero?? no j*das por favor… estoy terminando de ver la serie y me quiero cortar las bolas. J*dido Lynch, cuántas pelotudeces mentales y sinsentido se le puede ocurrir a un solo tipo cuando se le hace creer que es un “genio”.

      Lo mejor de Twin Peaks son sus primeros 8 capítulos y hasta el momento en que se resuelve el asesinato de Laura Palmer cuando era y pretendía (en apariencia) ser una serie puramente de misterio y detectivesca. Lo demás es una fumada insoportable, lejos de tener ningún sentido ni explicación, porque el propio Lynch dijo que le vale verga dar explicación a lo que propone.

  3. Bueno, la comparación con Titanes de poco sirve dado que aún no hemos visto nada jeje. Naturalmente un tono maduro le sienta mucho mejor a Doom Patrol, muchos de sus volúmenes se vendieron bajo el sello Vertigo o ahora el de Young Animal, que a Teen Titans. A ver qué tal, si ya tienen un piloto grabado podrían al menos ir dejando imágenes de cómo lucen oficialmente los personajes. Aunque Robotman siendo una serie está muy bien.

  4. A mi me hubiese gustado más en cine, pero bueno, ni modo

  5. No entiendo lo de “no es tan vanguardista como esa serie”. La vanguardista es Titanes???? Habrá que ver. Es hora de que la metaficción llegue TV con esta serie!!! Que el Programa No Escrito tome la realidad y nos traiga un apocalipsis technicolor.

Dejar un comentario