SeriesSeries DCWatchmen (???) [serie HBO]

Otro vistazo a Watchmen en la nueva promo de HBO

3

Imagen de la serie Watchmen

Acompañando a la emisión del penúltimo episodio de “Game of Thrones” de este domingo, la cadena HBO lanzó otro vídeo promocional de los próximos estrenos que preparan para lo que queda de este 2019, e incluso avances de 2020.

Al igual que anteriores vídeo, esto nos deja otro rápido vistazo a “Watchmen”, la nueva serie que llegará este otoño. Hablamos de algunas escenas rápidas repartidas a lo largo de los dos minutos que dura vídeo. Escenas ya vistas en el pasado, y escenas completamente nuevas.

Imagen de la serie Watchmen

Imagen de la serie Watchmen

Imagen del personaje de Regina King en la serie WatchmenEn mayo del año pasado, el creador de la serie Damon Lindelof compartió una serie de publicaciones en su Instagram para ir informando sobre el progreso del proyecto y en donde enfatizó que su visión para la serie no es una adaptación directa de la novela gráfica original, sino más bien un “mix” que emplea elementos importantes de la historia original mezclados con una narrativa propia.

Esta historia estará ambientada en el mundo que sus creadores construyeron con esmero… pero en la tradición de la obra que la inspiró, esta nueva historia debe ser original. Tiene que vibrar con la imprevisibilidad sísmica de sus propias placas tectónicas. Debe hacer nuevas preguntas y explorar el mundo a través de una nueva lente. Y lo que es más importante, debe ser contemporáneo. El Antiguo Testamento fue específico de los años ochenta de Reagan y Thatcher y Gorbachov. Las nuestras tienen que resonar con la frecuencia de Trump y May y Putin y el caballo en el que monta, sin camisa. Y hablando de Horsemen, El Fin del Mundo está fuera de la mesa… lo que significa que los héroes y villanos -como si los dos fueran distinguibles- están jugando por apuestas completamente diferentes.

[…] No tenemos ningún deseo de’adaptar’ los doce números que Moore y Gibbons crearon hace treinta años. Esas cuestiones son sagradas y no se volverán a tratar ni se recrearán ni reproducirán ni se reiniciarán.

Sin embargo, serán remezclados, porque las líneas bases en esos temas conocidos son demasiado buenas y seríamos tontos si no las usáramos. Esos doce números originales son nuestro Antiguo Testamento. Cuando llegó el Nuevo Testamento no borró lo que le precedió. Creación. El Jardín del Edén. Abraham e Isaac. El Diluvio. Todo sucedió. Y así será con ‘Watchmen’. El comediante murió. Dan y Laurie se enamoraron. Ozymandias salvó el mundo y el Dr. Manhattan lo dejó justo después de hacer pedazos a Rorschach en el frío de la Antártida.

[…] Algunos de los personajes serán desconocidos. Nuevas caras. Nuevas máscaras para cubrirlas. También tenemos la intención de volver a visitar el siglo pasado de los vigilantes enmascarados a través de un sorprendente pero familiar par de ojos… y es aquí donde asumiremos nuestros mayores riesgos…

View this post on Instagram

Day 140.

A post shared by Damon (@damonlindelof) on

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] El Pingüino se ve las caras con las Tortugas Ninja en un nuevo clip de Batman vs. Teenage Mutant Ninja

Entrada anterior

[Cine] George Clooney recuerda su experiencia en Batman & Robin y aconsejó a Ben Affleck no ser Batman

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Se ve que le han puesto ganas (corazón) y esmero a esta serie. Hype

  2. A ver que tal resulta, Doom Patrol por ahora lleva la capa de mejor serie del genero al menos para mi.

Dejar un comentario