Obi-Wan Kenobi (???)SeriesSeries Star Wars

Revelados detalles del regreso de Hayden Christensen en Obi-Wan Kenobi

8

Imagen de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005)

El rodaje de “Obi-Wan Kenobi”, otro de los futuros estrenos de Star Wars para la plataforma de streaming Disney+, se está acercando a su final. Las informaciones apuntaban a que el final de la producción estaba previsto para agosto o septiembre. Semanas atrás se iba conociendo cómo diferentes actores iban terminando sus escenas. Todo parecía indica que la serie había terminado su rodaje, pero parece que todavía sigue en marcha. A punto de terminar, pero quedan aún algunas semanas de trabajo.

Sin embargo, lo destacado de la información que llega no es saber que ese rodaje sigue en marcha, sino los nuevos detalles que ahondarían en el regreso del actor Hayden Christensen para la serie. Hace meses que Lucasfilm confirmó oficialmente el regreso del actor, no dejando claro si sería para ver flashbacks de él como Anakin Skywalker, o para colocarlo debajo del casco de Darth Vader, no teniendo esto segundo mucho sentido, teniendo en cuenta que Vader ha de estar siempre con el casco puesto para sobrevivir (salvo que esté dentro de su cámara de meditación), y por eso mismo no contaron con él para por ejemplo “Rogue One”.

El medio Star Wars News Net comparte información que aunque se trate como rumor, sería muy reveladora para explicar por qué regresa Christensen. Aviso de spoilers.

Imagen de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005)

El motivo del regreso del actor de los Episodios II y III es porque veremos a Darth Vader sin su máscara en la serie. El medio incluso comparte fotos exclusivas del set de “Obi-Wan Kenobi” y han encargado realizar una serie de artes para poder compartir la información que ellos saben, unido a un arte conceptual nunca antes visto de Vader hecho para esta serie. El tema de conexión entre todo esto es entender por qué Christensen está de vuelta como Darth Vader, específicamente.

En el arte conceptual podemos ver a Anakin Skywalker siendo sometido a algún tipo de intervención quirúrgica. No parece corresponderse al momento de su transformación en Darth Vader, algo que vimos al final del Episodio III. Este arte se completa con los renders que el medio ha encargado realizar (es decir, no son oficiales) con lo que comparten la otra información que han descubierto, y es que en el set había un enorme tanque de bacta y una máscara para respirar. Todo esto hace pensar que veremos a Anakin dentro del tanque de bacta, aunque aún se desconoce el motivo. Es interesante también que el cuerpo de Anakin no luce las quemaduras que le vimos en el Episodio III.

Arte conceptual filtrado de la serie Obi-Wan Kenobi

Render creado de lo visto en el set de Obi-Wan KenobiRender creado de lo visto en el set de Obi-Wan Kenobi

Otras estrellas confirmadas para la serie son Maya Erskine, Moses Ingram, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie. Joel Edgerton también retomará su papel de Owen Lars de la trilogía de precuelas.

Aparte de Christensen y Edgerton, también hay varios informes y rumores de que otros personajes conocidos de Star Wars aparecerán en la serie, incluyendo una joven Leia Organa, el Comandante Cody y Ahsoka Tano (Rosario Dawson), que también va a tener su propia serie de Disney+.

“Obi-Wan Kenobi” seguirá al Jedi titular durante su exilio en Tatooine entre los acontecimientos de “La venganza de los Sith” y “Star Wars: Una nueva esperanza”. La serie aún no tiene fecha de estreno, pero se ha informado de que la producción ha concluido. Los seis episodios de la serie serán dirigidos por Deborah Chow, que dirigió los episodios de la primera temporada de “The Mandalorian”, “Chapter 3: The Sin” y “Chapter 7: The Reckoning”.

Vía información | Bespin Bulletin | LRM Online | Star Wars News Net

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

8 comentarios

  1. ………. Probablemente usen el CGI para para el personaje porque sería incoherente no verlo con las quemaduras que tuvo en el episodio 3.

    1. También pueden usar maquillaje.

  2. No creo que reduzcan su participación a ver Vader sin su traje, creo que también habrán flashback de las guerras clon en acción real, digo seria un desperdicio sino aprovechan la oportunidad.

  3. Recuerdo que en el canal de Apollo1138 relató un comic de Darth Vader en el que él se quedó varado en un planeta (o peleó contra un Jedi, no recuerdo) el caso es que pasó por varias dificultades y terminó con la mascara destrozada pero aun viviendo. No se si ese vaya a ser el caso, de todas formas imagino que el mismo Darth Vader (o la mente mecanica de Anakin) estuvo modificando su traje durante años para ser mas efectivo.

    1. De hecho no, es más, Palpatine diseñó el traje a propósito para hacerlo más doloroso de llevar y menos funcional, para poder tener sometido y bajo control a Vader. Por ejemplo, haciendo el traje un gran conductor de electricidad, para poder usar en su contra los rayos de la fuerza. Vamos, que el traje es la mayor lacra de Vader

      1. Eso de que Palpatine le hizo el traje doloroso de llevar es una cosa más del canon de Legends. En el canon actual Palpatine le dejó ajustar su traje según viera oportuno.
        https://i.stack.imgur.com/kQQil.jpg

      2. Eso supe, pero la verdad suena ilógico que Darth/Anakin no haya intentado modificar su traje durante años, es decir, tampoco es como si Palpatine fuera omnisciente y lo vigilara todo el tiempo (al menos que el canon actual de Disney asi lo decidiera).

  4. Y si simplemente es un clon? eso explicaria todo

Dejar un comentario