SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Pedro Pascal habla sobre los desafíos de interpretar a Mando en la segunda temporada de The Mandalorian

0

Imagen de The Mandalorian 2x04: Capítulo 12 - El Asedio

Tras una primera temporada que paso relativamente desapercibida, la segunda entrega de “The Mandalorian” ha acabado por convertirla en la serie del momento. Es por ello que, aprovechando el éxito del que goza la primera serie de Star Wars en acción real, Entertainment Weekly ha hablado con Pedro Pascal (Din Djarin/el Mandaloriano) sobre el desafío que supone interpretar al personaje en esta temporada.

A estas alturas no es ningún secreto que durante la primera temporada Pascal no estuvo debajo de la armadura Mandaloriana tanto como le hubiera gustado. Esa tarea recayó en sus dobles de acción, Brendan Wayne y Lateef Crowder, mientras que él grababa sus diálogos de forma independiente para luego añadirlos en post-producción.

Sin embargo, el aumento de su presencia en el set de rodaje tampoco ha hecho su trabajo mas fácil. Ya que como el mismo comenta su principal desafío ha sido descubrir como encajar su actuación vocal (que ya dominaba) con los movimientos del personaje para hacerlo atractivo al publico.

El mayor desafío de interpretar a Mando en la temporada 2 creo que sigue siendo lo obvio. Cómo de formas sutiles, ya sea a través de la entonación vocal o de una postura física con grandes movimientos o pequeños movimientos, transmitir dramáticamente una escena y seguir siendo un personaje convincente.

Porque de todos modos no es económico y mucho menos estando cubierto con armadura de los pies a la cabeza. Es un reto físico que se afronta de forma creativa en términos de cómo puedes conseguir eso técnicamente. Así que siempre será particularmente único en ese sentido.

Por suerte, Pascal afirma que su experiencia en teatro le ayudo bastante a la hora de afrontar este desafío, pues sin ella le habría sido imposible dar vida a Mando

Ni siquiera estoy seguro de si habría sido capaz de hacerlo si no fuera por la cantidad de experiencia directa que he tenido al estar en un escenario [refiriéndose a su experiencia en teatro] para comprender cómo debo situarme, cómo colocarme físicamente en algo [hablando de los sets de rodaje] y poder contar una historia con un gesto, una postura o una entonación vocal muy, muy específica.

Y si hablamos de ayuda, el propio actor da las gracias a Jon Favreau (creador de la serie) y Dave Filoni (productor ejecutivo), a quienes define como sus “papas mandalorianos”, por el apoyo y consejo que le dieron durante la grabación de esta temporada.

Por ultimo, Pascal desvela que aunque le encanta The Child (Baby Yoda/Grogu) una de las colaboraciones con las que mas disfrutó fue con la de la comediante Amy Sedaris, que interpreta a la mecánica de Tatooine Peli Motto.

Seguí a Amy Sedaris como un cachorro. Estaba como, ‘Oye hola de nuevo. No me iré de tu lado hasta que te vayas’ y ella decía, ‘Genial’. Amo al Niño es realmente adorable y es tan fascinante verlo funcionar, pero alguien que te hace reír en tu casco siempre será mi cosa favorita

Vía Información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Netflix lanza el primer tráiler de We Can Be Heroes

Entrada anterior

[Cine] Zendaya “ni confirma, ni desmiente” el Spider-verse en Spider-Man 3

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario