SeriesThe Walking Dead (2010 - ??)

[Series] Nuevos detalles de la segunda temporada de The Walking Dead. ¿Stephen King escritor de un episodio?

3

En el evento C2E2 está presente un panel dedicado a la serie “The Walking Dead”, la adaptación a la pequeña pantalla del conocido cómic y que tan buena crítica ha recibido. En dicho panel estuvieron dos actores, Jon Bernthal (que hace de Shane Walsh, antiguo compañero policía del protagonista Rick Grimes) y Laurie Holden (que hace de Andrea), y han hablado algo de sus personajes para la segunda temporada.

Pero antes de las declaraciones, decir que ha surgido un rumor que situa a conocido escritor de novelas de terror Stephen King como persona para encargarse de escribir uno de los episodios de la segunda temporada, lo cual no sorprende dado que Frank Darabont (creador del cómic productor de la serie) y él son buenos amigos, habiendo Darabont escrito y dirigido algunas películas adaptaciones de las novelas de King.

Pasemos ahora a las declaraciones de los actores. Avisar de que pueden suponer algun spoiler de la segunda temporada, aunque nada exagerado para quienes ya hayan leído los cómics. Sí es un spoiler respecto al final de la primera temporada.

Sobre el personaje de Shane, Jon Bernthal comentó:

Shane está bastante fastidiado al final de la temporada. Vamos a ver a un tipo que está muy, muy solo. Es un tipo diferente de soledad. Él está con la gente que quiere pero no puede estar con ellos en la forma en la que él quiere. Vais a ver lo peor de él y lo mejor de él en la segunda temporada.

En cuanto a tu personaje de Andrea, la actriz laurie Holden asegura que se convertirá en un lobo solitario:

La única razón por la que Andrea deja el CDC [Center for Disease Control, Centro de Control de Enfermedades] es porque no quiere que la sangre de Dale [personaje que interpreta Jeffrey DeMunn] esté en sus manos. Ella ha perdido todo y no hay amor en su vida y habrá mucho resentimiento hacia Dale en la segunda temporada. Andrea será más fuerte y conseguirá superar la situación. En la novela gráfica aparece como una guerrera, así que estoy emocionada por eso. Podría ser como un lobo solitario en la segunda temporada, simplemente intentando adaptarse a la situación.

Bernthal añadió que ahora los personajes tendrá más interacciones, ejerciendo cada uno efecto sobre otro:

En esta temporada, vais a ver que esta gente son más peligrosos entre sí que los zombies.

Igualmente, ambos actores confían de lleno en esta segunda temporada y tienen miedo ante la posibilidad de que pueda salir mal

Todo el mundo estaba: ‘Oh, los escritores han sido reemplazados, ¡oh no!’ Eso no va a significar nada. Es todo tema de Frank. Él es uno de esos artistas raros que se preocupan por la humanidad y la pasión -declara la actriz Laurie Holden-.

Frank es la leche -declara Jon Bernthal-. Cuando leí el piloto, era mucho mejor que cualquier otra cosa que había ahí fuera. ¡Frank es el mejor!

Esta segunda temporada de “The Walking Dead” se estrenará este Otoño, aunque su primer episodio no estará dirigido por Darabont, éste sí dirigida otro episodio de la temporada.

Vía información | Screen Rant | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Joseph Gordon-Levitt será Alberto Falcone en The Dark Knight Rises

Entrada anterior

[Animación] J. K. Simmons dará voz a J. Jonah Jameson en Ultimate Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Álvaro, Frank Darabont no es el creador del cómic es el productor de la serie y director de películas basadas en obras de Stephen King como “La Niebla” y “La Milla Verde”.

    Un saludo.

  2. Frank Darabont es uno de los mejores directores de este siglo, lastima que su filmografia sea corta pero de excelente calidad, respecto a la serie es de las mejores que existen y ojala mantengan la fidelidad del comic y no se vayan por otros caminos como la seriesucha esa de los origenes del hombre de acero!!

  3. AVISO DE POSIBLES SPOILERS DEL COMIC

    Para mí, la serie es MUY mejorable si has leido el comic (pero no digo que sea mala).
    El personaje de Shane en el comic podía haber tenido algo más de relevancia, pero en la serie tiene excesiva relevancia, espero que avancen más en la historia porque a este ritmo no morirá nunca.

    Personalemente, me gustaría que la serie llegara (o incluso acabara) hasta el abandono de la carcel. Para mí es el mejor momento del comic con diferencia.

Dejar un comentario

Más en Series