SeriesSeries DCWatchmen (???) [serie HBO]

Otro vistazo a Watchmen en nuevo teaser de HBO

1

Imagen de la primera temporada de Watchmen (2019 - ?)

La cadena HBO lanza un nuevo teaser de todos los increíbles proyectos que tienen entre manos para su próxima temporada de series. Esto nos deja otro vistazo, aunque breve de pocos segundos, a la serie “Watchmen”, que expandirá el universo creado por los cómics originales de Alan Moore y David Gibbons.

En los TCA, el creador de la serie Damon Lindelof junto a la protagonista de la serie Regina King y el productor ejecutivo y director Nicole Kassell avanzaron algunos detalles de la serie.

Para Lindelof, la amenaza más mortífera a la que se enfrenta la sociedad en 2019, la que “reprime” nuestro “moderno reloj del día del juicio final cerca de la medianoche”, no es de otra nación… sino de ella misma:

¿Cuál es en 2019 el equivalente al enfrentamiento nuclear entre los americanos y los rusos? Es la raza y la policía.

En cuanto a los grupos de odio que jugarán un papel importante en el curso de la temporada, Lindelof enfatiza que no habrá “respuestas fáciles”, y al igual que la serie original de cómics, los espectadores que esperan que se desarrolle un cliché de “historia de superhéroes” se sentirán tristemente decepcionados. El simple hecho de tengamos capas y spandex no significa que haya un final feliz:

No hay forma de derrotar a la supremacía blanca, de todas formas no va a suceder. No hay respuestas fáciles ni soluciones grandiosas.

Un rasgo diferenciador de esta serie de Watchmen es que veremos cómo comienza a desdibujar hechos históricos con la narrativa ficticia de la serie:

No se supone que debe ser un mundo en el que reconozcas temáticas de caballo de Troya de un mundo real en uno ficticio. Lo que es historia real y lo que es historia alternativa y las cosas empiezan a mezclarse en el medio.

Lindelof confirmó una vez más que la serie de cómics originales no se verá afectada, su canon permanecerá intacto, y además es conocedor de que autor del cómic Alan Moore no quiere ningún tipo de relación con la adaptación (“He hecho propuestas personales para conectarme con él y dejó claro que él no quería que eso sucediera y quiero respetar eso”) por lo que su enfoque para la serie fue al siguiente:

Estoy canalizando el espíritu de Alan Moore para decir: ‘Que te j***n, lo estoy haciendo de todos modos’.

Vía información | Bleeding Cool

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El presidente de Marvel TV asegura que se “sorprendieron” con las cancelaciones de Netflix

Entrada anterior

[Series] El futuro aún no anunciado de Marvel Television: Disney+ y más Marvel Knights

Siguiente entrada

1 comentario

  1. “The Boys” dejó la vara muy alta por parte de Amazon, vamos a ver si HBO logra responder con la misma contundencia con esta propuesta, tienen todo para que así sea, ojala y no defraude.

Dejar un comentario