Marvel's Luke Cage (2016 - ??)Marvel's The Defenders / Los Defensores (2017)SeriesSeries Marvel

[Series] Detalles varios de la segunda temporada de Marvel’s Luke Cage

4

Imagen de la segunda temporada de Luke Cage (2018)

Procedente de la revista Pilot nos llega una buena cantidad de detalles de la segunda temporada “Marvel’s Luke Cage”. Nada especialmente revelador para considerarse spoiler, pero sí que nos sirve como un buen avance de lo que veremos en la temporada.

Tras el salto os dejamos las declaraciones del showrunner Cheo Hodari Coker, del actor Mike Colter y de la actriz Simone Missick hablando de los errores que se cometieron en la primera temporada y que se intentarán evitar en esta. Por otra parte también se han dado detalles de los nuevos villanos que habrá o la dinámica entre Luke Cage y Danny Rand, que no sabemos si derivará en la creación de los Héroes de Alquiler.

Esta temporada traerá también el debut de Bushmaster, interpretado por Mustafa Shakir, y que en la serie será a prueba de balas. Sobre el villano, Colter y Coker han comentado lo siguiente:

No van a rebotar, pero sabe aguantarlas. Tiene una fuerza muy similar a la de Luke en términos de poder—dice el actor casi avanzando que veremos enfrentamiento físico entre el villano y Luke Cage —.

Jamaica siempre ha sido un país de resistencia —añade Coker en relación a la historia del personaje ne la serie—. Fueron los primeros en soltarse de sus grilletes y decir: ‘Tenemos nuestro propio gobierno, así es como hacemos las cosas’. Pusimos muchas de esas cosas en el personaje de Bushmaster.

Mike Colter también comenta que aunque hemos visto que Luke Cage ha pasado una dura etapa, y sobre todo tras su tiempo en prisión, eso no implica que en esta segunda temporada le vayamos a ver en su época más dulce.

Sí, todo parece maravilloso, tiene novia, todo le está saliendo bien… ¿Qué podría salir mal, verdad? Pero Luke es su peor enemigo, y eso es algo que me gusta de él, porque no necesariamente entiende los resultados de sus acciones. Es falible y comete errores. Tiene una diferencia, es un resentido, tiene que disfrutar un poco de la popularidad que tiene. Está aprendiendo sobre la marcha lo que es ser alguien que todos reconocen, ser alguien de quien todos en Harlem buscan respuestas. Es mucha responsabilidad.

Imagen de la segunda temporada de Luke Cage

Tras el desenlace que tuvieron los sucesos de “Marvel’s Defenders” para el personaje de Misty Knight, que provocan que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)  ésta pierda su brazo derecho (FIN SPOILER), la vida de la agente de la ley se encuentra en un nuevo status quo en el que tendrá problemas, según avanza su actriz Simone Missick.

Es su mano de disparar, es su mano del baloncesto, es su todo. ¿Cómo puede esta persona que se identifica por su fuerza y su poder como policía hacer ese trabajo? No puede. Así que vemos a Misty alejándose de lo que la definió.

No obstante, a pesar de todo, no parece que esto vaya a implicar menos acción para el personaje, pues la actriz comenta que tiene “muchas más escenas de acción esta temporada”.

Imagen de la segunda temporada de Luke Cage, Iron Fist y Luke Cage

El rol de Danny Rand en la temporada es una incógnita aún, pero parece que ayudará a Luke con su Chi.

Danny ayuda a Luke a canalizar su chi —comenta Coker—, lo que resulta en una pelea para terminar todas las peleas, lo que resultó ser una de las cosas más divertidas que hemos hecho.

Respecto a la posibilidad de que veamos aquí el principio de la unión que ambos personajes tienen en los cómics y que resulta en Héroes de Alquiler, Colter cree que sería genial, aunque asegura que es algo que él no puede decidir.

Finn [Jones] y yo nos llevamos bastante bien y creo que nuestros personajes juegan bien el uno con el otro. De todos modos esa es una pregunta superior a mi nivel salarial.

Coker sí se “pringa” más y se muestra más positivo con esa posibilidad.

Es algo que está en el aire —asegura el showrunner—. Internamente en Marvel Television, todo el mundo sabe que hay una parte de esa combinación que es inevitable, particularmente cuando los miramos juntos de la manera en que lo hicimos.

Una de las mayores críticas de la primera temporada fue hacía su segunda mitad, con la aparición de Diamondback. Curiosamente, Colter comparte también parte de esas críticas.

La sabiduría convencional estándar es que la serie fue grandiosa hasta el episodio 7, y luego cayó cuesta abajo porque Diamondback no era tan buen villano como Cottonmouth, pero como Jeph Loeb, el presidente de Marvel Television, bromea, ¡Mahershala no pudo haber seguido a Mahershala!

Algunas personas disfrutaron de la temporada completa. Algunos realmente sintieron que la segunda parte no era tan fuerte como la primera. Entiendo los dos casos… pero tienes que arriesgarte para hacer que tu serie sea diferente, y pensé que era encomiable. Si la gente pensó que no estuvo a la altura está bien. Tenemos un enfoque distinto para la próxima temporada.

A este respecto, muchos aseguran que haber eliminado a Cottonmouth en la primera temporada fue un error. Coker cree que esa decisión tendrá un efecto positivo en la segunda temporada pues trasmite el mensaje de que todos pueden morir.

El drama concuerda con la vida —opina el showrunner—. Cualquiera puede morir en cualquier momento. Al hacer eso en la temporada 1 nos propusimos decir ‘La gente no está segura en la temporada 2. En cualquier momento, por cualquier razón, la gente podría morir’.

Igualmente, a nivel de escenas de acción, que hubo varias en la primera temporada, muchos criticaron fallos y echaron en falta una batalla más épica entre Luke y Diamondback. Coker asegura que han analizado cómo podían mejorar para la nueva temporada.

Es una de esas cosas en las que dices, ‘Bien, ¿cómo aprendemos de esto?’ Tuvimos un director brillante en Clark Johnson, pero teníamos recursos limitados y aún estábamos tratando de resolverlo. Cuando miras las secuencias de lucha en la temporada 2, muchas de esas cosas se han suavizado.

Finalmente, Colter ha hablado también sobre la posibilidad de una nueva temporada de “Marvel’s The Defenders”, y lo cierto es que el actor no se muestra tampoco muy entusiasmado con la idea, y opta más por continuar con las series por separado.

Siempre está bien ver a tus héroes favoritos jugar juntos, pero lo que está en juego no es tan alto como cuando juegan para sus propios equipos.

Vía información | Pilot (vía ComicBookMovie)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Nuevo trailer de Han Solo: Una historia de Star Wars para mañana y spot promocional

Entrada anterior

[Series] Eugenie Ross-Leming habla del cliffhanger del final de Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Pues The Defenders era el motivo por el que mucha gente (incluido yo) veía esta serie y alguna otra y la continuaba. Si no va a haber Defenders 2 muchos perderán el interés, además de que es una pena, estos personajes merecen volver a juntarse.

    1. Yo de las series Marvel-Netflix la única que he podido acabar es la de Daredevil. Más que nada porque es la más comiquera, las otras me parecían muy aburridas y bastante lentas.

      Está bien que se pretenda ese enfoque realista pero yo cuando veo algo de superhéroes prefiero lo más apegado al cómic. Antes que el realismo prefiero la verosimilitud.

      Me puedes decir que a un tío le cae un rayo y obtiene súper velocidad o que otro pasa congelado 70 años y cuando lo encuentran sigue tan campante que si me lo haces verosímil, me lo creo y lo disfruto.

      Ojo, no realista, que es un concepto muy distinto.

  2. pues soy de los pocos a los que les gusto diamondback aunque lo de cottonmouth fue un error

  3. Cottonmouth era el villano que adorabas odiar…lástima que prescindieran de él a mitad de temporada y de una forma algo simple…

    Económicamente hablando, a los productores les saldría más caro en la actualidad contratar a Mahershala Ali luego de su victoria en los Oscar.

Dejar un comentario