Obi-Wan Kenobi (???)SeriesSeries Otras

Filtración reconfirma la idea original para la serie de Obi-Wan de Disney+

5

Imagen de Obi-Wan Kenobi en Star Wars: La Venganza de los Sith (2005)

La serie de Obi-Wan que se prepara para Disney+ sufrió un importante retaso porque decidieron darle una importante reescritura al proyecto, contando además con Joby Harold como un nuevo escritor para el proyecto. Uno de los principales “achaques” que se les hacía era que tenía una propuesta demasiado similar a la de “The Mandalorian”.

No sabemos qué va a pasar con la serie, pero sí podríamos descubrir cuál era ese planteamiento descartado que hubo, reconfirmando algunas de los chivatazados que sonaron en su momento.

Teóricamente la propuesta era esta:

Tatooine, un planeta desértico donde los granjeros trabajan duro bajo el calor de dos soles mientras intentan defenderse a sí mismos y a sus seres queridos de los merodeadores Tusken. Un planeta al borde de la civilización. Y un lugar donde sería improbable encontrar un maestro Jedi, o un niño huérfano sobre cuyos pequeños hombros pesa el futuro de toda la galaxia.

Así pues, la aventura se situaba en el planeta Tatooine, donde está un jovencísimo Luke Skywalker, y el maestro jedi Obi-Wan Kenobi está oculto, bajo la identidad de Ben Kenobi, en el planeta para cuidar de él. Recordemos que también sonó en el pasado que el personaje A’Sharad Hett iba a aparecer en la serie en este contexto.

Como hemos comentado en alguna ocasión, esta propuesta tampoco es muy diferente de lo que ya se cuenta a moda de flashbacks en la serie principal de cómics de Star Wars tras su relanzamiento a manos de Marvel, pues ahí vemos cómo Obi-Wan intercede en ocasiones, y en otras consigue controlarse, durante su estancia en el planeta.

Vía información | The Illuminerdi

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Grant Gustin querría interpretar a un villano si tiene potencial

Entrada anterior

[Cine] Michael Rosenbaum espera regresar para Guardianes de la Galaxia 3

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Esta bien que vayan a re escrituras, basta de historias de proteger a un niño, muchas una atrás de la otra en franquicias similares (o en este caso, en la misma franquicia): Logan, Deadpool 2, The Mandalorian, Birds of Prey, Extraction y si sigo pensando un rato mas seguro aparecen otras.

    1. Pero que otra cosa pueden hacer con Obi Wan? El personaje ya se habia establecido como alguien que protegia en secreto al joven Luke, no pueden simplemente cambiar el objetivo principal del personaje solo porque hay muchas historias similares.

  2. Tengo miedo de que quieran ser pretenciosos con la serie solo porque la protagonizará un Jedi, es decir, solo por ser una persona con habilidades misticas quieran ir a lo grande como lo intentaron hacer con La trilogia de Secuelas.

    Seguimos olvidando que el publico en general no conoce las novelas y los comics de Star Wars, por lo cual para ellos seria una novedad ver una serie de Obi Wan y lo que vivió en Tatooine. Por mi parte me gustaría que tomen referencias o inspiraciones de Legends y añadan una que otra aventura en el espacio; quien sabe, hasta podria volverse a enfrentar con Darth Vader, de todos modos no afectaría en nada los eventos del Ep.IV donde se reencuentran ya que no se especifica que el ultimo encuentro entre Obi Wan y Vader haga referencia a su duelo en Mustafar.

    Hay muchos personajes con quien puede interactuar sin afectar el canon. Yoda (recordemos que el mismo iba a darle un breve entrenamiento a Obi Wan para comunicarse con Qui Gon), el mismo Qui Gon, Ahsoka, Darth Vader (solo una vez), Bail Organa e inclusive a Leia de manera breve, Tarkin…

    1. “When I left you, I was but the learner, now I am the student.”

Dejar un comentario