Obi-Wan Kenobi (???)SeriesSeries Otras

El rodaje de la serie Obi-Wan Kenobi todavía no ha comenzado

1

Imagen de Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (2005)

El actor Ewan McGregor ha concedido una nueva entrevista para The Hollywood Reporter en la que ha hecho un repaso a su carrera como actor. Evidentemente, Star Wars es una pieza importante en su histórico, y ahora además vuelve a estos orígenes con la nueva serie “Obi-Wan Kenobi” que se prepara para Disney+.

Hace justo un mes, Lucasfilm anunciaba oficialmente el reparto principal de la serie, y decían que próximamente comenzaría el rodaje. Días después incluso llegaban vídeos del set, dando a entender que para estas alturas ya habría comenzado el rodaje. En la entrevista, el actor aclara que aunque han comenzado algunos trabajos de producción, realmente la fotografía principal de la serie no ha arrancado.

A continuación resumimos los principales titulares e ideas que ha dejado la entrevista del actor, desde el pasado cuando se unió al mundo de Star Wars con el “Episodio I – La amenaza fantasma”, hasta la nueva serie.

No todos querían que fuera Obi-Wan Kenobi

El tío de McGregor, Denis Lawson, interpretó a Wedge Antilles, y también aconsejó a su sobrino que no aceptara el papel de Obi-Wan por temor a que se encasillara en ese único papel.

McGregor no era fan de las pantallas verdes en las precuelas

Para McGregor, la creciente dependencia de George Lucas del CGI hizo que las películas fueran difíciles para él como actor.

Después de tres o cuatro meses de eso, se vuelve realmente tedioso – especialmente cuando las escenas son… No quiero ser grosero, pero no es Shakespeare. No hay nada en lo que escarbar en el diálogo que pueda satisfacerte cuando no hay un ambiente allí. Fue bastante difícil de hacer.

Le gusta el enfoque de Jon Favreau en The Mandalorian

Imagen del set de la primera temporada de The Mandalorian (2019)

Señalando el proceso StageCraft por el que se construyen entornos virtuales, McGregor explicó por qué ese enfoque funciona mucho mejor.

Si estás en un desierto, estás en medio de un desierto. Si estás en la nieve, estás rodeado de nieve. Y si estás en la cabina de un caza estelar, estás en el espacio. Será mucho más real.

Un proyecto sobre Obi-Wan Kenobi lleva en marcha mucho tiempo

No era un secreto a voces que se trabajaba en dedicarle un proyecto en solitario al maestro Jedi. Durante los últimos siete años, McGregor estuvo en negociaciones para volver al papel, hasta que “Han Solo: Una historia de Star Wars”, de 2018, cambió los planes para tender hacia la plataforma de streaming. Pero incluso cuando los planes se hicieron definitivos, McGregor juró guardar el secreto hasta agosto de 2019, incluso cuando las redes sociales exigían su contratación si los rumores eran ciertos.

Veía cosas en las redes sociales como: ‘Más vale que vuelvan a dar a Ewan el papel de Obi-Wan’, y yo no era capaz de decir nada. Pero era bastante humillante pensar que [Disney] podría estar pensando en hacer el casting de otra persona.

La fotografía principal de la serie aún no ha comenzado

Los seis episodios de la serie “Obi-Wan Kenobi” estarán escritos por Hossein Amini, guionista de la película “Drive”, y dirigidos por Deborah Chow, quien dirigió dos episodios de Mandalorian.

sorteo suscriptores twitch abril

La publicación especifica que la fotografía principal aún no ha comenzado, pero que McGregor sí dice que “ha hecho algunas pruebas de pantalla con Deborah y otras personas, y puedo ver que es una directora muy, muy buena”.

Al intentar sonsacarle si en esas pruebas de pantalla las ha realizado con un joven Luke Skywalker, dicen que Ewan McGregor sonríe y suelta lo siguiente: “Es muy posible. No lo sé”.

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El camino de Sam Wilson: de Falcon al nuevo Capitán América en el UCM

Entrada anterior

[Series] James Gunn cree que Peacemaker refleja la política y sociedad actual

Siguiente entrada

1 comentario

  1. De hecho decían que iban a haber “intensos duelos de sables de luz”, a ver si pinta tan bien como se la espera.

Dejar un comentario