DestacadaObi-Wan Kenobi (???)SeriesSeries Otras

Obi-Wan retrasa su rodaje a enero de 2021 para hacer una importante reescritura

4

Imagen promocional de Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (2005)

La semana pasada saltaba un rumor que parecía afectar a la serie de Obi-Wan Kenobi en Disney+. Parecía apuntarse a un retraso o hasta cancelación, y aunque la cosa no llegó a más, representantes del actor Ewan McGregor salieron a tranquilizar los ánimos comentando que el proyecto seguía adelante. Ahora sin embargo salta la verdad que había detrás, y es un retraso en la producción debido a una reescritura que se hará de la serie.

La información que ha saltado de momento apunta a que los guiones de la serie no cumplían con los estándares de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y fueron devueltos al equipo de guionistas para hacer un reajuste.

Esta información, dada en un primer momento por Collider, se ve completada por otra de THR que revela que había escritos dos guiones de la serie y que Lucasfilm podría estar buscando ahora nuevo guionista para toda esa reescritura. Añaden que la serie recibirá un recorte en el número de episodios, pasando de seis a cuatro en total. La cosa es que el reajuste que van a realizar en los guiones afectaría a toda la historia de la serie, pues lo que se va a realizar es un nuevo planteamiento de la trama, aunque el actor Ewan McGregor y la directora Deborah Chow seguirían implicados.

Uno de los temas que habría llevado a echar para atrás la historia es que era demasiado similar a “The Mandalorian”, al tener al maestro Jedi como protector de un joven Luke, y posiblemente de una joven Leia. Por lo que se repetiría demasiado el patrón.

La preproducción de la serie ya había comenzado en los estudios Pinewood de Londres, incluso ya había pruebas de cámara de otros actores junto a McGregor, pero evidentemente ha sido suspendida. Fuentes internas aseguran que la situación ha sido suspendida de manera “indefinida”, es decir, no se han puesto nuevos plazos.

Curiosamente ya tenemos las primeras declaraciones de McGregor al respecto, gracias a la premiere de la película “Aves de Presa”. El actor ha confirmado el retraso de la serie, de forma que la producción de la serie comenzará en enero de 2021, pero cree que no afecte a su fecha de estreno, y además le quita hierro al asunto de la reescritura.

Sólo se retrasó hasta el próximo año, eso es todo. Los guiones son muy buenos. Creo que ahora que se estrenó el Episodio IX y que todos en Lucasfilm tienen más tiempo para dedicarle a la escritura, sintieron que querían más tiempo para escribir los episodios. Leí alrededor del 80-90 por ciento de lo que han escrito hasta ahora y es muy, muy bueno. Y en lugar de rodar este agosto, quieren empezar a rodar en enero, eso es todo. No hay nada más dramático que eso. A menudo sucede en los proyectos, sólo querían llevarlo hasta el próximo año.

Tendrá la misma fecha de estreno, no creo que afecte a la fecha de estreno. Todavía se rodará para que la [serie] se estrene cuando se iba a estrenar originalmente.

Al plantearle la información de que la serie se había reducido de seis a cuatro episodios, McGregor asegura que “no ha oído eso”.

Vía información | Collider | THR (1) (2) | Comic Book (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Marvel Studios podría estar desarrollando una serie de Invasión Secreta para Disney+

Entrada anterior

[Cine] Rosalind Chao se une al reparto de Shang-Chi en un papel clave

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Jajaja vaya incongruencias de esta gente, ahora si les importa que sus productos no sean similares a cosas que ya hicieron,
    eso mismo hubiera hecho esa señora cuando vio los guiones de la nueva trilogía y las similitudes descaradas que tenían con La trilogía original.

  2. Se dieron cuenta el poco sentido de esta serie

  3. Por más que me agrade volver a ver a Ewan como Obi Wan, esta serie me ha dado mala espina desde su anuncio… Bueno, al final puede que salga algo bueno, pero, lo curioso es que con estos productos nuevos de Star Wars, cuando son poco esperados ( Rouge One o Mandalorian) salen mejor que los que causan Hype infinito ( Trilogía nueva).

  4. Esta noticia ayer me puso de malas y para no variar es kennedy de nuevo haciendo de las suyas. Lo que lucia prometedor ahora no solo va a sufrir una reescritura sino que tambien un posible recorte de episodios “por que se parece mucho al mandaloriano” y ahora resulta que se quieren poner en plan de originales de verdad la suerte que tiene esa señora para seguir en su puesto despues de todos los antecedentes (Sin mencionar lo que se ha filtrado de la ultima pelicula) me tiene asombrado y bueno las palabras de mcgregor no me reconfortan mucho.
    P.D. I have a bad feeling about this …

Dejar un comentario