Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Nuevos detalles de la serie Flash: lucirá su traje clásico y estará en tres episodios de Arrow

23

Flash en los cómics DC

El gran anuncio de ayer fue la confirmación de una serie de Flash, el personaje de DC Cómics, que se sustentaría en una aparición previa del mismo en la segunda temporada de la serie “Arrow”, apuntando rumores (es decir información no confirmada) que eso no evitaría que para 2016 tuviésemos una película sobre el personaje.

Continuamos ampliando la información de mano de Andrew Kreisberg y Geoff Johns, co-escritores de la serie junto a Greg Berlanti, para además de explicar un poco más situación del superhéroe reincidiendo ese universo compartido con la otra serie de DC, comentar que Flash lucirá su aspecto clásico.

En relación a cuando lo veamos por primera vez en Arrow, parece todavía no lo veremos como un superhéroe, sino todavía como una persona común, todavía como Barry Allen, estando la historia del personaje basada bastante en la historia original.

Cuando conocemos a Barry Allen, él es sólo un científico forense… un hombre normal.

Esa primera aparición se producirá en el octavo episodio de la segunda temporada de “Arrow”, aunque el personaje estaría en otros dos episodios más de la serie. El noveno y vigésimo. Estos tres episodios estarían escritos por Geoff Johns, Greg Berlanti y Andrew Kreisberg, y David Nutter, que dirigió el episodio piloto, se encargará de dirigir ese episodio número 20.

Sobre esta historia que veremos de Barry, Geoff Johns parece dejar entender que se enfocará de la misma manera que con Oliver Queen (Flecha Verde):

También estamos explorando una historia muy persona de Barry, la vida como científico forente y la gente alrededor de él, las tragedias y cómo el lidia con ellos de una forma diferente a Oliver Queen.

Lo que no tienen todavía claro es cómo se realizarán los poderes de Barry, pero sí parece tener claro que no será haciendo que todo el entorno sea borroso, para simular esa sensación de velocidad. Veremos a ver entonces cómo lo hacen.

Del mismo modo, no está claro del todo para los fans el tema el universo compartido entre ambos, si tendremos crossover entre las dos series, y es que el guionista asegura que ese es uno los puntos más interesantes.

Parte de la diversión para el público es ver cómo vemos nuestro Arrow asume el legado de Flash. Parte de eso será muy familiar a los cómics DC, algo de eso con suerte se verá diferente, nuevo y emocionante. La misma forma que enfocamos a Arrow es la misma forma con la que enfocamos a Barry.

Flash en los cómics DCSin embargo, la inclusión de Flash a este universo de Arrow supondrá que este se alejará un poco de ese toque tan realista que tiene, para empezar a acoger elementos superheróicos y fantásticos. Kreisberg explica que ya tienen algo planeado para que encaje con lo que ya se ha visto.

Habrá sucesos extraordinarios en el mundo y los personajes reaccionarán de la misma forma. El hecho de que él tiene superpoderes, hay algo más con lo que te puedes identificar con Barry entre los Siete Grandes de la Liga de la Justicia. Él consigue sus poderes por accidente, no es un dios, no es un extraterrestre… sus reacciones a eso se sienten muy… humanas y realistas.

Finalmente, Kreisberg también da a entender que el traje que veremos de Flash será muy cercano al clásico.

Nada de trajes que hagan sudar ni de extraños nombres en clave, él será Flash. Queremos hacer algo nuevo y emocionante, y darle a la gente una experiencia verdaderamente cinematográfica de la misma forma que hicimos con ‘Arrow’.

Vía información | The Hollywood Reporter | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevo clip de Kick-Ass 2, versión extendida de uno ya visto y vídeo entrevistas al reparto

Entrada anterior

[Cine] Los directores de Capitán América: El Soldado de Invierno confirman el cameo de Stan Lee y todavía no tienen la escena post-créditos

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Promete, promete… espero cumplan con ello y sea la puerta para grandes cosas en el universo DC

  2. Se supone que la historia de man of steel trata de un mundo real, donde por primera vez, tienen contacto con un alien, que por así decirlo, es el toque realista que tiene la película. La llegada de un alienigena por primera vez en la tierra, en el que hoy vivimos…

    Si warner une los universos de arrow con el de las películas, lo único que veo posible, para que todo encaje, es que arrow se haya puesto la capucha antes de los acontecimientos de man of steel y barry allen tomo los poderes después de lo sucedido de la película, es la única manera lógica de unir ambos universos, mas si la película de flash se realiza para el 2016 y con el mismo personaje que salga en la serie…

    1. Tiene que ser así si o si, no hay otra forma lógica de hacerlo.

    2. Lo genial seria que durante algun capitulo apareciera en alguna de sus pantallas el video de Zod pidiendo se presente Kal-El ante el, y ellos digan: ¿y eso que fue? Y mas adelante, como si nada, en una tv al fondo noticieros que hablen sobre la reconstrucción de Metropolis o parecido. Es suficiente de tener miedo a usar a los personajes de DC solamente porque tienen poderes. Ya Marvel mostro a un dios nordico, porque no simplemente pueden mostrar a los poderosos personajes de DC tal y como son sin ponerles nombres clave y demas. Esos son sus nombres, por algo Superman es quien es. Ya basta de decir que es porque no son muy reales. Por eso son comics, porque NO SON REALES. Asi son como los conoci cuando era mas niño, y asi es como quiero conocerlos cuando sea anciano.

  3. Me alegra saber que Flash no será realista.
    Enserio, no se pueden llegar a imaginar cuan tranquilo me ha dejado esta noticia.
    De todas formas, es casi imposible hacerlo realista xD.

  4. Ahora mismo estoy empezando a ver la serie de Arrow y bueno ,llevo pocos capítulos la verdad , me cuesta un poco la serie….la veo por ser Arrow, tampoco es un personaje que haya leído en comics ,pero ahora me llama el personaje, me gusta el aroma a batman (nolan) que tiene ¨ciencias aplicadas¨jaja, pero me cuesta que de repente aparezca Flash -Zummmmm- corriendo….espero que los efectos especiales estén bien…por que si no….

    También apuntar que la estrategia WB /DC tiene que ser distinta a Marvel, los personajes como Flash se conocen, pero no tanto como los ¨secundarios¨de Marvel aun asi es una buena noticia !!! lo mas dificil de encuadrar va a ser WonderWoman ….

    1. Pero que dices? creo que cualquiera conoce a Flash mas que Iron Man o Thor.

      1. Actualmente no, por lo menos no más que Iron Man, con Thor sería discutible. Para la gente ajena a los cómics, los personajes empiezan a ser conocidos cuando estos se llevan a otros ámbitos como pueden ser el cine o las series de TV y ahora mismo al haber tenido sus propias películas individuales y con el tema de los Vengadores se han dado a conocer.

        De todas formas tampoco creo que haya ningún problema, si lo hacen bien, Flash tendrá el mismo o mayor éxito que Arrow, y en el cine igual.

  5. Pero vamos a ver, el Flash de la serie será el mismo Flash de la película del 2016?? Sinceramente me ha sorpendido que sea Flash quien salga en Arrow, me asusta un poco porque la serie pinta bien como está y meter a este personaje tan fantástico no sé, habrá que ver que pasa.

    1. Lo de la peli de Flash no esta confirmado. Recordad que todos los involucrados en Man of steel que eran preguntados por Jla decían “Id a verla y veréis” “Veréis vereis, pero id a verla” El único objetivo era recaudar y lo demás ya lo hemos visto… Nada de nada

  6. si fuera en cualquier otro canal, le tendria fé a este proyecto, pero en la mediocre CW… mas bien pocón, pocón. hicieron bien los de marvel en dejar para la television a sus personajes “civiles” y superheroes menos conocidos, y reservar la pantalla grande para los que necesitan mas efectos y mejor produccion.

    solo queda cruzar los dedos para que the flash no termine convertida en otra smallville o arrow; con malos actores, guiones regulares, trajes que parecen sacados de cosplay, efectos especiales anticuados, y mas enfasis en el romance telenovelesco y en mostrar al protagonista descamisado entrenandose a ritmo de musica pop, que en la accion o en los elementos de comic.

  7. Espero que el traje de flash sea algo parecido al de los New 52, ese traje esta de 10.

  8. Solo pido 2 cosas:

    1.- Que Arrow no sea una simple excusa para sacar superheroes, quiero que el personaje de Barry tenga peso en la serie independientemente de lo que le pase en su serie

    2.- Me gusta como funciona Arrow por si sola , no quiero que la arruinen con universos compartidos y fallos de continuidad !

  9. Yo solo espero que los efectos no sean iguales a los de Smallville, que solo se vea una mancha roja por hay!

  10. De verdad contento! Aún falta que confirmen una película!

  11. Que decepción, lo que todos esperabamos es que anunciaran una pelicula no una serie.

  12. Increíble!!!! estoy cada vez más ansioso!

  13. Yo no sé que planea Warner (o si tiene algo planeado de verdad) pero cada vez me va gustando más la idea de ésta serie.

    Veo genial que vayamos a tener a THE FLASH, sin nombres clave y con su traje clásico (adaptaciones incluidas, imagino). Además, eso que no será realista y me lo veo que irá encaminado con un enfoque similar al de MOS, mas o menos así.

    A lo que le tengo miedo es a la peli de 2016 (si llega a ser cierto) y cómo la van a relacionar con la serie; porque si sólo quien haya seguido la serie va a poder disfrutar de la peli al máximo, mal vamos.

  14. Nada de trajes que hagan sudar ni de extraños nombres en clave, él será Flash

    valla, si es que va por ese camino le daré una oportunidad, arrow no me engancho para nada, pocas series de tv lo hacen..

  15. los Siete Grandes de la Liga de la Justicia???? me perdí de algo o ya alguien habló oficialmente de cuantos miembros de la JLA van a usar en el filme?

  16. “El hecho de que él tiene superpoderes, hay algo más con lo que te puedes identificar con Barry… él consigue sus poderes por accidente, no es un dios, no es un extraterrestre… sus reacciones a eso se sienten muy… humanas y realistas.”

    Chamuyo, si tiene superpoderes entonces no es realista y todo lo que se hizo en Arrow se destruye, al menos para mí y los que nos gusta el realismo que, si bien somos pocos, no nos merecemos que se nos ignore tanto

    1. Me gusta la idea de una serie de Flash, pero no era necesario mezclarla con Arrow, se hubiera vendido bien de todas maneras, Flash es muy popular

  17. El tema de que Flash salga y esté en el mismo universo que Arrow me choca un poco. No voy a decir que Arrow sea muy realista, no lo es, pero digamos que está construido dentro de un universo realista si obviamos las típicas “flipadas” que puedan tener ese tipo de series de acción.

    Tengo ganas de ver como lo encajan.

Dejar un comentario