Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] ¿Cuál es tu opinión de la primera temporada de Marvel’s The Defenders?

por

Imagen promocional de Marvel's The Defenders (2017)Después de mucha espera hoy se ha puesto al alcance de todos los que tengan Netflix la primera de “Marvel’s The Defenders” la última colaboración de Marvel con el servicio de streaming que ha reunido a los protagonistas de las series individuales que han hecho hasta ahora.

La serie llega con la promesa de entregar una aventura divertida y más palomitera que se ha visto avalada por una buena aceptación general de la crítica, nosotros no fuimos tan positivos en su momento pero aún así le dimos el aprobado cuando pudimos ver los cuatro primeros episodios. Ahora que vosotros habéis tenido oportunidad de echarle un vistazo… ¿qué os ha parecido? Podéis usar este post para dar a conocer vuestras impresiones.

Recordad que tenéis que respetar todas las opiniones y que si habéis de contar algo específico uséis el botón de spoiler. Además tened en cuenta que esta entrada es para dar vuestra opinión, los comentarios del estilo “Quiero verla ya” serán eliminados sin previo aviso.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 

Marvel's The Defenders / Los Defensores (2017), Series, Series Marvel

Puede ir hasta abajo y dejar una respuesta. No se permiten pings.
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

69 comentarios

  1. Me ha gustado bastante,no llega a los niveles de Daredevil, pero mejora por mucho a Iron Fist, la principal pega que le veo,es que es muy corta, para mi gusto.
    En definitiva, un notable alto.

  2. Esta bastante buena la serie, entretenida y mucha accion supera por mucho a iron fist y luke cage juntas peor ni de cerca a jessica jones y daredevil
    me gusto pero para ser honesto esperaba mucho mas.

  3. Voy por el tercer capitulo y estoy bastante conforme. Si bien tarda en explotar, la serie va en ascenso, si bien todavía no hay muchas interacciones entre los heroes lo que vi hasta ahora entre ellos me gusta. La relación de Jessica con Matt es la mejor lejos y los Heroes de Alquiler pintan simpaticones, aunque no creo que alcancen a ser tan memorables como la dupla de los comics (a priori, como ya dije, la relación Jessica-Matt pinta mejor).

    En general bien, buen guion, narrativa fluida, buena música, buena fotografía, las coreografia muy buenas, aunque un escalon debajo de las de Daredevil. Mejora mucho el personaje de Danny con buenas peleas y un mejor guion, aunque al tener estos recursos se eviencia que es el actor mas flojo de los 4. La villana bien, falta explotarla aunque, por las caracteristicas de esta miniserie, no tiene pinta de ser un Kilgrave/Kingpin.

    De todas es la serie menos profunda y con la trama mas sencilla (bueno, quiza con la excepción de Iron Fist), cosa que no me parece mal teniendo en cuenta que lo que todos queremos ver es un buen crossover entretenido, intenso y de calidad. Creo que los 5 capitulos que quedan seran bestiales, las fichas ya estan bien colocadas en el tablero, solo falta que avancen hacia adelante.

  4. Me ha gustado muchísimo. Sí, podrian haber conectado antes pero cuando sucede es genial. Hay mucha química entre ellos. El personaje de Alexandra me decepcionó un poco pero el resto todo genial. Las escenas de pelea están muy bien. Y sí, tiene un inicio lento pero no aburrido como sí me pasaba en algunos episodios de Luke Cage que tenia buena trama pero iba muy muy lento.

    La he disfrutado más que Jessica Jones pero considero su serie mejor en conjunto.

    Mi ranking Netflix:

    1. Daredevil T2
    2. Daredevil T1
    3. Jessica Jones
    4. Defensores
    5. Iron Fist (yo no la vi mala, quizá porque no conozco al personaje de los comics)
    6. Luke Cage (buena trama pero demasiado lenta, por momentos me aburrí)

    • Yo no conozco nada de Iron Fist pero cuando te dicen sobre artes marciales y lees algo sobre como debe ser el personaje y tienes unas temporadas de Daredevil a otro nivel. Creeme en mi caso no lo llamo decepcion, lo llamo lagrimas. Mira los 6 capitulos de Into the Badlands de AMC y luego Iron Fist sentiras como mi me sumergio en el abismo. Solo le pedi a Shelong que mis ojos no vuelvan a algo asi. Aunque delante de los 4realistas de Fox es una obra maestra XD.
      Lol.

    • Vamos, la cinematografía en LC no tiene comparación, por lenta que parezca se atreve con mas, mucho mas de lo IF hizo, la cosa mas genérica y segura posible, y ni siquiera resultó, la edición en las escenas de acción es lamentable, y se vendió como su fuerte, LC no tiene mucha acción, ni la necesita cuando empatizas con los temas y personajes que los viven.
      Y aunque entienda que te guste más IF, no puedo con DD T2, en qué mejora a la primera?, argumentalmente es mucho mas caótica, abre arcos que no cierra, se siente mucho como una temporada echa para lo que viene, el tema del black sky es un lío… los personajes que introduce son geniales, pero trata de abarcar tantas temas que se siente menos centrada en si misma, para mi es difícil imaginar que la hace mejor. Para mi el capitulo de la T1 Episodio 2 es el mejor de las series marvel de netflix que haya visto hasta ahora.

      • Black sky? Querrás decir Blaksmith. La T1 de Daredevil es más redonda pero la T2 para mi se disfruta más y tiene más subtramas. La trama de Punisher es buenisima (incluyendo los dos magníficos episodios de Wilson Fisk que me gusta incluso más que en toda su primera temporada) y la de la Mano me encantó, es su mejor presentación, mejor que en Iron Fist. El único problema es que esperaba que las tramas se unieran bien al final y no lo hacen, pero me gustó mucho. Luke Cage tiene muy buena historia pero el desarrollo es muy lento y creo que en su serie debieron hacer pasos para Los Defensores, aprovechando que ya apareció en Jessica Jones. Un poco más de celeridad le habria ido bien y se podia haber empezado a abordar el tema del crossover de mejor forma.

  5. Al fin la terminé completa, la serie es buena, pero creo que mi error era que le tenía grandes expectativas, y no era para menos pues tras la larga espera desde Daredevil 1 y ver horas y horas las demás series, creía que iba ser algo espectacular, la trama también es simple y no es tan atractiva como el resto de series que te enganchaban más con sus giros inesperados.

    Y creo que los últimos episodios me defraudaron, creí que la gran revelación de la Mano sería algo mejor, y de la “gran” villana fue defraudante, no tubo ni un gran momento como los tubo Kilgrave y Fisk.
    En lo técnico los efectos mejoran a las demás series, se ve más presupuesto, pero las batallas (excepto la del pasillo y las peleas de Iron Físt) llegan a ser repetitivas, puros golpes y golpes contra un sin fin de secuaces llega a aburrir en cierto momento, creo faltaron más momentos súper heroicos pero se entiende, que hay limitaciones.

    En fin le doy un 7.5 ya que la primera mitad la salva, aunque tardó en arrancar.

  6. voy por el cap 3 y me esta gustado bastante 🙂
    hay algunas cosas difíciles de entender y Iron Fist sigue siendo poco decepcionante, a ver como termina todo.
    lo mas genial hasta ahora es ver la interacción de los personajes 😀

  7. La acabo de terminar de ver empezó muy bien aunque un poco lenta la villana Sigourney Weaver decepciona un poco y para no extenderme demasiado el final esperaba más tanto que prometen que la mano es una organización poderosa yo vi lo mismo pero bueno 🙁 le doy un 7.5 de 10

  8. Ya la termine y me gustó, hubo cosas que no me agradaron al principio pero después de analizarlo, me di cuenta que eran necesarias para poder seguir con la historia. Como ha sido siempre desde que empezaron los shows en netflix y creo que así seguirá siendo, el mejor personaje es Matt Murdock de calle y no saben cuanto lo agradezco por que apesar de cuanto me guste Spidey, capitán América o batman etc.. mi personaje favorito de cómics es y sera siempre daredevil. Ver como se preocupan tanto por el desarrollo de su personaje me alegra tanto. Los demás me han parecido muy bien, luke siguió la línea de su personaje a como lo vimos al final de su serie, Jessica fue la que menos me gustó no por mala actuación ni nada, fue por como aligeraron a su personaje pero como dije al principio al analizarlo entendí que lo hicieron para poder avanzar la historia porque no iban a tener el tiempo suficiente. iron fist me ha gustado igual que en su serie pero sinceramente me sigue dejando con el sentimiento de, ¿ cómo carajos pudo derrotar a shou lao? es que sinceramente por más que no haya podido terminar su entrenamiento como iron fist, no debería batallar tanto con algunos. pero en fin espero que ahora su personaje con el nuevo showrunner de un salto de calidad y pueda madurar el personaje. Sobre los villanos de verdad que traer a sigourney weaver fue una pésima idea, pudieron darle el papel a cualquier otra actriz, yo crei que al traerla era porque su personaje iba a ser una temible adversaria y pues fue una decepción, por eso dije que fue una pésima idea porque desperdiciaron a una muy buena actriz por una villana normal ahora si diré algo que jamás había dicho con excepcion del mandarin, pero al parecer el problema que Marvel estudios tenía con sus villanos se lo ha pasado a netflix, zporque en estas últimas series han sido muy regulares. En general estuvo bien y espero haya una segunda temporada.

    pd. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ESA ESCENA FINAL ENTRE MATT Y ELEKTRA!! JUST IN FUE FUCKING FEELINGS (FIN SPOILER).

    • Coincido con lo de Alexandra. Traer a semejante actriz para ese papel… la serie me encanta pero esperaba un personaje intimidante (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y justo cuando parecia que iba a serlo se la cargan xD (FIN SPOILER). Actua bien, claro, es una magnifica actriz, pero me parece desaprovechada porque lo brillante que es como actriz merecia un personaje a su altura y al final fue… otra cosa, un hilo conductor y poco más.

  9. Me gustó bastante, para mí el personaje de Danny es la pata floja de la mesa, lo siento bastante prescindible, y cuando la historia empieza a girar alrededor de el me aburre.
    Me pasó lo mismo con Alexandra que con el villano de Luke Cage, quedó bastante a deber.
    Matt como siempre se roba el show, que ganas de ver su nueva temporada!.

    Ganas también de que salgan personajes nuevos y este universo de Netflix siga creciendo!

  10. Yo sólo he visto el capitulo 1, y la verdad terminé muy decepcionado. Hubieron partes muuy aburridas, y más parecía un mini-capitulo de cada serie unido en 1 hora, con una transición monótona y lineal. Todo el mundo me ha dicho que sigue así como hasta el capitulo 3. Así que se me ha quitado todo el hype de verla 🙁

    • entonces nunca mires la maravilla de serie que es the wire, porque a los 10 minutos la vas a abandonar

    • Yo veo un desarrollo lógico: Refrescas la memoria de los espectadores con una introducción a cada personaje (o incluso para gente nueva que no tiene por qué no enterarse de qué va), después los juntas por parejas, los juntas a los cuatro, mientras has presentado a las villanas, y algunas dosis de acción, drama y humor salpicadas en dosis razonables. No entiendo dónde está el problema, yo no esperaba un videojuego de mamporros.

      • Han querido hacer algo parecido a Juego de Tronos unificando tramas, en vez de hacer como Los Vengadores y tener un Nick Fury (en ese caso habria sido Claire) que los uniera a todos. Es cierto que eso hace que sea lento (que no aburrido), pero eso hace que cuando se encuentran sea genial. Me gustó la forma de hacerlo

  11. La serie sólo cumple, personalmente esperaba mucho mas, la villana como bien dicen no destaca, se espera mucho mas… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tomando en cuenta que los lideres de la mano han vivido tanto y que unos héroes callejeros le pongan fin a su organización. Igualmente Esperaba una mejor escena con la muerte de Stick. (FIN SPOILER).

    Sólo puedo decir que Claire sigue sobrando desde hace tiempo.

  12. Está bastante bien, tampoco se le puede pedir mucho más en ocho episodios, tiene buenas luchas, momentos de humor, sobretodo cuando se juntan los cuatro en el cuarto capíitulo. El ritmo es bueno, y aunque los personajes están demasiado estereotipados y el único que parece tener algo más si rascas la superficie es Murdock, tiene calidad suficiente, a pesar del abuso de posicionamientos de cámara rebuscados, que deberían ser un recurso y no una constante.
    Lo que está claro es que busca ser fresca, entretener y no profundizar demasiado para simplemente sentar las bases y poder desarrollar un mini universo.
    P.D.: Avalar es con uve.

  13. A mi me ha gustado. Creo que cumple como crossover mas que como serie coral y eso es realmente muy bueno, ya que de verdad se siente que estas uniendo cuatro series diferentes en una. Esto hace que por ejemplo la relación Jessica y Matt que son mas lobos solitarios sea la mas emocionante, de verdad esperaba la siguiente escena de ellos dos (Aunque esa (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tension sexual no resuelta (FIN SPOILER)entre Luke y Jessica también hacia también sus escenas muy disfrutables).

    Con respecto a Alexandra, nada que no se haya dicho. Es lamentablemente una villana del monton. Aunque puedas comprender sus motivaciones en ningún momento te sientes realmente intimidado con ella, de hecho (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su muerte me causó mas lastima que otra cosa (FIN SPOILER). Y eso al menos para mi es algo malo en un villano. Fisk tenía toda una filosofía detrás, pero el tipo intimidaba (véase la escena del auto).

    La serie me parece divertida y cumple, aunque francamente yo no soy particularmente critico con las series. Le pondría un 8/10.

    **Mis momentos favoritos fueron: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Misty perdiendo su brazo. La mención a Iron Man, que no creí que ocurriría jamás. Y por sobre todo: La escena con Jessica hablando del padre de Matt, realmente conmovedora. (FIN SPOILER)

  14. Luego de verla completa, la verdad es que la disfrute bastante de principio a fin. Pero aún me sigo preguntando, ¿Eso fue todo? Teniendo en cuenta que es algo que se va preparando desde hace mucho, esto pudo ser algo mucho mejor…no lo sé, siento que quedo a deber.

    Aparte de eso, creo que todos los personajes tienen muy buena quimica, cada quien se relacionó a su manera y la villana, como bien dicen, quedo a deber.
    Quien más peso tienen aquí son Daredevil y Iron Fist porque están más relacionados directamente con la trama (que por cierto mejoran mucho más el personaje de Danny a comparación de su propia serie), aún así, no se siente que Luke Cage ni Jessica Jones sean dejados de lado, si tuviera que quejarme de algo es que todo sucede muy rápido, pero lo entiendo ya que en la serie solo se desarrolla en cuestión de días. Después de verla, creo que Luke y Danny deberían tener serie propia en vez de una separada.

    Pequeños detalles:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    – Me hubiera gustado ver a Luke Cage más con su camisa amarilla, la mayor parte del tiempo de la cubre con la chamarra y después se la quita
    – Se suponía que Claire era el nexo que uniría a todos los Defensores, pero todo sucede por casualidad, ella nomás presenta a Luke y Danny, pero no hace mucho en la trama, creo que Collen intervino más que ella.
    – Esperaba ver a Iron Fist con su traje, al menos al final de ella, pero no, nunca lo vemos, eso sí, su final indica que le rendirá tributo a la “muerte” de Matt para ser un vigilante, con suerte se conseguirá un traje POR FIN en su segunda temporada.
    (FIN SPOILER)

    Escuché por ahí que hay planes para llevar a los Defensores a la pantalla grande, y la verdad, creo que se lo merecen.

    Mi top de series de Netflix
    1. Daredevil S2: 9.5/10
    2. Daredevil S1: 9/10
    3. Jessica Jones: 8.5/10
    4. The Defenders: 8/10
    5. Luke Cage: 8/10
    6. Iron Fist: 6/10

    • Coincido en tu analisis y el ranking cambiando Luke Cage por Iron Fist. Quizá porque no conozco al personaje de los comics, pero se me hizo más entretenida la serie de Iron Fist que la de Luke Cage, que tiene muy buena trama pero era muy lenta y por momentos se me hizo aburrida, no invitaba a mirarla del tirón como sí las otras.

      Lo de Claire me extrañó, es que de hecho (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no tiene ni un diálogo con Matt en toda la serie (FIN SPOILER). Creo que el fallo es que Matt ya debió aparecer en Iron Fist tratando como trataba el tema de la Mano

      • Yo tampoco, no se nada de Iron Fist, pero la serie me pareció muuuy floja, no fue hasta el episodio 6 o 7 que me sentí interesado por la trama, porque antes de eso no tenía ganas de verla. Con Luke Cage no, si me sentía interesado de lo que pasaba desde casi el inicio.

        Y si, como te digo, Claire fue dejada muy de lado, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al final no fue ella, si no Stick, quien unió a todos, en cierto punto, me hace pensar que su papel fue innecesario (FIN SPOILER)

  15. Ya la he terminado.
    Esta buenisima; los personajes muy bien (Siendo el personaje estrella Daredevil), Jessica y Luke no tengo peros y Danny aqui me ha gustado muchisimo mas que en su serie. Se nota que buscan mejorar el lio que ha hecho Buck con su serie.
    Respecto a Weaver lo dire: Para mi uno de los mejores fichajes que han hecho en el MCU y lo que han hecho con ella fue una GRAN MIERD*. Me ha decepcionado mucho ya que pudo haber sido muchísimo mejor. Es ver el Cap 6 y querer arrancarme los pelos de la cabeza.
    Si no fuese por eso, podria ser perfecta.
    En lo demas: Secundarios bien, da final a una fase y deja las bases hecha de la siguiente.
    Me ha dejado con ganas de la segunda temporada de Puño y de la tercera temporada de Daredevil: Del primero porque me ha gustado mucho el personaje aqui y le veo buen futuro, me ha gustado ademas que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Matt y su “Muerte (FIN SPOILER) hayan servido como inspiracion, ojala que haya traje en algun futuro.
    Y de la tercera de Daredevil: Me he puesto como Nightwing mirando a Harley luego de ver ESA escena, esa referencia a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Born Again (FIN SPOILER). Puede ser una tomadura de pelo pero si van por ese camino muy bien.
    1) Daredevil.
    2) Jessica Jones.
    3) Defenders.
    4) Iron Fist.
    5) Luke Cage.

    • Coincido totalmente. De hecho hay una escena que parece que sea Matt Murdock y es en realidad Iron Fist. Creo que de ahí le saldrá su inspiración para ponerse el traje. Creo que Luke Cage y Iron Fist tendrán una última temporada individual y luego ya coincidirán en una serie conjunta de Héroes de Alquiler.

  16. Esperaba mucho mas de ella, y pues al terminarla debo decir que el lastre de esta serie fue Alexandra, ya que nos la vendieron casi como la proxima Kingpin pero el personaje mas bien aburre. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Aunque me sorprendio su muerte, creo que habria sido mejor en un episodio mas temprano, y del resto de los dedos de la mano, me parecieron prescindibles tambien, es mas sus muertes se me hicieron bastante sosas para ser de guerreros que han vivido miles de años segun entendí (FIN SPOILER)

    Fui el unico o hubo alguien mas que tambien se asusto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al darse cuenta de la inminente “muerte” de Matt? Aunque no era secreto que no moriria realmente (FIN SPOILER)

  17. recien la termino de ver y la verdad es que me encantó. no me sorprendió el papel de weaver ya que al tercer capitulo queda claro que no es una villana que vaya a destacar, creo que ni siquiera llega a ser villana. agradezco que la serie fuese creada por los que llevaron adelante la segunda temporada de DD, se nota el cariño hacia el genero, si hasta logran que finn jones de la talla. charlie cox/matt murdock/daredevil les pasa el trapo al resto por mucho. bueno, en otro momento haré un analisis algo mas detallado. ahora me voy a torrar que en argentina van a ser las 2 am y a las 6 ya tengo que estar laburando. saludos a los amantes de este maravilloso genero

  18. stan lee aparece en el episodio 3 en un cartel cuando jessica la va siguiendo Matt por la calle

  19. El personaje “La Piedra”, de la Casta que se vio en el episodio 6 de la temporada 1 solo de espalda, está muerto tambien?

  20. Sumando y restando la serie me gusto pero principalmente por el ultimo capitulo que es donde se gastaron todo el dinero en las escenas de acción pero durante la temporada completa creo que hubo demasiados capítulos de bla bla donde rellenaban demasiado o con acción un poco decepcionante. Pero lo que mas odie con todo mi corazón fueron esas escenas de transición de nueva york, se veían baratas y me desconcentraban totalmente.

  21. Me encanto, la desilusion fue Alexandra, como dicen todos; La forma en que se conectan las historias están bien, no las siento forzadas, quizá la que mas me parece rara es la de Matt con Jessica.
    Lo que espero para el futuro, es que en la tercera de DD, este Bullseye; Que Iron Fist se haga el traje, quizás ahora con el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”sacrificio” de Matt (FIN SPOILER) el decida ponerse uno, sea que tenga uno, como el que aparece en el vídeo de la segunda guerra mundial o que decida hacerse uno el; Y por ultimo, que hagan una segunda fase y que agreguen otros personajes, quiero una serie de Moon Knight, me encantaría verlo a el

  22. acabo de terminar de verla y que puedo decir.. me encanto!! bueno creo comenzare por el opening que es el mejor hasta ahora para mi, las series de netflix si que saben hacer buenos openings ninguno me ha decepcionado hasta ahora pero este es increíble aunque yo espero que la cambien para una hipotética segunda temporada así la sentiría mas única y especial.

    ya hablando de los capítulos me parecieron muy buenos empezaron lentos si pero en ningun momentos los sentí aburridos, pense que claire los reuniría al mejor estilo de nick fury pero la forma en que lo hicieron me pareció mucho mejor que en los vengadores y como cada trama se cruzo en el momento justo me pareció muy acertado en especial cuando luke destroza la puerta y ayuda a danny me encantó un momentaso, uno de los mejores de la serie.

    sobre los personajes sin duda mis favoritos fueron Jessica y Luke a Matt que es mi personaje favorito lo sentí un poco flojo, entiendo eso de perder a Elektra le afecto mucho pero no se me parecía mas perdido que danny y hablando de el aun no termina de agradarme por completo ese mantra suyo de pasar de la calma al total descontrol en un segundo.. me sigue pareciendo muy bipolar e inestable, espero que encuentre un equilibrio en su 2° temporada donde ya sin duda debe realmente tener un traje y no por favor no en el ultimo capitulo eso ya seria una troleada muy grande para mi.

    sobre el origen de la mano (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la parte de los cinco dedos de la mano Alexandra, Gao, Bakuto y los otros dos y como cada uno tenia su propio territorio y coexistían en una falsa alianza me gusto pero parece que no hay culto a la Bestia y eso fue una decepción para mi y cambiar su inmortalidad a una sustancia que al final es un esqueleto de dragón no es del todo malo pero sus motivaciones un poco débiles y con algunos huecos como ese japones era el lÍder de los ninjas y Nobu pero el no quería usar el cielo negro pero Nobu lo busco incansablemente fue en contra de sus ordenes? o lo traiciono y trabajaba para Alexandra? no lo dejan claro pero me molesto que no usara en ningún momento su traje ninja el era el líder de la rama japonesa, entonces porque en ningún momento uso ese legendario manto que uso Nobu en la temporada 1° de DD o el del 2°? tampoco vimos ningún ninja suyo pelear en ningún capitulo, que no eran la élite? los mas entrenados y peligrosos? eso fue de las cosas que mas me molesto que no lo sentí como la batalla final de la mano contra los defensores sino mas otra organización sin nombre no como la temporada 2° de DD excepto por elektra y ese increíble traje e interpretación ojala siga viva y sea la nueva líder de la mano (FIN SPOILER)

    sobre Alexandra pero pareció un buen personaje pero un villano lamentable, ella era mas un enemigo intelectual pero en ningún momento se sintió amenazante debieron darle un momento aunque solo sea una escena para mostrar lo despiadada que era o lo lejos que iría para seguir viviendo el mejor momento era cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los tres miembros de la mano pensaban traicionarla ella debió mostrar furia y crueldad pero no al final ella era debil y por eso Elektra la traiciono. (FIN SPOILER)

    me gusto mucho la serie y a pesar de no ser tan épica como hubiera esperado cumple yo le doy un 8.2 y espero que la segunda sea mas grande y mejor pero vamos por buen camino

  23. Me gustó mucho, una trama más simple, cerraron muchas historias pendientes. Hay buenas interacciones entre los personajes. Muchas ganas de ver como continua esto.
    Iron Fist ya necesita un traje, Daredevil es el mejor personaje de las series Netflix seguido de cerca por Jessica y Luke me convenció mucho más que en su serie.
    Las transiciones entre escenas y el mantener los colores de fondo rojo, morado, amarillo y verde me pareció un buen detalle.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El plan de la Mano me gustó, cerraron la trama del agujero en Hell’s Kitchen, y la sustancia de los huesos de Dragón fue muy bueno.
    Alexandra por ahí estuvo un poco desaprovechada, pero es un buen giro para el personaje de Elektra su muerte. Nadie la esperaba.
    Lo de la “muerte” de Matt fue muy bien llevado, curiosidad por ver como avanza, espero que tenga un traje más rojo, con tantas escenas oscuras a veces pasa desapercibido.
    La muerte de Stick dentro de esa reveladora escena fue un poco predecible. Misty sin brazo, curiosidad por cómo seguiran su trama y si se atreven con el brazo robótico.
    La muerte de los lideres de la Mano fue muy simple, quizás la música no ayudó para darle intensidad al momento. Cuando Dany usa el puño en el agujero y lanza a todos lejos se veía un momento muy comiquero que fue opacado por esa música que empieza a sonar después del golpe.
    Por último mi mayor queja: Nunca vi a ninjas como los de la segunda temporada de Daredevil, mucha gente vestida normal y nada de katanas o cosas así. Yo esperaba al menos que el grupo de Murakami llevara trajes ya que era el jefe de Nobu. Creo que fue lo que más me molestó de la serie.
    (FIN SPOILER)
    Extrañamente la serie me da ganas de ver nuevas temporadas de Luke y Dany, las cuales no tenía después de ver sus series individuales.

  24. Me gusto pero le falto algo, espero ver a IF con su traje, si se lo hubieran dado al final, hubiera sido lo mas. un 9 le doy.

  25. Demasiado lejos quedan ya las excelentes mieles que la relación entre Marvel Studios y Netflx nos regalaron con la gran primera temporada de Daredevil. Su segunda aún mantuvo bastante bien el listón y Jessica Jones supuso otro tanto. Luke Cage ya empezó a desinflar el globo buscando repetir el éxito de la 1º temporada del Diablo de Hell´s Kitchen (aunque su primera parte aguantó bastante bien el tipo). Y fue con Iron Fist donde la cosa ya dejaba al descubierto sus costuras. De repente, la prometedora serie que reuniría a estos personajes ya no se me antojaba tan prometedora como cuando vi por primera vez a Matt Murdock vigilando las calles. Y al final mis temores se confirmaron.

    Es imposible que no sienta Defenders como una decepción si con ocho episodios sigo notando que todo está alargado en exceso y se repiten los males y errores que se llevan viendo en este microverso desde hace un tiempo. Viéndolo en perspectiva, da la sensación de que esta serie actúa más como un alargado teaser de las futuras series de estos personajes que un verdadero encuentro. Si ya el primer episodio se perla de referencias y guiños de cara al futuro de estos personajes.

    ¿La amenaza a batir? Pues una que en un principio parecía implicar solo a un personaje pero que en la anterior serie implicaron (demasiado) a otro. Continuando esto en Defenders. Una amenaza que acabamos tomándola tan poco en serio como los otros dos Defensores que se ven forzosamente implicados en ella y que no podían sentirse más fuera de lugar (sobre todo con cierta detective). Una amenaza que en un principio se presentó como se debió mostrar pero que ha acabado desvirtuándose tanto como hicieron con HYDRA en Agentes de SHIELD. Una lástima tener a Sigourney Weaver en el UCM para esto…
    Como era de esperar, las interacciones (sobre todo al principio) hacen bastante atractivo el visionado si has visto todas las series (y aunque Finn Jones sigue siendo un sosainas, cada vez que interactua con Colter, invita a que se animen de una vez a confirmar serie de Héroes de Alquiler) y aplaudo la decisión artística de diferenciar a los personajes y sus entornos mediante la iluminación y demás técnicas cromáticas.
    Daredevil es el mejor parado (desde luego, esa última escena lo deja bien claro) aún siguiendo notándose “de tránsito”.

    Se sigue dejando este “párcela” del UCM totalmente apartada. Ya ni hay las tímidas menciones a Iron Man, Hulk o Thor. Los Acuerdos de Sokovia parecen no haberse redactado (incluso Agents of SHIELD ha sido consciente de ello).

    En definitiva, y para no alargarme más, decir que The Defenders debería haber sido un paso más en el camino que comenzó Netflix con la 1º temporada de Daredevil y no este soberano tropiezo. Está claro, que aún con todo, sigue estando muy por encima de otras series superheroícas. Pero lo que tenía que ser “Los Vengadores” de la pequeña pantalla ha acabado pareciéndose más de lo que debía al crossover Invasion! del CWverso.

    Ahora miro con muchas más ganas y necesidad Marvel´s The Punisher. Y confío en que Netflix recapacite y se fije mejor en las próximas propuestas de este microverso.

  26. Diablos, es la serie que más me ha decepcionado. Es buena, sí, pero no lo que esperaba. Entiendo que el primer capítulo sea lento… pero ¿y el resto? Dialogos lentos y que no llevan a nada, secundarios que sobran, villanos planos, vacíos, cliches y poco atractivos.

    *LO BUENO*
    Los protagonistas, sobretodo cuando interactúan entre ellos: Daredevil, Jessica, Luke y Iron Fist. Iron Fist es mucho más agradable, más divertido, aunque existan cosas por mejor, se volvió uno de mis personajes favoritos (pero solo cuando está con el equipo, por alguna razón, cuando está solo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) enfrentando a Gao y a Elektra (FIN SPOILER) sus dialogos me parecían algo forzados, sobretodo repitiendo lo de “es mi misión” tantas veces.
    La intro. No es tan épica como la del rojo, pero está bastante buena visualmente y la canción cumple.
    La coreografía: El capítulo 3 sobretodo, tiene una de las mejores peleas dentro de lo que van las series, y ese versus entre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Iron Fist contra los Defenders (FIN SPOILER) estuvo increíble (hubiera deseado que durase más). Mención especial al estilo de pelea de Sowande, quien resultó ser un letal adversario para Cage pero ¿que ***** fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) eso de que Sowande estuviera venciendo a Cage, atropellan a Cage con un camión y escena después, llega Luke con Sowande al refugio para interrogar? La edición, el montaje, fue un asco en algunos momentos (FIN SPOILER)
    Las transiciones y la fotografía. No había visto tanto color en las series Marvel-Netflix xD aunque se debe seguir mejorando, se deben esforzar por escenarios más vistosos, como el restaurante, gran elección, y no tan aburridos, como la guarida de la mano (donde conversaban los 5 dedos), que fue bastante decepionante o pasar tantos planos en la comisaría, me aburrió eso.

    *LO MALO*
    La historia: trataron de convertir en algo complejo un argumento sencillo. No todo tiene que tener mil repercusiones, mil secundarios intentando unir piezas, la policía estorbando, etc.
    La Mano: Objetivos bastante ridículos. Como organización, no causan presencia ni nada. No hay nada icónico que los defina tampoco. Son los peores villanos de Marvel, lejos. Jamás son una verdadera amenaza, retconeados ya en 3 temporadas. Tanto tiempo presentándolos en las series les quitó el misterio, les quitó la gracia. Para ser una organización que trabaja en las sombras, pelear y hacer grandes escándalos es lo primero en lo que piensan.
    Madame Gao, tanto tiempo mostrándola como una bad ass para quedar relegada a un subalterno del líder de turno.
    Murakami, brillante presentación (cuando Alexandra le va a pedir ayuda), me gustó el toque de que habla en japonés siempre, pero… tras su llegada no hace nada realmente destacable más que ser un peón del líder de turno. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Y para ser tan importante, Daredevil lo vence… dos veces, y escapa como un cobarde las dos veces (FIN SPOILER)
    Alexandra (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) solo le tiene miedo a la muerte, toma decisiones apresuradas y malas desde el comienzo, y su muerte se veía venir. Sigourney Weaver hace su mejor esfuerzo por parecer intimidante en un personaje que no lo es. Los demas miembros de la mano le temen pese a que también conocen su miedo,
    debilidad, y jamás hace algo fisicamente impresionante, solo habla y habla de lo que puede hacer, pero en el mundo del cine/series, no debes decir las cosas, debes mostrarlo
    (FIN SPOILER)
    Los efectos especiales, sobretodo el CGI, se nota en varias escenas (Ejem todo lo relacionado al ascensor del último episodio)
    Los dialogos en la mayor parte de la serie. Varias escenas de conversaciones que estaban destinadas a la circularidad (Policías vs defenders, unos tratando de decir que los dejen libres, que hay algo peligroso, los polis diciendo que no, que les digan que ocurra, que lo hacen por su seguridad, y así, sucesivamente, los dialogos caían en una lentitud increíble. No digo que todo sea: hey! listo, a pelear, explosiones, sin desarrollo. NO! Debe haber desarrollo, pero tampoco se puede caer en los excesos de dialogos. Esa fue una de las cosas que me gusta de cuando interactuaban entre los 4, era que después de cada linea, se aprendía algo nuevo, como cuando Iron Fist y Cage conversan, vamos viendo aspectos de su personalidad y hacia donde irán como personajes (y como a Fist le afecta y aprende de su discusión)
    La duración de la serie. Es demasiado larga para tan poca historia. Debió ser una película. Lo que arruina la serie (en mi opinión) es que se gastan muchos minutos (y capítulos) en recalcarnos lo mismo una y otra vez. Se desperdicia el tiempo de la serie en cosas que no importan. Simplemente, deberían hacer las series con la cantidad de capítulos necesarios para contar una historia, que forzar la historia a la cantidad de capítulos, y este problema lo vengo viendo desde Jessica Jones, y eso que Jessica Jones me encantó.

    PD: Mejores secundarios: Malcolm y Foggy. Están cuando son necesarios, con pocas apariciones logran más que el resto, y sus intervenciones se sienten mucho más importantes cuando ocurren.

    NOTA: 6/10
    Espero que se mejore lo relacionado a narrativa y a presupuesto. Ansioso por ver como avanzan las series, espero ver como sigue Daredevil, Cage, Rand y Jones en sus respectivas series.

  27. Voy por el tercer capitulo, y la verdad estoy sorprendido y para vienes! Cuando vi la campaña publicitaria temi que solo por reunir a los cuatro personajes, la hubieran convertido en una serie mas infantil, con accion rapida, chistes y un ambiente mas suelto. Pero ya desde el primer capitulo vuelvo a ver una historia oscura, adulta, con un ambiente opresivo. Tal cual paso con series como Jessica Jones o Daredevil. Note incluso que ciertos personajes se estan asemejando aun mas si se puede, a su contrapartida en papel, como el caso Foggy, ya ahora con su pelo corto. En cuanto a Danny Rand, si bien a mi Iron Fist me encanto, aca no solo lo noto pelear mejor si no que tambien me genera mas empatia. En cuanto al villano, todavia es pronto para decir si me desilucionara o no. Por lo pronto, es una mujer que me genera mucho misterio.

  28. Bastante floja la verdad,voy por el quinto capítulo y hasta el momento me decepcionó porque realmente esperaba más, que me quiten el mal sabor de boca que me dejaron Luke Cage y Iron Fist.. Daredevil y Jessica Jones son los que destacan del cuarteto, El actor de Luke Cage me sigue pareciendo incapaz de generar empatía, y Danny Rand con sus momentos de millonario despreocupado no llega a convencer como(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) uno de los objetivos de Alexandra y la persona por la cual Stick y La Casta combaten a La Mano (FIN SPOILER). Las escenas de acción de quien se supone es el mejor artista marcial del mundo son penosas, parece que el actor de Iron Fist no pone el esfuerzo suficiente cuando se trata de filmar una escena de acción que no sea su doble. La amenaza de la mano y Elektra como Black Sky me parece muy repetitivo y por el momento se me hace estar viendo una tercera temporada de Daredevil. Vuelvo a repetir, hasta el momento, no es lo que esperaba para la GRAN reunión de los héroes de Marvel en la pantalla chica.

  29. La villana principal realmente decepcionante. El resto de miembros elite de la Mano, también, decepcionantes, para ser tipos que han vivido cientos de años esperaba que fueran mucho más fuertes, con técnicas y poderos, tipo hydra. El peligro hacia Nueva York jamás lo sentí como tal, de hecho jamás sentí que algo malo pudiera ocurrir, se hablaba mucho de la destrucción de Nueva York, pero muy pocas veces se hacía énfasis en como esto podría ocurrir. La motivación principal de La Mano también quedó al debe. De hecho, creo que el principal problema de la serie fue el haber tenido tan pocos capítulos, siento que con 13 y un presupuesto mayor rrealmente hubiera sido una serie digna de un crossover. No me malinterpreten, me gustó la serie, pero la verdad esperaba mucho más, algo al nivel de DD T1.

  30. A mi ha encantado la serie. Coincido con muchos que no supera a las temporadas de Daredevil. También pienso igual que la villana no termino siendo tan imponente como se imaginaba,es mas en el momento que dije “opa se enojo en serio la tía esta”,se mandaron esa perlita y hasta me dio pena xD. Nose si soy yo pero el personaje que mas me gusto es Murdock,amo a Charlie Cox como Murdock/Daredevil. El resto si me gustaron pero con el tengo una debilidad. Y soy de los que entiendo que el comienzo sea un poco lento,yo creo que es debido a que de esa manera,cualquier persona pueda ver la serie sin tener que ver el resto. Yo no vi todavía Iron Fist y sentí que tampoco es necesario verla cuando transcurría la trama,eso si Daredevil creo que es obligación verla antes que Defenders,aunque igual no se me hizo pesado y aburrido,se me hizo muy llevadero. Espero que si tienen planeado volver a juntar a los 4,sea con un villano mas imponente y a la altura de los Defensores,nada mas eso.

  31. Me ha gustado mas de lo que esperaba, iba con las expectativas bajas, los primeros episodios se encargan de establecer a todos los personajes, y lo hacen bien, entiendo que a muchos les parezca algo lento, se concentran tanto en la vida de cada personaje que la historia se va construyendo muy lento alrededor de los personajes, pero que se tomen ese tiempo hace que funcione, que te importen, que veas desarrollo, no me importó en absoluto, aunque sí que podrían haber resuelto las cosas con un mejor ritmo.
    La acción, hay un par de escenas buenas, el resto… meehh, nada para echar flores, contraten de nuevo a quien sea que hizo las coreografías en DD, y sobre todo, a quien las haya editado.
    Por ultimo, debo decir que estas series tienen una excelente cinematografía, la ciudad se siente viva, no se sienten como sets preparados para el momento como en Arrow o Supergirl, la estética está muy cuidada, me encanta cómo se puede saber quien es el protagonista de X escena sólo por el color, solo necesitas un vistazo a la establishing shot y ya sabes que personaje está protagonizandola, es interesante como juegan con esto con los personajes teniendo cada uno su filtro, villana incluida, en ese sentido, creo que hace mucho mejor que varias pelis del MCU, que tienen una fotografía bastante plana.

  32. La verdad es que por fin pude ponerme a verla ayer (y del tirón). Me ha gustado aunque es demasiado lenta y tarda en arrancar para poder juntar a los 4 héroes. Eso sí, aunque en mi opinión supera a las series de Luke Cage y Iron Fist no llega ni de lejos a los niveles de Daredevil ni de Jessica Jones. Es una pena que con todo lo que tenían podían habernos dado un producto un poco mejor elaborado, aunque no es mala serie (es más bien una buena serie) no llega a ser excelente.

  33. acabo de terminar de ver la serie y puedo decir que me gusto en lineas generales,empieza lenta en los primeros 2 episodios pero en el tercero detona que te deja picado en cada final de episodio,de los protagonistas poco que decir los conocemos a todos solo decir que se vio una evolución en danny que ojala termine de detonar en la segunda temporada de su serie.

    Elodie Young demostró que es la elektra definitiva y me encanto su papel,el gran punto flaco de la serie es Alexandra que aunque tiene sus momentos me dejo con la impresión de que solo era una controladora y su destino final aunque me sorprendió me desilusiono un poco. algo que me gusto fue que nos mostraron el organigrama de la mano mostrándonos a Sowande y Murakami como las otras cabezas pero que no pesaron mucho y he de decir que Gao y Bakuto pesaron un poquito mas que estos pero no tanto y el que hicieran mención a los orígenes de la organización.

    los secundarios no pesaron mucho,los que mas destacaron fueron Misty (que me gusto lo que paso al final con ella) y Collen, incluso le bajaron el protagonismo a Claire que se agradece despues de iron fist.

    muy buena serie la pongo abajo de las 2 temporadas de daredevil y solo esperar aa ver si hay segunda temporada

  34. Referencia al UCM no llegué a captar ninguna… Alguien notó alguna?

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.