SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (???)

Pedro Pascal compara Star Wars a Juego de Tronos

9

Imagen oficial de The Mandalorian

Mientras suenan rumores de que ya está casi en marcha una segunda temporada de “The Mandalorian”, antes toca promocionar el estreno de la serie. Todavía tendremos que esperar para ver nuevo material de la primera serie de Star Wars en acción real, dado que su estreno no es hasta el 12 de noviembre, pero hablando con EW, Pedro Pascal ha comentado escuetamente la serie del universo Star Wars.

El protagonista ha comparado todo este universo con el de otra serie en la que él participó también, la famosa “Juego de Tronos” en la que interpretó a Oberyn Martell.

Pascal reconoce ver grandes parecidos entre estos dos mundos:

Veo enormes paralelismos entre el mundo de Star Wars y el de Juego de Tronos. Juego de Tronos no existiría si no fuera por Star Wars, de la misma manera que Star Wars creó un mundo de ciencia ficción que está a otro nivel, Juego de Tronos lleva la fantasía a un nuevo nivel. Y la forma en que representa las realidades concretas en las que vivimos, aunque la ironía es que es ciencia ficción y fantasía.

Las palabras de Pascal parecen ir más en el sentido del impacto que tienen estas franquicias e incluso no parece referirse en concreto a “The Mandalorian”, por lo que habrá que ver si ahí vemos ese posible parecido. A nivel de papel a interpretar no parece haber mucho parecido de momento. Mientras que Oberyn era un llamativo bribón, Pascal comparó al protagonista de “The Mandalorian” con un personaje al estilo de Clint Eastwood y que además habla poco.

Vía información | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Los héroes reunidos en teaser de la quinta temporada de Fear The Walking Dead

Entrada anterior

[Series] Imágenes de Supergirl 4×21: Red Dawn

Siguiente entrada

9 comments

  1. Pues esta temporada de Game of Thrones es indefendible, salvo por 1 o como mucho 2 capítulos hasta ahora. Y en base a esto me queda claro que D&D son unos inútiles mediocres a la hora de darle un final digno a la obra de Martin, que claro que no era tarea fácil, no aprendieron nada durante las primeras 6 temporadas donde mantuvieron una calidad alta con la ayuda de Martin y las novelas.

    Sin embargo espero que a la hora de hacerse cargo de Star Wars hagan algo bueno, después de todo su historia va a ser 100% nueva, o sea que no tienen tantos limites como los puede tener Game of Thrones a la hora de escribir la historia. En fin. Tengo mucho hype por The Mandalorian y espero que al menos Game of Thrones tenga un final que al menos, ya sé que no va a ser bueno, no sea malo.

    1. Pues aunque yo SÍ defiendo esta temporada, miedo me dan Weiss y Benioff con Star Wars.

      1. No sé cómo puedes defender semejante desastre, pero bueno supongo que el fanservice y los efectos bonitos le pueden a algunos… XD

        Mi única fe en Benioff y Weiss para Star Wars es que va a ser una historia 100% de ellos, venga como Johnson y su trilogía. Y que, aunque realmente son obra de Martin, siguen siendo los guionistas que nos trajeron La Boda Roja, Hardhome y La Batalla de los Bastardos. Yo digo que están 50/50.

        1. No es solo el fanservice y los buenos efectos (que los hay y a patadas en ambos casos), la defiendo porque en MI OPINIÓN están cerrando la historia bien con el poco tiempo que tienen. (uno de mis mayores miedos era que se sintiera atropellada la trama) Si bien es cierto que la no tan larga noche yo personalmente la hubiera acabado de otra manera, creo que en general se ha tratado genial el conflicto y joder… Que gran final para Friendzone y Eunuco… El mejor que le podían dar. Y ahora viene lo mejor, lo que se lleva esperando desde hace años, la batalla de desembarco.

          1. J0der tío es que ese es el punto, Benioff y Weiss en vez de hacer 2 temporadas normales de 10 episodios (porque no nos engañemos, la 7ma también es floja pero al menos hay tratamiento de personajes y conflicto) venga que HBO les hubiera lamido los eggs porque es su gallina de huevos de oro. La trama la están cerrando de manera super super atropellada. Toda la 7ma temporada (y desde la 5ta) adelantándonos al Rey de la Noche y su “gran poder”, lanzadose miradas con Jon, e incluso dandonos a entender a nosotros como espectadores que la verdadera amenaza son ellos y deben olvidarse del Trono; matarlo en el 3er episodio, y de la manera más balurda e inverosímil posible, no sólo es anticlimatico sino que hizo quedar a la trama de los caminantes blancos y la larga noche como el relleno más largo de la televisión. La batalla es un espectáculo visual y de dirección pero su guión es un desastre. Melissandre Deus Ex Machina llega de la nada y se va de la nada, como un perfecto Deus Ex Machina. Jon Snow el inutil más grande de todos, que resucitó para cumplir un propósito importante… ¿cuál? ¿gritarle a Viserion? Luego hablemos de la cantidad de personajes que sobrevivieron, que sí que las muertes de Jorah Mormont y Theon Greyjoy fueron excelentes pero ¿y Brienne? ¿Podrick? ¿Tormund? ¿Gusano Gris? ¿Davos? Jaime Lannister es mi personaje favorito de la serie y su arco de personaje ya estaba terminado, todos ellos tenían el chance de tener una despedida perfecta y gloriosa y no. Esto no era una batalla cualquiera, ERA LA GRAN GUERRA y al final batallas como la del Aguasnegras o la de los Bastardos tienen hasta más trascendencia. Ahora los Salvajes, que se pasaron 4 temporadas tratando de entrar a Poniente, se van así como así. Ahora Ghost, fiel y leal a Jon, es un perro manso que lo deja ir y ni un adios. Brienne y Jaime super forzado su ship. Esta batalla no tuvo consecuencias pesadas, Winterfell no cayó, Bran y Jon no murieron, no murió casi nadie de hecho, no murió Rhaegal (y de paso lo matan de manera super absurda en el 4to), no hay por donde coger ese desarrollo. El Rey de la Noche quedó como un chiste, cuando debió ser el villano al menos un poco más. Arya matándolo no tiene ningún sentido porque no hay relación previa entre ellos, simplemente es una sorpresa inesperada que impacta al momento pero que luego queda absurda. Por hacer cosas inesperadas pierden la coherencia y aunque Jon matando al Rey de la Noche hubiera sido lo típico, era lo más coherente, o Beric o Bran o hasta Sam… o Jon y Arya juntos… hasta Daenerys.

            Que sí, que tiene cosas salvables la temporada. A mí me gusta la dirección que está tomando Daenerys con su estabilidad mental dadas las circunstancias, me gustó lo de Arya y Gendry a pesar de ser fanservice estuvo bien hecho, y ahora Gendry es lord Baratheon de Bastión de Tormentas. El capítulo 8×02 me parece el mejor por sus diálogos, despedidas y cierre de arcos y la bella canción de Podrick al final. Pero no, al final GoT no va a tener un final al nivel de la serie.

            1. Desde la temporada 7 que se quedaron sin libros se nota que solo han hecho fan service, ya no tiene el sello de George, todos los principales estan a salvo, Tormund, Podrick, Davos, Gusano son desechables pero los han mantenido no se porque, aunque gusano muere en el siguiente, ya no tiene a Misandei, lo que no me gusta que han dejado sin solución es Riverrun, que paso con Edmure Tully? Jon despues de tomar el norte con ayuda de los del valle debio liberarlo para tener 3 reinos, mas hombres, y acorralar a Cersei, pero bueno este no es foro de GoT sino de superheroes

              1. Yo leí que supuestamente Las Tierras de los Ríos y Edmure Tully estaban libres solo que no se tocara mucho el tema. Algo así como con Dorne que dijeron que ya hay un nuevo príncipe en ese reino, pero hasta ahí, no sabemos más nada ni siquiera si es un Martell o qué, solo que existe y que prestará su ejército a Daenerys. Seguramente ocurre algo así con Edmure, dirán que está bien y en la siguiente escena lo veremos sano y salvo como señor de las Tierras de los Rios.

            2. Completamente de acuerdo contigo, estas 2 últimas temporadas han sido de lo más inconsistentes para la que venía siendo gran serie, y eso es lo que me ha puesto algo escéptico sobre Benioff y Weiss.
              Ellos son muy buenos adaptando, pero estos últimos episodios le han puesto “más de su cosecha” a las ideas generales del final que George RR Martin les dío.

              Confío que el material que nos puedan ofrecer será muy bueno, y si se basan en la época de la antigua república, ellos pueden darle forma a ésta etapa no tan explotada del nuevo canon.

  2. Interesante comparacion

Dejar un comentario