Obi-Wan Kenobi (???)SeriesSeries Otras

Obi-Wan Kenobi tendrá lugar ocho años después de La Venganza de los Sith

15

Imagen de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005), Obi-Wan Kenobi

Se han publicado nuevos detalles oficiales de la recientemente anunciada serie de Obi-Wan Kenobi, que llegará al servicio de streaming de Disney+. Gracias al sitio oficial de Star Wars, ahora sabemos exactamente dónde encaja todo esto en la cada vez más amplia línea temporal de la guerra de las galaxias.

Ya sabíamos que la serie tendría lugar en el mismo horizonte temporal que abarca la película “Han Solo: Una historia de Star Wars”, pero ahora ya tenemos una breve descripcion de la serie que revela que “tiene lugar]ocho años después de los acontecimientos de ‘La venganza de los Sith’, donde vimos por última vez a Obi-Wan entregando a un Luke  Skywalker todavía bebé en en Tatooine”. Esto significa que también cae en medio de la brecha entre la trilogía precuela y la original.

Los acontecimientos de “Episodio IV: Una nueva Esperanza” tienen lugar 11 años después de la serie de Obi-Wan, lo que significa que hay mucho margen de maniobra sobre un periodo de tiempo nada explorado en las películas.

También produce cierta superposición con “Han Solo: Una historia de Star Wars”, cuyos sucesos tienen lugar entre ocho y diez años después de ‘La venganza de los Sith’, unido al cameo que Darth Maul hizo al final de esta,¿podrían cruzarse por tanto ambas películas por medio del Sith?

El rodaje de la serie comenzará el próximo año pero de momento no hay fecha de estreno.

Vía información | Star Wars

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Matthew Jensen será el director de fotografía de la segunda temporada de The Mandalorian

Entrada anterior

[Cine] El director de ¡Shazam! recuerda los planes originales del cameo de Henry Cavill como Superman

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Hombre, una secuela de Solo es inviable… Pero forzar el cameo tampoco me parece bien. Para esta serie quisiera que tirasen del todo por aventuras crepusculares fronterizas que impliquen nuevos personajes.

    Claro que el cameillo de un jovencísimo Luke entraría la mar de bien.

    1. No subestimemos al personaje de Owen Lars. El tío de Luke también puede tener algo que ofrecer. Me lo imagino como un aliado de Obi-Wan asta que ambos chocan. Obi-Wan quiere que Luke derrote a Vader, al Emperador y ademas salir triunfante en la lucha contra el lado oscuro mientras que Owen desea que su sobrino lleve una vida más tranquila en Tatooine. Que alguna vez se case y él y su esposa contemplen los soles.

      Ademas Joel Edgerton podría interpretar de nuevo a Owen.

  2. Soy el único que cree que van a tirar por el tacho todo lo he hecho en rebels con tal de tener a Darth Maul y Obi Wan reunidos otra vez? Es decir, aún estoy dudando si quiero que pase o no.
    Por un lado siempre fui más de las películas, pero debo admitir que Clone Wars y Rebels han hecho cosas buenas.
    Sin embargo, no dejo de pensar que por más que digan incontables veces que son canon (no se las toma tan en cuenta más que para mini cameos).

    1. No. Las series, libros y cómics son tan canon como las peliculas. El storygroup se encarga de ello. Quien quiera ver un último Kenobi VS Maul, que se vea rebels.

      1. De verdad dudas de que en la serie vamos a tener duelo de Darth Maul contra Obi-wan? Que salga en rebels no significa que no pueda salir el combate en la serie de acción real. Podemos tener la versión animada y la versión real del combate.

  3. Hay una saga de cómics dónde un jedi renegado busca vengarse del imperio y es mas como un samurai. Muy western y lleno de acción el cómic. Con un váder desatado. Es apenas termina las guerras clon.

    1. Como se titula?

      1. Es del universo expandido. Tiempos oscuros una parte y la otra no lo se bien. Pero es fácil de ubicar.

  4. Me gusta, me gusta, me gusta. Disney ha logrado dar el clavo en mi con esta serie.
    Me pregunto que historia van a contar y si Disney a regañadientes va a tener que inspirarse en Leyendas u optará por algo nuevo.

    Lo genial de esto es que hay muchas probabilidades de que veamos a un niño Luke Skywalker ya que se supone que Luke conocía a Obi Wan (aka Ben Kenobi) desde hace tiempo y este tiene la misión de vigilar al futuro Jedi, tambien me pregunto si los actores de Owen y Beru volverán y asi entenderemos un poco más de como es que Owen queria que Luke se alejara de todo lo relacionado con los Jedi incluyendo al mismo Kenobi.

  5. Tengo una duda: cuantos años tiene Luke en Episodio IV? Porque nunca he tenido claro cuanto tiempo pasa entre el III y el IV.

      1. Y ahora mi duda, cuántos años tiene Han Solo en ep IV, cuántos se supone que tiene en su peli individual y en esta serie? Porque yo pensaba q no se llevaba mucho con Luke y Leia.

  6. Si vieron rebels, sabran que obiwan y maul no se veian desde lo de mandalore, ademas de que no sabia que estaba en tatoine asi que descartado que aparezca, a menos que obiwan haga un viajecito al espacio.

  7. La gente espera un enfrentamiento con darth maul… Y a mi me encantaría pero… Y un enfrentamiento con Vader?? Todos los fans sabemos que el enfrentamiento del episodio 4 entre ellos no es el mejor coreogeafiado y los fans han pedido un remake de ese combate, incluso hay por ahi un video hecho por fans en youtube de ese combate como luciria en la actualidad… Y si disney nos diera el “remake” de ese combate en la serie?? Claro que para eso tendria que salir de tatooine… Es solo una idea

  8. El mejor oponente de Vader es obi wan como dice Grapi, él lo conoce y se ha demostrado que el ha escuchado de Vader en esos años, además de que Obi Wan si bien era del lado luminoso el creía en la redención de los usuarios del lado oscuro, como el mismo vader, Ventress y perdonó a maul en rebelds.
    Lo que me gustaría es que hubiera un usuario de la oscuridad que demostrara que la oscuridad si bien no se puede controlar se puede enfocar para la justicia.

Dejar un comentario