Doctor Who (2005 - ??)SeriesSeries Otras

Patrick Ness habla de Class, el spin-off de Doctor Who

1

Peter Capaldi y Jenna Coleman en la grabación de Doctor Who

Tras la confirmación de que “Doctor Who” contará con un nuevo spin-off llamado “Class”, el productor ejecutivo y guionista Patrick Ness ha ofrecido más detalles acerca de esta ampliación del universo del Doctor que llegará en otoño de 2016.

Hasta ahora sabíamos que la acción se situará en la Coal Hill Secondary School, escuela en la que enseña Clara Oswald (Jenna Coleman), aunque por lo que cuenta Ness en una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Clara no estará en el spin-off y el plan pasa por mostrar cosas nuevas al mundo, así que estará ambientada en el mismo universo que “Doctor Who” pero aparentemente será algo independiente del todo.

Quiero tener nuevas cosas que quizás no se han visto antes. Esa es mi meta. A eso estoy apuntando, a sorprenderos con algo nuevo. Algo como los ángeles llorosos, que creo que son geniales y son nuevos. Steven Moffat los inventó hace un par de temporadas. No va a haber ninguno de estos ángeles llorosos en “Class”, pero lo que estoy diciendo es que son algo nuevo para el universo de Doctor Who que es simplemente increíble, y me gustaría hacer eso.

Y continúa:

La idea es coger todo lo que adoro sobre el género joven-adulto, que es la gran amplitud, la gran profundidad y la ausencia de miedo sobre la carga emocional y la verdad emocional, y la forma en la que lleva a los personajes adolescentes seriamente como complejos series humanos; y poner eso en televisión en el universo de Doctor Who, sonó realmente emocionante para mí.

“Class” se grabará en Gales durante primavera de 2016.

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Seth Green volvería a ser Howard el pato y se ríe cuando le preguntan por una película individual para el personaje por considerarlo imposible

Entrada anterior

[Cine] La co-escritora de Captain Marvel busca cuál es la debilidad del personaje

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Nada que no supiéramos. Todos los spin-off de Doctor Who han sido independientes, salvo algún cameo de algún doctor. Lo que si se ha visto más es que los protagonistas de los spin-off se dejen caer por la serie principal. Pero es algo accesorio. A ver por donde salen. De todos modos, qué gracioso el amigo Ness:

    No va a haber ninguno de estos ángeles llorosos en “Class”, pero lo que estoy diciendo es que son algo nuevo para el universo de Doctor Who que es simplemente increíble, y me gustaría hacer eso.

    Toma claro. A ver a que guionista no le gustaría crear una raza como los ángeles llorosos. De todos modos Ness anda muy perdido, Moffat no los creó hace dos temporadas, fue en 2007 hace cinco temporadas. Mal camino para crear algo nuevo si no conocemos lo viejo.

Dejar un comentario