Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] ¿Cuál es tu opinión de Marvel’s The Punisher?

por

Imagen de la primera temporada de The Punisher

El otro gran estreno de la semana ha venido en la pequeña pantalla de la mano de Marvel y Netflix en la primera temporada de “Marvel’s The Punisher”, la serie spin-off protagonizada por Jon Bernthal, quien se mete en la piel de Frank Castle de nuevo.

Ahora que la serie ya ha llegado al servicio de streaming os dejamos este espacio para que podáis dar vuestra opinión al respecto (nosotros ya la hemos comentado en hasta dos ocasiones, aquí y aquí). Como siempre os recordamos que debéis respetar las opiniones ajenas y comentar usando el botón de spoilers si vais a entrar en detalles concretos.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

23 comentarios

  1. Tiene una historia muy interesante, los personajes están muy bien y claramente es una gran adaptación de Punisher a pesar de hacer una trama diferente a lo que cabía esperar, lo cual también considero que ha sido un acierto al poder sorprendernos a todos.

    Por historia la pondría en 3r lugar del ranking, por detrás de las temporadas de Daredevil (ambas) y Jessica Jones. Por disfrute, a opinión personal la pondría por detrás de los Defensores por el hype que tenía por ellas, pero por trama la supera.

  2. Me parce sublime, empatisas con Frank a pesar de sus metodos. Ves sus motivaciones, sentimientos y luchas constantes. La acción es bastante cruda muy superior a la de Daredevil en cuanto crudeza e impacto. Dire que pense que con las bajas que me ocasionó Iron Fist y los defensores (no es mala pero esperaba mas de ella), esta iría por esa línea pero esta muy alejada de la realidad. Es lo que Frank Castle es un Antiheroe. No justifica sus métodos pero hace que entiendas el por que. Yo lo resumire de esta manera “Cuando el camino es duro, los duros caminan”.

  3. Es buenísima a la altura de la serie de Daredevil y Jessica Jones

  4. llevo cuatro caps y esta genial, me esta encantado, hasta ahora solo tengo una pega y es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que a los cinco minutos de comenzar la serie ya se deshacen de la camiseta con la put@ calavera, en verdad odian los trajes los de Netflix (FIN SPOILER) todo lo demás genial.

  5. Voy por el tercero y es brutal! No es una constante de escenas de acción y Punisher matando gente todo el tiempo, exploran a los personajes, su trasfondo y personalidad, de manera brutal. Me gusta que hayan recuperado que sus series tengan discursos sobre temas importantes de hoy en día como el portamiento de armas, las conspiraciones gubernamentales, el papel del ejercito de EEUU en Medio Oriente, etc. Fue algo que me encantó de DD, Jessica jones y Luke Cage y que se perdió en Iron Fist y Defenders.

    Otro punto a favor sobre Iron Fist por ejemplo, es que si bien tiene un arco relleno en los primeros episodios, equivalente a cuando llega Dany Rand de vuelta a New York, es mas emocionante, coherente y prolijo que el de su serie hermana. Además de que los actores se lucen completamente!

    Me muero por ver donde llevaran esta historia, a Frank, a Micro, a la sorpresa que es Madani y a Russo el cual me produce mucha intriga, no se qué haran con él.

  6. Voy por el capitulo 9 y me está gustando bastante. No sabría decir si es lo que uno espera, yo al menos imaginaba algo asi como una serie de Terminator xD, pero a pesar de no vivir mostrando escenas de accion y tiros y explosiones como uno espera resulta ser una serie muy interesante. Toca temas sensibles y retrata con sentido lo que les pasa a los soldados cuando salen de la guerra. En cuanto a Jon Bernthal me parece genial, como opinion particular lo veo diferente al Punisher que conozco, pero eso no quita que la interpretación que le da es excelente y hasta tiene su sentido.
    Lo que sí no logro ver es esa “violencia excesiva” y en algunos casos “innecesaria” que lei en varios lados, hasta podría decir que es bastante acotada. Hay algunos casos de violencia explicita pero honestamente ver a Wilson Fisk reventandole la cabeza a alguien con la puerta de un auto me pareció mucho mas excesivo que cualquier cosa que pude ver acá, ya veremos como sigue en los próximos capítulos.

    Mi ranking por ahora es:
    1- Daredevil 1 y 2
    2- Punisher
    3- Defenders
    4- Iron Fist
    5- Luke Cage
    6- Jessica Jones

  7. terminado, no llega a tener esa ultra violencia de la s2 de DD y eso no es algo malo, no puedes esperar que a tu serie solo la recuerden por eso y esta cumple, es mas que eso, es mas que Frank.
    no se trata de poner música metal, mostrar 100 litros de sangre y creerse el bad ass, se trata de su ultima linea en el cap 13 (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”tengo miedo” (FIN SPOILER) de ser humano. no importa si tu serie o película es R por mucha sangre CGI que tenga no lo va a ser mas adulto, lo va hacer mas adulto el nivel de humanidad que tenga tu personaje.

  8. Volvieron al nivel de Daredevil y JJ! y a diferencia de la 2da temporada del primero y de Luke Cage no sentí que decayera a la mitad. No entiendo las críticas apuntadas a la violencia, por todo lo que djeron creí que sería mas brutal y no me lo parece demasiado (tal vez estoy acostumbrado a productos gore), además queda en segundo plano al lado de la historia y el desarrollo del personaje, que están muy bien llevados, no es sólo tiros y sangre.
    1-Daredevil/JJ/Punisher (para mi son igual de buenas, cada una en su género)
    2-Daredevil 2
    3-Iron Fist
    4Luke Cage

  9. La mejor serie de Netflix en lo que va corrido, incluso mas que la primera temporada de Daredevil, Billy Russo lo pongo a la altura de Killgrave, pero no a la de Kingpin, sin embargo Ben Barnes cumplio mucho su labor y eso es de agradecer.

    9/10. Brutal. Conmovedora. Inspiradora. Justiciera. de ahora en adelante cuando me nombren las palabras El Castigador solo me acordare de Jon Bernthal.

  10. La serie es muy buena lo debo admitir. Pero no es lo que esperaba dicho sea de paso. Pensaba que la serie seria una constante secuencia de momentos de acción y Punisher cargándose a todo dios, sin embargo el camino por el que han optado y las historia que han decidido contar me ha funcionado bastante bien. Sí, me molestó un poco que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) luego de los primeros 10 minutos gloriosos de Punisher cepillándose al cartel mexicano, a los moteros y a los irlandeses, decidiera quemar su chaleco con la calavera (FIN SPOILER). Siento que al final de todo es Netflix queriendo negarnos hasta el cansancio el uso de los trajes, al único que han respetado es a Daredevil. Aunque la serie no es un seguido de escenas de acción, la verdad es que cuando llegan te dejan totalmente satisfecho. Me gustó como manejaron la trama de la conspiración. Los villanos pues no son la gran cosa, salvo Billy que se presenta su historia de origen para verlo más adelante ya como Jigsaw, él sí se destaca bastante y me alegra que a Ben Barnes esté ascendiendo en su carrera actoral con papeles más serios. El final de la serie no me terminó de gustar. No sé si es que soy muy fan de los cliches pero un final como en la película de Punisher de 2004 me hubiese gustado más, algo parecido. En fin. Ansioso porque confirmen una 2da temporada y sobretodo más ansioso por ver a Castle en otras series y más aún si en su serie llegamos a ver a sus villanos clásicos como Jigsaw, Ma Gnucci, el Ruso, Bullseye e incluso Kingpin. Un gran acierto de Marvel y Netflix, compensa totalmente su desliz con Iron Fist y con Luke Cage, y supera con creces a The Defenders (la cual pudo ser mejor).

  11. Finalizada la serie voy a exponer mi crítica. Aviso desde ya que este comentario contiene SPOILERS por lo que si aún no has terminado la serie te sugiero que dejes de leer desde aquí, así me ahorraré utilizar el botón y podré explayarme tranquilamente.

    La serie empieza fuerte, mostrándonos escenas del Castigador en su máximo auge, terminando los asuntos que se dejó en el tintero en la T2 del amigo Murdock. Una vez cumplido su cometido inicia una nueva vida “hipster” a mazazo limpio. La trama de Donnie sirve un poco para traer a Castle de vuelta al ruedo, no volvemos a saber nada más de este personaje aunque tampoco se le echa de menos, ni a él ni a los bocatas de su abuela. (Que digo yo, si te cargas a los tipos que lo buscaban ¿para qué lo largas de la ciudad?) Esto sirve para conectar una excusa razonable y que se conozcan Micro y Frank, bastante orgánico y Frank demuestra que es todo un estratega, haciendo lo que le da la gana con el informático (obviaré el momento en que un hombre desnudo lo deja inconsciente pues de alguna forma se tienen que hacer amigos y ya sabemos lo difícil que es que Frank confíe en alguien).

    Hay muchos momentos de la agente Madani y su compañero que me resultan tremendamente aburridos, aunque los considero en parte necesarios para el desarrollo de las tramas y también que toda serie necesita secundarios. Sin embargo, los agentes de la guardia nacional me parecen de lo más sosos y cero carisma. Distinto es la familia de Micro, me ha encantado ver a Frank hacer de “padre de familia”, hasta ha tenido su momento de gloria con la mujer de su compañero.

    Karen perfecta, para nada metida con calzador. Quizá algo forzado ese… ¿amorío? Y yo que pensaba que a la periodista le iba el ciego. Será un poco como Claire, le molan los “supers”.

    Los flashback geniales.

    Ben Barnes, interpretando a Billy, me caía bien hasta que empezó con las gilipolleces. Además el tío es todo un fucker lo que siempre da puntos. El calvo por otro lado cantaba la traviata desde que abrió la boca. Un incisio, el tal Wilson es una víctima de la guerra que para colmo lo convierten en un antagonista que da para un pequeño arco. Grandísimo el padre viendo el combate de Alí, ahí me ha ganado hasta a mí.

    El desenlace es dónde se encuentra esa violencia “extrema”, en los últimos capítulos y si no eres un amante del gore puede sacarte alguna mueca que otra…

    En definitiva, se ve el cariño y el mimo que le han puesto a esta serie. Bernthal es un actor cojonudo cuando le toca interpretar papeles de tíos duros/chungos.

    Un 8 es la nota que le coloco a esta serie. Así sí, Netflix.

    • (Que digo yo, si te cargas a los tipos que lo buscaban ¿para qué lo largas de la ciudad?)

      Pues permiteme contestarte el porque. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Los que mata Frank trabajan para los Gnucci; una de las familias criminales y obvio que van a venir a buscarlo cuando se enteraran, a los que mata Frank son solo secuaces de ellos, no el grupo en su totalidad. (FIN SPOILER)

      • En ese caso imagino que lo pueden dejar para una posible subtrama de la T2.

        • Esperemos pero aun asi hay que ver como lo pinta ya que este Frank (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No es alguien que tenga la cruzada sin fin como en los comics y sea un monstruo sin alma (FIN SPOILER).
          Lo han humanizado (Que no lo veo mal) para poder empatizar con el y que no quede solo en el recuerdo por ser mas gore como el de Stevenson.
          Lo ideal seria que este intentando hacer una vida y con Micro en ella Billy manipulando a las mafias desde las sombras mate a la familia de Micro.

  12. Me gusto mucho, pero a la vez siento que le faltó algo, eso que mencionan arriba del traje es un punto negativo y otra cosa que, no parece que exista en el universo de Marvel, no vi ningún easter egg ni mención a otras cosas o superhéroes, como hace tiempo decía cada vez las series de Netflix se deslindan del MCU y van por su libre, yo se que la historia es brutal y el Punisher no es un superhéroe, pero pues vive en su mundo y siento yo que le falto solo ese toque.

    En mi ranking la pongo debajo de las dos temporadas de DD y JJ.

  13. acabo de terminarla y puedo decir que me gusto bastante en general la pongo solo debajo de daredevil y jessica jones pues hay ocasiones en donde me parece que se estanca en la trama pero después se recupera,lo que no me agrado fue la trama de wilson senti que sobraba pero por lo demas muy bien.

    hablando de los personajes bernthal ha demostrado una vez mas que el es el punisher definitivo,simplemente me encanta.de Biilly Russo ha sido una muy digna introducción de jigsaw como villano me gusto de igual manera y lo pongo solo por debajo de kilgrave y kingpin en mi top de villanos de netflix, Rawlins me pareció bastante flojito de lo peorsito hasta ahora en netfix.

    de micro decir que aunque el cast no me gustaba me agrado la reinvención que le dieron y que al final se vio esa relación de compañerismo y amistad con frank, Madani buen personaje y de un corte bastante similar a misty pero creo que puede darnos mas

    y por ultimo destacar que Karen no tiene mucho peso en la trama a diferencia con Daredevil y creo que fue un acierto, y solo finalizar que si hay una segunda temporada ahora veremos a jigsaw en condiciones y muy seguramente a gnucci

  14. se que ha nadie le gusta comentarios de alguien que no ha visto la serie en estas entradas, pero es que no he podido dejar de morir de envidia por los que ya la han visto.. y con lo bien que hablan de la serie… yo por lo bajo debo esperar que acabe esta semana de exámenes 🙁

  15. tremenda serie, la pondria por detras de las temporadas de daredevil, y nose si a la par de la segunda temporada del mismo. La actuacion de Bernthal, sublime. La brutalidad de la serie, junto con la trama, el excelente drama, el desarrollo de cada personaje, los giros en la historia; la empatia que te genera cada personaje con su historia particular, todo le da un contexto y un clima a la serie que te va llevando a querer saber mas, a compenetrarte y a amar a frank castle jaja. Muy buena serie !

  16. Acabo de ver los 13 capítulos y me pareció grandiosa en su argumento, las escenas de riesgo y las tomas ademas de la historia estuvieron precisas, una gran introducción, el detalle de los trajes es bárbaro porque te muestra la evolución del personaje y su humanidad y la forma en que enfrentan al mundo y sus males. Muy buena propuesta de parte de NETFLIX, no voy a compararla con las demás porque es muy diferente a todas y no hay punto de comparación, cada una tiene sus puntos fuertes y sus bajas en algunos aspectos. Lo que es THE PUNISHER, es asombrosa.

  17. Bueno, terminamos de verla el fin de semana. Tremenda, lejos la mejor de todas las series comiqueras que se han hecho hasta ahora (si, incluyo a TWD por que tiene temporadas infumables…), pero no voy a caer en mayores comparaciones porque esta ha tenido la libertad de no tener que lidiar con lo sobrenatural, ciencia ficción, etc., como el resto. Creo que si hoy en día se hiciera una serie de Batman (no, a Gotham ni la cuento) deberia ir por este tono. Eso si: la historia del pibe terrorista me pareció recontrarebuscada y de relleno, más allá de agregar más del horror de la guerra y blablabla, creo que solo aporto un desvio innecesario. El resto genial.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.