Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Nuevos villanos apareciendo por Gotham, el tema del Joker y declaraciones del productor

14

Póster promocional de la primera temporada de Gotham (2014)Aunque estamos a unos meses de ver el piloto de “Gotham” (si no se filtra antes), debido a la presentación que Fox ha hecho para su nueva temporada televisiva nos llegan extensas e interesantes declaraciones de Bruno Heller, el productor ejecutivo de la serie. Entre otras cosas tenemos las confirmaciones de varios villanos y también matizan ciertas cosas como porque la futura Hiedra Venenosa (Poison Ivy) se llama Ivy Pepper y no Pamela Isley o la situación del Joker en la serie.

Heller confirma que irán dejando pistas sobre las posibles identidades del Joker pero que no serán tan descaradas como puede ser estar en cada capítulo para evitar que la audiencia se canse. Espera que al final puedan ser capaces de sorprender y engañar a la audiencia.

Tras el salto podréis seguir leyendo como justifica Heller el tener una serie sobre Gotham sin que Batman aparezca y cuales son sus ideas para la serie, no tratamos con spoilers pero sí hay varios detalles reveladores.

No queremos romper el canon. No es una mitología totalmente nueva pero, en términos de cronología, jugaremos un poco con ella de forma divertida.

Para ellos James Gordon (Ben McKenzie) es el eje del show, es quien crea a Batman o, mejor dicho, le da permiso para existir en este mundo. Pese a que muchas veces trata de los orígenes de cada personaje, Gordon se seguirá manteniendo en el centro siendo el personaje con el que la audiencia se puede identificar.

Como el tema de la serie es ir descubriendo los diferentes orígenes secretos de los personajes relacionados con Batman, no pueden simplemente contarlos tal cual sin aportar nada nuevo por lo que buscarán nuevos elementos. Este es el caso por ejemplo de Ivy Pepper, futura Hiedra Venenosa, su madre está enferma, su padre muerta y está a punto de ir a un orfanato. Es una buena niña, relativamente sin daños, y cuando encuentre a gente que la adopte empezará la historia de la Hiedra Venenosa con la que los lectores están familiarizados.

Otros personajes que aparecerán serán Harvey Dent y Hugo Strange, el primero no tendrá la edad de Bruce Wayne (un joven David Mazouz) sino que será de la edad de Gordon para ofrecer una nueva historia y Strange estará muy relacionado al manicomio Arkham. En esta versión explorarán los comienzos de este icónico lugar del bat-verso para ver porque se convierte en lo que se convierte y favorece un clima en el que la aparición de Batman es necesaria. Responderán a la pregunta de porque no hacen un sitio del que la gente no pueda escapar y el doctor Hugo Strange será una pieza clave.

No mostrarán muchos más villanos o personajes esta primera temporada porque han de asegurarse de tener material con el que jugar si la serie consigue varias temporadas. A medida que la serie avance serán más cuidados a la hora de ir introduciendo los villanos.

Uno de los aspectos más criticables de la series es que es imposible que Batman aparezca por el momento pero para Heller eso no es algo que echará los fans hacia atrás, ¿el motivo? Así lo explica él:

Lo realmente interesante de estas historias son los orígenes. Tan pronto como te pongas la capa y el disfraz se vuelve menos interesante que saber como llegaron allí.

Si hay un superhéroe en esta serie es Gotham. Es un personaje mayor que la vida y es una parte central de la serie. Para mí, los héroes son más interesantes que los superhéroes precisamente porque la diferencia está en que los superhéroes hacen lo imposible y el drama es realmente sobre lo físicamente posible. Esto es sobre gente intentando superar problemas reales y no alguien intentando aprender a volar.

¿Como tratas con el crimen a a este nivel si no hay superhéroes? [Responde cuando le preguntan cómo mantienen la esperanza los ciudadanos de Gotham cuando están estos villanos por allí] Se trata tanto de la esperanza como de la fuerza a la que están unidos, es una serie sobre hombres y mujeres, no sobre superhéroes.

Finalmente confirma que el escritor Geoff Johns (autor de “Batman: Tierra Uno Vol. 1”) les está ayudando a buscar villanos y a tratar el mito de Batman y están mirando si puede escribir un par de capítulos para la temporada.

Vía información | IGN (1) | IGN (2) | TV Guide

Otras entradas

[Series] Nuevas declaraciones sobre las diferencias y el crossover entre The Flash y Arrow

Entrada anterior

[Cine] Dwayne Johnson confirma que pronto anunciarán el papel que interpretará en una película DC… ¿Shazam a la vista?

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Alguien teme como yo que el asunto empiece a cansar mucho antes de ser estrenada la serie?
    Estan creando muchas expectativas en torno a la serie, y todo dependerá del piloto, que puede ser maravilloso y cinematográfico, pero con segundo capitulo con una enorme caida de calidad.
    Todo este machaque me recuerda a Shield, y luego salio lo que salio.

  2. Harvey Dent y Hugo Strange, el primero no tendrá la edad de Bruce Wayne (un joven David Mazouz) sino que será de la edad de Gordon

    Eso no me gusta mucho 🙁 yo esperaba que si ponian a harvey fuera en calidad de amigo de la infancia de bruce ,todos sabemos que cuando tu mejor amigo se convierte en un enemigo la historia se hace mucho mas dramatica e interesante (Obi Wan y Anakin, Peter y Harry, Xavier y Magneto…) para mi si lo hacen de esa forma van a perder una muy buena oportunidad de hacer a un buen Harvey Dent, espero que se lo replanteen… de verdad 🙁

    1. Totalmente de acuerdo.

    2. Me hubiera gustado que el padre de Harvey Dent fuera el abogado de la familia Wayne y que se encargara de caso de los padres y que los hijos fueran amigos

    3. El amigo de la infancia de Bruce que se vuelve malo es Thomas Elliott. Harvey y Bruce nunca se conocieron de chicos, y realmente tampoco eran muy amigos (hablo de los comics), por lo que una relación entre Gordon y Dent resulta más interesante y provechosa que con Bruce. Tienen que desarrollar a Tommy Elliott / Hush para explorar esa amistad/enemistad.

      1. Yo ya sabía lo de Hush/Tommy Elliot, pero lo decía porque harvey es de la misma quinta que bruce y mucho mas joven que gordon en los comics y aunque me gusta especialmente Hush como villano para el publico en general Harvey Dent es mas conocido que Tommy Elliot.
        El publico que no lee comics no tiene ni idea de quien es Hush, pero a harvey dent/Dos caras si lo conocen por The Dark Knight.
        Y puede que Harvey no fuera amigo de la infancia en los comics, pero si que eran los dos buenos amigos en mas de algun arco argumental de los comics asi que (por lo menos a mi) ponerlos como amigos desde niños podría haber quedado bien

    4. supongo que ahora serán Gordon y Dent

  3. Pues espero que no decepcione. Lo único que no me ha gustado es que le pidan ayuda a Geoff Johns. ¿Es que no hay más escritores en DC? Ha hecho muy buen trabajo con muchos personajes pero está claro que Batman no es de sus favoritos.

  4. Mas noticias leo de esta serie, menos ganas me dan de verla. No entiendo cual es la gracia de hacer una serie de un comic si no van a respetar nada del mismo. Acá solo vamos a tener los nombres de los personajes del impreso y hasta en algunos casos ni eso (por ejemplo Ivy Pepper como Hiedra Venenosa). La mayoría de los orígenes serán cambiados para que Gordon sea el héroe de las historias. A la mayoría de los villanos los presentaran ya adultos. Harvy Dent, Edward Nigma, Oswald Cobblepot entre otros aparecerán en la primer temporada y de seguir al aire se sumaran muchos mas, también como adultos, puesto que no atraería al televidente que un policía persiga a niños huérfanos todas las semanas. Y de seguir así no se para que Bruce tendrá que volverse en un futuro lejano en un justiciero si la mayoría de los villanos que conocemos van a estar jubilados. Definitivamente esta serie no está pensada para el fiel seguidor del caballero de la noche.

  5. Vaya qué raro,noticia sobre Gotham y la gente con quejas…xD

  6. Me gustaria que apareciera Tommy Elliot 😀
    HUSH!!

  7. Tan poco interesante es cuando se ponen la capa que no pudieron hacer ni un solo comic bueno en los 75 años de vida del personaje.
    ¿sus declaraciones son de los mas estúpido que escuche?

  8. Megusta esta serie no se pero me recuerda un poco a smllville lo unico que no megusto es que harvey dent sea ya un adulto asi no la podemos conectar con la trilogia de nolan pero ya que Gotham te tengo esperanza

  9. :/… no me ha gustado mucho lo que han dicho.. tenia las expectativas mas altas, me imaginaba una serie pura y dura noir, que realmente se centraran en la policía de gotham y la ciudad, pero parece que van a valerse demasiado de los villanos, o futuros supervillanos, y mucho de lo que dijeron suena a algo mucho mas genérico….

Dejar un comentario